ASTURIAS PATRIA PODRIDA, ASTURIAS DE CORRUPCIONES

Una cuestión ha quedado clara a lo largo de la historia: la enorme diferencia que existe entre la política de los negocios y los negocios de la política, donde la mayoria de los políticos españoles utilizan los mecanismos económicos públicos para lucrarse personalmente de ellos y llenarse asquerosamente los bolsillos a cuenta del contribuyente. Es el caso concreto del presidente autonómico asturiano, Vicente Alberto Alvarez Areces, con las empresas de sus amiguetes del alma en CAJASTUR, esa Caja que dicen “ye de todos los asturianos”.
 
Este ovetense, nacido el 4 de agosto de 1942, en el Cuartel de la Guardia Civil en la Parroquia de San Pelayo de Olloniego a donde, allá por el año 1934, su padre, un guardia civil de origen andaluz, había sido destinado en la “BRIGADILLA” con la misión de reprimir a los mineros supervivientes de la Revolución del 34 planteada por el PSOE y la UGT contra el Gobierno de la República. Cumplida aquella misión represora y macabra – todavía vive algún paisanín que me puso los pelos de punta cuando me comentaba alguno de los métodos que empleaba este sujeto para reprimir a la población de Malpica, La Mortera, Armatilla y otros pueblos de la parroquia asignada – enseguida fue destinado “por méritos propios” a la Villa Marinera de Gijón y alli, en el barrio de La Arena, pasó Tini Areces su juventud, donde pudo finalizar sus estudios de Perito Industrial en el año 1964, para ser “colocado” muy rápidamente como profesor de Topografía y Construcción en la Universidad Laboral  José Antonio Girón de Velasco. ¡ Y vaya si sabía la asignatura de la Construcción como viene demostrando a lo largo de su dilatada trayectoria política !
 
Después de un periodo preñado todo él de mentiras y actuaciones muy oscuras, del cual prefiere no acordarse nunca, que pasa desde su activa militancia en las organizaciones de Falange, hasta llegar a ocupar el puesto de secretario general del Partido Comunista de España en Asturias, llegó a la presidencia del gobierno autónomo de Asturias en 1999 y ahí continúa hasta que …Por cierto Tini, ¿Te acuerdas de aquel memorable mítin en la plaza de toros del Bibio cuando, en compañia de La Pasionaria, soltaste aquello de que “el PSOE era la muleta en la que se apoyaba el capitalismo español” ? Sí hombre, por aquel entonces yo era candidato al Congreso de los Diputados en las listas del PSOE y tú en las del Partido Comunista de España y, ¡ ya ves lo que ha pasado ! Tú, vitoreado por tus nuevos compañeros capitalistas en el Hotel Ritz de Madrid ( esos del Musel, HUCA, HIDROELECTRICA, que te financiaron los folletos esos de “Construyendo Asturias”) y yo, exactamente, en la misma trinchera desde el año 1966: la de los trabajadores del Naval, Duro, Eskar, La Camocha…y, sobre todo, formando parte de la Plataforma asturiana contra esa REPRESION impuesta por el “clon” de Labadie Otermín, su compañero de partido, el actual Gobernador Civil que nos colocó aquí el “veraneante llanisco” Rubalcaba, Don Antonio Trevín Lomban. ¡ Otro que tal baila con su trayectoria política ! Pero ya nos ocuparemos más ampliamente en otra ocasión no muy lejana.
 
Al respecto, resulta como muy grotesco por parte de un personaje tan impresentable como indeseable como el ínclito Tini Areces que, después de ser aprobada mi iniciativa parlamentaria para investigar la corrupción generalizada en CAJASTUR – la misma no pudo llevarse a cabo porque así lo decidieron en las oscuridades de la carpa parlamentaria de la calle Fruela de Oviedo los portavoces del PSOE, IU y Partido Asturianista –  tengamos que escuchar de su boca aquello de: ” Sí me preocupa que esa pantomina de un tránsfuga y un presidente necesitado de sacar adelante un presupuesto para Asturias se traslade a la primera entidad financiera de la región para hacer un espectáculo …” ( La Nueva España del 5 de julio de 1998).
 
Pues bien, como quiera que ha estallado la corrupción en el municipio murciano de Los Alcázares –  con gente encarcelada incondicionalmente, donde este jinete privilegiado para montar el caballo de CAJASTUR y participar en aquella carrera alcazareña -, les recomiendo para este fin de semana la lectura pausada del capitulo 28 de mi libro que se titula “EL MALL ENTRA EN LAS CAJAS” ¡Pinchen y vean el espectáculo al que se refiere el señor Areces! ¿ Para cuándo se viene por los “chorizos” de los cerdos asturianos ?


Pinche en el enlace para leer el capítulo
Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ASTURIAS PATRIA PODRIDA, ASTURIAS DE CORRUPCIONES

  1. myname dijo:

    vaya!vaya!vaya!
    ¿qué tenemos aqui? que como no puedes ver a la gocha, te cargas la caja de asturias directamente…. ummm interesantes tus reflexionesxd
    a día de hoy 4-1-2013, debes estar celebrándolo con champán…

    • antonsaavedra dijo:

      ¿ y eso ? Yo tengo por costumbre, demostrado en cualquier momento, no bailar ¡¡¡ NUNCA !!! encima de los derrotados, y mucho menos, entre la escoria putrificada … Con absoluta normalidad, sólo brindo con mi familia y con mis amigos y compañeros, cuando toca la ocasión,como hoy… ¿ Quien ye la gocha ? ¿ A quien me cargao yo ? ¡¡¡ Venga !!!

  2. sobrado dijo:

    La página del ABC que corresponde a este enlace a href=”http://www.abc.es/20080122/nacional-sucesos/alcalde-socialista-alcazares-elude_200801220322.html”>, no se encuentra disponible.

    Si puedes publica la información en elcomentario.tv
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s