UN BANDOLERO ATIPICO OKUPA LA MONCLOA

zapatero-y-blanco” Que nadie me pida dinero para salvar empresas. Apoyaré a la gente, pero no a empr20070907elpepieco_2_02esas que obtuvieron grandes beneficios a través de procesos que en muchas ocasiones  no han sido adecuados para la economía”

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO ( 7 de setiembre de 2008, en la Fiesta de RODIEZMO)

Y sin embargo, después de que el inquilino de La Moncloa presumiera de que nuestro sistema financiero era la envidia del mundo mundial, cada español tendremos que endeudarnos en un millón de las antiguas pesetas para poder costear el escandaloso Plan del Gobierno Zapateril  para ayudar a los banqueros a salir de la crisis. Es decir que un Gobierno que se autoproclama socialista se dedica a robar el dinero a los pobres para dárselo a los ricos. Que alguien me explique lo que hace este Curro Jiménez  redivivo, porque yo, la verdad, ya he perdido la cuenta de los miles y miles de millones de euros – no me cogen tantos números en mi calculadora – que el Estado providencia se ha apresurado providencialmente a pagar a los que han llevado el sistema al borde del precipicio. Porque, no nos engañemos ni nadie trate de engañarnos: la acelerada decadencia económica de nuestro país no es el resultado de ninguna conspiración internacional, sino de una alianza tácita y simbiótica entre el Gobierno, los banqueros y algunos recientes reyes del ladrillo.  Sin su concurso y su complicidad, la intensidad y duración de esta gravísima crisis – lo peor está todavía por llegar – hubiese sido de menores dimensiones. Todos ellos son cooperadores necesarios del singular harakiri que ha liquidado el ciclo expansivo más largo de la historia de España con la connivencia de la principal víctima del mismo, el abnegado pueblo español que, anestesiado por la reciente y efímera prosperidad es incapaz de entender cómo se originó y porqué se desvanece ante sus asombrados ojos.

De repente, aquel sistema financiero envidiado en todo el mundo por su fortaleza y solidez se había embarcado en una estrategia de expansión crediticia totalmente irresponsable y, en medio de la euforia que se vivía, se olvidaron de las mínimas reglas de la prudencia en la gestión del riesgo propias de la banca tradicional y base de su solvencia, pasando a financiar la mitad del crecimiento del crédito interno como ahorro exterior, quedando transformado – muchas cajas y bancos – en el brazo armado para suministrar recursos a proyectos de muy dudosa naturaleza empresarial, impulsados por el gobierno zapatelinesco, que ahora intenta deshacer a toda prisa como sea y al precio que sea.  Haciendo surf sobre la burbuja, los constructores usaron ésta como un instrumento para embarcarse en negocios desconocidos para ellos, y como sus recursos propios no eran suficientes para conseguir sus objetivos, pues se endeudaron hasta las cejas a costa de la banca y animados en todo momento por el gobierno de bandoleros que vienen okupando La Moncloa desde aquel fatídico año de las bombas de Atocha, que alimentó e instrumentalizó la codicia y la vanidad suicida de los emperadores del ladrillo para realizar operaciones politico-empresariales de control a cualquier precio. Dicho de otra manera más entendible, que desde la okupación monclovita de Zapatero, las grandes constructoras han venido funcionando como las “hedge funds” del zapaterismo reinante, constituyendo con él una coalición de intereses económico-políticos impropia de una economía de mercado y típica de ese “capitalismo de amiguetes” que se viene practicando en la mayoría de esos paises que se conocen ahora como “emergentes”. Y las consecuencias inmediatas que se derivan de este modelo “construcción – banca – cajas” muy similar al de la “banca-industria” de los años sesenta del siglo pasado, cuyas connotaciones desestabilizadoras son idénticas, tienen -como tuvieron antaño – sus principales víctimas en los ciudadanos de a pie, en las familias con rentas medias y bajas, en la clase trabajadora española, que serán, una y otra vez, los paganinis de esta gravísima crisis económica, tantas veces negada, bien por ignorancia o por intereses electoralistas, por el Curro Jiménez y sus bandoleros monclovitas. Este es el precio a pagar por creer que la riqueza, como el maná, viene del cielo en vez de las buenas políticas económicas gestionadas por auténticos socialistas, del esfuerzo y del trabajo individual.

Entrando a saco en la caja del contribuyente español, y después de que el mismísimo vicepresidente para asuntos económicos, Pedro Solbes, afirmara públicamente que se había agotado el margen económico del Gobierno, salta a la palestra el Curro Jiménez okupante de la Moncloa  y se descuelga ofreciendo planes de rescate improvisados sobre la marcha a todo bicho viviente. Empezó con las supuestas ayudas millonarias a los parados, siguió con los 100.000 millones de euros adicionales para el sistema financiero, de tal manera que el Plan de Rescate zapateril ya cuenta con 250.000 millones de euros – el 25 por ciento del P.I.B. – , o cinco veces el plan de rescate norteamericano, y el más elevado del planeta, y como mintió masivamente, como es habitual en él, afirmando que el dinero de los bancos era para las familias y para las Pequeñas y Medianas Empresas, cuando no van a recibir un sólo céntimo de euro, acaba de pedir al presidente del Instituto de Crédito Oficial, que prepare otro plan de rescate para las PYMES. Y mientras tanto, a las PYMES no les devuelven los IVAS pagados en enero, obligando a quebrar a muchas, porque no hay dinero. A las familias les deben todavía 2.000 millones de euros de las devoluciones del IRPF, porque no hay dinero. La Seguridad Social dejará de pagar a partir de diciembre  los medicamentos a las farmacias porque no hay dinero. Los pagos a los parados han agotado su presupuesto en Agosto, y han liquidado después el fondo para  gastos extraordinarios de todo el presupuesto,  y no se sabe de dónde va a sacarse el dinero a partir de ahora. Y si hablamos de los ayuntamientos y de las comunidades autonómicas – ambas empufadas hasta las cejas – , ya ni les cuento. Entonces, ¿ de dónde va a sacar el bandolero monclovita  el dinero para sus planes de rescate multimillonarios ? Exactamente, del mismo sitio que los fondos para financiar su manoseada y fantasiosa LEY DE DEPENDENCIA, de ninguna parte.

Sin embargo, lo más obsceno, inmoral e indignante que jamás se haya visto, ha sido la cerrada defensa por parte del Gobierno y sus terminales mediáticas para que este gigantesco plan de rescate, puesto en marcha por el bandolero monclovita y sus lacayos para ayudar a tapar los socavones del sistema financiero más sólido del mundo mundial y de los emperadores del ladrillo, sea realizado en condiciones de total opacidad. Realmente, el grado de mendacidad y totalitarismo, al que se ha llegado en la vida política española no tiene parangón en una democracia. Dicen estos bandoleros masónicos  que el dar nombres y cantidades “estigmatizaría” a las entidades que los recibieran, y los bancos “que tendrían un efecto reputación negativo”. ¡Pobrecitos, que pena me da, hacerles eso a unas criaturas tan solventes y tan buena gente ! ¿ Y qué han hecho en el resto del mundo ? Pues en el resto del mundo, como ni son tan solventes ni son tan buena gente, han sacado en las cabeceras de los periódicos a las entidades que recibían ayudas, vamos que les ha importado un pimiento a Sarkozy o a la Merkel y a todos los demás, el estigmatizar a sus banqueros. Realmente son unos irresponsables, no como el  Bandolero Zapatero, y además, y esto ya es el colmo, no solo los ha estigmatizado es que han eliminado por decreto los dividendos y los bonus de todos los ejecutivos de las entidades receptoras de ayudas. Aquí, en España, las entidades más sólidas del planeta como todo el mundo sabe necesitan para repagar su inmensa deuda exterior, la mayor del mundo desarrollado –  90   por ciento del P.I.B. -, una ayuda de los contribuyentes de 150.000 millones de euros, repartirán unos 9.000 millones de euros en dividendos y similares, y en cuanto a bonus, cerca de 100 personas recibirán entre uno y cinco millones de euros, cerca de 2.000 entre 500.000 y un millón, unos 5.000 entre 100.000 y 500.000, y menos de 100.000 ni se sabe. Y no sólo los recibirán durante el presente año 2008, sino que gracias a la generosidad de este bandolero atípico que roba el dinero de los pobres para dárselo a los ricos, como todo el proceso será opaco, también en 2009, aunque para ello haya que llevar a cabo el mayor expolio conocido en la historia de España contra el conjunto de la clase media y de la clase trabajadora. Por si esto fuera poco, hoy podemos confirmar un adelantamiento de las Navidades al 3 de noviembre de 2008 para los banqueros, sus ejecutivos y sus familias, que se han visto beneficiados por un generoso decreto del Gobierno que cambia la tributación del dinero que depositan o invierten en las entidades a las que están vinculados profesional o accionarialmente. ¿ Alguien me  puede explicar por qué sólo los banqueros y bancarios van a tributar por esas remuneraciones al 18 % y no los demás profesionales, que pagarán el 43%, como si fueran rentas del trabajo ?

Lo único que ha quedado claro es que cada cierto tiempo las entidades financieras entran en crisis y, bajo las amenazas de que se tambalea todo el sistema y la economía en su conjunto, enormes cantidades de fondos públicos tienen que acudir en su ayuda. Habrá que pensar que el crédito y el dinero son asuntos demasiado importantes para dejarlos en manos de los banqueros. Desde luego, no tiene sentido que, como en la antigua URSS, los taxis sean públicos, pero a lo mejor tampoco lo tiene que, como en nuestro pais, los bancos sean privados. Al fin y al cabo, al Gobierno se le pueden exigir responsabilidades; a los banqueros nunca.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s