ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO QUE NO MIENTA

“De pequeño escuchaba decir a los mayores que cuando llegase la democracia a nuestro país cualquiera podía llegar a presidente de la nación.Zapatero confirma aquella afirmación”

Malas , muy malas deben de ser las encuestas que tiene Zapatero sobre su mesa al embocar esta recta final hacia las urnas del 9-M, para sacarse de la chistera esa pedrea de los 400 euros. Un claro intento, desde mi punto de vista, de compra de votos de los ciudadanos que recuerdan a aquellas prácticas caciquiles de los Romanones y los Romero Robledo que adquirían el voto por una peseta  y una alpargata; la otra alpargata te la daban tras sufragar vigiladamente. No cabe otra interpretación posible. Para ello, el nieto masón del capitán masón, Juan Lozano, no se anduvo por las ramas ni ha efectuado una de sus habituales piruetas dialécticas. De manera muy clara ha dicho que, si le votamos, veremos nuestra confianza recompensada en nuestra cuenta corriente con 400 euros. Es decir, el voto vale 400 euros y será pagado después de marzo.

Esta promesa totalmente caciquil y rayana en el cohecho más repudiable afectaría a partir de junio a los 13 millones de españoles que pagan el impuesto sobre la renta de las personas físicas, busca, según los voceros zapatelinescos, “estimular la economía y ayudar a las familias más bajas”. Mentira, otra gran mentira del gobierno del PSOE. La cruda realidad es otra muy distinta y distante de esta promesa a lo Evita Perón, porque de ganar las elecciones el PSOE quien de verdad se beneficiará de esta demagógica medida serán, precisamente, las rentas más altas, ya que las más bajas o las de los colectivos como el de autónomos, las viudas con menores pensiones o aquellos contribuyentes que ni tan siquiera están obligados a hacer la declaración de la renta por sus escasos ingresos, no se verán afectados por la propuesta de marras. Dicho de otra manera cifrada en los propios datos gubernamentales: 6.361.699 declaraciones no recibirán ni un sólo euro porque corresponden a asalariados con un poder adquisitivo tan bajo que no están obligados a declarar por el IRPF. Si a esta cifra sumamos los 2.183.903 declarantes que no podrán acceder a las ayudas por tratarse de trabajadores autónomos podemos concluir que unos 8.545.602 ciudadanos contribuyentes – los que cuentan con las rentas más bajas – se quedan fuera de esta propuesta caciquil.

Además, ¿cómo es posible “tragar” hoy como progresista lo que hace unos pocos días era regresivo para la economía española? ¿ Piensan estos caciques de mierda que los ciudadanos somos imbéciles ? En efecto, el pasado 10 de enero comparecía a petición propia el vicepresidente económico del gobierno, Pedro Solbes, ante los diputados presentes en la carpa instalada en la Carrera de San Jerónimo y, al ser preguntado por el portavoz económico de CIU sobre la posibilidad de rebajar este año las retenciones de las nóminas un 5% – un recorte similar al aprobado ahora por el PSOE – Solbes respondió de esta manera: “La idea de rebajar las retenciones no es buena en ese contexto, porque esa bajada haría que tuviéramos más demanda interna y más presiones inflacionistas”.

Nadie, hasta la fecha, ha podido explicar qué motivos confesables tiene esta propuesta zapatelinesca, como no sea la de reirse miserablemente del pueblo español. Ni siquiera las cabezas pensantes del PSOE , estos son los Pepiños, los Calderas o los Garridos, han sabido explicarlo y eso ya es más que preocupante. Es verdad que estas formas de hacer política las conocí personalmente a lo largo de mi trayectoria sindical por las tierras de la Andalucia de Chaves, la Extremadura de Rodriguez Ibarra o la Castillamanchega del Bono, pero, desde luego, la propuesta del Zapatero supera con creces cualquier práctica del caciquismo electoralista, elevándolo a categoría de Cátedra Universitaria. Al final, operaciones tan chuscas de comprar los votos de los ciudadanos serán las que arrastre fuera de La Moncloa a un Gobierno que nos dejará como herencia la legislatura más destructiva de ésta mal llamada democracia latinoamericana, perdón, quise decir española.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s