CORRUPCION URBANISTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE GIJON ( I )

1piedra4sanjurjo-pedro” NO SE OS ESCAPARA LA IMPORTANCIA, TANTO POLITICA COMO ECONOMICA, QUE TIENE PARA EL PARTIDO EL CONTROL DE LA CONTRATACION ( PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA, RECOGIDA DE BASURAS, MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO, ETC. ) . ES PROPOSITO DE LA COMISION EJECUTIVA DEL P.S.O.E. QUE SE CONTROLEN EFECTIVAMENTE – Y SE RENTABILICEN – TODAS LAS ADJUDICACIONES “

( Circular enviada por el PSOE  a todos sus alcaldes en el año 1.979 )

Así, de esa manera tan sencilla, el PSOE acabó convirtiéndose en la escuela de todas las corrupciones. Ocurre, lisa y llanamente, que todos los partidos politicos gastan muchísimo más de lo que legalmente ingresan de las cuotas que reciben de sus escasos afiliados y tienen que alimentarse de todas aquellas instituciones públicas que ocupan o controlan. Son los mismos partidos a los que se les llena la boca a la hora de pedir más transparencia en la vida económica y ellos llevan cuentas falsas; los mismos que elogian la honestidad retributiva y defraudan a Hacienda; los mismos que incitan a la sobriedad y dilapidan; los mismos que alaban la imparcialidad y son beligerantes en todo; los mismos que propugnan el mérito y la capacidad y cultivan el nepotismo. En fin, por decirlo con las bellas palabras del fallecido escritor asturiano Cándido, ” historias de capa y finanzas, con los Luis CANDELAS de las falsas contabilidades, los TEMPRANILLOS de las facturas falsas y los otros madrugadores del dinero de alcantarilla. En esto ha venido a parar el PSOE de 1982. Era un chorro que íba penetrando en la sociedad y creando en ella un cuerpo de símbolos, mitos e imágenes de la vida ingeniera y trapacera del Patio de Monipodios y congelado la moral pública”.

Y, claro, la hermosísima ciudad de Gijón, a pesar del “escrupuloso actuar” que diría su actual alcaldesa – la ex-falangista y ex-pesepera María Paz Fernández FELGUEROSO – , quedó convertida en el cortijo particular del PSOE en la zona del Cantábrico, previa lucha encarnizada con la vecina Llanes del Trevín Lombán por alcanzar tal privilegio, a través de actuaciones urbanísticas calificadas de escandalosas y corruptas, donde brillaron con luz propia sus respectivos responsables del área de Urbanismo en individuos como Carlos ZAPICO Acebal, un peón del Parque de Carbones de Aboño, ascendido a auxiliar administrativo como única titulación, que llegó a ser “premiado” con la  presidencia de la Junta de Obras del Puerto de Gijón; Jesús MORALES, un antiguo militante de la Liga Comunista Revolucionaria, hijo de un conocido policia secreta de la “Brigada Social de Claudio Ramos” en Langreo que, habiendo cursado estudios de Filosofía y Letras,  desarrolló toda su actividad profesional en el urbanismo gijonés – los estudios filosóficos deben de ser muy apropiados para manejar y manipular cuestiones tan puramente técnicas como las urbanísticas – y ahora, después de haber sido “eliminado” de las listas electorales del PSOE donde alcanzó el prestigioso “Premio PINOCHO” al paisano más tramposo de Gijón, asesora a la UGT en no se sabe que materias, aunque esperemos que no sea en las de “filosofía del pelotazo” en su cooperativa de viviendas “made in PSV-UGT”. En la actualidad, el área del urbanismo gijonés está gobernada por Pedro SANJURJO, el marido de Maria José RAMOS, la “cabu furriel” de Tini Areces “el fiu del guardia civil de la brigadilla”, un sujeto sin oficio de ningún tipo aunque con mucho beneficio como auténtico profesional de la política, el cual aparece en la foto con su cara al sol, señalando el “pelotazo”  dado en el Plan de Cabueñes por el ex-arquitecto municipal del Ayuntamiento de Gijón, el lavianés Ovidio BLANCO, que le generó una plusvalía de 600.000 euros. Eso sí, tal como reconoce el propio Ovidio BLANCO, los hechos relatados son ciertos, pero su actuación no fue “irregular”, sino más bien “inocente”. ¡ Joder con la inocencia de estos chorizos de los cojones !

Para refrescar la frágil memoria de nuestra ínclita alcaldesa gijonesa, le recordaré que, cuando todavía no había llegado la repugnante circular incitadora de la corrupción urbanística a la sede gijonesa del PSOE, sus dirigentes ya eran verdaderos maestros en el arte de “hacer trampas para ajustar las leyes”. Un ejemplo de ello es el tema del HIPERMERCADO ALCAMPO donde el PSOE legalizaba una construcción que había sido ilegalizada en dos ocasiones por el mismísimo TRIBUNAL SUPREMO. En efecto, nos referimos a los terrenos donde está construída la gran superficie de ALCAMPO, adquiridos por unos precios irrisorios a finales de los años setenta, dada su calificación de suelo rústico no urbanizable, y concedida licencia de obras por el Ayuntamiento de Gijón el 22 de diciembre de 1980 a pesar de los dos informes consecutivos desfavorables del arquitecto municipal. Después de varios años rodando los papeles por los Tribunales de Justicia y a la vista del incierto panorama que se presentaba, el nuevo PGOU, aprobado definitivamente el 14 de enero de 1986, recalificaba los terrenos como “urbanos con destino a hipermercado”, “legalizando” unas instalaciones que eran ilegales, según sentencias judiciales, hasta que, por fin, en diciembre de 1988 se conocía la SENTENCIA DE LA SALA CUARTA DEL TRIBUNAL SUPREMO, que anulaba la licencia municipal de  1980, declarando ilegal la construcción del actual Hipermercado de ALCAMPO. En aquella ocasión, la única justificación del entonces concejal de urbanismo, Jesús MORALES, después de reconocer públicamente que se había concedido la licencia de obras en terreno rural, fue para “evitar que ALCAMPO hubiera podido pedir indemnizaciones de cientos de millones de pesetas, porque la ilegalidad cometida no había sido suya”. ¿ Eran mayores las indemnizaciones que la mordida recibida ? Eso sí, el anterior concejal del Urbanismo gijonés, Carlos ZAPICO, ya había sido “retirado” a la presidencia de la JOPG, cobrando un sueldo multimillonario como pago a los “servicios prestados” al PSOE en el “caso ALCAMPO”.

Preocupado como estoy por la profunda amnesia que sufre la alcaldesa de Gijón, seguiré refrescándole la memoria sobre algunas de las “lindezas” cometidas por otros compañeros suyos que la precedieron en las poltronas del ayuntamiento gijonés. No, no te preocupes, que no voy a hablar de la construcción de chalés sin licencia en la zona de EL PISON, ni de la especulación Montevilesca o la tan reciente de ROCES y tantas otras, ni siquiera del MALL que vuestro queridísimo PSOE lo quieren tanto que acabaron por meterlo en sus bolsillos para llevarlo a sus casas – introdujo en Gijón. Me referiré muy escuetamente a la vivienda de lujo de 174 metros cuadrados, adquirida en julio de 1990 por su antecesor en el cargo – Vicente Alberto Alvarez ARECES – , que ocupa los números 24 del Paseo de Begoña y 2 de la Plaza de Piñole, de la villa de Gijón. Para ello, le recomiendo la lectura del capítulo de mi libro “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” que se titula “EL MALL ENTRAS EN LAS CAJAS”: “… Esta vivienda era propiedad de Carlos Martinez Acebal, uno de los socios de CENTRO PARKING, el polémico aparcamiento subterráneo de la Plaza 6 de Agosto, cuya licencia se otorgó gracias al voto de calidad de Areces como Alcalde de Gijón. Este industrial que también era propietario de la empresa MARACE, dedicada a los saneamientos del concejo gijonés …”

En fin, señora alcaldesa: déjate ya de “pijadines” y ocúpate, de una vez por todas, del gravísimo asunto sobre la CORRUPCION URBANISTICA que tienes encima de tú mesa, comenzando por la destitución fulminante de tú concejal de Urbanismo – Pedro SANJURJO – por mentiroso, manipulador y, sobre todo, por incompetente. Déjate de marear la perdiz enviando la denuncia de los vecinos perjudicados a la fiscalía y paraliza el Plan Parcial de Cabueñes – no esperes a que lo hagan los Tribunales de Justicia – hasta la elaboración de otro nuevo realizado con luz y taquígrafos, donde los ciudadanos sean protagonistas activos para que, al menos, no sean estafados por cualquier “chorizo” que aparezca por el Ayuntamiento.  Ya sabes – tú eres de la profesión – que, salvo temas  muy concretos,  como los de “Cándido y Morala”,  todos los asuntos  políticos que pasan por la fiscalía acaban olvidados en los cajones y, además, tal y como ha definido la mismísima FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, en su Instrucción nº 1/96, los delitos de corrupción son “aquellas acciones u omisiones, dolosas y culposas, que pudiendo ser constitutivas de una o varias infracciones delictivas, se realizan por autoridad o funcionario prevaliéndose de su cargo, ya sea con miras a un injusto enriquecimiento o a la obtención de cualquier otro fin, siempre que, por su trascendencia , incidan directa y gravemente en el buen orden y gobierno de la colectividad, con grave desprestigio de sus instituciones”. Pues eso …, ¡ Venga Churruca !  Exige una investigación exhaustiva sobre lo BLANCO y lo NEGRO de Cabueñes, y si no lo quieren hacer, pues retírales la muleta que les está permitiendo cometer las mayores atrocidades urbanísticas que yo mismo te iré comentando, incluyendo, claro está, las de tus camaradas del marxismo-ladrillismo en PROGREA.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CORRUPCION URBANISTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE GIJON ( I )

  1. delmundo42 dijo:

    Hola colega!, tengo una propuesta para ti, si quieres puedo

    añadir un link a tu sitio en mi blogroll, pero tu deberas hacer

    lo mismo en el tuyo propio. Si te interesa mi propuesta

    escribeme un mail a soportedelmundo@gmail.com o dejame un

    comentairo en http://www.FUTURODELMUNDO.wordpress.com, con la

    direccion de tu sitio para que yo te integre a ti en mi

    blogroll. bueno espero tu respuesta, de esta forma ambos

    ganamos mas trafico y obtendremos mas visitas, nos vemos :-))

    Mi blog es: http://www.FUTURODELMUNDO.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s