O GANA EL PSOE, O SEGUIMOS MATANDO

” No le habéis matado: sus ideas caminan con nuestras piernas”PALERMO (placa dedicada a la memoria del Juez Borsellino)

Ese es el mensaje que los terroristas de ETA han dejado escrito con sangre a través del único lenguaje que saben: el tiro en la nuca, para tratar de imponer sus condiciones de diálogo, de paz , y de talante. Y al zascandil de la Moncloa no le queda otro remedio que proseguir en el camino que él mismo ha emprendido y en el que nos ha metido a todos los españoles: el de aceptar nuestra condición de rehenes del terror. Y es que pese al intento del Gobierno de ZETAPE y de los medios acólitos para tratar de convencer al pueblo español de que esos hijos de puta eran los “hombres de paz”, los terroristas han vuelto a buscar la paz a su manera, como siempre: asesinando cobardemente. Sin ir más lejos, el etarra Lopez Peña “alias Thierry”, que ordenó el asesinato a bocajarro del compañero Isaias Carrasco Miguel es uno de los que se sentó a negociar con el Gobierno de ZETAPE. O sea, hace unos meses, según el inquilino de la Moncloa, era otro “hombre de paz”,  como lo era Otegui o Juana de chaos (25 asesinatos a sus espaldas).

En efecto, un pistolero de ETA asesinaba en el día de ayer, 7 de marzo de 2008 , al ex-concejal del PSOE-PSE en la localidad de Mondragón, Isaias Carrasco, de 42 años, cuando salí de su casa para dirigirse a su trabajo diario en el peaje de la autopista AP-1 Bilbao-Behobia. Así, de esta brutal manera, la banda terrorista daba su mítin cierre de campaña, antes de las 12 de la noche, para que el eco de sus palabras ensangrentadas resuene hasta el 9 de marzo. Es decir, ETA pretendía interferir en el proceso electoral, precisamente el día que mayor impacto podía tener en los votantes y, desde luego, que lo ha conseguido. Aunque no sea cosa nueva para ETA sus atentados terroristas en casi todas las campañas electorales, sin embargo, en esta ocasión ha tenido muy presente el precedente que supuso el atentado terrorista del 11-M, tres días antes de que los ciudadanos acudieran a las urnas y, sea cual sea la influencia de su crimen sobre el voto, ETA ya ha condicionado el desenlace de la campaña al forzar a los partidos a cancelar todos los actos que tenían previstos y poner delante de los ciudadanos el cadaver de este trabajador inocente, en esta ocasión al lado de su mujer y su hija Sandra, que fueron las primeras en verle moribundo: “Papá, vamos , saldrás de esta”. Pero papá decía que no con la cabeza. Las cinco balas que le había incrustado el pistolero de ETA en su cuerpo eran más que suficientes para poner fin a su vida.

Desde mi punto de vista, este nuevo crimen de la banda terrorista no viene sino a constatar la gravísima irresponsabilidad de ZETAPE al establecer negociaciones con ETA, alentando falsas esperanzas basadas en la ignorancia de la naturaleza de la banda y realizando concesiones que ahora se vuelven contra él, como el haber permitido la presencia en las instituciones del PCTV y ANV (partido gobernante en el Ayuntamiento de Mondragón en alianza con la IU del riojano Llamazares y el cántabro Madrazo). Este atentado, a pesar de lo que ayer manifestaba el propio ZETAPE en el sentido de que la ETA “estaba vencida”, prueba que la banda sigue siendo operativa porque, entre otras cuestiones, para asesinar cobardemente con el tiro en la nuca de inocentes, no hace falta ninguna infraestructura especial, sino simplemte sed de sangre y ganas de matar.

Ahora otra vez nos vienen desde el PSOE y sus aliados con el consabido y ya desgastado llamamiento a la unidad de las fuerzas democráticas. A esa unidad que ellos mismos rompieron cuando traicionaron el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo para empezar sus conversaciones clandestinas con la banda terrorista y ésta asesinaba al compañero socialista, Pagaza , en el transcurso de las mismas. A la unidad que han venido despreciando durante toda la legislatura, al lanzarse al vacio de ese mal llamado “proceso de paz” sin contar con el beneplácito del mayor partido de la oposición (excluído desde los Pactos del Tinell). Pero, de ZETAPE  y sus aliados nacionalistas y de IU se esperaba algo más que decir que la sociedad responderá a los desafios del terrorismo y que ETA ya está derrotada, lo que en absoluto es verdad. Se esperaba un compromiso general de “nunca más” negociar con ETA, y la inmediata retirada por el Parlamento del mandato de diálogo con ETA que en su día recibió ZETAPE . Dos demandas cruciales que han sido rechazadas por el PSOE y sus aliados, lo que hace sospechar muy seriamente que la negociación con ETA se podría reanudar a partir del 9 de marzo para el caso que resultase vencedor el PSOE en estas elecciones de tanta tensión y tanto drama. De lo contrario, ¿por qué se niegan a decir que no habrá más negociaciones?

Así las cosas, lo mejor que podría ocurrir en estas elecciones generales, es que el PSOE y el PP – entre ambos suman el 80% de los votos – se vieran obligados a establecer un GRAN PACTO DE ESTADO para afrontar temas tan vitales como son el terrorismo, la grave crísis económica que se avecina, una necesaria reforma democrática que garantice la verdadera separación de los Poderes del Estado, el control del Ejecutivo, la reforma de la Ley electoral, la independencia de los medios de comunicación, y la reconversión tecnológica, entre otras muchas cuestiones. Este criminal atentado debería servir àra animar al PSOE y al PP a establecer ese necesario Pacto para recomponer, en defintiva, la fractura política, social e institucional que se ha instalado en el horizonte español. No como un aviso de una catástrofe inminente, pero sí como necesidad de recuperar una cohesión en tiempos de crísis y tensión, porque un gobierno fuerte con amplio apoyo social es lo que necesita nuestro país para hacer frente a lo que está a la vuelta de la esquina.

Lo único que puede desanimar a los hijos de puta de la ETA es la convicción de que haga lo que haga, mate o intimide, jamás va a lograr la menor concesión del PP y del PSOE porque estos van a permanecer unidos. Ese es el único mensaje válido que tanto ZETAPE, con su libro blanco de Petete, como Rajoy, con la pobre niña a cuestas, deberían de dar hoy y reiterar al día siguiente de las elecciones. Estoy seguro que la única oportunidad para la salida a esta crísis generalizada de liderazgo, crisis económica, política e institucional, sería ese GRAN PACTO DE ESTADO. Entre tanto solo me queda recordar que, tal y como expresaría el impresentable de Rubalcaba en aquella inolvidable – por sucia – jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004:” ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO QUE NO MIENTA “, y ZETAPE y su pandilla de impresentables nos han mentido durante toda la legislatura que ahora finaliza. Yo, aunque me sigan llamando etarra, me Abstengo de votar.

 
Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a O GANA EL PSOE, O SEGUIMOS MATANDO

  1. whitelaw dijo:

    Fue asesinado el zamorano Isaías Carrasco (q.e.p.d.) por la turbia ETA……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s