TODOS GANAN, NADIE PIERDE…

José Antonio GRIÑAN y Manolo CHAVES celebrando la salvación del "Régimen andaluz" que les permite continuar con la escandalosa escalada de la corrupción institucionalizada en Andalucía, entre otras lindezas. En realidad no se tragan, uno del otro, pero se necesitan entre sí para taparse de los latrocinios cometidos contra la población durante los treinta años del "regimen" andaluz...

Esa es la conclusión a la que llegan los partidos políticos en sus análisis poselectoreros, quedándose tan contentos… Ocurre, lisa y llanamente que el cinismo se ha instalado en esta clase política, incapaz de asumir las responsabilidades de la derrota y de interpretar los resultados con un mínimo de autocrítica, apegándose como una “llámpara” al sillón, ocurra lo que ocurra, hasta que el dedo cesariano de los aparatos partidistas decida otra cosa distinta y, lo más repugnante, tratando grotescamente de tomar a la gente por imbécil. Así, en Andalucía, donde el PSOE se ha pegado un auténtico batacazo histórico, sufriendo la mayor derrota de todo el periodo llamado de transición democrática, retrocediendo nueve puntos respecto a las elecciones autonómicas de 2008 y 654.000 votos menos, sin embargo, para ellos, ha sido una gran victoria, entre otras cuestiones, porque les permite salvar su “régimen”, gracias al apoyo de IZQUIERDA UNIDA que tendrá que pagar lo que les debe, y de paso solventar su delicadísima situación económica a cambio del típico “plato de lentejas”, para que el “régimen andaluz” continúe groseramente con su escandalosa escalada de corrupción institucionalizada, gastándose el dinero de los parados andaluces en “putas y en cocaína”, en una comunidad que ostenta los records del paro español – 30 por ciento – y del desempleo juvenil – 55 por ciento -, por no hablar de la autonomía más endeudada del estado español, además de ser la más subvencionada en base a eso que han decidido llamar la “deuda histórica”. Es decir, el estado les transfiere las competencias en educación, sanidad y servicios sociales y, por lo tanto, a partir de ahí, se las tendrán que apañar solitos, pero como no pueden soportar los gastos pues le exigen al gobierno central que les pague los gastos ocasionados, acuñando el término de “deuda histórica”.

En efecto, IZQUIERDA UNIDA puede dejar gobernar al PSOE en Andalucía, nada lo impide,  pero exigiéndole como contrapartida el estricto cumplimiento del programa prometido a los ciudadanos: “Banco Público de Tierras, Democratización de la economía, Eliminación de todas las Diputaciones, Eliminación de las bases norteamericanas de Rota y Morón de la Frontera, Promulgación de una nueva Ley ElectoralImplantación de la III República en España, Incorporación de las viviendas vacías al parque de viviendas ocupadas mediante impuestos y sanciones…”, sin establecer ninguna componenda oscura para estafar, una vez más, a sus votantes, y mucho menos sin participar en el gobierno de la CORRUPSOE. El hecho de que IU haya incrementado sustancialmente sus escaños en las elecciones andaluzas, en absoluto debe interpretarse como un reagrupamiento de las fuerzas llamadas de izquierda – tengo muy serias dudas de que el PSOE lo sea -, porque siendo real ese aumento de votos, no es menos real que apenas ha recogido uno de cada cinco votos que ha perdido el PSOE andaluz.

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, con Gaspar Llamazares, de Izquierda Abierta: "La ola azul se ha despeñado en Despeñaperros y Picos de Europa. Seguimos creciendo y acertando para ser la alternativa a las políticas neoliberales de Europa" (ABC, 28 de marzo de 2012)

¿ De verdad piensa Cayo Lara que “la ola neoliberal se ha despeñado en Despeñaperros y en los Picos de Europa ? ¿ Cómo se puede afirmar semejante majadería, frente a unas estadísticas que nos indican muy claramente que en torno al noventa por ciento de los votos emitidos en Andalucía y Asturias han ido a parar a las opciones políticas neoliberales que representan el bipartidismo PPSOE ?  Y lo mismo para mi región asturiana, donde el PSOE, aunque haya sido la lista más votada, con 161.154 votos – 20.000 menos que los obtenidos en las elecciones de hace diez meses -, sin embargo su gobierno en coalición con IU, como venía siendo habitual, dependerá de UP y D que se estrena en la carpa autonómica por primera vez en su corta historia,  ya que entre ambas organizaciones no alcanzan la mayoría requerida de 23 escaños, lo que tampoco se da en la U.T.E. que conformarían los del FORO casquista y el PP de Cherines, siempre que sean capaces de poner por encima de sus interes personales y partidistas a los de Asturias, sobre todo, después de haber eliminado “por elevación” los principales obstáculos existentes – Gabino de Lorenzo, Isabel Espinosa y Aréstegui, entre otros -, ya que tampoco cuentan con la mayoría de escaños exigida, dependiendo, por tanto del partido de la expsoe Rosa Diez.

No, no se trata de ningún cartel pidiendo la abstención en las elecciones de Andalucía y Asturias...Son los carteles y las pegatinas que repartimos con el slogan de la izquierda, donde estaban el PSOE y el PCE, cuando la Reforma Política de 1.977, exigiendo la democracia real para nuestro pais, la cual derivó en este sistema partitocrático que padecemos en España

En realidad, el verdadero ganador de la noche electoral del 25-M no ha sido otro que el desencanto, donde una gran parte  del electorado ha optado claramente por la abstención activa, lo que, por cierto, ha favorecido al PSOE, tanto en Andalucía como en Asturias. Esta caida de la participación, en torno al ¡¡¡ CINCUENTA POR CIENTO !!!, no viene si no a mostrar claramente el hastío de los ciudadanos con la PARTITOCRACIA – la DEMOCRACIA es otra cosa muy distinta y distante de este sistema imperante -, que cada vez miran con mayor desprecio y desinterés las recetas del bipartidismo PPSOE. El recuento de la noche electoral del 25-M deja también un sabor amargo sobre la impunidad política de la corrupción, el abuso de poder y las prácticas administrativas viciadas que, aunque conocidas en los últimos meses, vienen produciéndose desde hace años en el longevo latifundio del PSOE, por no hablar de la “MAREADA” región asturiana con sus “RIOPODRES” y otros sucios asuntos de la CORRUPSOE institucionalizada. Aunque no es la primera vez, ni será la última, que las prácticas corruptas generalizadas salen indemnes del escrutinio ciudadano – el último caso de Valencia resulta paradigmático -, el resultado obliga a reflexionar muy seriamente sobre las prioridades del electorado. Y lo que es todavía peor, sin visos de un cambio en la tendencia a corto plazo. En definitiva, los electores miran con total desinterés las recetas que nos ofrece el bipartidismo PPSOE, y eso se traduce en la bajísima participación  obtenida en las recientes elecciones andaluzas y asturianas, donde el PP y el PSOE suman menos del cincuenta por ciento del censo electoral en unos comicios cruciales por lo que significaban para uno y otro partido, para el bipartidismo imperante en este régimen de PARTITOCRACIA.

El primer aviso era para los convocantes de la huelga general del 29-M – U.G.T. y CCO.OO. –, que aunque no se hayan presentado a las elecciones, tenían motivos más que suficientes para preocuparse a la luz de la desmovilización ciudadana. No porque la inmensa mayoría de los trabajadores españoles esté a favor de la Reforma Laboral, al contrario, sino por incomparecencia de los convocados a la huelga general, como de hecho ha ocurrido en el día de ayer, 29 DE MARZO DE 2012. Al margen de las declaraciones interesadas del gobierno, patronal y sindicatos, los ciudadanos saben, sabemos, si la jornada de lucha ha resultado exitosa o un fracaso. Y pocos, muy pocos pondrán en duda que la huelga del 29-M significó otro serio revés para U.G.T. y CC.OO., al comprobar el consumo de electricidad que, según los datos oficiales de la RED ELECTRICA ESPAÑOLA, tuvo una caída del 14,7 de consumo.

Captura de pantalla de RED ELECTRICA DE ESPAÑA, el 29 de marzo de 2012, donde la huelga general ha reducido el consumo eléctrico en torno al 15 % en relación a las previsiones que tenía REE para la jornada en función de las condiciones meteorólogicas prevista para las disntas comunidades. La mayor caída de la demanda eléctrica se produjo en la HUELGA GENERAL del 14-D, cuando llegó a alcanzar un 34 %. En aquellos tiempos los dirigentes sindicales no estaban vendidos al bipartidismo neoliberal que impera en nuestro país...

Desde luego, no seré yo quien afirme estar a favor de la nefasta Reforma Laboral del gobierno Rajoy, como tampoco estuve con la mayoría de las promulgadas en nuestro país a lo largo de la llamada etapa democrática. Sólo trato de afirmar, aunque de manera rotunda, que el escaso seguimiento se debe más al rechazo a unos sindicatos cada vez más alejados de la clase trabajadora y más interesados en mantener sus privilegios y prebendas multimillonarias recibidas vía subvenciones y “fondos de reptiles” por parte de los gobiernos estatal y autonómicos del PSOE, perdiendo su prestigio al ser incapaces de plantear soluciones y alternativas al deterioro del mercado laboral y aceptando todas y cada una de las tropelías cometidas por los gobiernos del PSOE contra los trabajadores españoles, como fueron todas las reformas laborales del gobierno de Zapatero, por no hablar del “PENSIONAZO”.

De esa manera, refiriéndome a la comunidad andaluza y sólo a modo de ejemplo, la trama millonaria de la que U.G.T. y CC. OO. se han venido beneficiando  durante este largo periodo de alejamiento de los trabajadores es el enésimo capítulo de una larguísima lista de corrupciones relacionadas, en este caso, con la “trama de los  ERE falsos”, donde la empresa UNITER S.L., o lo que es lo mismo, una de las dos empresas intermediarias en la trama de Andalucía presenta unos ingresos que en un 98,1 % provienen del programa 3.1.L de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, más conocido  como “FONDO DE REPTILES”, exactamente la misma empresa que ha entregado las cantidades millonarias a las empresas de los sindicatos liderados por Cándido MENDEZ y Fernández TOXO. Así, la empresa ATLANTIS, con sede en Barcelona, una sociedad de seguros controlada por U.G.T., recibía de UNITER S.L. la cantidad de 251.343,23 euros procedentes del “fondo de reptiles” durante el periodo comprendido entre los años 2006 y 2010, según la documentación oficial existente al momento. Por otra parte, la empresa agrícola ITG recibiría la cantidad de 607.263,31 euros durante este mismo periodo y TEMIQUI S.A., participada al cien por cien por U.G.T. recibiría por el mismo metodo rastrero y corrupto la cantidad de 192.792,90 euros. En cuanto a las sociedades interpuestas detrás de las cuales se encuentra CC.OO. estarían ATLANTIS  y la Federación Minerometalurgica de Andalucía (FEMIQUI), entre ambas recibieron en el mismo periodo la cantidad de 1.372.230,77 euros. Además, a estas cantidades millonarias procedentes de los fondos, supuestamente para crear empleo en Andalucía, tenemos que sumar el importe de 3.345.000 euros que se abonaron a Estudios Jurídicos Villasis, uno de los bufetes de abogados, del que era su comercial el exdirigente nacional de UGT, Juan LANZAS, uno de los principales “conseguidores” de la “trama de los ERE falsos”, actualmente imputado por estafa y cohecho, relacionado con la inclusión de intrusos en ERE de empresas para las que nunca habían trabajado, a veces en ninguna empresa.

"No estamos aquí para contar huelguistas". Si el gobierno no retira la reforma laboral "habrá un conflicto social creciente, no vamos a parar". "Y esto se hará patente el Primero de Mayo ( Toxo y Méndez, el 29 de marzo de 2012). ¿ Asistiremos, por fin, a un PRIMERO DE MAYO de lucha, o continuarán estos "pandilleros" celebrando la típica fiesta de globos y voladores con sabor a "chorizo" asado ?

La cuestión es que recibir suculentas rentas del Estado, de las autonomías y, ¡¡¡ manda huevos !!!, de la mismísima patronal, entregándose en cuerpo y alma a sus apetencias,  siguen constituyendo el mejor de los negocios existentes en España. En la DGB alemana, una de las centrales sindicales con mayor afiliación sindical de Europa se ofenderían si la señora Merkel les ofreciera un euro de subvención. Allí sí: los sindicatos viven exclusivamente de las cuotas de sus afiliados – lo mismo podía decir de los sindicatos Suecos o Ingleses -, son socialdemocrátas y tienen una influencia internacional impartiendo cursos de sindicalismo en el llamado tercer mundo (los españoles, como yo, sabemos algo de eso por haberlo vivido en primera persona). Quiero decir, por si alguien no lo entiende, que esta huelga general era eminentemente partidista para servir exclusivamente a los intereses espurios del PSOE. Lo que menos les interesaba a estos “pandilleros” del sindicalismo eran los verdaderos intereses de los trabajadores. Por cierto, ¿ Que era lo que trataban de transmitir los máximos dirigentes del PSOE e IU, RuGALcaba y Cayo Lara, cuando, refiriéndose a los resultados electorales de los comicios celebrados en Andalucía y Asturias, soltaron aquello de que “AYER EMPEZO A GANAR LA HUELGA GENERAL” ?

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TODOS GANAN, NADIE PIERDE…

  1. Naturalmente que alguien pierde
    Los españoles perdemos
    Aun no nos damos cuenta de lo que hemos perdido, nos lo han metido tan poco a poco que en general los españoles ni sean dado cuenta del pepino que les han metido por el trasero
    La segunda transición se esta llevando a cabo y nadie se a ni “coscado”
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s