TERRORISMO Y CORRUPCION EN EL ESTADO DE ISRAEL

“Vosotras, las Aguas, que reconfortáis ¡ traednos la fuerza, la grandeza, la alegria, la visión soberana de las maravillas, regentes de los pueblos ¡ las Aguas ! Yo les pido remedio”.

RIG VEDA

Abrir las páginas de EL COMENTARIO.TV para leer la noticia de que Israel y Siria inician negociaciones para lograr una paz completa, según los términos de la Conferencia de Madrid de 1.991, de “paz por territorios”, no puede producir más que una plena satisfacción para cualquier persona de bien. Sin embargo, desde estas mismas páginas, algún conocido “marrano” ha pretendido curarse en salud y, oliendo otro fracaso en esta nueva oportunidad de paz, nos ha deleitado, a todos aquellos que como yo somos tildados injustamente de antisemitas, con una de sus típicas lindezas en el sentido de que “si esto no sale, será por culpa de los cerdos capitalistas amparados en el Talmud”. ¡Ni que fuera uno de los elegidos, para decir chorradas!

En fin, boutades al margen, la realidad es que Israel y Siria han inicaciado conversaciones de paz bajo la mediación del gobierno turco, y ambas partes han declarado su intención de abordar estas conversaciones de forma “abierta” y “sin perjuicios” donde, tal y como afirmaría el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, “Siria conoce lo que Israel demanda de ella e Israel sabe lo que Siria espera que haga”. Dicho de otra forma mucho más clara para que todos nos entendamos: La retirada sionista de los Altos del Golán, ocupados por el Estado Sionista de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y el apoyo que Siria viene prestando a los pueblos palestino y libanés, así como a Irán en el desarrollo de su programa nuclear, son las manzanas de la discordia en este largo conflicto. Pero, ni siquiera habían transcurrido unas horas desde que la oficina del primer ministro de Israel anunciara el comienzo de las conversaciones de paz indirectas con Siria, cuando el Gobierno de Israel emitía un nuevo comunicado para rechazar de plano lo reclamado por el Ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mouallen, quien había manifestado que Israel había expresado su buena voluntad para ceder los Altos del Golán,

Conviene dejar muy claro al respecto que, aunque en la era de los misíles balísticos los analistas restan cierto valor estratégico a los Altos del Golán – desde los 2.814 metros de altura del Monte Hermón, Israel controla los alrededores de una de las zonas más conflictivas del mundo en una posición militar privilegiada que hace frontera con Líbano,Siria y Jordania – coinciden en que la entrega supondría para el Estado sionista de Israel la pérdida de una parte de la orilla oriental del Mar de Galilea o Lago de Genesaret, su principal fuente de recursos hídricos, que suponen más del 30 % en el abastecimiento de agua para Israel que procede fundamentalmente de dos de los afluentes del río Jordán – el Dan y el Hatzbani – que descienden de las laderas del Monte Hermón, además de muchos arroyos de estación que bajan del Golán hasta el lago, y que fue una de las razones de la ocupación a sangre y fuego por el ejército sionista  en aquel fatídico año de 1.967. Y es que controlar la distribución del agua en el futuro será tan importante como controlar hoy los yacimientos de petróleo, entre otras cuestiones, porque del volúmen total del agua que utilizamos, un 70% se usa para la agricultura y la alimentación. En el caso de los Altos del Golán, su economía se basa precisamente en la agricultura y la industria, incluyendo el turismo. Más de 36.000 dunams de tierra son cultivadas por los 21.000 judíos que habitan aquellos lugares – tambíén habitan otros 19.000 drusos – , produciendo una amplia variedad de cosechas, especialmente uvas para elaborar vino, y otros 40.000 dunams son reservados como pastizales naturales, donde se mantienen 25.000 cabezas de ganado para la producción de carne y otras 4.000 cabezas para la producción de productos lácteos. Existen aproximadamente cuarenta industrias en el Golán, concentradas  principalmente en la zona industrial de Katzrin que se complementa con una importante infraestructura turística en el Golán, instalaciones hoteleras en doce asentamientos y numerosos restaurantes, incluyendo una pista de esquí sobre nieve en el Monte Hermón.

Por otra parte, loos sionistas reivindican los 1.860 kilómetros cuadrados de tierra que ocupa el Golán en base a razones históricas – la llamada “historia independiente de Israel” no es más que una sarta de disparates carente de verdaderas fuentes históricas – ya que, parece ser, existen 211 lugares arqueológicos que nos hablan de 3.000 años antes de Cristo y ninguno de ellos indican huellas de judíos. Es más, los hallazgos arquelógicos indican que las civilizaciones que estuvieron en esta zona son las mismas que pasaron por el resto del territorio sirio y, sin embargo, los sionistas se empeñan en que ésta forma parte de su “tierra prometida”

La cuestión es que la reanudación de las conversaciones iniciadas con Siria han caído como una bomba en Israel – el 70 % de la población israelí considera que su primer ministro, Ehud Olmert, debe de renunciar ahora, antes de que puedan inculparlo y procesarlo judicialmente – donde sobrevuela una pregunta: ¿ Decisión histórica o maniobra de distracción del primer ministro para seguir en el cargo y superar las investigaciones sobre la corrupción que pesan sobre su persona, al igual que en su día ya hiciera su padrino, Ariel Sharon, con los territorios palestinos de Gaza ?  De hecho, los líderes de los 21.000 judios asentados en los Altos del Golán han coincidido unánimemente en señalar públicamente que “Olmert pone en peligro la seguridad de Israel al entregar tierras a Siria y su patrón Irán, y resulta totalmente inaceptable que nos echen por sobres llenos de dólares”, en una clara alusión al dinero recibido por parte del empresario del “lobby sionista en EE.UU., Moshe Morris Talansky, que luego pagaría con favores políticos.

La historia de la corrupción de este aventajado alumno de Ariel Saharon, hijo de un terrorista y contrabandista de armas perteneciente al grupo sionista de IRGUN, se remonta a sus exitosas campañas para la alcaldía de Jerusalén en los años 1.993 y 1.998, al intento fallido para liderar el ala más derecha del extremista partido de derechas LIKUD en 1.999 y para su campaña en otra interna del mismo partido en 2002. El propio Olmert admite que, efectivamente, había recibido sumas de dinero por parte del tal Talansky, pero desmiente que ese dinero haya provenido de negocios ilícitos en la misma medida que sostiene que los fondos recibidos habían sido donados para las campañas electorales en las que había participado. Sin embargo, hace muy pocas fechas, el diario de mayor tirada en Israel – YEDIOT AHRONOT – hacía pública una investigación según la cual el todavía primer ministro del Estado Sionista de Israel había recalificado tierras para los socios del empresario estadounidense que lo habría sobornado con grandes cantidades de dinero, además de que había promovido las ofertas de ellos para proyectos del gobierno. El lunes pasado, 12 de mayo de 2008, la policia allanaba el edificio del ayuntamiento de Jerusalén, revisando oficinas y confiscando documentos relacionados con la causa, que también abarca al mandato de Olmert como alcalde de Jerusalén entre los años 1993 y 2003. Uno de los testimonios más fuertes en su contra es el de un conductor de limusina que llevaba a Olmert durante su gestión como alcalde, que asegura ser el encargado de entregarle “los sobres llenos de dinero” enviados por empresarios como Talansky, y otro de los elementos que más lo complican en su imputación es que el propio Talansky dio un testimonio a la policia y habló del dinero entregado a Olmert cuando fue Ministro de Industria y Comercio del gobierno sionista de Israel entre los años 2003 y 2006.

En cualquier caso, este sionista de pro que lidera el partido de reciente creación por su “padrino” Ariel Sharon – KADIMA – es un “chorizo” de reconocido prestigio por los tribunales de Israel. Después de varios affaires como el “Caso de las facturas falsas” o el “Caso de la isla griega”, actualmente se están llevando a cabo cuatro investigaciones policiales que lo involucran. La primera por irregularidades en el proceso de privatización del Banco Leumi mientras Olmert fue Ministro de Economía. La segunda por haber recibido un descuento en la compra de un chalé a cambio de agilizar los permisos de construcción como alcalde de Jerusalén. Las otras dos investigaciones por corrupción cuando ocupó el cargo de ministro de Industria, una por sospecha de haber favorecido a uno de sus allegados en una licitación del ministerio, y la otra por haber otorgado cargos a varios miembros del LIKUD por motivaciones políticas. Estos sionistas son insaciables.

ANTON SAAVEDRA

 Presentación de diapositivas: “Los Dos Mares” (Pulse para ver las diapositivas)

Vodpod videos no longer available.

more about “Los Dos Mares“, posted with vodpod

 

 

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TERRORISMO Y CORRUPCION EN EL ESTADO DE ISRAEL

  1. jlhj dijo:

    Antón, cuando hablas de Israel siempre se te olvida contar las lindezas de sus enemigos, los terroristas palestinos que llevan muchos años subyugando al pueblo palestino.

    Ahora los terroristas palestinos están matándose entre ellos, y, de paso, se están llevando por delante civiles (incluso niños).

    Como a ti se te olvida contarlo, pongo el enlace a alguna noticia:

    “el líder el clan helles consigue huír

    Aumentan a nueve los muertos y a 95 los heridos en los enfrentamientos de Gaza

    Tres agentes de Hamás y seis milicianos afines a Al Fatá murieron en la Franja de Gaza en el día más sangriento de enfrentamientos desde el 25 de julio, cuando cinco terroristas de Hamas y una niña perdieron la vida en un atentado con bomba que los islamistas atribuyen a afines a Al Fatah. Los disturbios comenzaron cuando los agentes de Hamas rodearon un barrio de Gaza para detener a 11 miembros del clan Helles, supuestos autores del atentado.”

    http://www.libertaddigital.com/mundo/aumentan-a-nueve-los-muertos-y-a-95-los-heridos-en-los-enfrentamientos-de-gaza-1276335855/

    “Terroristas de Hamas detienen en Gaza a 120 miembros de Al-Fatah

    Miembros del grupo terrorista Hamas en la franja de Gaza han lanzado una redada contra partidarios y organizaciones caritativas vinculadas a Al-Fatah, el partido del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, donde han sido confiscados documentos y ordenadores. Los dirigentes de Hamas acusan a la facción rival de ser los responsables de tres atentados terroristas que dejaron siete muertos, entre ellos una niña.”

    http://www.libertaddigital.com/mundo/terroristas-de-hamas-detienen-en-gaza-a-decenas-de-miembros-de-al-fatah-1276335469/

    Reconozco que soy de los que te tildan de antisemita, pero no sólo por lo que dices, sino también por lo que no dices. Por ejemplo, podías dedicar alguna entrada al terrorismo y la corrupción que practican los lideres palestinos que llevan décadas subyugando al pueblo palestino, con la ayuda de muchos occidentales, como tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s