LA GRAN FAMILIA DEL PZOE EN ESTEPONA

Corrupzoe

“Me trae aquí el dolor de ver a mi pueblo convertido en un campo de operaciones de la más descarada especulación y desverguenza.Yo prometo honradez y limpieza”.

Antonio BARRIENTOS (Alcalde del PZOE residente en la cárcel de ALHAURIN DE LA TORRE)

Mal, muy mal, peor deben de estar las cosas en el cortijo andaluz regentado por el ceuti Manolo Chaves, desde hace dieciocho años, para que la mismísima JUNTA DE ANDALUCIA se persone como ACUSACION POPULAR en el proceso penal abierto en el Juzgado nº 1 de la localidad malacitana de ESTEPONA, conocido como operación ASTAPA que, como ya dejare escrito en mi anterior artículo, acabó con una parte de la FAMILIA socialista del PZOE en la cárcel de ALHAURIN DE LA TORRE. Según ha explicado el portavoz del gobierno chavista en Andalucia, Enrique CERVERA, la Junta considera que las prácticas supuestamente ilícitas que se investigan en dicho proceso suponen una “afectación” a los intereses generales de la comunidad autónoma y estima que afectan a las competencias de la administración autonómica en distintos ámbitos, como los relativos al régimen de acuerdos locales, las materias ligadas con aspectos tributarios, patrimoniales y otros de índole económica, así como las vinculadas a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda. Según ha  añadido el mismo portavoz, “corresponde” a la Junta defender los intereses de la comunidad, de ahí la decisión de presentar la querella para que “se depuren todas las responsabilidades criminales que pudiera haber”.

Al respecto, resulta muy llamativo el reproche que hace unos días le hacía su compañero de partido Luis SOLANA – hermano del secretario general de la OTAN que ordenó bombardear la población civil de la antigua YUGOSLAVIA – que en la actualidad es promotor de la sociedad de capital riesgo GRAMINSA: “Vamos a ver, Presidente Chaves, ¿no te había llegado ninguna noticia de la corrupción de la Costa del Sol? Es que me parece que la JUNTA DE ANDALUCIA no ha montado los sistemas para enterarse de lo que la gente conocía hace bastante tiempo. Presidente Chaves, vienen tiempos complicados ¿por qué no preguntas a la gente lo que ha pasado en la costa de tu territorio? Ya sé lo complicado que son las leyes. Pero, Don Manuel, compañero Manolo, este desastre para el PSOE se veía venir hace tiempo. ¿No tenías a nadie que te avisara del problema? Pues piensa que no tienes el mejor equipo. Que alguien robe me parece muy mal, pero que eso lo haga un socialista me deja sin capacidad de respuesta. Cuando un socialista hace negocios ilegales desde su puesto municipal, todos los socialistas tenemos que ser implacables”.

Más llamativas resultan aún, si tenemos en cuenta que el egregio Luis SOLANA MADARIAGA conoce pero que muy bien las prácticas de los ayuntamientos malagueños cuando se trata de poner en pie grandes proyectos urbanísticos, al precio que sea. No en vano, Luis SOLANA presidió, con un contrato millonario, la polémica macrourbanización LOS MERINOS DE RONDA, pero al aparecer su nombre en los medios, Solana se tuvo que apear del proyecto que había sido denunciado ante Bruselas por carecer de permiso de aguas, acumular informes contrarios de la propia Junta de Andalucia, tener pendiente un recurso en el Tribunal Superior de Justicia y poner en peligro las reservas acuíferas de la zona, tal y como en su día quedó demostrado.  En un alarde de cinismo, Chaves había criticado públicamente el proyecto de LOS MERINOS DE RONDA, pero nada dijo de las personas vinculadas a la urbanización como eran el alcalde del PZOE, Juan FRAILE, y otro viejo conocido suyo, de infaustos recuerdos, como era el Ex-Consejero de la Junta de Andalucia, el famoso chorizo onubense Jaime MONTANER, entre otros personajes de la mafia socialista del PZOE andaluz. Casualmente, el tal Montaner, aquel que tantos “favores” cobró del ínclito Jesus GIL y GIL, es el mismo Montaner que participó en el proyecto del HOTEL SENATOR – emblema de la corrupción marbellí – en una operación en la que aparece, como por arte de magia, PROINSA, una de las empresas de la trama vasca, que vuelve a estar implicada en la trama corrupta de ESTEPONA. Por cierto, ¿qué pinta en toda esta trama la hija del presidente del Senado español, el ex-requeté navarro Javier Rojo, que tuvo que comparecer como imputada al ocupar el puesto de asesora de urbanismo en el Ayuntmiento a donde había llegado enchufada por el rector de la Universidad Carlos III, el ex-dirigente del SEU, Peces Barba?

Y es que aunque se pretenda hacer recaer sobre el cadáver de Jesus GIL y GIL toda la responsabilidad en la creación del monstruo que supuso la corrupción en MARBELLA  – actualmente con un “pufo” superior a los 42.000 millones de pesetas generado entre los años 2002 al 2006, según el informe elaborado y presentado por el Tribunal de Cuentas -, ésta se reproduce incluso después de la desaparición del “gilismo”, entre otras cuestiones, porque, al contrario de lo que se suele creer, no fue Jesus GIL y GIL quien creó el monstruo. Lo que hizo este “capomandamento” al llegar a la alcaldía no fue otra cosa que dar carta de naturaleza e institucionalizar la mordida que él mismo tuvo que pagar en los años ochenta a ilustrísimos personajes del PZOE andaluz como al José Miguel SALINAS cuando era vicepresidente de la Junta de Andalucia, por citar un solo ejemplo. Si hasta el año 1.991 había los típicos maletines de “FELIPESA la revolucionaria” y algunos pagos se hacían de forma tan burda como firmar talones bancarios que incluso se entregaban en las sedes del PZOE, después – ahora – se hace con dinero en efectivo, bajo el manto de los alegales convenios urbanísticos y a través de empresas municipales creadas al efecto. Concretamente, en el ayuntamiento de ESTEPONA funcionaban dos “oficinas de cobro”, la de mayor envergadura, bajo el mando del “capofamiglia”, Antonio BARRIENTOS, que actualmente reside en la cárcel de ALHAURIN DE LA TORRE, y sus “consiglieris” más cercanos, como José FLORES, su jefe de Gabinete; el concejal del PZOE en Hacienda, Francisco ZAMORANO, y el ex-coordinador del Area de urbanismo, el militante socialista del PZOE, Pedro LOPEZ FERNANDEZ. La segunda “oficina de cobro”, un poco más modesta, estaba dirigida por Arturo CEBRIAN, uno de los cinco Arquitectos Municipales que también acabó con sus huesos en la residencia de ALHAURIN DE LA TORRE. “Ninguna licencia de obras, ningún convenio urbanístico, ninguna recalificación”, explican los especialistas de Anticorrupción, recibía el visto bueno si no pasaba antes por esta suerte de “administración paralela” en el ayuntamiento malacitano de ESTEPONA.

El sistema operativo de la trama de corrupción montada por la FAMIGLIA del PZOE en ESTEPONA con la anuencia de diversas empresas inmobiliarias consistía en recoger el dinero que desembolsaban las empresas: “El acuerdo era de (…) kilos (se refiere a millones de pesetas) y no me voy a conformar con la mitad”. El empresario le dice al político que esas cosas no se hablan por teléfono y el concejal contesta: “Me da igual. Pero no me voy a conformar con la mitad” (conversación grabada por los servicios de la UDYCO). Una vez depositado el dinero en las “oficinas de cobro”, este era trasladado hasta Gibraltar para colocarlo en el correspondiente banco y más tarde, por medio de las sociedades off shore (las que se constituyen en un país, pero sólo pueden operar fuera de él), hacerlo llegar hasta Marruecos. Muy recientemente, el pasado domingo, fueron descubiertas en ASILAH las lujosas posesiones marroquíes de Juan SIMON, abogado imputado en la trama corrupta de ESTEPONA, también conocido como “el testaferro de ASTAPA”. Este “play boy” de la noche esteponeña, además de ser militante del PZOE, con responsabilidades en comités electorales del partido, y familiar directo del jefe de gabinete del alcalde, ahora en prisión, fuen también socio de despacho de otro detenido en el caso, Manuel BARROSO, administrador único de la empresa AUSOL ESTEPONA,S.L. , adjudicataria del depósito de vehículos retirados con la grúa por el consistorio y actualmente está en libertad provisional bajo fianza.

Al final todo queda en la FAMIGLIA. Ocurre, lisa y llanamente, que la trama corrupta se sostenía gracias a la complicidad de amigos y familiares. En esta maravillosa localidad malagueña de 60.000 habitantes, la labor política ha sido durante el gobierno del PZOE andaluz sinónimo de negocios personales. La gestión pública no sólo era una actividad rentable por sí misma – un concejal o concejala cobra actualmente 5.023 euros brutos al mes – sino que ofrece un parcela de poder que se cultiva colocando en puestos claves del organigrama municipal a familiares y amigos: “Recuerda que yo te he metido en el Ayuntamiento”, advierten los “comisarios políticos del PZOE” a los que ven un poco díscolos. El alcalde BARRIENTOS, por ejemplo, tiene al menos tres familiares directos empleados en el ayuntamiento, entre ellos a su hermano. Barrientos es amigo de la infancia de su jefe de gabinete, José FLORES, y de Antonio BAZAN, el dueño de la empresa AGROJARDIN, proveedora de plantas y encargada de los parques de la ciudad. El concejal de Hacienda, Francisco ZAMORANO, también está emparentado con otro de los empresarios implicados: es cuñado de Felix DELGADO, uno de los propietarios de la PROMOTORA CODELSA, también en libertad bajo fianza. El abogado Juan SIMON es sobrino del jefe de gabinete del alcalde, José FLORES, y así sucesivamente hasta los 1.400 trabajadores municipales contratados a dedo en su inmensa mayoría, que hoy se ven y se desean para percibir sus salarios porque no hay dinero ni para comprar papel para limpiar el culo.

Pero, ¿de verdad, presidente CHAVES, que no sabías nada del asunto, a pesar de que dos honrados socialistas – todavía queda algún iluso dentro – te atiborraron de documentos en tú despacho del PZOE en Sevilla, mucho antes de las últimas elecciones municipales? ¿Cómo puedes decir públicamente que no sabías nada de las irregularidades de ESTEPONA? ¿Cómo que iba a luchar con todos los medios a su alcance – los tiene todos, absolutamente todos en sus manos, y sólo los usa cuando le interesa al PZOE – por un urbanismo ejemplar en Andalucia? ¿Cómo que tendría “tolerancia cero” con la corrupción urbanística? ¿A que vino la retirada de las competencias urbanísticas del ayuntamiento de MARBELLA cuando el noventa  por ciento de las competencias estaban y están en la JUNTA DE ANDALUCIA que él preside?

Ex-compañero y ex-amigo Manolo Chaves: ¿Qué más tiene que pasar para que un presidente socialista asuma la responsabilidad, cuando menos, de haber consentido la putrefacción total de la Costa del sol, si no cosas mucho más graves? Pues nada. En vez de irse a su casa de una puñetera vez, Manolo Chaves, ha optado por sucederse a sí mismo en una historia interminable. Lo que llaman democracia en Andalucia no es más que un régimen, un régimen del ordeno y mando de los neocaciques del socialismo del PZOE andaluz. Pero la hipocresia dura lo que dura porque, al final, recubre una gran mentira y la mentira tiene una tendencia innata a ser descubierta, más tarde o más temprano.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s