ISRAEL, UN ESTADO TERRORISTA

“Nosotros no podemos celebrar el nacimiento de un Estado fundado en el terrorismo, masacres y la expulsión de una tierra de otro pueblo”.

(Declaración de cien intelectuales judíos al The Guardian de Londres en mayo de 2008).

Comenzaré diciendo que siempre he apoyado y seguiré apoyando al pueblo judío en su derecho a la existencia, aunque sea en la Luna, pero que también tiene los mismos derechos el pueblo palestino, hoy oprimido y masacrado por el Estado de Israel que, desde mi punto de vista, nada tiene que ver con el hecho judío y sí mucho de movimiento sonista y nido de violencia como “portaaviones de EE.UU. anclado en el Oriente Medio” para defender los intereses de Washington en esa estratégica zona del mundo.

Resulta muy doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado sionista de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población, mujeres y niños, que nos obliga a levantar la voz para denunciarlo públicamente. La foto que ilustra este artículo, donde aparecen los cuerpos de cuatro niños palestinos muertos por un proyectil mientras desayunaban con su madre en su casa de Beit Hanín (Gaza) el pasado 28 de abril de 2008, sólo es un botón de muestra del terrorismo que practica diariamente el Estado sionista de Israel.

En efecto, sesenta años después de la proclamación del Estado de Israel por David Ben Gurion el 15 de mayo de 1948, caracterizada por la expulsión de 750.000 palestinos y la apropiación de territorios que no le correspondían en el Plan de Partición de la ONU, las cífras que sigue provocando la ocupación sionista de Palestina continúan siendo trágicas: 4.500.000 refugiados en 58 campos, 12.000 presos políticos, un Muro de Separación que convierte en ghetto a las ciudades de Cisjordania y un bloqueo que ha provocado que Gaza sea una prisión. Es muy bonito invertir más de cinco millones de euros para celebrar los sesenta años de su fundación, invitando  más de 6.000 artistas de todo el mundo para que vengan a apoyar el Estado sionista de Israel, pero lo feo es ignorar los sesenta años de ser refugiados, los sesenta años de constantes violaciones de los derechos humanos, los sesenta años de discriminación y apartheid, los sesenta años de resistencia de un pueblo frente a la indiferencia de la comunidad internacional.

Y es que la historia de los sesenta años del Estado sionista de Israel es una sucesión de ataques a los derechos del pueblo palestino. Desde el primer día que Israel proclama su independencia, comienza la catástrofe – NAKBA – para el pueblo palestino: Israel mata a 13.000 palestinos, fuerza al éxodo a otros 750.000 y cerca de 400 pueblod palestinos son arrasados. En el año 1967, como resultado de la Guerra de los Seis Días entre Israel y los países árabes, Israel ocupa Cisjordnia, Gaza, Jerusalén, el Sinaí egipcio y el Golán sirio; en 1982, invasión de Líbano para atacar las bases de la OLP y provocar las masacres de los campos de Sabra y Chatilah; en 1993, establecimiento del actual sistema de “autonomía” en Gaza y Cisjordania, que estableció una serie de bantustanes similares a los de la Sudafrica del Apartheid; en el año 2002, la construcción del Muro de Separación de más de 400 kilómetros que discurre por territorio ocupado de Cisjordania, …

Más allá de los acuerdos firmados por Israel con Egipto en 1978 y Jordania en 1994, el Estado sionista de Israel mantiene conflictos abiertos no sólo con los palestinos, sino también con Líbano – mantuvo ocupado el sur del país hasta 2000 y volvió a ser derrotado por Hizbullach en el verano de 2006 – y Siria (desde 1967 ocupa los altos del Golán ). También lidera la criminalización del programa nuclear de Irán, aunque pardójicamente Israel posea uno de los mejores centros nucleares, si no el mejor, del mundo. De este modo, en estos sesent años el Estado sionista de Israel ha llevado al máximo el militarismo. Los ciudadanos de Israel están obligados a hacer el servicio militar durante tres años y medio y después tienen que quedarse en la reserva durante 30 años más. Es decir, todos los ciudadanos judios de Israel son soldados “en potencia” y son una parte más del paisaje urbano de cualquier calle o rincón israelí. Se trata, pues, de un Ejército que tiene un Estado más que de un Estado que tiene un Ejército.

Lógicamente, este ambiente militar en absoluto ayuda a llegar a ningún tipo de solución porque cuando se militariza a una sociedad civil y se civiliza a una sociedad militar, lo único que se está creando es una sociedad inhumana cuya supervivencia se basa en guerras continuas. Una sociedad incapaz de resolver los problemas mediante valores y principios que son ajenos a una sociedad militar jerárquica en la que el poderoso y el fuerte ganan. Por lo tanto y hasta la fecha de hoy no existe dentro de Israel un movimiento fuerte que exija la liberación de los territorios ocupados militarmente y el fin de la ocupación, aunque todos saben, sin excepción, que son ocupantes y que están matando a otro pueblo. El servicio militar en Israel no es más que una estrategia de represión y de contol que hace que todo ciudadano sea un cómplice del crímen de la ocupación. De esta manera le quitan la volountad de vivir en una situación de igualdad ciudadana. Cuando se trata de un tema que tiene algo que ver con lo árabe todos se levantan el unísono, creando un frente de bloqueo, olvidando que su propia sociedad israelí tiene problemas sociales y económicos de todo típo, relacionados con el régimen racista israelí y con su deseo de poder.

Lamentablemente, una vez más, las NACIONES UNIDAS han perdido presencia, coraje y decisiones para poder aportar a la solución del enfrentamiento entre los dos pueblos, situación que pone en serio riesgo la Paz Mundial. La ONU fue avasallada y sigue siendo avasallada por las grandes potencias y la usan cuando responden a sus intereses y no a las necesidades de la humanidad. En el caso concreto que nos ocupa, los EE.UU. respaldan esta posición de Israel no a causa de “sentimientos de culpa por el Holocausto que, por cierto, tiene mucho de HOLOCUENTO, o de valores democráticos compartidos” sino porque la ayuda a Israel “apuntala la pax americana en el Mediterraneo oriental” y proporciona “un modo de bajo coste de mantener el orden en parte de Oriente Próximo”.

La visita del pistolero texano, George Bush, a Israel para participar en el sesenta aniversario de la proclamación de Israel como Estado sionista dependiente de los EE.UU. fue muy esclarecedor al respecto: ” En Israel sois siete millones de habitantes pero cuando estáis enfrentados al terror, sois 307 millones ya que el pueblo estadounidense está siempre a vuestro lado”, aseguraba ayer, 15 de mayo de 2008, el presidente norteamericano en su intervención en el KNESET ( Parlamento israelí ) rendido a sus pies y a sus rotundas palabras. “Si permitimos que Irán tenga armas nucleares, sería una traición imperdonable a las futuras generaciones.El mundo no puede permitir que Irán tenga armas, por el bien de la paz mundial”, exclamaba un cínico Bush entre los largos aplausos de los asistentes. ¿ Cómo se puede ser tan hijo de puta para criticar el programa nuclear iraní, cuando Israel posee el mejor centro nuclear del mundo ?

En definitiva, una fecha y dos sentimientos tal y como expresaría el presidente palestino, Abú Mazen: ” En esta tierra viven dos pueblos, uno celebra su alegría y el otro su tragedia. Israel no tendrá nunca seguridad si no acaba con la ocupación y los palestinos recuperan la libertad”. Es necesario y urgente que la comunidad internacional reaccione y detenga la locura de los gobiernos, antes de que sea tarde, y España debe de comenzar por suspender toda relación diplomática con el Estado sionista de Israel hasta que este cumpla estrictamente con las resoluciones emanadas de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS.

ANTON SAAVEDRA

 

 

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ISRAEL, UN ESTADO TERRORISTA

  1. jlhj dijo:

    Antón, en este artículo obvias muchos datos, que son fundamentales para entender por qué tu opinión sobre Israel está tan equivocada.

    Empezaré a ilustrarte:

    Dices: “el Estado de Israel que, desde mi punto de vista, nada tiene que ver con el hecho judío y sí mucho de movimiento sonista y nido de violencia como “portaaviones de EE.UU. anclado en el Oriente Medio” para defender los intereses de Washington en esa estratégica zona del mundo.”
    Se te olvida decir que con lo que sí tiene mucho que ver el Estado de Israel es con el apoyo de los árabes, y los palestinos entre ellos, a los nazis (nacional socialistas, es decir, socialistas como el psoe, o como tú) durante la guerra mundial. Los árabes apoyaron a los nacional socialistas, mientras los judíos apoyaron a los Estados Unidos y Gran Bretaña a liberar Europa luchando contra los nacional socialistas. Al perder la guerra, tanto los nacional socialistas como sus aliados perdieron los territorios que habían conquistado. ¿Acaso crees que es injusto que Francia, Austria, Bélgica y todos los países que conquistó Hitler dejasen de pertenecer a Alemania?

    Dices: “Resulta muy doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado sionista de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino”.
    Lo que de verdad parece resultarte doloroso es decir que los palestinos han estado gobernados por dictadores que han esclavizado a su pueblo. ¿O acaso Arafat fue elegido por elecciones libres y democráticas? ¿Y estando en el poder convocó en algún momento elecciones libres y democráticas? Tal vez estés a favor de la dictadura como forma de gobierno, y por eso no criticas a los gobernantes palestinos, pero en ese caso deberías tener el valor de posicionarte abiertamente a favor de la dictadura como forma de gobierno, para que tus lectores supiesen a quien están leyendo.
    Dices: “La foto que ilustra este artículo, donde aparecen los cuerpos de cuatro niños palestinos muertos por un proyectil mientras desayunaban con su madre en su casa de Beit Hanín (Gaza) el pasado 28 de abril de 2008”.
    ¿Qué pruebas das para que creamos que estos niños murieron así? NINGUNA. Así que no te creeré hasta que no des pruebas. Y, aún cuando sea cierto, es muy hipócrita por tu parte poner fotos de palestinos muertos, pero no poner fotos de israelíes asesinados por palestinos. ¿No te importa que los palestinos asesinen judíos, o estás a favor de estos asesinatos? Esta también es una pregunta que deberías responder, pues te retrataría bien.
    Sin embargo, el hecho de que muchos niños palestinos mueran entre terroristas adultos palestinos en enfrentamientos armados con soldados israelíes evidencia que los terroristas palestinos llevan a sus niños a la primera fila, lo cual no está permitido por la legislación internacional, y, además es algo absolutamente repugnante. Te pido una vez más que aclares tu posición: ¿estás a favor de que los terroristas palestinos lleven a los niños palestinos a primera línea del frente, usando a estos niños de escudos humanos?

    Dices: “lo feo es ignorar los sesenta años de ser refugiados, los sesenta años de constantes violaciones de los derechos humanos, los sesenta años de discriminación y apartheid”.
    Sí, Antón, está muy feo que ignores que los dirigentes palestinos han sido dictadores que no han respetado los derechos humanos del pueblo palestino. Pero muy feo.

    Dices: “En el año 1967, como resultado de la Guerra de los Seis Días entre Israel y los países árabes, Israel ocupa Cisjordnia, Gaza, Jerusalén, el Sinaí egipcio y el Golán sirio”.
    ¿Por qué no dices que fueron los árabes los que atacaron a Israel, y el Estado de Israel se limitó a defenderse, contaatacar, y ocupar los sitios estratégicos desde donde habían atacado los árabes, para evitar nuevos ataques? Ocultar datos para manipular la opinión de quien te lee también está muy feo, y lo haces en todo tu artículo.

    Dices: “el Estado sionista de Israel mantiene conflictos abiertos no sólo con los palestinos, sino también con Líbano y Siria”.
    Ocultas que estos países son los que atacan o subvencionan a los terroristas que atacan a Israel. Y tampoco dices que estos países son dictaduras. Parece claro que estás a favor de la dictadura como forma de gobierno.

    Dices: “También lidera la criminalización del programa nuclear de Irán”.
    Pero no dices por qué te parece bien que Irán tenga una bomba nuclear. Explícalo, Antón, porque todos creemos que Irán quiere una bomba nuclear para exterminar al pueblo de Israel, ¿es que te parece bien exterminar al pueblo de Israel?

    Dices: “el Estado sionista de Israel ha llevado al máximo el militarismo”… “Es decir, todos los ciudadanos judíos de Israel son soldados “en potencia” … este ambiente militar en absoluto ayuda a llegar a ningún tipo de solución porque cuando se militariza a una sociedad civil y se civiliza a una sociedad militar, lo único que se está creando es una sociedad inhumana cuya supervivencia se basa en guerras continuas. Una sociedad incapaz de resolver los problemas mediante valores y principios que son ajenos a una sociedad militar jerárquica en la que el poderoso y el fuerte ganan”
    ¡Qué hipócrita eres, Antón! Criticas que Israel tenga soldados y silencias que los dictadores palestinos pongan un Kalashnikov en la mano a sus esclavizados ciudadanos desde los 15 años, y que lleven a la guerra a los niños desde que aprenden a andar. Insisto ¡qué hipócrita eres!

    Dices: “el Holocausto que, por cierto, tiene mucho de HOLOCUENTO”.
    Aquí es donde de verdad te retratas como el buen socialista que eres, tan afín ideológicamente a los socialistas nacionalistas de Hitler. Negar el Holocausto es un delito, pero tranquilo, que en la sociedad actual la moda es el anitisemitismo, y ningún juez te va a condenar por apoyar el genocido de los judíos mientras gobiernen tus correligionarios socialistas. Por desgracia.

    Dices: “¿ Cómo se puede ser tan hijo de puta para criticar el programa nuclear iraní, cuando Israel posee el mejor centro nuclear del mundo ?”
    Dado que Israel tiene armas nucleares y no las ha usado contra los árabes a pesar de los ataques que ha recibido de estos, sabemos que no las quiere usar para atacar a los árabes. Pero ¿para que crees que quieren los iraníes las armas nucleares, Antón? Sé sincero, ¿a que lo que quieres es que hagan lo que tu llamas otro “holocuento” con los judíos? Venga, Antón, quítate la careta y di la verdad de lo que piensas, aunque solo sea por una vez.

    Dices: “y España debe de comenzar por suspender toda relación diplomática con el Estado sionista de Israel hasta que este cumpla estrictamente con las resoluciones emanadas de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS.”
    ¿Y los árabes sí cumplen las resoluciones de la ONU? Es decir, ¿estás de acuerdo con que los gobernantes árabes no cumplan las resoluciones de la ONU, y tengan a los pueblos árabes subyugados y esclavizados? Di claramente de una vez que estás a favor de las dictaduras y de que los dictadores esclavicen al pueblo, no seas tímido, que es evidente que lo piensas por lo que pones en el artículo, pero se ve que te falta valor para decirlo abiertamente. Pues tú tranquilo, que gobiernan los socialistas y si te posicionas a favor de las dictaduras seguro que te lo recompensan.

    Es muy cómodo ponerse del lado de los poderosos, y de los medios de comunicación, y atacar a Israel, pero hay que tener valor, y defender la verdad, aunque sea más incómodo y pierdas algún amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s