SE ACABO EL CARNAVAL, ZAPATERO SE QUITA LA CARETA

¿ Qué hay que hacer para ganar unas elecciones? Zapatero lo sabe y así nos lo ha confesado: tensionar y tensionar hasta llegar al drama. De esta manera ha sacado a la luz la verdadera estrategia del PSOE para la campaña del próximo 9 de marzo en su entrevista televisiva con su periodista de cámara:José Ignacio Pedro Alcántara Gabilondo Pujol. De talante, nada de nada. De tensión, a tope. 

¿ Quien le iba a decir al hijo del carnicero donostiarra, Iñaki Gabilondo, que la mejor entrevista de su vida periodística la iba a realizar a media luz, con los micrófonos teóricamente apagados y sin audiencias millonarias escuchándole ? ¿ Quien le iba decir al vocero mayor del zapaterismo monclovita que le iba a hacer la campaña electoral al Partido Popular ? En efecto, se había acabado la entrevista con el presidente del Gobierno y, ya fuera de emisión, ambos mantuvieron esta breve conversación que recojo literalmente del audio distribuído por la CUATRO del PRISOE: ” ¿Qué pinta ? ¿ Qué sondeos tenéis ?”, pregunta el periodista. “¡ Bieeen ! Nada…sin problemas.Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión”, contestó el presidente. “A mi me parece que os conviene muchísimo”, insiste Gabilondo. “Y luego ya a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco”, responde el presidente del Gobierno. “Ya”, contesta Iñaki Gabilondo. ” (…) Pero nos conviene mucho … Si no, la gente …”, acaba diciendo Zapatero, antes de separarse de Gabilondo para abandonar el plató.

A mí, conociendo como conozco al personaje desde sus inicios en el PSOE, allá por finales de los años setenta, nada me sorprende, porque este vallisoletano afincado en León siempre ha sido un tramposo y un maniobrero …, y así viene actuando a lo largo de toda la legislatura hasta que logró el clima de crispación que se vive en el conjunto de la ciudadanía española que sólo recuerda unos tiempos que deberían estar desterrados para siempre.Y es que la política zapateril durante esta legislatura no ha buscado otra cosa que no fuera demoler a todo aquel que se negara a aceptar el pensamiento único, a base de trampas y sucias maniobras cuando no de otras cosas inconfesables. Así llegó Zapatero a La Mocloa en el 2004 y así ha articulado su política durante estos cuatro años de legislatura.

A nadie se le puede olvidar aquellas jornadas de agitación que se vivieron entre el 11 y el 14 de marzo, con un Rubalcaba violando el día de reflexión – España se merece un gobierno que no mienta -, y Zapatero intoxicando miserablemente a través del imperio mediático de PRISOE que incluso llegaron a inventar terroristas islámicos suicidas en los trenes de la muerte, donde Iñaki Gabilondo se había erigido por méritos propios en uno de los principales protagonistas de aquellas desgraciadas fechas. Por lo tanto, en absoluto se trata de una conversación entre “colegiales”, como la califica el propio Gabilondo para tratar de quitarle importancia a la gravedad de los hechos.No, ambos son bastante mayorcitos y saben muy bien de que estaban hablando. Conocen muy de cerca la tensión y el dramatismo y por eso coinciden plenamente en el diagnóstico sobre la estrategia a desarrollar ante las elecciones del 9-M: repetir exactamente la misma que se empleó hace cuatro años.

En realidad, el “chupinazu” de la tensión o crispación electoral ya lo disparó Zapatero el pasado domingo en Vistalegre con su mítin multitudinario del “NO ME CALLO”, frunciendo el ceño y levantando la voz para pedir una movilización de votantes que los del PSOE pretenden que supere el 70 % del electorado. ¿ Cómo se puede tener la cara tan dura como el platino iridiado para decir que “nos conviene que haya tensión” cuando unos meses atrás – octubre de 2007 – manifestaba que había hecho “todo lo posible” para que hubiera “la menor tensión política” en España ?

En honor a la verdad, este “Alicia en el País de las Maravillas” lleva mucho tiempo trabajándose la tensión, apelando a la movilización contra “los otros”, no a favor de su gobierno. Por interés electoral y por instinto de supervivencia, no pide el apoyo para respaldar su nefasta gestión, sino para cerrar el paso al que amenaza con sustituirlo. Hace de tripas tensión para agitar las alarmas, y si para ello hay que dramatizar, pues se dramatiza y ya está.Así de clara es su confesión, seguro que influido por su mítin del día anterior en una iglesia de Toledo, anunciando el estreno de la obra para este mismo fin de semana.

Esperemos que consista en las Boboroladas que nos presenta IU en Asturias con el dúo Laurita-Llamazares y no con las bombas de ETA o similares.Es lógico de toda lógica que en cualquier disputa política los contricantes – “los unos” y “los otros” – exageren las faltas y errores del adversario mientras minimizan los propios. Sin embargo, uno de los rasgos más característicos del gobierno zapateril ha sido el de acusar a “los otros” de hacer justo aquello en lo que “los unos” incurrían hasta la saciedad. Así, un partido como el PZOE, que no tuvo reparos a la hora de iniciar contactos secretos con ETA mientras decía respetar el Pacto por las Libertades y la banda terrorista asesinaba a compañeros socialistas como Pagaza, tiene la desfachatez de acusar a “los otros”, precisamente , de “falta de lealtad en política antiterrorista”.¿ Y que decir de este Gobierno, aliado de formaciones abiertamente separatistas, que acusa de “falta de patriotismo” al partidode “los otros” ?

Ocurre, lisa y llanamente, que durante toda la legislatura, tanto el Gobierno como sus terminales mediáticas se han dedicado a propagar hasta la saciedad el bulo de que eran “los otros”, y no sus políticas, las que crispaban a la sociedad. El truco consiste – es un truco muy viejo – en crear el problema para luego presentarse como quien iba a resolverlo. En definitiva, que por mucho que el canditato “Con Z de zascandil” se esfuerze en matizar cuanto quiera sus confesiones, lo cierto es que ha gobernado mediante la estrategia de la división y del enfrentamiento a lo largo de estos cuatro años, y cuando ésta ya agoniza, agotado, sin ideas ni proyecto ilusionante para nuestro país, sólo le queda el recurso de que “haya tensión” para ganar “como sea”.

¡ No, mil veces no ! Yo creo que al común de los españoles lo de la tensión no les va bien, porque se la mide a menudo y siempre se alarman cuando está muy alta. Nada que no sea bueno puede suceder si Zapatero pierde las elecciones, excepto para él. Esa es la verdadera angustia y desazón que le oprime y le arrastra al drama. Y frente a la tensión, yo le recomiendo sosiego,certeza, tranquilidad, calma y serenidad.

ANTON SAAVEDRA

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s