TREVIN,FASCISTA,NUNCA FUISTE SOCIALISTA

EMU20090519TREVIN-MAPACHEViernes, 15 de mayo,  nueve y media de la noche: De repente, cuando salía por la puerta principal de la empresa NAVAL GIJON, acompañado de Luis REDONDO y otros dos compañeros de la CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDAS, donde habíamos permanecido todo el día en apoyo de nuestros compañeros encerrados en el astillero para defender los puestos de trabajo y  sus derechos laborales – salarios y garantía en la percepción de sus jubilaciones – eramos asaltados como vulgares delincuentes y  retenidos por cuatro policías nacionales, armados hasta los dientes, para pedirnos nuestros respectivos documentos identificativos:

-Policia: ¿ Son ustedes trabajadores de la empresa ?

-Redondo: Sí, yo trabajé un sólo día en este astillero, pero cuando se enteraron quien era, pues me despidieron.

-Policía: ¿ Tú no perteneces a las minas ? ¿ No eres Antón Saavedra y naciste en Moreda ?

-Antón Saavedra: En efecto, pero antes de entrar a trabajar en el Pozo Fondón de HUNOSA, fuí despedido en el año 1967 de  los astilleros de la Constructora Gijonesa. ¿Acaso me metí yo con vosotros cuando os pusisteis en huelga para pedir aumento de vuestros salarios? Por cierto, ¿esos chalecos antibalas que traéis puestos  son  los que tenéis que financieros de vuestros bolsillos? ¿Actuáis de igual manera  contra los patronos y los especuladores cuando, después de robar el dinero del contribuyente, cierran  las empresas y envían  a sus trabajadores al paro y a la desolación, quedándose con los terrenos para especular con ellos y obtener beneficios millonarios, amparados por el Tini ARECES y la ínclita María Paz FELGUEROSO, como es el caso concreto que nos ocupa?

-Policía: Es que yo también soy allerano, concretamente de Boo, y tenéis que comprender que cumplimos ordenes de arriba, de la Delegación del Gobierno.

-Uno de nuestros compañeros: Si, sí, pero sois los que repartís les hosties y los bombazos contra los trabajadores y los familiares y amigos que vienen pacíficamente a solidarizarse con les justes  reivindicaciones de nuestros compañeros. Si yo tuviera que poner esi traje pa  reprimir a la población, me moriría de vergüenza y optaría por abandonar la policía para dedicarme a otra profesión  más decente.

Por un momento llegué a pensar que me encontraba circulando por las calles del CHILE fascista de Pinochet – más de cuarenta y cinco años de mi vida luchando por alcanzar la democracia y la libertad en nuestro país para llegar a estas grotestas escenas me parecía totalmente surrealista -, pero no, estábamos circulando por las calles de la gijonesa localidad del Natahoyo, al lado de los astilleros destruídos por los pelotazos urbanísticos del ARECES y la FELGUEROSO, para edificar toda una urbanización de lujo donde viven algunos de los pandilleros sindicales de nuestra región, como “El Donaire” de U.G.T. y algunos profesionales de los partidos políticos. Allí mismo donde el ex-falangista y dizque comunista TINI ARECES embarcó para siempre a la IZQUIERDA XUNIDA del Churrucaex-dirigente sindical de CC.OO. en NAVAL GIJON -, y otros, en la pomada, con los edificios-barco de PROGEA (la empresa promotora del marxismo-ladrillismo de IU, donde viven algunos de los jefes pandilleros de UGT, como “El Donaire” que iba a garantizar el gran astillero cubierto en El Musel) que iniciaron el acoso y derribo de la actividad industrial de la bahía gijonesa.

Sí, TREVIN LOMBAN, allí en La Calzada, muy cerca del kiosko de periódicos de tú madre, donde los chavales de tú edad te apodaron “El Pajillero” por la cantidad de pajas que te hacías en el interior del chiringuito. Allí, donde tantas veces cantaste el CARA AL SOL, uniformado con la camisa azul de la organización juvenil de la  Falange Española, mientras más de cuatro mil obreros de la construcción naval en la bahía gijonesa se dejaban la “piel a tiras” para generar la riqueza y el progreso que nuestro país necesitaba , y,  para que tú – entre otros –  pudierais estudiar en el gijonés Instituto de Jovellanos, donde ya comenzaste a militar en la Liga Comunista Revolucionaria – ni Mussolini llegó a tanto – hasta que ya pasaste ¿definitivamente? a comer en la duerna de un PSOE llanisco al servicio más descarado de la extrema derecha franquista donde, apoyado por ese abyecto panfleto mariachi que se conoce por “EL ORIENTE DE ASTURIAS”, te convertiste en uno de los especialistas más salvaje de la especulación inmobiliaria de este país. ¿Te acuerdas, Trevín Lombán, cuando enviaste dos autocares de fascistas llaniscos al Parlamento Asturiano para llamar HIJOS DE PUTA y otras lindezas a los diputados que, como yo, nos oponíamos y nos seguimos oponiendo a la salvajada urbanística del tristemente famoso PLAN DE LLANES”, tantas veces repudiado por los Tribunales de Justicia ?

Con este tristísimo y turbio bagaje, después de haber ejercido durante dos años (1993-95) como presidente dedocrático del gobierno petromocheado de Asturias – derrotado estrepitosamente por el candidato del partido popular, Sergio Marqués, en las elecciones autonómicas del año 1995 – fue elegido en 2004 por el dedo del veraneante llanisco, Fredy “El Químico”, para reprimir a los trabajadores que se oponen a la especulación urbanística en los terrenos de los astilleros de NAVAL GIJON – muy pronto comenzarán las luchas sindicales en los ASTILLEROS DE JULIANA – en defensa de los puestos de trabajo, la supervivencia de los astilleros y la lucha contra la desindustrialización de Asturias. Una represión que viene ejerciendo con unos métodos tan fascistas que incluso nos hacen olvidar las actuaciones de cualquier Gobernador Civil de la dictadura franquista en Asturias, hasta el punto de infiltrar a sus “perros policias” entre los trabajadores para que rompan las farolas y los cajeros de los bancos y cargar las culpas contra los dirigentes sindicales de clase – en ningún caso me estoy refiriendo a los pandilleros sindicales de U.G.T. y CC.OO. que no actúan sino de palanganeros en el prostíbulo que regentan el PSOE y la IZQUIERDA XUNIDA en el Gobiernín de Asturias y en el Ayuntamiento de Gijón – hasta acabar con ellos en la cárcel, como de hecho ha ocurrido con los compañeros CANDIDO Y MORALA: SEIS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL, por la rotura -dicen- de un cajetín de tráfico durante una manifestación según la denuncia realizada por el Ayuntamiento de Gijón, gobernado por la ex-carcelera mayor del régimen felipistaPaz Fernández FELGUEROSO – en base a la acusación realizada por un policía – ¡ a cualquier cosa se le llama policía ! – que se había infiltrado en la CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA y que, después de haber participado en las movilizaciones activamente – incluso viajó con el sindicato para participar en la Cumbre contra el Banco Mundial que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, allá por el año 2001 -, un día desapareció para volver a reaparecer en el juicio como chivato acusador contra los compañeros CANDIDO Y MORALA, cuyo único delito fue y sigue siendo la defensa de los puestos de trabajo y la lucha encarnizada contra la desindustrialización de nuestra región asturiana.

Pero el pueblo asturiano debe y tiene que saber toda la verdad sobre los “pelotazos urbanísticos” defendidos por los otros “pelotazos” que disparan los “perros policias”, a las ordenes del fascista TREVÍN LOMBÁN, contra los trabajadores que luchan de verdad por salvar a Asturias de la hecatombe que se avecina en el corto y medio plazo: ARCELOR MITTAL Y AUXILIARES, KONECTA, SUZUKI, RIOGLASS, ALAS ALUMINIUN, PERFILES LLANEZA, SAINT GOBAIN CRISTALERA, VESUBIUS, DIASA, JULIANA, TREFILERIA MOREDA, NESTLE, VENTURO XXI, CHUPA-CHUPS, DURO-FELGUERA y un largo etcétera son la más clara demostración de esta muerte anunciada. Para ello, nada mejor que empezar por los inicios, cuando el entonces alcalde de Gijón y hoy presidente del gobiernín de Asturias – Tini ARECES – comenzó a jugar al balón – más que “pelotazos” son verdaderos “balonazos” – con su playa artificial de Poniente, sus edificios-barco de lujo, su acuario y, ahora, un centro de talasoterapia. Entonces, si los terrenos – más de 92.000 metros cuadrados entre NAVAL GIJON (22.000) y JULIANA (70.000), la empresa pública que fue vendida por el gobierno de Zapatero a un ganster gallego en 2.089.200 euros, según el acuerdo del Consejo Consultivo de Privatizaciones de fecha 2 de octubre de 2006 – están en primera línea de playa, con acuario, talasoterapia, edificios-barco y dos astilleros con señores trabajando ¿qué sobra para poder seguir construyendo más edificios-barco y ganar más dinero que sirva para seguir engordando el bote en Méjico, Panamá y otros lejanos refugios? Pues, sobran los astilleros con los señores trabajando. ¿Acaso alguien tenía alguna duda al respecto?

Abundando más en el desarrollo de esta “tramoya areccinachurrescafelguerositrevineska y demás condimentos repugnantes y asquerosos”, los 22.000 metros cuadrados de NAVAL GIJON, a efectos industriales están tasados en unos 11 millones de euros, pero si son transformados en residenciales – el cambio ya fue presentado por PYMAR como alegación del actual PGOU gijonés de los Blancos y los Negros – su valor sobrepasaría los 40 millones de euros. De hecho en las cuentas de la sociedad, referidas al año 2004, se incorpora a su inmovilizado los terrenos con tasación residencial.  ¿Saben cuánto supondrían los 70.000 metros cuadrados que ocupan los ASTILLEROS DE JULIANA, uno de lo astilleros más modernos de Europa? ¡ Más de 100 millones de euros ! Esa es la pura y cruda realidad. Por cierto señores DONAIRE, SANJURJO y SARIEGO, ¿ Qué ha sido de aquel astillero cubierto – uno de los más modernos del mundo mundial – que se iba a construir en el MUSEL con las plusvalías obtenidas de la especulación inmobiliaria?

Señores tramposos: en el MUSEL ya tienen bastante los gijoneses con la bomba que habéis colocado allí en forma de REGASIFICADORA para que cualquier día salgan volando todos por los aires; en el Musel ya tiene bastante el pueblo asturiano con la ampliación del puerto que se ha llevado el dinero de todos los contribuyentes asturianos para seguir engordando los bolsillos de los de siempre: aquellos que antaño, arropados bajo el manto del Movimiento Nacional, robaban el sudor y los salarios de los trabajadores – caso concreto de los FELGUEROSO – y ahora, disfrazados de socialistas, siguen haciendo exactamente lo mismo. Luego se extrañan que alguien les parta la cara dura que tienen estos indeseables.

ANTON SAAVEDRA

 

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TREVIN,FASCISTA,NUNCA FUISTE SOCIALISTA

  1. vuela, madero dijo:

    Aquí los únicos que delinquen son los policías, jlhj, terroristas a los que tú apoyas.

    • antonsaavedra dijo:

      En absoluto entiendo lo que quieres decir, ni siquiera si te refieres a mi, como autor del artículo, o al otro comentarista, pero si pienso lo que estoy pensando, te adelanto que, como en el anterior comentariop, no suelo contestar a los fascistas sin argumentos…

  2. jlhj dijo:

    ¿Los policías tiran bombas a los trabajadores? Vaya, no lo sabía. Que malos que son. ¿No?

    Muchos nos moriríamos de vergüenza y abandonaríamos el trabajo que fuese antes de convertirnos en violentos delincuentes que cometen actos vandálicos contra los objetos y contra las personas, porque, un delincuente es un delincuente, y las excusas que utilizan los sindicalistas para delinquir son muy rancias y ya no las cree nadie.

    Y tampoco se cree nadie el rollo de que los que delinquen son policías infiltrados. No, los violentos son sindicalistas caraduras y delincuentes, y los policías se dedican a defender a la gente honrada.

    Y hay sindicalistas que en sus reivindicaciones llegan a agredir a sus propios compañeros, acusándoles del delito de pensar distinto de lo que manda el sindicato. Y esos compañeros tienen todo el derecho a pensar distinto de cómo manda el sindicato, y a no unirse a una huelga, y a no hacer lo que no les de la gana hacer. Y gracias a la Policía pueden ejercer sus derechos, porque sin la Policía se verían sometidos por los sindicalistas violentos, déspotas y dictadores.

    Y los policías que se infiltran son gente valiente que arriesga su vida (sí, la arriesga, porque los sindicalistas violentos son capaces de desarrollar mucha violencia) para defender a la gente decente y honrada de los delincuentes que utilizan excusas de marxista rancio para delinquir e intentar someter a los ciudadanos libres a través de su violencia.

    Así que agradezco su labor a la Policía, y te ruego que defiendas las ideas que consideres sin delinquir, y sin justificar a los que delinquen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s