Por fín, nuestra justicia toma cartas en el sucio asunto de la “trama negra del carbón” en Asturias, protagonizada por personajes sin escrúpulos como los Vitorinos y los Brugos de La Camocha. Sí, esa mina que dicen “ta baxo el mar”, donde seis compañeros mineros se juegan su salud para defender, no solo sus salarios ya trabajados, sino, lo más importante, sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias, de sus hijos …Sí, esa mina en manos de “cuatro buitres carroñeros” – consentidos por los gobiernos de turno – que les adeudan a los mineros “despedidos” (prejubilados) el 22% de sus salarios desde tiempos immemorables a pesar de tener varias sentencias de los Tribunales Superiores a su favor.
Por fín,esa justicia – tan lenta como una tortuga ciega e inválida – ha citado para el próximo 29 de febrero en la AUDIENCIA PROVINCIAL DE ASTURIAS a los primeros imputados en lo que todavía llaman “presunto fraude” de subvenciones cometido por estos personajes de Mina La Camocha entre 1998 y 2000 (los Brugos, los Zapicos Zapicos, los Hevias, los Martines y los Quiroses), al vender como propio el carbón importado (90.000 Tn, al menos, según las investigaciones de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción nº4 de Gijón) de aquellas zonas donde lo extrae el “negro” sudafricano o el “niño” colombiano por un bocadillo de mortadela, haciéndolo pasar en la térmica de HC en Aboño como carbón nacional del interior de las minas por un valor de CATORCE MIL SEISCIENTOS VEINTICUATR0 MILLONES DE PESETAS (son 14.624 millones de pesetas). Es decir, estos sujetos han estafado a la Hacienda Pública que es tanto como decir que nos han estafado a todos los españoles.
A mí, harto de presentar denuncias en los juzgados y Fiscalía General de Asturias, así como promotor de varias iniciativas parlamentarias, ni me alegra ni me deja de alegrar el ver a estos “carroñeros” en la cárcel que, lógicamente, sería el destino más adecuado para estos estafadores que se pasean por delante de nuestras narices montados en sus “haigas” de gran cilindrada, que viven en sus lujosas casas y chalés de muchos millones… que se pegan la gran “vidorra” a cuenta de, entre otros, esos compañeros mineros que permanecen encerrados en la mina como consecuencia de las nefastas políticas mineras aplicadas por el gobierno de turno que deja las explotaciones en manos de “cuatro desalmados”. Pero lo que debemos de exigir es que devuelvan el dinero que pertenece al conjunto del pueblo español.
¡ANIMO, COMPAÑEROS ENCERRADOS! ¡CON LA FUERZA DE VUESTRA PRESIÓN EN EL INTERIOR DE LA MINA Y LA MOVILIZACION EN LA CALLE VUESTRA SOLUCION A LA PROBLEMATICA QUE VIVIS ESTA CADA VEZ MAS CERCA, PERO NO OS FIEIS DE NADIE QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL ! ¡NI UN PASO ATRAS!