VIAJE AL BUNKER DE PEPIÑO BLANCO EN LA ISLA DE AROSA

 Los españoles viven mejor que nunca, aunque algunos tienen problemas “

JOSE BLANCO ( EL PAIS, 3 de setiembre de 2008)

Haber destruido nada menos que 608.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses – record de España en creación anual de parados -, lo que viene a incrementar la cifra del paro a 2.625.368 personas (11,35 % ), y escuchar al mequetrefe de Pepiño Blanco asegurando que los españoles viven mejor que nunca “aunque alguno tiene algún problema” debiera ser motivo más que suficiente para destituirlo fulminantemente de todos sus cargos politicos y encaramarle en los andamios del edificio bunkeriano que se está contruyendo en la mismísima arena de la playa de Cabodeiro en la Isla de Arosa – sales del edificio y metes los pies en el agua -, para desmontarlo, ladrillo a ladrillo, hasta recuperar aquel paradisíaco lugar en su versión original de antaño: un pinar centenario entre bateas, humedales y aves exóticas muy frecuentado por excursionistas.

Allí, en aquella pequeña isla de siete kilometros cuadrados y apenas 4.500 habitantes, se levanta el bunker que los isleños arosanos han bautizado como VILLA PSOE, donde el ínclito Pepiño y otros ilustres “sozialistas” han adquirido su residencia de verano, y hasta allí, aprovechando mi estancia anual por aquellos maravillosos parajes durante  el mes de setiembre, me he desplazado para poder ofrecerles todos los pormenores de lo que sin lugar a dudas significa otro de los muchos “pelotazos urbanísticos” de los que acostumbran a pegar estos neosocialistas del PSOE secuestrado en Suresnes. Al respecto, llama poderosamente la atención que, tratándose de una construcción en la comunidad gallega, sin embargo la financiación de la misma corra a cargo de CAJA ESPAÑA – la “caja del PZOE en León” -, una de las entidades bancarias más enmierdadas en negros y sucios asuntos de la CORRUPSOE, como la concesión fraudulenta de la mayor empresa privada de la minería del carbón en España – MINERO SIDERURGICA DE PONFERRADA – a un ganster de las características de Victorino ALONSO, quien, por cierto, estaba muy bien asesorado jurídicamente por el padre del actual inquilino de la Moncloa, que por aquel entonces era el Jefe del Movimiento Sozialista en León y Angel VILLALBA su hombre de máxima confianza en la presidencia de CAJA ESPAÑA. Una Caja que todavía sigue presidiendo el conocido promotor inmobiliario SANTOS LLAMAS LLAMAS, a pesar de estar inmerso en oscuros asuntos de la corrupción urbanística como, por ejemplo, el de su INMOBILIARIA VIPROELCO, compartida al 50 por ciento con CAJA ESPAÑA, para la construcción y comercialización de viviendas de protección oficial en León – 642 en la Azucarera y 421 en el Portillo – las cuales, al no tener compradores se las endilgó a los impositores de CAJA ESPAÑA.

Pero, volviendo a mi ruta por las mansiones de la Chollocracia, de la Chupocracia y de la Dachocracia, contra las corrupciones urbanísticas, la cuestión es que el Residencial “ILLA DE AROUSA S.L.” – nombre real del bunker en cuestión – a pesar de tener un proceso judicial en curso sobre la legalidad de su construcción comenzaría las obras en setiembre de 2006 con la adquisición por parte de una promotora de varias fincas de suelo rústico, en las que no se podía construir pero allí estaba la mano caciquil de Manuel Vázquez – alcalde del PSOE en la Isla -, dirigida desde la madrileña calle de Ferraz por el Cacique Mayor del Reino, el ex-pesepero Pepiño Blanco, para hacer saltar por los aires la Ley de Costas que promulgare el mismísimo PSOE en 1988, la cual define muy claramente como dominio marítimo terrestre las playas, las dunas, las marismas, los acantilados, los espacios ganados al mar mediante rellenos y, de carácter general, todos los terrenos que van desde la marea más baja hasta donde llegasen las olas en los mayores temporales registrados. Una delimitación que se aceleró con el anterior Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por la Cristina Narbona del PSOE, y ahora, con la también ministra del gobierno zapatelinesco, Elena Espinosa. Y sino que se lo pregunten a los pobladores del barrio marinero del CHOVITO, ubicado en el municipio tinerfeño de CANDELARIA, que ayer, siete de octubre, eran salvajemente desalojados por todo un ejército antidisturbios de la Guardia Civil,enviada por RUBALCABA desde Sevilla, para que las máquinas pudieran llevar a cabo la demolición de sus humildes viviendas, construidas en la postguerra incivil española en base al esfuerzo y al sacrificio de sus antepasados. ¿Tendrá los mismos cojones el alcalde sozialista de CANDELARIA, Gumersindo GARCIA TRUJILLO, para derribar las urbanizaciones y hoteles de lujo, con sus piscinas y campos de golf, construidos consentidamente en la mismísima arena de las playas que conforman el litoral de su demarcación municipal a sabiendas de que estaban afectadas por la Ley de Costas? Mucho me temo que no, entre otras cuestiones, porque estos monigotes que bailan al son que les toca el PZOE sólo tienen cojones para meterse con los  más débiles y nunca con aquellos que les encaraman en los andamios del poder para que cuiden de sus intereses y engorden asquerosamente sus carteras.

Lo mismo se puede afirmar del alcalde arosano, Manuel VAZQUEZ, respecto a los vecinos que viven en la hilera de humildes casinas – construídas hace más de treinta años detrás del centenario pinar arrasado donde se construye el bunker sozialista – sobre los que pende una orden de derribo y sanciones permanentes hasta por cambiar una simple ventana que, como en la dramática desaparición del barrio pesquero del CHOVITO, seguro que también serán demolidas para que no molesten a los nuevos okupas de temporada en la dacha de VILLA PSOE. En esta ocasión, los argumentos esgrimidos por el cacique municipal de la isla arosana para llevar a cabo la tropelía urbanística se basan en un informe del secretario del Ayuntamiento isleño, señalando que, desde antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1.988, en ese mismo lugar existían todas las condiciones para catalogar como urbano el terreno: pavimentación, alumbrado público, alcantarillado y agua corriente. ¡ No te jode !, también los habitantes desterrados del barrio pesquero del CHOVITO pagaban sus impuestos, su luz, su agua y su contribución, como correspondía a unas viviendas humildes, pero perfectamente legalizadas de acuerdo con las normativas existentes y sin embargo …

No, señor alcalde de la Isla de AROSA: usted miente como un bellaco, y miente sabiendo perfectamente por qué, para qué y para quien lo hace. Yo mismo tuve en mis manos la documentación que certifica sus mentiras. Por supuesto que me refiero a las actas oficiales del Ayuntamiento de VILLANUEVA DE AROSA – el actual alcalde desde hace trece años, Gonzalo DURAN, también lo era de la isla entre los años 1.995 y 1.997, fecha en la que se segregaron ambos municipios – donde queda demostrado que allí, en aquel pinar centenario de la isla, no había agua antes de 1.988. Es más, según las actas del mismo ayuntamiento, hubo que esperar al año 1.991 para que el Pleno municipal aprobase una iniciativa para llevar el agua, así que dificilmente podría haberla antes. Más claro, para entendernos todos, ese informe remitido por el secretario del Ayuntamiento isleño está, lisa y llanamente, FALSIFICADO, y debiera de saber que la falsificación de cualquier documento oficial lleva aparejado, desde la inhabilitación para ejercer cualquier función pública hasta dar con los huesos en la cárcel. De cualquier manera tendrá que ser la propia Fiscalía de Pontevedra quien ponga las cosas en su sitio, de acuerdo con la denuncia presentada ante la misma con fecha 2 de setiembre de 2.008. Todo ello al margen de otras irregularidades referidas a “prevaricación y blanqueo de capitales, además de las dudas que acarrea la empresa promotora que, según pude saber, posee un riesgo financiero del 98 %. Por cierto, ¿ es verdad que otro de los ilustres compradores en VILLA PSOE es el mismísimo Fiscal General del Estado, Conde-Pumpido ? ¿ También Rubalcaba ?

En fin, esperemos pacientemente nuevos acontecimientos – los habrá, y muchos, se los aseguro – pero mientras tanto, a mí me gustaría saber la fórmula empleada por este botarate sin oficio de ninguna clase, para adquirir un superlujosísimo ático de 150 metros cuadrados por 360.000 euros, construído con materiales de primerísima calidad, que cuenta con garaje, ascensor, suelos de madera jatoveña, cuatro habitaciones, dos enormes terrazas acristaladas con vistas al mar desde cualquier punto de la vivienda situada en esos parajes de ensueño. Es cierto que “el Pepiño de Palas de Rei” dispone de su salario mensual de diputado por LUGO – rara es la vez que aparece por allí – pero no es menos cierto que está pagando todavía la hipoteca de su nuevo chalet madrileño de LAS ROZAS, con sus hijos estudiando en uno de los colegios privados más caros de España como es el Instituto Británico – en las campañas electoreras es uno de los más ardientes defensores de la escuela pública – y sus coches de gran cilindrada, y claro, para todo no “alcanza la manga”. Entonces, ¿ de dónde saca pa tanto como destaca ?

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a VIAJE AL BUNKER DE PEPIÑO BLANCO EN LA ISLA DE AROSA

  1. Pingback: Anónimo

  2. Ley de Costas dijo:

    También te puedo facilitar copia de la última denuncia en la fiscalía de Pontevedra y la respuesta del Fiscal

  3. potternio dijo:

    Buenas tardes a todos, estoy estudiando el tema de villa de arousa (psoe) para un trabajo de fin de master y lo unico que me falta corroborar para apoyar vuestra tesis apesar de la sentencia favorable de la audiencia es el acta municipal de 23 de abril del 1991, en la que se presupuestan las obras de acometida de aguas para la zona del resdencial, razon por la cual la ley de costas del 88 afectaria el deslinde de tal residencial quedando ilegal el mismo.Alguien me podria facilitar copia de ese acta o prueba de su existencia. seria muy interesante o tendria que dejar el tema ya que me quedaria sin recursos legales para debatirlos.

  4. kbazo dijo:

    El promotor de “Villa PSOE” se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de prisión por usar facturas falsas para justificar obras.

    http://orfeu.es/costas/Promotor_Villa_psoe.php

  5. jlhj dijo:

    Es curioso observar como los dirigentes del psoe viven en municipios gobernados por el pp (por ejemplo, el memo blanco en Las Rozas), y nunca llevan a sus hijos a colegios públicos.

    Don Pío Moa define al socialismo como “trola, choriceo y puterío”, y esta noticia es una prueba más de que está en lo cierto. El memo blanco y el alcalde de Arosa mienten en todo lo que cuentan sobre la vivienda en cuestión. El memo blanco paga la vivienda con lo que choricea. Y lo del puterío: las fiestas que celebren allí los déspotas socialistas contendrán este concepto, con toda seguridad.

  6. furabardiales dijo:

    Enhorabuena, Antón, por tu viaje a Arousa. Eres una de las pocas voces libres que nos quedan en Asturies.

    En Asturies, por cierto, también tenemos nuestras Arousas: los chalés de los ricos sin problemas, las casas de la aldea condenadas a caer. Hay deslindes que parecen trazados según de quién sean las fincas. También aquí una decisión de Costas puede tener una gran trascendencia económica. Y también aquí hay muchas desigualdades. Aquí también, como en Arousa, se persigue más a las casas de la aldea que a las segundas residencias de ricos o a negocios que muevan dinero. Hacía falta que alguien como tú hiciera otro “viaje” por la costa de Asturies. A ver si sacando desigualdades y agravios comparativos, devolvemos un poco de decencia a nuestra costa (y a nuestra Administración).

    Gracias por acordarte de Cho Vito. Dejo algún enlace sobre aquella vergüenza: (http://noincineraciontenerife.com/noticias/996.htm), aunque ya veo que conoces todo eso; pero si la Administración hace y consiente estas desigualdades (ver las fotos del enlace), ¿dónde queda la justicia, la decencia?

  7. Pingback: Ley de costa, pepio blanco y el PSOE - Foros de Zonatuning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s