FAMILIA Y MUNICIPIO COMO ESCUELA DE LA DELINCUENCIA MODERNA

Antonio Barrientos, alcalde de Estepona“Unos cuántos han confundido lo público con lo privado para enriquecerse. Si hay alguien que haya metido la mano en la caja, que le caiga todo el peso de la ley”


ANTONIO BARRIENTOS , en Marbella el 8 de marzo de 2006 (Alcalde del PZOE en ESTEPONA)


Amigo FALO, tengo un grave problema de conciencia y por eso le he hecho llamar a mi despacho en el ayuntamiento. Mire: usted es propietario de este magnífico solar que aparece marcado en verde sobre este plano que le estoy mostrando y la corporación socialista ha decidido la instalación en sus terrenos de un parque para recreo de los niños y ancianos del pueblo, que desde tantos años vienen demandando. Pero esto me llevará a la ruína – balbuceaba FALO todo consternado – porque en estas condiciones no me pagarán por él, compensaciones incluídas, ni cinco millones de pesetas. Aquellas lágrimas lograron enternecer al alcalde del PZOE y para calmarle, le dijo: “No llores más hombre. Dejaremos de momento que los niños sigan jugando en las calles. También desde el PZOE tenemos la obligación de pensar en nuestros votantes – los obreros y los empledos modestos – que necesitan vivienda. De hecho, nuestro presidente Zapatero ha creado un nuevo Ministerio de la Vivienda que no existía desde la época de Franco. Así que lo pintaré de marrón y podrá edificar algunos pequeños bloques de pisitos baratos, tipo cuartelario, para los trabajadores”. El promotor rápidamente calculó que así valdría el solar más de doscientos millones de pesetas y, cobrando ánimo, ponderó las ventajas de construir muchas y buenas torres de lujo que rehabilitarían la zona, reactivando de paso el sector de la construcción.


El alcalde, otro de aquellos falangistas católicos y apostólicos que se habían reconvertido de urgencia al socialismo del PZOE cuando olieron la tostada”, una vez más, demostraba su gran corazón y se dio por convencido. “Pero reconocerá, amigo FALO, que no es justo que usted se enriquezca con los terrenos a costa de los niños y los ancianos. Podemos hacer, por tanto una cosa: Yo le pinto la parcela de rojo y usted cede al ayuntamiento otro solar para el parque…” “¡Totalmente de acuerdo, acepto!”, exclamó un eufórico FALO a la vez que sacaba la pluma para firmar aquel pelotazo urbanístico. “Un momento, no vaya usted tan deprisa -dijo afablemente el alcalde del PZOE -, que aún no he terminado. Porque, además, deberá entregar al partido cuarenta millones de los dos mil que le estoy haciendo ganar con la recalificación del suelo y, sobre ello, también deberá darme a mí otros cuarenta. Como en su día afirmase públicamente el ínclito GIL y GIL cuando se hizo con la alcaldía de MARBELLA en 1.991: “Si el PGOU sólo permite ocho alturas, yo les digo a los constructores que levanten doce: dos para ellos y dos para el ayuntamiento”. Es decir, entre el rojo y el verde, las alturas y las bajuras, y , sobretodo, con la ceguera interesada – demasiado interesada en el cobro del correspondiente impuesto revolucionario – de los altos prebostes gubernamentales y partidistas en sus niveles regionales y estatales, estaba – sigue estando – el gran negocio y con la diferencia hay para todos y para todas.


Más o menos, esa es la historia real de lo ocurrido, ayer en MARBELLA, LOS ALCAZARES,CIEMPOZUELOS,MIJAS o IBIZA; hoy en la localidad malacitana de ESTEPONA – objeto de nuestro ensayo -, y ¿mañana? Porque sólo una cosa es segura en este escandaloso y pestilente asunto de la corrupción urbanística municipal: que habrá un mañana, mientras no se vaya a una verdadera y auténtica regeneración que acabe definitivamente con los sucios negocios de la política, donde los ciudadanos y las ciudadanas tenemos muchísimo que decir y hacer. ¿Acaso te creías, amigo lector, que el PZOE, por ejemplo, se financia con las cuotas de sus trescientos mil afiliados, incluyendo los muertos que todavía tienen voto en sus congresos? ¿No te ha llamado nunca la atención el encumbramiento súbito de un vecino y de sus familiares, amigos y socios?¿Cómo es posible que alcaldes condenados o procesados por corrupción vuelven a salir elegidos por los mismos ciudadanos que ponen el grito en el cielo cuando son asaltados y robados a plena luz del día?


En efecto, el reciente 18 de junio, el alcalde del PZOE en ESTEPONA, Antonio Barrientos, era detenido junto a otros veinticinco sujetos de su entorno – seis concejales, el arquitecto y el ingeniero municipal y varios empresarios – en el marco de la “OPERACION ASTAPA”, llevada a cabo por agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crímen Organizado (UDYCO), donde todos ellos son acusados por la Fiscalía Anticorrupción de formar parte de una trama de financiación ilegal de la corporación de ESTEPONA, así como de diversos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos. Entre las operaciones urbanísticas llevadasa cabo en ESTEPONA se encuentra la de VALLE ROMANO, que consiste en una promoción inmobiliaria de TRES MIL VIVIENDAS de lujo, además de un hotl de cinco estrellas y un campo de golfos con 18 hoyos sobre una superficie de 150 hectáreas. VALLE ROMANO es un proyecto del Grupo MEYLUNA – su máximo responsable, Luis Fernando Linares, se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 500.000 euros – y de la constructora AEDIFICAT 2002 y fue adquirido el pasado mes de marzo por la KUTXA – entidad de ahorro vasco que llegó a calificar la operación como “la mejor de toda Andalucía” – desoyendo todas las recomendaciones del Banco de España, que ante la delicada situación financiera de la entidad aconsejaba no invertir en propiedades inmobiliarias en la Costa del Sol. Llama poderosamente la atención de que entre los investigados aparezca la abogada Patricia ROJO, coordinadora del área municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de ESTEPONA e hija del navarro afincado en las vascongadas JAVIER ROJO, actual presidente del SENADO y gran amigo del alcalde Antonio Barrientos, actualmente hospedado en la cárcel de FALCON CREST, quiero decir ALHAURIN DE LA TORRE, donde según los últimos informes que me llegan de allí es que se acaba de consolidar la FEDERACION DE CHORIZOS ILUSTRES DEL PZOE para acudir a su próximo congreso federal en julio de 2008; incluso, parece ser, que hasta el propio “Cachuli” ha recuperado su viejo carnet de afiliado al PZOE, después de las felices gestiones llevadas a cabo entre la PANTOJA y su amigo GASPAR ZARRIAS, más conocido en Andalucia por “HARRY EL SUCIO”.


Bromas aparte, la cuestión es que desde hace más de dos años se han llevado a cabo más de ochenta intervenciones telefónicas, inmortalizando fotografías y vídeos de encuentros entre los miembros de la corporación esteponeña, comisionistas y empresarios, y en alguna de ellas se llega a concretar las cantidades pagadas por los empresarios a los ediles y técnicos del ayuntamiento: “Sé que ha habido que soltar un contrazo de dinero para que nos den la licencia de urbanización(…) Cuando estamos pidiendo presupuesto y nos estamos comprometiendo es porque vamos a tener el permiso de forma inmediata”.”Se va a tener en el mes de marzo, porque para esto nos ha costado el otro día soltar un montón de millones a la gente del ayuntamiento” (conversación grabada telefónicamente en marzo de 2.007). Un dato estremecedor: sólo en los meses de noviembre y diciembre del año 2.005, el Ayuntamiento de ESTEPONA regido por el sexto alcalde mejor pagado de España (90.000 euros anuales), el sociolisto ANTONIO BARRIENTOS, se recibió más de CUATRO MILLONES DE EUROS (700 millones de pesetas) en donaciones de mano de promotoras y constructoras (MARESMO, con 1.502.530 euros; ARENAL 2000, con 72.000 euros; PROINCOSTA, YERECIAL Y DESARROLLOS CORTEZO, con 721.215 euros y URBANIZADORA XXI, PROMOSALDE Y PROCONSOL RIOJA, con 1.743.000 euros). Y así hasta llegar a los 360.000 euros donados en una sola tacada por el empresario cordobés JOSE ROMERO, presidente del Grupo PRASA, donde curiosamente aparece como apoderado – al menos en el Registro Mercantil así consta – uno de los “Pata negra” del socialismo andaluz del PZOE, muy conocido en Asturias por aquellos cuatro ilusionados que militábamos en el partido y en la UGT en los inicios de los años 70: Miguel Angel PINO MENCHEN. Este sujeto  -el empresario nacido en la localidad cordobesa de TORRECAMPO en 1947- que actualmente se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros, ha pasado de ser el mejor empresario nacional en la Feria Inmobiliaria Meeting Point de 2006 a presentar su candidatura para la obtención de una plaza fija en la Residencia carcelaria de ALHAURIN DE LA TORRE. Por cierto, ¿Alguien se ha preguntado cuánto dinero de estas donaciones en los más de 1.587 expedientes irregulares que existen en el Ayuntamiento de ESTEPONA procede de la droga, donde Andalucia ya ocupa un lugar de privilegio en el ranking mundial?


¿Cómo es posible que Chaves y Zarrias, máximos caciques en la JUNTA DE ANDALUCIA y en el PZOE andaluz y estatal no se hayan enterado de semejante latrocinio en su propia casa? ¿Por qué no han actuado después de haber recibido tantas y tantas denuncias entre los años 2003 y 2008, incluso de algún que otro militante socialista honrado – todavía queda alguno – que en el año 2006, antes de las elecciones municipales, llegaron a presentar pruebas documentales de toda la trama de la corrupción en el ayuntamiento de ESTEPONA ante la policia, ante el Fiscal Anticorrupción de Málaga, y ante la propia sede del PZOE en Sevilla? ¿Por qué si la ejecutiva del PZOE andaluz sabía que Barrientos estaba implicado hasta los tuétanos en una trama de corrupción de tal magnitud permitieron que se presentase a la alcaldía? ¿Estamos ante una corrupción de ámbito local, o , por el contrario, la trama se extiende a Ferraz y a otros estamentos y personajes del gobierno zapatelinesco? Yo, de verdad llegué a pensar que FELIPESA la Revolucionaria había desaparecido, pero me parece que, una vez más, me he equivocado con estos ladrones del verdadero socialismo. Entretanto, vosotros, ciudadanos andaluces, escuchad lo que os dicen vuestros caciques, emulando al Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Paul Joseph Goebbels:”ELLOS NOS VOTARON, NADIE LES OBLIGO, AHORA PAGAN LAS CONSECUENCIAS”.


ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FAMILIA Y MUNICIPIO COMO ESCUELA DE LA DELINCUENCIA MODERNA

  1. jlhj dijo:

    Varias cosas:

    Es curioso observar como casi todos los falangistas se han metido a socialistas ¡antifranquistas! Empezando por los líderes ideológicos del socialismo español: polanco y cebrián. Y lo más curioso es la cantidad de gente que les cree y les sigue.

    Otra: en Ibiza tenía (no se si los sigue teniendo) negocios inmobiliarios Txiqui Benegas cuando era secretario federal de Organización del partido, como la discoteca Ku. Su afán de choriceo fue tal que le hizo enfrentarse al psoe de Ibiza. Adjunto una noticia que habla de ello (de octubre de 1987). Es curioso también, que en Ibiza el psoe llevar robando décadas con el tema del urbanismo, y, sin embargo, sigue habiendo mucha gente en la isla que asocia el socialismo con la ecología y la protección de la naturaleza. Un ejemplo más de lo poderosa que es la propaganda socialista.

    “El PSOE de Ibiza apoya a su dirección en la polémica sobre Benegas”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/BENEGAS/_JOSe_MARiA_/PSOE/ESPAnA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1986-1989/elpepiesp/19871026elpepinac_14/Tes

    Otra: las extorsiones que pagan los promotores a los políticos extorsionadores, las repercuten luego en el precio de los pisos. Es decir, que los políticos extorsionadores no roban a los promotores, roban al pueblo.

    Y, para finalizar, citar una vez más a Don Pío Moa: el socialismo es trola, choriceo y puterío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s