El Heredero de Suresnes-Prólogo (Con “Z” de Zascandil)

 

Les presento mi nuevo libro en versión para Internet. El libro va a poder leerse y consultarse, capítulo a capítulo, en un documento de esos que llaman “pdf”, una gozada que no sustituye totalmente al papel, pero que lleva camino de ello. En cada capítulo del libro, haré una presentación en vídeo. Los autores de este invento, la gente de ElComentarioTV dicen que es una manera de unir el “libro electrónico” con el “videoblog”. Si ellos lo dicen, lo será, pero lo que digo yo es que esto de Internet es algo totalmente nuevo, que es toda una oportunidad para que la gente del pueblo, los ciudadanos en general, se incorporen a la información y a la cultura, en lo que no sólo es una posibilidad, sino que para mí, debe ser una obligación.

 Este mundo es impresionante, con unas posibilidades ilimitadas, pero o hacemos un esfuerzo por estar en él y que no nos lo ocupen los poderosos, con sus herramientas de control, o lo vamos a pasar muy mal, pues de ser un instrumento para la libertad, puede pasar a convertirse en una nueva herramienta de dominación mucho más poderosa que las que el hombre ha conocido hasta ahora.

 Sobre el libro lo digo todo en el video, y sobre todo, lo dice mi buen amigo y compañero Pedro Fandos en el prólogo.

 ¡Qué lo disfruten!

Leer aquí el Prólogo de Pedro Fandos a “El Heredero de Suresnes”

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en El Heredero de Suresnes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Heredero de Suresnes-Prólogo (Con “Z” de Zascandil)

  1. Vanessa dijo:

    Estimado Antón:

    Mi nombre es Vanessa y acabo de abrir una libreria en Candás. Estoy muy interesada en conseguir “El heredero de Suresnes” porque una persona que desea tenerlo en papel me lo ha encargado (ya desde antes de abrir) y no sé a quién debo dirigirme. Por el momento, las distribuidoras con las que he contactado no me dan cuenta de él.

    Le agradecería mucho que me facilitase esta información.

    Y, por supuesto, me encantaria invitarlo a conocer este pequeño espacio que he creado.

    Puede ponerse en contacto conmigo escribiendo a:

    lalibredecandas@gmail.com

    Gracias de antemano,

    Vanessa

    • antonsaavedra dijo:

      Todavía conservo casi cien ejemplares del mismo, asi que me dices donde quieres que te lo envie los que necesites. Muchas gracias por tú invitación.

  2. mmontes dijo:

    Quisiera responerle al firmante como RUXU, que si él osa llamar fachas a Pedro Fandos y a Antón Saavedra, ¿cómo habría que llamarle a él?, después de escribir aquí que los pondría contra la pared para que vieran amanecer por última vez. Es lamentable que halla gente tan ignorante por un lado, y digo ignorante por hablar de personas que nada tienen que ver con el fascismo, sino todo lo contrario, pero bueno, encima tú sí que eres un fascista

  3. pratin55 dijo:

    Anton si hubiera querido y fuera un pancista estaba “forrau”, pero siempre fue un caballero y yo si lo puedo decir, y aun asi, esta callando cosas mas graves, tiene unos c…. como un caballo, adelante Anton y ademas con todo lo que denuncia, todavia no hemos visto una querella contra el….¿?

  4. ruxu dijo:

    ¡¡Lo veís!!. Nadie os echará de menos cuándo no estéis. Ni un comentario, ni una réplica, ni nada. Al fascismo,… ¡ya ni se le escucha!. Un consejo, dejad los dos la dirección de vuestro dentista, para identificaros en la autopsia, y la paga para la Fundación Faes.

  5. ruxu dijo:

    Vaya pasteleo. Yo me pregunto dónde se meten todos estos liberales e idealistas a la hora de votar. Porque no pueden con nosotros. Afortunadamente, mentes tan preclaras como las de estos intelectuales y sabios (convenientemente apuntalados con la prejubilación por el PSOE-SOMA de Les Cuenques -insisto se lo deben a ellos-)no abundan, si no estabamos listos.
    Como mínimo, desagradecidos.

  6. agv65 dijo:

    Es estupendo ver que hay alguien lúcido y que se atreva a discrepar y a contar la historia que vivió, en estos tiempos en que la libertad de expresion está tan amenazada, por el pensamiento bi-unico; o eres de los mios o estás contra mí, y no se si se dan cuenta , de que hay gente, que YA no se identifica con ninguno, esto degeneró de tal manera que uno ya no cree en nadie(politicos).Conocia la existencia de este hombre(Anton Saavedra); pero le he descubierto hoy, y he quedado maravillado leyendo estos articulos.(imposible de encontrar en los medios,totalmente corrompidos por los partidos politicos).Salud y que siga usted así.

  7. ruxu dijo:

    UFFFF!. ¡Esto mete miedo!. Cuánto rencor llevan dentro los que no colocó el SOMA de Josi Angel a comer del pesebre!. Luego caen en los brazos del pseudofascismo, frustrados por no tener esa ansiada concejalía o una silla en algún ayuntamiento de la Cuenca. ¿Hablaís por rencor, o por frustración?. Del prólogo mejor ni hablar, un Federico Jimenez de Les Cuenques. Pero lo peor, que dos preinutilizaos de HUNOSA, que a falta de una huerta o de tener que bajar el colesterol, se atechan en la escritura para vender un panfleto contra ZP. ¿No habrá temas más importantes?.
    Lo más urgente que debería de hacer Zapatero, era poner a esta pandilla de fachas contra la pared a las 6 de la mañana para ver amanecer por última vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s