BARSA, REAL MADRID Y FRANQUISMO I.- XXXII

El Real Madrid en un partido de homenaje a la 21ª Brigada Mixta republicana en el estadio de Chamartín, el mes de mayo de 1937.

“Ganamos, perdimos, pero nos divertimos, fuimos felices, esa es la cuestión…”

ANTON SAAVEDRA, el 3 de mayo de 2011.

Como casi todos los “guajes” de mi edad, quise ser futbolista y, la verdad, jugaba bastante bien, sobre todo por la noche, en mis sueños: durante el día era uno de los peores de aquellos equipos de los Nieves, Tensi, Prieto, Dolfi, Doblas, Tinin “Churra”, Lavandera, Junquera  y tantos otros que alcanzaron la división de honor del fútbol español. Sin embargo, como hincha había acertado de pleno al elegir al REAL MADRID de los Di stefano, Puskas, Gento, Rial, Kopa, Santamaria y tantos otros fenómenos como el equipo de mis preferencias deportivas, aunque me fastidiaba ver a los Kubala, Suárez, Kocsis o Czibor jugar de aquella manera – eran otros fenómenos – en el equipo adversario, que no era otro que el BARSA. La verdad, es el día de hoy, que no sé todavía por qué me incliné por los blancos y no por los blaugranas. Sinceramente, no lo sé. Así que nadie intente “mear fuera del tiestu” a la hora de juzgar mi acertada elección por el mejor equipo del mundo del siglo XX y lo que llevamos del XXI con aquello de que el Real Madrid es España y el Barsa es “antiespaña”, porque nada de eso tuvo la mínima influencia en mí decisión, por razones obvias. Para mí, tanto el Real Madrid como el Barsa representan a ESPAÑA cuando juegan fuera de nuestras fronteras, y ello a pesar de lo que puedan decir personajes tan “babayos” como Laporta, Gaspart o el mismísimo Jordi PUJOL, por no referirme a las desafortunadas y tan recientes manifestaciones de un “niñato” de la burguesía catalana, como el futbolista PIQUE, cuando soltó la parida aquella, dirigiéndose a

¿Por qué juegas en la Selección de los españolitos? ¿Por qué vas a saludar al rey de los españolitos? ¿Sólo por que sabes que es el heredero del Generalísimo Franco? ¡ Eres eso… un niñato de la burguesía catalana, un hipócrita, vamos !

los jugadores madridistas, para decirles: “españolitos, ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey”, aunque, al final, la Copa de España fue a parar a las vitrinas del club más laureado en los campos del fútbol mundial, a lo largo de sus casi ciento diez años de historia.

A la hora de hablar de este deporte que, junto con el ciclismo, el boxeo y la natación, son los deportes que más me gustan, son muchos de los llamados intelectuales de izquierda – casi no conozco a ninguno, desde la muerte de mi amigo José Maria LASO – que descalifican al fútbol porque aseguran que sirve de adormidera de las masas y desvían su energía revolucionaria. Pan y circo, circo sin pan: drogados por el balón, que ejerce una perversa fascinación, los obreros atrofian su conciencia y se dejan llevar como un rebaño por sus enemigos de clase. Incluso algunos dirigentes anarquistas y socialistas llegaron a denunciar maquinaciones de la burguesía destinada a evitar las huelgas y enmascarar las contradicciones sociales. La difusión del fútbol en el mundo era el resultado de una maniobra imperialista para mantener en la edad infantil a los pueblos oprimidos. Sin embargo, el Club ARGENTINOS JUNIOR nació llamándose CLUB MARTIRES DE CHICAGO, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de Mayo, y fue el primero de Mayo el día elegido para dar nacimiento al Club Chacarita, creado en una biblioteca anarquista de Buenos Aires. No faltarían, sin embargo, los intelectuales de izquierda que celebraron al fútbol en lugar de repudiarlo como anestesia de la conciencia, siendo mi admirado Antonio GRAMSCI quien lo elogiaría como “reino de la lealtad humana ejercida al aire libre”.

En nuestro país, no hay nada que genere tanta pasión como el fútbol, especialemnte desde el estallido de nuestra guerra incivil, que es cuando comienza a convertirse realmente en un espectáculo de masas, donde el REAL MADRID y el BARSA acaparan los más intensos sentimientos, llegando en muchas, demasiadas ocasiones a perturbar la voluntad y la razón de sus respectivas “hinchadas”, hasta el punto  de que la opinión de la calle se ha dividido, cada vez más peligrosamente, entre los que afirman que aquel REAL MADRID - basado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, allá por el año 1897 – era el representante del franquismo, mayoritariamente por parte de quienes se sentían poco identificados con el bando nacional - uno de los que menos se siente identificado con el “fascio” soy yo, y,  sin embargo, me siento madridista, futbolisticamente hablando -, y aquellos otros que tratan de asimilar al BARCELONA  como adalid de las libertades, del progreso y de la democracia, en una confluencia del nazionalismo catalán y el culerdismo – nada tiene que ver con el barcelonismo de corazón – que ha terminado por provocar un delirio fantasioso y alucinógeno entre esa parte de la sociedad catalana. Es decir, la invención de una nazión por obra y gracia de la virgen de Montserrrat que lleva implícito la necesidad de crear épicas, gestas sobre las que sentirse orgulloso, sobre las que asentar un discurso triunfalista, esto es, el reemplazo a batallas no ganadas, a guerras no luchadas, a conquistas nunca alcanzadas… Es ahí, precisamente ahí, donde el papel del Barsa resulta fundamental; sus victorias son los triunfos de la nazión catalana, la cual nada tiene que ver con la Región española de CATALUÑA: “Catalunya no tiene selección de fútbol, pero el equipo nacional de Catalunya es el Barça” que diría el nazionalista corrupto, Jordi PUJOL.

Mientras muchas entidades retiran los honores concedicos al Caudillo, durante la dictadura, el BARSA sigue manteniendo la medalla de oro y brillantes entregada a FRANCO por su presidente en persona, Agustin MONTAL Costa.

SI, amigos y amigas culés, claro que me estoy refiriendo al BARSA de vuestros sentimientos, aquel que entregaba la primera medalla del club y hacia Socio de Honor al moribundo Generalísimo FRANCO, allá por el años 1971 tras la inauguración del Palau Blaugrana y del Palau de Gel, financiado por el gobierno franquista con CUARENTA Y DOS millones de pesetas a fondo perdido; el mismo club que volvía a entregar en el año 1974 la segunda medalla, en esta ocasión de oro y brillantes, llevada en persona, como se puede ver en la foto, por el mismísimo presidente del BARSA, Agustin MONTAL Costa, para entregársela al dictador fascista, Generalísimo FRANCO, en sus madrigueras del PARDO. Por cierto, un presidente de la burguesia catalana que durante su mandato, entre los años de 1969 y 1977, y aunque FRANCO todavía estaba vivo, recuperaba todos los símbolos del Barsa, introduciendo incluso la lengua catalana en el boletín del club, en el carnet de socio – ¿también en el carnet de socio de honor de Franco? -, en la megafonía del estadio, y ello a pesar de “todas las dificultades que decían existir al respecto”. ¿ Alguien se imagina la que se hubiera armado si Santiago BERNABEU, un hombre que sólo vivió para el fútbol y para el REAL MADRID, hubiera entregado una simple chapa de orange CRUSCH al generalisimo FRANCO ?

NO, nada ni nadie puede demostrar que el REAL MADRID fuera el equipo del franquismo, por la sencilla razón de que es ¡MENTIRA! El franquismo no sólo no benefició al equipo merengue, sino que le perjudicó en algunas ocasiones, y sólo utilizó al mejor club de la historia del fútbol mundial como propaganda del régimen, pero sin pedir permiso al club, entre otras cuestiones, porque BERNABEU, siendo, como era, un hombre de la derecha civilizada, fue politicamente independiente, y mantuvo siempre a su equipo a salvo de cualquier injerencia del bando sublevado. Los triunfos del REAL MADRID, entre los que destacan las CINCO COPAS DE EUROPA, se debían, sencillamente a que era el mejor equipo del mundo, y sólo cuando su dominio era demasiado para la UEFA se le impidió ganar la sexta COPA DE EUROPA cuando al REAL MADRID se le anularon ¡¡¡ CUATRO GOLES LEGALES !!!  en el partido de semifinales contra el BARCELONA, que ha quedado en los anales como el mayor robo en el historia del fútbol, donde los ¿árbitros?, Mr. Ellis y Mr Leafe, cumplieron a rajatabla las consignas recibidas por parte de la mafiosa y corrupta dirección de la UEFA, tal y como se puede comprobar con los videos existentes.

Alonso; Marquitos, Santamaria, Lesmes; Santisteban, Zárraga; Kopa, Rial, Di stefano, Puskas y Gento. Yo los ví jugar en el Carlos Tartiere de Oviedo, cuando tenía doce años, y la pregunta que me hacía era la siguiente, ¿Quien puede ganar a estos “monstruos” del fútbol?

En todo caso, el equipo del franquismo sería el BARSA, si tenemos en cuenta los estatutos del club catalán tras la guerra incivil, aquellos que se aprobaron en el mes de junio de 1940 y certificaban la “adhesión inquebrantable de la entidad al nuevo régimen franquista” los cuales, después de décadas dándolos por perdidos, sin querer saber su paradero, cierta investigación realizada ha permitido su recuperación, donde se reflejan fielmente cómo fue una de las épocas más oscuras de la entidad, en unos años en los que se bordeó la desaparición y luego vio cómo el primer equipo estuvo a punto del descenso a la segunda división.

La tarea de enderezar el rumbo de aquel herido de muerte BARSA correspondió en el año 1940 al capitán militar franquista, Enrique Piñeyro Queral, marqués de la Mesa de Asta, quien no había visto un partido de fútbol en su vida, pero había sido el general MOSCARDO quien le encargó la presidencia del Barsa y no había más remedio que aceptarla: “Hemos de considerar nuestro mandato como un servicio a la causa del engrandecimiento de España” (…) “trabajar honrada y sinceramente  por la mayor gloria de unos colores , tantas veces victoriosos en los campos del deporte” (…) “Señores, por el Barcelona y por su deporte hispano ¡ ARRIBA ESPAÑA! En aquella reunión, según se puede ver en las actas existentes, se acordó trasmitir un telegrama a FRANCO “respetuoso saludo adhesión inquebrantable invicto Caudillo” y se ofreció la presidencia de honor “al Excelentísimo don Salvador Mújica, Jefe de la 41 división.”

Mientras el Real Madrid arrasaba por el mundo, el Barsa de Franco antes y ahora de Zapatero se conformaba con las copas del Dictador. Aquí, el gran Segarra recoge una de ellas en el año 1957.

Es a partir de este enderezamiento franquista  cuando ganan más copas del Generalisimo que nadie durante la Dictadura franquista, tratando siempre de justificar  sus derrotas con una mezcla de victivismo y soberbia, de tal manera que sus derrotas, demasiadas derrotas, nunca eran culpa propia, porque para el nazional-culerdo es incomprensible que el BARCELONA no gane. Para el nazionalismo catalán CATALUÑA es el pueblo elegido, una especie de judios pirados que viven en el sur de los Pirineos. El seguidor del Barsa también piensa que su club es el equipo elegido por los dioses para liderar el planeta fútbol. Todo lo que no sea eso será un complot entre FRANCO y los árbitros, cuya consecuencia inmediata es la derrota sentimental y real de la Nazión catalana. Cualquier excusa es válida, basta con tamizarla adecuadamente a través de los distintos y numerosos tentáculos propagandísticos del nazional-culerdismo. Todo vale, aunque su adversario futbolístico, el REAL MADRID se haya erigido en el mejor equipo en la historia del futbol mundial: 31 ligas españolas, 18 copas del generalísimo y del Rey – la última hace unos días, contra el Barsa, 9 Champions League, 2 Copas UEFA, 3 Copas del Mundo … y la rueda del molin moliendo.

En la segunda parte del capítulo que estoy elaborando, me referiré a los fichajes de Di stefano, Kubala y Cruyff, entre otros, así como a la construcción de los estadios en Barcelona y Madrid, escándalos en los clásicos, arbitrajes, castigos, estadísticas, etcétera.

ANTON SAAVEDRA

About these ads

Acerca de antonsaavedra

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a BARSA, REAL MADRID Y FRANQUISMO I.- XXXII

  1. oves dijo:

    mira guaje no tienes ni puta idea del tema gasta tus energias en otros temas, te pregunto qui en gano el mundial los españoles o los anti españoles como tu dices, si sabes contar cuenta y veras el resultado ignorante y bocazas que te aprobeche tu anti catalanismo ,que franco la palmo hace la hostia de años,como se te nota tu nostalgia y no te molestes y que duermas bien…

    • Se nota que he acertado plenamente a la hora de analizar la cuestión y que mi artículo es un gran artículo, cuando los nazis ni siquiera pueden rebatirlo en una sola coma, recurriendo, eso sí, al fácil insulto, jajajajaajaja… ¿ Mezclar fútbol y política, dicen estos del “mes que un club”, jajajaja… ? ¡¡¡ Dais pena, solo demostrais debilidad e impotencia !!!

  2. Jandro dijo:

    Chaval, eres un puto cerrado, vas mal x la vida te lo digo yo, pero que muy mal pensanso eso, alguien que v con esas ideas de antemano, habiendoselas inventado, o diciendo algo que ni sabe, alguientan cerrado como lo eres tu es alguien despreciable, que almenos nadie quiere tener al lado. Anticatalan, yo no soy nada antiespañol ni mucho menos, pero odio a la gente coml tu, con ideas sectistas que dejan a la humanidad por los suelos, sin razon, sin personalidad. Decir esto tecalifica de facha, i eso es lo peor, defender tus cualidades atacando a los demas, no se que nombre poner a eso, asqueroso, porqe dejade criticar a los buenos de verdad, a los humildes i mira al espejo a quien defiendes, no te cierres tanto de verdad.

  3. Fran dijo:

    Los rojos no son menos malos que los franquistas, fachas, como quieran llamarlos, simplemente tienen distinta careta, históricamente está demostrado, están dirigidos por los mismos poderes.
    ¿Desde cuándo el franquismo fue fascista?, el facismo fue la escisión nacionalista del marxismo, el régimen franquista estuvo lejos de serlo.ojalá se hubiera parecido.
    La política en el deporte está presente porque a esta casta corrupta de políticos les interesa con tal de dividir más a la población con una cuestión tan absurda como esta, es otra táctica más de los mismos de siempre.
    Referente al tema que tocan ustedes pues según mis conocimientos sobre el tema les tengo que dar la razón a ustedes, a los madridistas, el Barça se benefició igual o más que el Madrid durante el franquismo y también después hasta los días de hoy como es obvio.
    Hay que tener en cuenta que si el Barça tuvo el mejor estadio de Europa y uno de los mejores del mundo en su día fue gracias al régimen franquista, el cual le recalificó tres veces el antiguo estadio de Las Corts para que obtuviera suficiente dinero para construir el Camp Nou, al igual que el Palacio de Hielo(de patinaje y Hockey) y el Palau Blaugrana(de Baloncesto) cuya construcción fue financiada por el régimen de aquella época, en total las obras costaron unos 42 millones de las antiguas pesetas. Como compensación el que fuera presidente del Barça Agustín Montal le dió la medalla de oro del club a Franco, en persona, en 1973(aunque hay quien afirma que le dieron dos en fechas similares).
    Referente al tema de Catalunya y el Barça, esta es otra de las maniobras para que el club azulgrana afianze más su poder en Catalunya, ¡como si Catalunya fuera patrimonio del Barça!, un club además fundado por un suizo llamado Hans Gamper.
    Mienten igualmente cuando hablan de los països catalans, eso es mentira, todo ese territorio fue parte del reino de Aragón, Catalunya ni existía(era un condado), pero bueno estas son maniobras también de la burguesía catalana para aborregar a la población y encima muchos ignorantes se lo creen, patético, pero es así.
    Pues ya saben lo que tienen que hacer en Can Barça sacar al Barça de la liga española de fútbol y crear una liga en Catalunya, a ver cuánta gente iba a ir al Camp Nou, por supuesto tampoco jugar la copa del rey, pero claro estos hipócritas nunca lo harán, les va muy bien el doble juego.

    • lui dijo:

      Hay que ver la cantidad de gilipolleces dices, amigo, mezclando el fútbol con la política, y lo cojonudo que no la quieres mezclar y caes en ellos……. Lávate el cerebro un poquito y después piensa…….. MADRID Y BARCELONA dos entidades mafiosas que se reparten el dinero de la televión…… Ya está bien de tanto criticarse unos a otros

      • antonsaavedra dijo:

        ¿ y cuales son, según tú, esas gilipolleces ? ¿ cómo eres tan atrevido, rayando en la mayor de las ignorancias, para no saber hablar de política, en este caso de la política futbolística ? Lo que más me fastidia, que tampoco me fastidia, es que te puedas morir,no se cuando, pensando que tenías razón en la cantidad de estupideces que tratas de combatir, sin tener, ni siquiera, un solo argumento que te defienda tu propia manera de ser y vivir; la estupidez permanente, a veces , sin darte cuenta cuando te balanceas desde la cúspide de esa cátedra que ostentas con todo el merecimiento.

  4. antoine dijo:

    otro facha diciendo tonterias…

    • antonsaavedra dijo:

      Vaya una manera que tiene usted de autocalificarse de facha, jajaja… Yo, le aconsejaría que se apartase de su estúpido sectarismo y se pusiese a interpretar las cosas como un auténtico demócrata. Por mí, puede usted machacársela y después ponérsela a secar al lado de la estatua fascista que su Barsa consintió edificar dentro de su campo. Nada de extraño, cuando al día de hoy todavía no anularon la condecoración de platino y brillantes que el expresidente del Barsa y otros directivos, Agustin Montal, le llevó al generalísimo de la voz amariconada a sus madrigueras de EL PARDO, entre otras lindezas, por permitirle pegar el gran pelotazo con los terrenos de Las Corts.

    • Fran dijo:

      Primero sepa usted lo que significa la palabra facha y si significa lo que usted cree para facha usted y su querido Barça, el cual es una auténtica dictadura en Catalunya, en vez de descalificar limítese a razonar y justificar sus respuestas, no sea vulgar y simplón.

  5. Bertrand Russell dijo:

    Habrá algún periodista/historiador serio al cual no le de miedo la verdad? Habrá alguno que realmente informe. No leí prácticamente nada. La verdad no está en los datos sino detrás de ellos. Es como la ingeniería vs. ciencia, cosa que el autor de este texto no debe siquiera entender. Y como dirían en México “Sale bye con este pendejo”

    • Bertrand Russell dijo:

      Odio hablar con pendejos porque obviamente… pocas veces y poco entienden de lo que digo. Tómese su tiempo, como si fuera libro de Borges o de cálculo.

    • antonsaavedra dijo:

      Señor fantasma de Bertrand Russel: Le agradezco sus agradables comentarios, pero le diré que yo nunca jamás he huido corriendo, ni tengo pensado hacerlo a estas alturas de mi vida. En todo caso, los únicos pendejos reales no son otros que aquellos que, como usted, se esconden cobardemente bajo sinónimos, para decir las típicas estupideces, tonterias o gilipolleces de los pendejos. Saludos

    • Fran dijo:

      Deje de decir tonterías, no tiene usted ni idea del tema.

  6. Ramon dijo:

    No conocia este Blog, pero me parece que el que escribe, ni rojo ni nada lo que tiene es un odio cerval a todo lo que no sea España, tal como se concibio en tiempos de Paca la Culona, o sea: Una Grande y Libre, si puede ser de Psoe, mejor.

    El odio, a veces es la demostracion de la incapacidad para aceptar y entender las diferencias y en eso si que son iguales los de derechas y los de izquierdas, porque de Hitler a Stalin o de Pol Poth a Pinochet, pasando claro esta por España, tenemos clarisimos ejemplos.

    Manipular a Historia es lo que hace Vd. en sus escritos, resalta lo que le interesa y obvia lo que puede contradecirle, pues bien siga asi, si asi es feliz.

    Como ve le escribo en castellano, tambien podria hacerlo en catalan, igual resulta que no es tan malo tener dos lenguas. Lo que no creo que sea de su incumbencia es lo que se grite desde el cesped del Nou Camp, los que pagan su entrada o los socios si no estan de acuerdo con ello, ya se quejaran, no cree?

    En fin, las dos Españas siguen despues de tantos años y a lo que se ve seguiran por siempre.

    Un saludo y tomese el Tranquimazin, que le va a dar algo-

    • antonsaavedra dijo:

      Haber hailos que porque dan martillazos sobre una pared, piensan que tan clavando puntes, jajaja… Me cae usted muy simpático, sobre todo por la cantidad de estupideces que salen entre sus babas…

      • Ramon dijo:

        Veo que es Vd. una persona sumamente educada. Es de agradecer que su respuesta sea tan clara, jejeje, a veces uno se retrata a si mismo, verdad?.

        A mi me importa mas bien poco que Vd. sea del Madrid, la verdad es que no me importa nada, pero daba por supuesto que Vd. que tiene, creo, unos años mas que yo, por lo que vivio mas años el regimen del dictador, no se dedicaria a mezclar churras con merinas.

        Si qiuere comentamos el recuerdo que tienen en la zona de Pallars, una comarca de Lleida, de su querido Santiago Bernabeu, alferez provisional del ejercito de Yague, o de Saporta o de tantos otros.

        Si vamos a usar el futbol, unos y otros, para, incluso desde la “izquierda”, lanzarnos piedras y demas, creo que este pais no tiene ningun futuro.
        En vez de hablar de lo que paso en el siglo XX, hablemos de este siglo, porque el mundo Europa y España, han cambiado mucho desde el siglo pasado. O no?

        Saludos cordiales y espero siga disfrutndo, educadamente de mis “babosas estupideces”

    • antonsaavedra dijo:

      Gracias Ramón, muchas gracias por sus palabras, pero como persona educada que soy siento de verdad que usted no haya comprendido absolutamente nada de mis artículos sobre el tema que nos ocupa el debate. ¿ Acaso lee usted sin quitarse las orejeras ? Mire: la palabra estupidez, tontería, bobada o gilipollez, no significa ningún insulto hacia nadie, simplemente muestra una notable torpeza para comprender las cosas. Desde luego nadie está, estamos, libres de decir estupideces, pero lo malo cuando se pone gran énfasis en decirlas y, como quiera, que la estupidez insiste, a veces de manera machacona en ciertas personas, usted es un claro exponente de ellas.
      Para su conocimiento le recalcaré lo afirmdo en mi artículo – leáselo bien – donde manifiesto que ni el Real Madrid es España ni el Barcelona es antiespaña… Entonces, ¿ a que coño viene esa estupidez por su parte hacia mi persona, poniéndome como español y, por tanto, según usted casi de fascista, al margen de manipulador de la historia y no se cuantas lindezas más ? ¿ Se refiere usted a mi españolismo por haber nacido en ASTURIAS, a sabiendas de que España es ASTURIAS y lo demás, ya sabe usted… ? Yo me siento muy orgulloso, orgullo sano, por supuesto, de haber nacido en la CUNA DE LA RECONQUISTA, lisa y llanamente…
      Lo que me sorprende es su comentario de “mezclar churras y merinas” que me atribuye a mí persona. Mire, Ramón: uien mezcla “les oveyes” son los del nazionalculerdismo cuando afirman que “el Barsa es más que un club”, quedando convertido el fútbol como uno de los instrumentos políticos, yo diría partidistas, más importantes para el nazionalismo. Es decir, lo que las politicas asimilacionistas de Pujol, soñadas por la burguesía catalana, no consiguieron, lo ha conseguido el Barsa, aunque – todo hay que decirlo – Barsa y Cataluña parezcan la misma cosa, sin embargo, desde sus orígenes no hay nada más alejado de la tradición catalana que el equipo que fundara en su día el suizo HANS – MAX GAMPER HAESSING, donde sólo podían jugar futbolistas extranjeros, siendo el primer equipo de fútbol que funcionaba por aquel entonces el CATALAN SPORT CLUB, fundado por Jaume Vila Capdevilla en el gimnasio Tolosa… Por otra parte, si lo que insinua usted sobre Bernabeu y Saporta fuese verdad, pues dígalo, documentelo, como hago yo con cada palabra que escribo. Entretanto, le diré que apenas finalizada la guerra incivil española, en junio de 1939, el F.C.BARCELONA quedaba convertido en el único club de España en cuya entrada al recinto deportivo se erigía un monumento a los caídos “POR DIOS Y POR ESPAÑA”. Saludos muy cordiales

  7. Jorge dijo:

    Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.
    Empezaba a pensar que estoy solo en el mundo, o que soy un paranoico que ve y sabe cosas que nadie más puede ver o saber, Gracias, de verdad.
    Además, me ha enseñado usted alguna cosa que no sabía, como lo de la sexta copa de Europa.
    Dice verdades como puños, pero por mi experiencia tengo comprobado que la gente prefiere seguir viviendo en su engaño a reconocer la verdad. !!Si aquí hasta los ministros de Franco resultaron ser demócratas de toda la vida cuando murió el dictador!!! Aún así nunca entenderé como los culés de Toledo, Cáceres o Valladolid pueden soportar ver cómo se mean en sus símbolos nacionales, en su lengua, en su cultura… lo veremos en la final de la copa del Rey. A mis amigos les preguntaré cuando veamos la pitada “¿Cómo te sienta que tu equipo te pite por no ser catalán?”. Sé que no sabrán contestar, o mirarán a otro lado, o me llamarán facha, y ahí está el quid de la cuestión: no son verdaderos culés, sólo es gente politizada, como el 90% de los culés que conozco (por desgracia muchos).

    También me gustaría analizar a fondo, aunque no tengo apenas documentación, no sé si usted tendrá…, por qué una vez muerto el dictador el Athletic Club de Bilbao apenas ha vuelto a ganar nada. Supongo que también se les debía favores a la burguesía vasca, pero apenas sé nada del tema.Igual sólo es casualidad o montones de factores históricos que se me escapan.

    En fin, es un orgullo elegir un equipo desde crio, cuando se es más inocente y nada se sabe de Franco, República, izquierda o derecha, y seguirlo sólo porque te alegra el corazón verle ganar, y punto.

    Gracias una vez más
    HALA MADRID!!!

    JOrge Bernal, ZAragoza

    • Fran dijo:

      Buena contestación, lo de club politizado lo has dicho como anillo al dedo, no hay club más politizado que el Barça, el cual en Catalunya es una auténtica dictadura(tiene el fútbol totalmente monopolizado en dicha comunidad), peor que la franquista y peor que la que padecemos actualmente con la partitocracia que nos gobierna.
      Estoy de acuerdo contigo, hay que ser de un equipo por sentimientos y dejar la política de lado(venga de donde venga), que lo único que hace es corromper el deporte, que bonito era ser de un equipo cuando uno era pequeño y tanto que sí.

      Saludos.

  8. Crepusculo dijo:

    Muy irónico todo lo dicho los del Real Madrid son los hijos no reconocidos del che Guevara y los del Barcelona son todos Facitas… hombre deja las drogas que te hacen mal.

    • antonsaavedra dijo:

      ¿ Acaso eres tú uno de esos imbéciles del Canal Plus de Francia, refiriéndote a lo del dopaje ? Mira rapaz, ni lo uno ni lo otro: lisa y llanamente, seguidores del mejor equipo de la historia del mundo, futbolísticamente hablando, como es el REAL MADRID…

    • antonsaavedra dijo:

      He visto el youtube de Canal Historia sobre el Real Madrid y Franco y, sinceramente, jamás he visto mayor manipulación de la verdadera historia, sobre todo, en estos momentos donde han salido cientos de documentos a la luz. Me parece un insulto a la inteligencia, pero, si a tí y a otros como tú, les sirve pues seguid siendo felices con ello, ¿ Qué quieres que te diga ? Por cierto, la entrada marcial de Franco a un estadio de fútbol, ¿ de cual se trata ? ¿ Del de Las Corts que el mismo autorizó a recalificar en tres ocasiones, produciendo una de las mayores corrupciones de la época ? ¿ al Metropolitano del que fuera el equipo del régimen franquista, el Atletico de Aviación, hoy de nuevo Atletico de Madrid ? Desde luego, la única manera de tratar que entiendas la verdad histórica sobre el asunto es seguir documentando mis afirmaciones – no se hacerlo de otra manera – y te adelanto que, en unos días publicaré en tú honor los “cinco documentos oficiales, con todos sus anexos”, referidos al fichaje de Di stefano por el Real Madrid que tan groseramente trata de manipular el autor de tal youtube. De momento vamos a disfrutar con el partido de fútbol de esta noche, esperando que gane claramente, como en tantas ocasiones ha ocurrido, el Real Madrid, aunque soy consciente de que no es tú apuesta pero… ¡ Que gane el mejor !

  9. carlos dijo:

    Estimado Antón, como rojo y madridista (en el orden que tú quieras) que soy, te felicito por tu muy bien documentado artículo.

    Ya está bien de que los madridistas-rojos tengamos que justificar nuestro madridismo por maniqueismos ignorantes de la historia. En este artículo analizas la supuesta confrontación política con el barsa, pero no te digo nada de los amigos del atleti que ignoran su pasado fascistoide de los tiempos del atlético de aviación, auténtico equipo de la versión más fascista del franquismo, te podía dar para otro artículo…

    Enhorabuena de nuevo

    Carlos

  10. antonsaavedra dijo:

    Siempre se dice que el F.C. BARCELONA es “MES QUE UN CLUB”,y ello ha quedado demostrado en el partido de fútbol jugado entre el Barsa y el Osasuna, el pasado 24 de octubre de 2005, cuando el actor ultranazionalista culerdo, JOEL JOAN, ante cerca de cien mil personas que abarrotaban el NOU CAMP gritaba desde el centro del campo sin ningún pudor ” ¡VISCA LA LLENGUA I LA CULTURA CATALANA ! ¡VISCA ELS PAISOS LLIURES ! ¡ CATALUNYA NO ES ESPAÑA !,a la vez que acompañaba esta histriónica memez con el despliege de un inmenso mapa de los susodichos paises, mientras en el palco presidencia JOAN LAPORTA aplaudía sin cesar, todo en medio de una estúpida orgía, más propia de un circo que de un equipo de fútbol como es el BARSA. Acciones como la comentada, es algo, desde mi punto de vista, que “politiza” el deporte de una manera muy peligrosa, aunque algunos alegaran que son cosas del fútbol, pero yo sigo diciendo que eso es cualquiera cosa menos fútbol. Esto, además, ocurría en una semana en la cual el Barsa había presentado un libro en el que muestra el clasico victimismo del nazional – culerdismo referente a los mal que lo pasaron con la dictadura franquista. Sin embargo, ahí están las estadísticas, en las cuales se pueden ver como el Barcelona ha ganado con FRANCO lo mismo que sin él, olvidándose de repasar la nómina de los presidentes franquistas que tuvo el club, las recalificaciones del campo de LES CORTS, los títulos concedidos a pesar de la sufrida represión o las medallas concedidas en 1971 y 1974 al dictador FRANCO… Lo más curioso del espectáculo circense es que el nazionalista culerdo, Juan de la Puerta, cuñado del independentista presidente barcelonista, JOAN LAPORTA, tuvo que dimitir como directivo del club azulgrana por pertenecer a la FUNDACION FRANCISCO FRANCO…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s