HEMOS LLEGADO AL INFIERNO

zapatero-51” LO ENUNCIARE DE FORMA SENCILLA PERO AMBICIOSA. LA PROXIMA LEGISLATURA LOGRAREMOS EL PLENO EMPLEO EN ESPAÑA. NO LO QUIERO CON CARACTER COYUNTURAL, LO QUIERO DEFINITIVO. REQUERIRA NUEVOS CAMBIOS ESTRUCTURALES EN NUESTRA ECONOMIA, PORQUE LO QUIERO ESTABLE “.

José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO ( Congreso de los Diputados, el 3 de julio de 2007)

Comenzaron negando la crisis y llamando antipatriotas a todos aquellos que no pensábamos como ellos, a la vez que prometían en todas sus actuaciones electoreras el PLENO EMPLEO para la presente legislatura: lo que venía no era una crisis sino una desaceleración. A los quince días tuvieron que rectificar y se inventaron aquello de que estábamos ante una “desaceleración acelerada”. ¿ O sí ? Bueno, a los pocos días, y a la vista de la aceleración que cogía la desaceleración, cambiaron sus previsiones y dijeron que se registraría una cierta caída del PIB, pero nada grave, un “aterrizaje suave”, como la vivienda.

Cuando el barco capitaneado por el pipiolo de la Moncloa naufragaba camino del infierno, tal y como había dejado escrito en el artículo de mi blog “EL SERMON DE LA MONTAÑA EN RODIEZMO” de setiembre de 2008, fue cuando dijeron que se preveía algo de crisis. Pero muy poquita cosa y, además, íbamos a salir muy rápido: en el tercer trimestre del 2008 ya íbamos a empezar a remontar, no en vano jugábamos en la “Champion League” y estábamos en mejores condiciones que nadie para ganarla (Zapatero dixit). Vinieron después unas semanas donde, un día sí y otro también, bajaban unas décimas sus previsiones de crecimiento y, en las cifras del paro, las incrementaban. Pero la cruda realidad siempre sacaba varias décimas de ventaja. Y así continuaron engañando y mintiendo descaradamente a los españoles, con sus pronósticos cada dos por tres, fallando estrepitosamente en todos ellos.

Muy recientemente, el 18 de enero de 2008, el mismísimo vicepresidente del gobierno zapateril y ministro de Economía y Hacienda, el alicantino Pedro SOLBES, concedía una entrevista al diario EL PAIS en la que, después de afirmar que “habían utilizado todo el margen que tenían contra la crisis”, se descolgó con aquello de que “vivíamos una situación insólita” y que se “avecinaba algo muy excepcional”, liándose a continuación a dar unas cifras verdaderamente aterradoras sobre la caída del PIB, el incremento del paro hasta los cuatro millones y la volatilización del superávit público. ¿ Qué había pasado ? ¿ Habían visto, por fín, la luz que emanaba del fuego infernal, allá en la oscuridad del infierno a donde nos han llevado esta pandilla de incompetentes y mentirosos compulsivos que conforman el gobierno de ZP ? ¿ Habían acertado a partir de entonces ? Tal parecía que sí, pero tampoco en esta ocasión habían acertado, porque llegó la Unión Europea y por boca de su Comisario para Asuntos Económicos, el ex-secretario general del PSOE  Joaquin ALMUNIA, dejó muy claro que España iba a tener una RECESIÓN mucho más grave que la descrita por los impresentables del gobierno español, de tal manera que nuestro pais “no saldrá de la recesión hasta después de 2011, el desempleo superará los 4,3 millones de parados y el déficit público será del 5,7 por ciento”.

La cuestión es que la economía española cerraba el año 2008 con 3.207.900 parados, equivalente a una tasa de paro del 14 por ciento – a la fecha de hoy ya superamos ampliamente los TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS -, es decir, la España boyante del Zapatero ha ganado la peor de todas las Champions Leagues: de su tramposa y electorera  propuesta del PLENO EMPLEO hemos pasado a ocupar la cola del paro en la Unión Europea.

La composición estadística de este pavoroso hundimiento del mercado laboral nos indica que el pasado año se han destruído – he dicho destruido – 620.000 puestos de trabajo y cayeron en el desempleo 1.280.000 personas; que hay 1.133.000 parados sin ingresos de ningún tipo; y que el paro se ha cebado con especial crudeza en el sector servicios, que ya acumula a 2.001.314 personas sin trabajo, seguido por el mercado de la construcción, con 632.505 parados. Esta es, a grandes rasgos, la tétrica radiografía del mercado laboral en España que nos muestra un escenario de verdadera emergencia nacional; pero, tal y como apuntan todos los organismos nacionales e internacionales especializados en la materia, ésta situación empeorará, y mucho, durante el presente año 2009 y sucesivos. Las previsiones más moderadas auguran una caída del PIB en torno al 3 por ciento y la tasa del paro alcanzaría el 18 por ciento en 2009 y rozaría el 20 por ciento en 2010. Nunca un país desarrollado había sufrido una destrucción tan honda y tan rápida del mercado laboral como la registrada en nuestro país, un país que, según Zapatero y sus zepelines, estaba en mejor disposición que los otros para ganar la Champion League. Nunca un gobierno se había equivocado tanto y nunca un gobierno había engañado tanto a un pueblo.

Esta radiografía del mercado laboral, con las pésimas proyecciones de crecimiento y las persistencia de un mercado mundial de préstamos bloqueado por el pánico nos indica muy claramente que la economía española esta metida de lleno en la temida DEPRESION. Sin embargo, lo peor de todo no es la llegada al infierno de la economía española, sino que el encargado de pilotar la situación sea un sujeto que amontona planes y planes, sin ningún contenido eficaz, como quien colecciona objetos inservibles. Eso sí, cada vez que al pipiolo de La Moncloa se le plantea el acuciante problema del empleo en España, este no duda en apelar a la confianza. Pero, en tanto y cuanto, desde el gobierno no se creen las condiciones reales para que las empresas generen empleo, no puede existir esperanza alguna y, mucho menos, de un sujeto que se ha pasado toda una legislatura engañando miserablemente a todo un pueblo, prometiendo una España de cuento que hoy se enfrenta al derrumbe mayúsculo de un mercado de trabajo en el que todos los sectores se hunden estrepitosamente.

Y cuando esto ocurre, lo mejor para el país es que el actual pipiolo de La Moncloa desaparezca de la vida política, entre otras cuestiones, porque él sí que es un verdadero peligro para la buena marcha del país. Por cierto, ¿ dónde cojones están los hipersubvenciondos sindicatos llamados de clase – CC.OO y U.G.T. – que, ante el drama presentado de alcanzar a muy corto plazo los CINCO MILLONES DE PARADOS en nuestro país,  todavía permanecen agazapados en sus lujosos escondrijos ? Nos ocuparemos de ellos en un próximo artículo de mi Blog.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s