CONTRA LA CORRUPCION POLITICA, ¡ CLARIDAD… !

Declaración pública de bienes del diputado ANTON SAAVEDRA, mucho antes que la presentase José BONO, autorizando a la Mesa del Parlamento a enseñar a cualquier ciudadano o ciudadana que lo pida.

“España es una sociedad abierta y transparente que exige que sus instituciones lo sean cada vez más. Soy hijo de tendero y nieto de arriero, y soy el único diputado, el único diputado desde que murió Franco, que ha presentado su declaración de la renta”.

José BONO ( Congreso de los Diputados, el 27 de de junio de 2010 )

Pues eso…, a levantar todas las alfombras con luz y taquígrafos, pero sin las “trampas” a que nos tiene acostumbrados, un día sí y otro también, este egfalangista que iba para sacerdote y acabó transformando en un auténtico “chorizón” de tomo y lomo. Mira, BONO: cuando tú asistías a las reuniones de la elitista Guardia de Franco – la última en el año 1971, en Palma de Mallorca – ya estaba yo harto de patear los pueblos mineros de España, entre ellos Almadén y Puertollano en Ciudad Real, elaborando y tirando propaganda para refundar el PSOE y la UGT, y cuando fui elegido diputado socialista (1991-1999) en las candidaturas de IZQUIERDA UNIDA, lo primero que hice fue AUTORIZAR a la Mesa del Parlamento para que todas mis cuentas y bienes estuvieran en todo momento a disposición de cualquier ciudadano y ciudadana que lo pidiese, mediante el escrito que adjunto al presente artículo. Yo también soy biznieto, nieto, hijo, sobrino, hermano, primo, y suegro de mineros – profesión que, sin tratar de despreciar a ninguna, es muy superior a las de tendero o arriero -, y sin embargo vivo exactamente en la misma vivienda de la barriada minera donde siempre viví, con mi jubilación, alcanzada después de CUARENTA Y SEIS AÑOS de trabajo. Ahora, después de haber dejado, entre tú y tú heredero en la poltrona – el aristócrata y exfalangista José Maria BARREDA – la comunidad manchega en la bancarrota, con un “pufo” de 5.819 millones de euros, un paro del 21,79 por ciento, y unos índices de analfabetismo en la cola de las comunidades españolas, tratando de entrar en ese “falso debate” del “¡ y tú más !”, nos dices que con la deuda que tiene la televisión valenciana se podía pagar toda la deuda de Castilla-La Mancha. Y es posible que tengas hasta razón, pero, ¿cuántos ayuntamientos manchegos resolverían su elevado déficit con el “pufo” que tiene la “telebono” manchega que tú mismo creaste para la exposición diaria de tú ego ? Y, lo más importante, ¿cuántos parados manchegos podrían comer todos los días con el patrimonio multimillonario que tan bruscamente acumulaste durante

Todavía jactándose de que “los políticos son el colectivo más transparente y honrado”, la tercera personalidad del país, José BONO, se olvidó de meter en su declaración de actividades su condición de propietario de “HIPICA ALMENARA”, construida por su amigo el empresario Francisco Hernando “EL POCERO”, a pesar de producir en el año 2008 unos beneficios superiores a los 300.000 euros.

estos últimos diez años, según el periódico PUBLICO, cifrado en más de MIL MILLONES de pesetas ?  ¿ No te parecen muchos millones para ser el hijo de un tendero y nieto de un arriero ?

Déjate, por tanto, de hacer el payaso para seguir mintiendo a la ciudadanía española, amparándote en “tus propias notas escritas” que envías a los portavoces parlamentarios del sistema partitocrático para “felicitarte de que la verdad haya prevalecido sobre la mentira”, referido ello a la querella que todavía pesa sobre tí en los tribunales de justicia, y añadir a continuación, después de hacerte el mártir, que “en las cárceles tenía que haber celdas para los corruptos y para los calumniadores”, olvidándote que sobre tú persona pesan esas dos “nominaciones” mientras no aclares pública y detalladamente cómo has logrado tan abultado patrimonio y, sobre todo, mientras no expliques a la opinión pública tus calumnias sobre el “caso del Lino” en Ciudad Real que, entre los daños colaterales de tú inmoralidad, tuvo consecuencias de personas fallecidas. Porque, vamos a ver: ¿ Qué vinculaciones tienes con el empresario Aurelio Villarejo, constructor del Aeropuerto de Ciudad Real y las 25.000 viviendas de ILLESCAS ? ¿ Y con los constructores de Albacete, Moreno y Roldán, promotores de tu casa de Campello ? ¿ Hasta donde llega tú relación con Francisco Hernando “EL POCERO”, que construyó tú Hipódromo en Toledo mientras se negociaba el PAU en la localidad manchega de SESEÑA para la construcción de la urbanización “Ciudad de Valdeluz”, cuyas 9.000 viviendas permanecen en su inmensa mayoría vacías ? ¿ Cuántos patrocinadores han contribuido en la construcción de tú hípico ? ¿ Qué vinculación tienes con REYAL URBIS, la constructora de tú íntimo amigo Rafael Santamaría ? ¿ Cómo justificas la adquisición de tus bienes inmuebles por permuta ? ¿ Sabes cuántos pisos ha permutado por deuda el Banco Santander de Don Emilione III a la empresa de Rafael Santamaría, REYAL URBIS ? ¿ Y la Junta de Castilla-La Mancha de tú heredero BARREDA, convirtiéndolos en VPO a costa del bolsillo de todos los españoles manchegos ? ¿ Ejerciste presión sobre tú “TELEBONO” para retrasar la noticia de la intervención por el Banco de España sobre la quebrada CCM, presidida por tú amigo Hernández MOLTO ? ¿ Por qué has ocultado datos en el escrito que remitiste al Fiscal defensor de casi todas las “trampas” del gobierno de ZPARO, Conde-Pumpido ? ¿ Eres capaz de olvidar inmuebles de tú propiedad que han costado decenas de millones de pesetas, como la casa

Estas y otras muchas propiedades del exfalangista y exmiembro de la elitista GUARDIA DE FRANCO, José BONO, deberá explicar de manera documentada ante el pueblo español.

alicantina en la playa de El Campello o la mismísima Hípica Almenara de tu propiedad, por no hablar de los 700.000 euros que dices que te han pagado en Planeta por la edición de tus memorias ?

Dices que durante cuarenta años “has tenido abiertas las puertas de par en par y así permanecen”, pero la única realidad que se conoce, a pesar de las muchas puertas que tienen tus casas y mansiones, son los salarios públicos que vienes percibiendo desde el año 1979 hasta la fecha – el “Bonoloto” este, tiene salario procedente de los impuestos  de todos los españoles desde el año 1979, cuando resultó elegido diputado del PSOE por Albacete a la edad de 29 años (antes sólo había trabajado como “pasante” en un despacho de abogados) -, por lo que todas estas y otras muchas interrogantes deben de ser esclarecidas con esos dos elementos que tú, mejor que nadie, debes de conocer por tú condición de presidente de la “carpa” mayor de esta monarquía parlamentaria heredadada de aquel franquismo que tanto abrazaste hasta el año 1974, por lo menos: LUZ Y TAQUIGRAFOS; entre otras cuestiones, porque la tercera autoridad del Estado, después del Rey y del Presidente del Gobierno, no puede seguir envolviéndose por más tiempo en su pretendida condición de intocable, ni seguir refugiándose en la tela de araña de los intereses creados, en ese stablishment tan ajeno a la democracia, mezcla de amistades, favores y poder, que parece capaz de todo por “uno de los nuestros”, así que no nos vengas contando la “milonga” con las riquezas de tú exmujer, la guatemalteca ANA RODRIGUEZ, a la que yo mismo conocí como administrativilla del PSOE, que tú trajiste cuando abandonaste el PSP de Tierno Galván, porque la misma era hija de unos emigrantes gallegos que nunca hicieron fortuna.

Además, tú responsabilidad durante más de veinte años como “virrey manchego”, se extiende no sólo a clarificar tus actuaciones sino a evitar la destrucción de cualquier documentación referida al gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, donde según distintas fuentes se está procediendo a la trituración de aquella documentación que pueda resultar comprometedora en los muchos escándalos multimillonarios que, como los del aeropuerto de Ciudad Real, las urbanizaciones de “EL POCERO” y otros constructores, o la propia quiebra financiera de la Caja de Ahorros-CCM, pueden comprometeros penalmente, tanto a tí como a tú heredero, el exfalangista perteneciente a la aristocracia manchega, José Maria BARREDA, según el artículo 413 de Código Penal en su capítulo referido a la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secreto: ” la

autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u

La destrucción de documentos en cualquier estamento público, sea del color que sea el gobierno, está penado con la cárcel y la inhabilitación de la función pública para sus autores.

ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años…”

En todo caso, si hubiera que destruir algún documento público, que sea el que recoge las prebendas y privilegios para los expresidentes manchegos, o de cualquier otro gobierno autónomo de España que, como en el caso concreto de José Maria BARREDA, se ha blindado un sueldo en torno a los 800.000 euros, a razón de 65.000 euros al año. Por cierto, un sujeto procedente de la ARISTOCRACIA manchega, cuya familia directa – BARREDA es nieto del Conde de la Cañada y de la Marquesa de Treviño – estuvo desde el primer minuto con el golpe franquista del 18 de julio de 1936 que trajo la guerra incivil a nuestro país. Es uno de esos “neosocialistas” que se dedican a pedir con insistencia la eliminación de cualquier vestigio franquista en España, pero conservando intactos y bien guardados donde aparecen sus familiares. Concretamente, en una de sus grandes fincas, la conocida como “LA MEMBRILLEJA”, donde se celebraba la victoria de BONO, por adelantado, como secretario general del PSOE en su lucha contra ZPARO en el año 2000, hasta que sonó el teléfono con un mensaje que les quitó la “borrachera” que tenían, todavía se puede leer en una gran placa adosada a una de las paredes de la capilla un listado de familiares “CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA”, donde aparece ¡¡¡ PRESENTE !!! el nombre del Marqués de Treviño.

Juntos hemos recortado los salarios de los trabajadores y sus pensiones, hemos subido los impuestos, hemos quebrado la Caja de Castilla-La Mancha … ¡No dudes en seguir anteponiendo los intereses de nuestro partido a los del pais ! ¡ GRACIAS !

¿ Cómo se puede ser tan inmoral para disfrutar de un salario – Barreda es profesor universitario – procedente de las arcas de una autonomía que él mismo ha llevado a la bancarrota, con una deuda de 5.819 millones de euros, equivalente al 16,5 por ciento de su Producto Interior Bruto, o lo que es lo mismo que repartirla entre cada uno de las castellano-manchegos a razón de 2.848 euros por cabeza ? Pero no sólo eso, sino que estamos hablando de un individuo que tiene un patrimonio inmobiliario valorado en ¡¡¡ SEIS MILLONES SEISCIENTAS TREINTA MIL EUROS !!! ( 6.630.000 euros), con pisos de lujo en Madrid, Mallorca y Ciudad Real, al margen, claro está, de sus fincas heredadas en el municipio manchego de Santa María de Cayón.

En fin, como decía DON MIGUEL DE UNAMUNO – abrumado por la corrupción campante en la Restauración – que ante el espectáculo que veía en lo que llamaba nuestra “gran timba nacional”, tal que hoy, era menester practicar en España la decimoquinta obra de misericordia, a saber “despertar al dormido”. Ojalá despertemos con UNAMUNO para que no muy tarde podamos decir “HASTA AQUI LLEGO LA RIADA”. Nos va la vida – y la hacienda – en ello.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONTRA LA CORRUPCION POLITICA, ¡ CLARIDAD… !

  1. ismael dijo:

    creo que deveria fichar por intereconomia, pienselo. estoy a la espera de la biografia de camps.. un saludo

    • antonsaavedra dijo:

      Ya se lo he dicho, Ismael Poncelas, que no suelo discutir imbecilidades con ningún imbécil, entre otras cuestiones, porque significa ponerme a la altura de ellos y siempre llevo las de perder, porque tienen mucha experiencia… En todo caso, le diré que no me encuentro capacitado, intelectualmente hablando, para participar en los programas de interconomía, y si quiere saber algo de la biografía de Camps, pues suscribase el panfleto “PUBLICO” que patrocina el vallisoletano Zapatero – ¡ a ese si que lo conozco pero que muy requetebien ! -, aunque le aseguro que de la “trama GÜRTEL” nada encontrará respecto a sus implicaciones con el empresario leonés de la construcción y uno de los accionistas principales del “DIARIO DE LEON”, el señor ULIBARRI, ni mucho menos de los latrocinios de su amigo VITORINO ALONSO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s