VAMOS CAMINO DEL INFIERNO

“Solbes ganó el debate a Pizarro porque en economía no se puede ni mentir, ni meter miedo”. “Mi objetivo para esta legislatura continúa siendo el PLENO EMPLEO”.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO( 23 de febrero y 3 de marzo de 2008)

¡Ay, Zapatero, remendón, Zapatero: que tramposo eres! Pienso que alguna vez te habrán dicho tus padres que no dijeras mentiras, y es que pocas cosas hay peores que las mentiras. Yo estoy seguro, porque te conozco muy bien desde hace muchos años, de que a tí no te gusta que te mientan; siempre quisiste que te dijeran la verdad, ¿no?, pues lo mismo nos pasa a nosotros, los ciudadanos españoles. Si mientes nadie podrá confiar en tí y todo el mundo tendrá MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES PARA NO CREER nada de lo que dices. Y aunque pienses que no, si mientes, tarde o temprano, acabarás siendo descubierto, entre otras cuestiones, porque las mentiras, unas tienen las piernas muy cortas, y otras tienen la nariz muy larga, y tu nariz hace tiempo que tiene problemas para salir por la ancha puerta de La Moncloa para enfrentarte con las gravísimas consecuencias de tus mentiras sobre el problema social más grave que tiene planteado nuestro país: EL PARO.

La cuestión es que, después de todo un año fabulando, tratando de ocultar una CRISIS que ya estaba encima de tú mesa, e inventándote historias para que el pueblo español no se diera cuenta de que tú “socialismo de boutique” volvía por los mejores -peores- fueros del felipismo – más paro y mayor pobreza para los trabajadores y colectivos más desfavorecidos, y mayor riqueza para los más ricos -, ni siquiera ha sido necesario que transcurrieran los CIEN DIAS de tu nuevo gobierno para que la cruda realidad desmintiera todos y cada uno de tus osados e inconscientes vaticinios sobre la cruda realidad del DESEMPLEO en nuestro país. Las últimas cifras dadas a conocer por tu gobierno en el día de ayer, 24 de julio, nos dicen que hay 621.000 desempleados más que hace un año, la cifra de parados crece a una media de 70.000 al mes y el número de personas que busca trabajo es ya de 2.381.500, esto es el 10,44 por ciento de la población activa. Y en ese contexto, resulta de un cinismo y una desverguenza casi infinitas, las sucesivas intervenciones tuyas en televisión, negando la realidad con esa cara que pones de “niño pijo educado en un colegio de monjas” y, afirmando que son totalmente inaceptables, demagógicas y no sé cuántas cosas más, todas aquellas posiciones no coincidentes con tus mentiras masivas.

Mira, ex-compañero Rodriguez Zapatero, lo inaceptable es la incompetencia que vienes mostrando ante la dura, larga y difícil crisis económica que desde mucho tiempo antes de las últimas elecciones generales estaba planteada con toda su crudeza encima de tú mesa de trabajo – el propio comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, tú compañero Joaquin ALMUNIA, reconocía hace unos días que “estamos ante una de las crisis económicas más dificiles y complicadas de resolver de los últimos 50 o 60 años” -, una crisis que, con el aplauso y apoyo de los llamados sindicatos de clase – U.G.T. y CC.OO. -, pagarán los trabajadores en exclusiva, mientras que a tú gobierno sólo le preocupa cómo salvar a sus amigos del “ladrillazo tras ladrillazo”, que no se bajan de sus jet privados y sus yates de superlujo. Y lo demagógico es decir, por ejemplo, la estupidez esa de que hemos superado a Italia en “renta per capita” cuando estamos creciendo muy por debajo de la media europea desde el año 2006. Y lo de superar a Francia, ¡eso ya entra en el capítulo de la magalomania surrealista!

Hace exactamente un año, con ocasión del debate sobre el estado de la nación celebrado en el Congreso de los Diputados, en uno de tus “gloriosos mítines” a que nos tienes acostumbrados nos prometías nada más y nada menos que PLENO EMPLEO para este año de 2008 – posteriormente lo llevaste a la campaña electorera del 9-M como uno de los ejes centrales de la misma -, afirmando además,sin ponerte una pinta de colorado, que habías bajado los impuestos, cuando los habías subido tres puntos del PIB – 30.000 millones de euros -, la cifra más alta de nuestra historia, a la vez que presumías de haber reducido el déficit exterior, cuando casi lo habías doblado del 6 al 10 por ciento del PIB, la cifra más alta del mundo industrializado – actualmente ya estamos en el 12,5 por ciento -, y para rematar, después de haber fomentado la implantación de un capitalismo salvaje que se ha enriquecido sin límite y empobrecido a un 60 por ciento de las familias, después de que la OCDE afirmase que ESPAÑA era el único país del mundo industrializado donde habían bajado los salarios reales, no tuviste ningún empacho en afirmar que los trabajadores españoles nunca habían vivido mejor.

Ahora, más recientemente, después de asegurar que “eso de la crisis es un concepto discutido y discutible” nos lanzas otra batería de promesas y mentiras – son tú especialidad – para anunciarnos a bombo y platillo que vas a mantener el gasto social – el reciente 23 de julio, a través de tu ministra “Corredora” recortabas 300 millones de euros que estaban destinados a los ancianos en las residencias, para invertirlos en la adquisición de suelo privado a esos amigos tuyos del “ladrillazo” que se hincharon a ganar dinero durante tú mandato – y recuperar el crecimiento de nuestra economía, cuando todos los indicadores nacionales e internacionales dicen justamente lo contrario y, lo más preocupante, cuando ésta crisis galopante que nos lleva camino del infierno – nada tiene que ver con la “tasca” leonesa de “El Infierno” donde tomabas los vinos en aquellos tiempos del cuplé – y que tú tan estúpidamente te empecinas en seguir negando ya se ha devorado los números negros de las Cuentas del Estado, provocando el primer déficit del Estado en tres años, al registrar “números rojos” por valor de 4.683 millones de euros hasta el mes de junio, frente a los 5.218 millones de superávit que teníamos hace un año. Y si esto es preocupante, ¿ Qué decir de la situación de quiebra a donde has llevado a nuestra Seguridad Social? Un reciente estudio actuarial de la Universidad de Valencia acaba de demostrar que ya no pueden cubrirse más de los dos tercios de las prestaciones comprometidas, que los inmigrantes suponen una gigantesca losa, pues su coste en prestaciones sociales es muy superior a lo que aportan, y que el tan cacareado fondo de reserva – el mismo que tú querías jugar con él en Bolsa – sólo da para ocho meses. ¡ Y tú, empecinado en mantenerte en la poltrona monclovita al precio que sea, aunque sea a costa del bienestar social de los españoles, incluso malvendiendo las reservas de oro del Banco de España. No, no me estoy refiriendo a las que en su día robaron tus compinches para llevarlo en el barco “ODESSA” para la URSS y en el yate “VITA” para México. Me estoy refiriendo en concreto a las actuales reservas auríferas del Tesoro Nacional que había hasta hace poco tiempo en el Banco de España.

Mira, Zapatero, remendón, Zapatero. Lo que sí sabemos seguro es que la inflación va a seguir creciendo en torno al 6 por ciento, lo cual aparte de empobrecer a los hogares españoles, al reducir drásticamente su renta real, acelera el hundimiento de la economía, pues el consumo privado representa el 56 por ciento del PIB. En todo caso, por muy mal que estén ahora las cosas lo peor está por llegar. El ajuste laboral que se producirá durante el verano, va a ser espectacular, y sectores como el de la construcción, el transporte o la pesca, llevarán a cabo reducciones drásticas durante el mes de agosto, muchas constructoras cerrarán por vacaciones, pero cuando llegue setiembre no volverán a abrir. Es decir, que nadie se engañe ni que nadie trate de engañarnos, finalizado el verano se va a producir una destrucción masiva del empleo – la mayor de nuestra historia moderna – de tal manera que a finales de diciembre de 2008 alcanzaremos con bastante holgura los TRES MILLONES DE PARADOS, porque, no nos olvidemos, el despedir a un trabajador en España nunca ha sido tan barato y tan fácil como en el gobierno del vallisoletano que habita en La Moncloa. Por cierto, ¿Todavía queda algún sindicato de clase en nuestro país desde que Nicolás Redondo y Marcelino Camacho fueron jubilados?

En definitiva, la situación de crisis es tal que el gobierno se ha visto obligado a aumentar los fondos del Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) para poder garantizar la cobertura social de los parados, y el propio ministro de Economía, Pedro Solbes, ya ha anunciado que para el entrante año 2009 tendrán que inyectar MIL QUINIENTOS MILLONES DE EUROS para el mismo capítulo. ¿ No será más social la creación de puestos de trabajo estables y mejor remunerados que repartir estas limosnas temporales en ese maldito servicio público ? La falta de respuestas y los errores de cálculo cometidos en todas y cada una de las previsiones están derrumbando la escasa credibilidad que le quedaba a este Gobierno y, sobretodo, la del mismísimo Zapatero. ¿Seguirá diciendo que es “opinable” si hay crisis o no, y que éste es un concepto que pertenece al “ambito académico”, tal y como decía hace escasas fechas en la megaentrevista que le hacían los de “EL PAIS” ? Desde luego, los ciudadanos y las ciudadanas sí lo tienen muy claro. Según la última encuesta del CIS dada a conocer el reciente 24 de julio, los problemas económicos ocupan por primera vez el primer puesto entre sus preocupaciones y, además, el 55,8 por ciento ha dicho que la economía marcha muy mal y otro 42,4 por ciento ha dicho que ésta todavía va a empeorar. A finales de año hablaremos del Gobierno.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a VAMOS CAMINO DEL INFIERNO

  1. jlhj dijo:

    Y una más.

    Dices: “Mira, ex-compañero Rodriguez Zapatero, lo inaceptable es la incompetencia que vienes mostrando ante la dura, larga y difícil crisis económica”.

    Zeta no es un incompetente, sino un delincuente que está arruinando al pueblo español deliberadamente para enriquecerse él y su banda.

    Cuanto más pobre es un pueblo, más ricos son sus gobernantes. Y eso es algo que el psoe lleva a rajatabla, y cada vez que gobierna arruina al pueblo para enriquecerse ellos y su gentuza.

    Lo lamentable es que aquellos a los que arruina el psoe son los que más le votan (véase Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, donde los ricos terratenientes (de toda la vida y del psoe e iu) se enriquecen con las subvenciones socialistas mientras el pueblo se empobrece sin límite, y luego el pueblo vota a los que les están robando).

  2. jlhj dijo:

    Otra puntualización.

    Dcies: “después de haber fomentado la implantación de un capitalismo salvaje que se ha enriquecido sin límite y empobrecido a un 60 por ciento de las familias”.

    No es correcto.

    El enriquecimiento de los multimillonarios promotores socialistas y los políticos corruptos que han cobrado sus comisiones, y el consiguiente empobrecimiento del pueblo por intentar pagar las viviendas se ha producido porque el suelo no está liberalizado en España, lo cual permite que unos pocos propietarios del suelo extorsionen al pueblo con las viviendas. Es decir, porque la política de vivienda del pp y del psoe no ha sido liberal (o capitalista), sino intervencionista (o socialista), lo cual ha empobrecido al pueblo y enriquecido al rico, COMO TODAS LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS.

    Si se hubiese aplicado una política de vivienda “salvajemente capitalista” se habría liberalizado el suelo, y las viviendas se habrían vendido por la cuarta o quinta parte de lo que se han vendido, los promotores no se habrían enriquecido tanto, y los políticos sin escrúpulos no podrían haber cobrado comisiones ilegales.

    El capitalismo beneficia al pueblo y perjudica a los corruptos.

  3. jlhj dijo:

    Una puntualización.

    Dices que con el psoe hay “más paro y mayor pobreza para los trabajadores y colectivos más desfavorecidos, y mayor riqueza para los más ricos”.

    Es cierto, pero conviene recordar que los más ricos de España son socialistas o aliados de los socialistas.

    Por ejemplo, los promotores inmobiliarios (tanto los que ahora se están arruinando como los que se han enriquecido hasta límites increíbles, a costa del pueblo) son todos socialistas. También los polanco o cebrián, que dirigen el pensamiento socialista de la borregada roja desde las páginas del periódico socialista el país, se cuentan entre los más ricos (en dinero) de España. Y el ejemplo más gráfico de cómo los ricos de toda la vida han elegido aliarse con los socialistas es ver como una hija de la Duquesa de Alba es novia de un hijo de una insigne socialista, apadrinado por el socialistas (multimillonario) felipe gonzález. Por cierto, el tal felipe gonzález es uno de los mejores amigos del mejicano carlos slim, considerado como la persona más rica del mundo. También podríamos hablar de la fortuna de Antonio banderas, ana belén y su marido, Joaquín sabina, bardem, y todos esos titiriteros multimillonarios que ayudan a los socialistas a engañar al pueblo en las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s