EL SERMON DE LA MONTAÑA EN RODIEZMO

“Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la Seguridad Social lo permite en España gracias a la buena gestión que está haciendo este gobierno, y ¿sabéis como lo hemos hecho? Dialogando, con el pacto con los sindicatos y empresarios, con ese pacto social que nos ha permitido pasar de 800.000 trabajadores con empleo precario, a un contrato indefinido, que es otro de los grandes retos para los próximos años, dentro del objetivo para lograr el Pleno Empleo. ¿Qué país del mundo crece al 4 por ciento, crea más de 700.000 empleos al año, hace leyes sociales como la Ley de Dependencia y es capaz de tener superavit en la Seguridad Social? ¿Sabéis cual es ese país? No, no es ni Francia, ni Alemania, ni Suecia. Es el nuestro, es España, y yo me siento muy orgulloso de ello…”

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO (discurso en Rodiezmo el día 2 de setiembre de 2007)

¿Sabéis cual es el pais de la Unión Europea que tiene la mayor tasa de paro? No, no es Dinamarca (2,3 %), ni Suecia (5,3 %), ni la Italia de Berlusconi (6,5%). Es el nuestro, es España, que ya supera el 11 por ciento, con 2.530.000 personas sin trabajo. ¿Sabéis cual es pais de la Unión Europea que alcanza las mayores tasas de temporalidad en el empleo? No, no es Irlanda (3,0 %), ni Luxemburgo (5,0 %), ni el Reino Unido (6,0 %). Es el nuestro, es España, con más del 35 por ciento de contratos eventuales. ¿Sabéis cual es el pais de la Unión Europea que tiene la mayor tasa de inflacción? No, no es Francia (3,5%), ni Alemania (3,0 %), ni es italia (3,7 %). Es el nuestro, es España con el 5,3 por ciento. ¿Sabéis cual es el pais de la Unión Europea que ha pasado de ser un pais de ágil crecimiento a sufrir una agudísima penuria, hasta quedar convertido en una auténtica rémora para la propia UE ? No, no es Grecia con un crecimiento en 2008 del 3,4 por ciento, ni Eslovaquia con un crecimiento del 7,6 por ciento, ni Holanda que sigue creciendo el 2,8 por ciento. Es el nuestro, es España, que hace unos años era uno de los motores mejor engrasados de la locomotora europea, con crecimientos en torno al 4 por ciento,habiendo disminuido en 2008 hasta el 1,4 por ciento, en caida libre hacia el infierno de la recesión, tal y como afirmara el reciente 10 de setiembre la mismísima Comisión Europea por boca de su vicepresidente para asuntos económicos, el compañero de Zapatero en el PSOE, Joaquin Almunia. ¿Sabéis cual es el pais de la Unión Europea que … ?

De repente, aquel “Alicia en el País de las Maravillas” que tan groseramente nos había dibujado el “trolero compulsivo” de Moncloa allá, en el Santuario de Rodiezmo, ante cerca de SEIS MIL PENSIONISTAS – 35.000 para los organizadores del SOMA-FIA-UGT que los trasladan en 42 autocares y cerca de mil coches particulares (el resto deben de ir andando en peregrinación desde Asturias y León) -, se tornó en angustia y desesperación para la inmensa mayoría del pueblo español. Es allí, en Rodiezmo, entre los vientos que soplan del Puerto Payares y el corazón de la montaña leonesa, el lugar sagrado, el Lourdes o Fátima del PSOE, elegido desde hace cinco años por el vallisoletano Zapatero para oficiar su credo y la fe con sus leales, y fue allí, en Rodiezmo, entre la Asturias dinamitera y el León de Durruti, donde el pasado 7 de setiembre aterrizó el helicóptero con el iluminado de La Moncloa, ahogado por la crisis y comido por la recesión que de manera empecinada se empeña estúpidamente en no reconocer – resulta muy difícil curar al enfermo cuando no se conoce la enfermedad y, prácticamente imposible de curar cuando se quiere ignorar la misma -, para adquirir públicamente el compromiso firme de incrementar las pensiones mínimas y “no recortar el gasto social a pesar de la desaceleración económica”, dedicando varios minutos a la Ley de Dependencia para afirmar con rotundidad aquello de que “Yo voy a dedicar los recursos a los ciudadanos, que no me pidan dinero para salvar empresas. Apoyaré a la gente, pero no a empresas que obtuvieron grandes beneficios”. Pero claro, resulta muy fácil seguir engañando a los fieles desde los púlpitos tomboleros, diciéndoles que no va a dar un duro a los empresarios y que va a radicalizar las ayudas sociales – España, con el 19,6 por ciento del PIB, está NUEVE puntos por debajo de la media europea (28,4 %) -, y otra muy distinta es bajar a la arena para “coger el toro por los cuernos”.

En efecto, ni siquiera habían transcurrido setenta y dos horas desde su sermón a los pensionistas en Rodiezmo, cuando el presidente del gobierno español acudía al Congreso de los Diputados a una sesión monográfica dedicada a la crisis económica. Una crisis económica imparable que el gobierno ignoró en la campaña electoral, y que a la fecha de hoy trata de seguir negando, aunque –  todo hay que decirlo – el propio vicepresidente para asuntos económicos, Pedro Solbes, haya reconocido en el día de ayer, 23 de setiembre, que “estamos ante la peor crisis que él haya visto desde que tiene uso de razón”. Una crisis que empezó siendo una tormenta, pero ahora, por mucho que se empecine un ignorante Zapatero, es ya un ciclón devastador.

Sin embargo, con una economía en proceso de derrumbe total – no sólo es el sector de la construcción, sino también la industria y los servicios -; con el paro creciendo de forma alarmante a un ritmo de 3.500 parados cada día; con el sistema financiero a las doce menos cinco de una crisis que no van a poder seguir ocultando, y con una Seguridd Social imposibilitada para responder de un tercio de los compromisos adquiridos, un Zapatero que no tiene ni puta idea de a qué nos enfrentamos el conjunto del pueblo español, se ha limitado en su inútil comparecencia a insistir en sus conocidos argumentos de achacar la crisis a agentes externos, de la fortaleza de España, de que el paro llega después de una excepcional etapa de creación de empleo y en su firmeza en la defensa de las políticas sociales. Incluso ante la previsión de la Comisión Europea de que España entrará en recesión en el segundo semestre de este año 2008, el presidente  del gobierno ha dicho que “las previsiones no siempre se cumplen”. La única respuesta inédita que salió de sus labios fue para darles TRES MIL MILLONES DE EUROS a las inmobiliarias cotizadas, es decir a sus amiguetes, los que se han hecho multimillonarios a base de la explotación y el robo masivo al pueblo, que no se bajan de sus jets privados ni de sus yates de lujo – son los mismos que le han encaramado en los andamios del poder a través del correspondiente impuesto revolucionario que percibe el PSOE por parte de las constructoras -, y mientras tanto, ¿Sabéis cuánto dedican a la tan cacareada y mil veces vendida LEY DE DEPENDENCIA? Exactamente MIL DOSCIENTOS MILLONES, con lo que los dependientes no tienen ni para los dodotis. Si tenemos en cuenta, con la ley en la mano, de que todos los grandes discapacitados deberían estar recibiendo sus ayudas desde el año pasado y que tan sólo el 20,73 por ciento de los 345.274 beneficiarios con derecho a prestación la recibe, siempre según los propios datos oficiales del gobierno, podemos concluir diciendo que los necesitados jamás habían sido  expoliados y estafados tan salvajemente como en esta España social de Zapatero. El grado de mendacidad y de estafa, primero a los más necesitados y luego a los españoles, es algo que no viene reflejado en los manuales al uso. Dijo  en el Congreso de los Diputados que había ido a “dar la cara”, pero lo que realmente mostró – ya sabía yo que el nieto del capitán Lozano tiene la cara más dura que el platino iridiado – fue una total incapacidad para hacer frente a esta crisis que se agranda a pasos agigantados. Por cierto, ¿ con qué dinero piensa afrontar sus compromisos sociales cuando acabo de escuchar por la radio que el déficit del Estado acaba de alcanzar los 14.638 millones de euros entre los meses de Enero y Agosto de 2008, lo que viene a significar el 1,3 por ciento del PIB ?

Ha dicho Zapatero en el Santuario de Rodiezmo que a él le gusta cumplir su palabra: “Para mí, los compromisos son decisiones y van al B.O.E. Hoy os digo que para el 2009, porque este es un país fuerte, vamos a subir las pensiones mínimas – ¡ y tan mínimas como miserables, añado yo ! – por encima del 6 por ciento y llegaremos al objetivo de subirlas al 25 por ciento hasta el final de la legislatura en 2.012”. Pero, ¡ ay !, eso no siempre es MOTIVO PARA CREER en su palabra. Por ejemplo le podría recordar que el Presupuesto aprobado por el Congreso para este año 2008 contemplaba un crecimiento del PIB del 3,3 por ciento y sin embargo… No digamos nada del déficit público o de su promesa electoral de alcanzar en esta legislatura el PLENO EMPLEO (Felipe González fue más moderado cuando prometió la creación de 800.000 puestos de trabajo que tampoco se llevaron a efecto). O sea, que menos lobos Caperucita, porque en lo que llevamos de legislatura, no ha parado de sumar incumplimiento tras incumplimiento. Sube las pensiones – ¡ todas las pensiones ! – pero súbelas de verdad,  no a base de limosnas prestadas que más tarde se ven disminuidas como consecuencia de los recortes que se ejecutan desde la Hacienda española.

Mira, ex-compañero Zapatero: Déjate de seguir diciendo  chorradas y hacer demagogia barata y, si de verdad quieres mantener esa firmeza en las políticas sociales, lo primero que debieras saber es que la mejor política social es trabajar para mantener, al menos, el actual nivel de empleo. El avance social más importante de cualquier país es la creación de empleo que, además no se paga con impuestos de los contribuyentes. Es el más importante porque crea la riqueza de un país y porque permite que cada persona se sienta satisfecha consigo mismo, sepa que lo que es capaz de aportar es necesario y bueno para el conjunto de la sociedad. A lo largo de mis años como dirigente sindical siempre he afirmado con rotundidad – ahora más que nunca – que es más social crear empleo que pagar prestaciones. Lo primero es social y, tal parece que lo segundo sea ya un vicio adquirido por la Logia Zapatelinesca. Y es que no es lo mismo contener el gasto público, bajar los impuestos, hacer reformas económicas y reducir el paro que despilfarrar, subir los impuestos, no hacer reformas y hacer crecer el número de parados hasta batir records históricos en España, como es el caso de tu gobierno, para luego pagar subsidios a esos parados y presumir de protección social. ¿ De dónde vas a sacar el dinero para pagar tantas prestaciones por desempleo ? Mira, ex-compañero Zapatero: según estudios rigurosos realizados al efecto, sólo con la reducción de una hora extraordinaria al día – se vienen haciendo 484 millones de horas extras al año en la construcción – se podría evitar la destrucción de 253.000 puestos de trabajos. Comienza por ahí, olvídate de buscar parados para el pastoreo que un día propusiera el ex-ministro Caldera, y déjate de echar la culpa de la crisis al toro que mató a Manolete. ¡Hasta el mes de diciembre!, donde desgraciadamente ya escribiré desde el infierno donde tu incompetencia ha sumido a nuestro país.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL SERMON DE LA MONTAÑA EN RODIEZMO

  1. Salva dijo:

    Un buen puñado de sabiduría sale de las venas de ANTON SAAVEDRA y meritorio historial de sus conductas por la Libertad y el honrado ideal del Socialismo en todas y cada una de sus vertientes.
    Un abrazo Libertador!

  2. Fernando dijo:

    Leído esto 4 años más tarde, la capacidad premonitoria del Sr. Saavedra es digna de destacar y por vía crítica aporta su contribución a un socialismo real en cuyo partido no tienen sitio personas íntegras como él y sí esos impostores que se han ciscado en unas siglas, y por añadidura en todo el pueblo español. La película de Berlanga Todos a la cárcel, es sólo eso, una película, pues los psicópatas que gobernaron siguen sueltos y con intenciones de volver a armarla, pues han corrompido todo el sistema democrático que podría ponerlos a la sombra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s