EL HUNDIMIENTO DEL PSOE: CUARTA PARTE.

" Zapatero está haciendo lo que siempre ha hecho, anteponer el interés del país y el conjunto de la organización, porque él va a trabajar para que esto se produzca de esta manera y para que no haya conflicto abierto en el PSOE, porque realmente no lo hay" ¿¿¿... ??? (Elena VALENCIANO, el 26 de mayo de 2011 en EL MUNDO)

” Zapatero está haciendo lo que siempre ha hecho, anteponer el interés del país y el conjunto de la organización, porque él va a trabajar para que esto se produzca de esta manera y para que no haya conflicto abierto en el PSOE, porque realmente no lo hay” ¿¿¿… ???
(Elena VALENCIANO, el 26 de mayo de 2011 en EL MUNDO)

“El socialismo plantea que no es suficiente contemplar los problemas, analizar  y criticar las cosas que van mal, sino, que de lo que se trata, es de cambiar el sistema que los provoca. El socialismo es democrático en su propia naturaleza. No podemos gobernar en contra de los intereses generales. Una sociedad que avance al socialismo ha de ser democrática en el auténtico sentido de la palabra y de la acción, basándose en el control consciente y la participación ciudadana”.

( Pablo IGLESIAS, Presidente fundador del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL )

Tal y como habíamos comentado en la tercera parte de nuestro documento, el vaso que colmaba la autoridad de “Al Fredino” RUBALCABA sería el tan infumable como bochornoso pacto de PONFERRADA, donde el PSOE alcanzaba la alcaldía a cambio de que el exalcalde pepero de esa localidad leonesa, el empresario hotelero y acosador sexual Ismael Alvarez , les facilitase la alcaldía en la capital berciana. En efecto, allá por el año 2002, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León consideraba probado que el tal Ismael Alvarez había acosado sexualmente a la que había sido su concejala de Hacienda, Nevenka Fernández; una condena que posteriormente sería ratificada por el mismísimo Tribunal Supremo, originando un tremendo impacto en la opinión pública, aunque no sirviera para liquidarle definitivamente, ya que en las elecciones de 2011, el acosador sexual volvería a presentarse al frente de Independientes Agrupados de Ponferrada, logrando cinco de los 25 ediles que conforman la corporación del Ayuntamiento de PONFERRADA.

Al PSOE le había costado 18 años recuperar la alcaldía de PONFERRADA, pero en sólo 48 horas volvía a perderla, haciendo saltar en trizas por los aires la agrupación de la capital berciana. Lo más grotesco fue que que un partido como el PSOE que hace bandera de la igualdad  de las mujeres, fuera protagonista de semejante espectáculo en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA...

Al PSOE le había costado 18 años recuperar la alcaldía de PONFERRADA, pero en sólo 48 horas volvía a perderla, haciendo saltar en trizas por los aires la agrupación de la capital berciana. Lo más grotesco fue que que un partido como el PSOE que hace bandera de la igualdad de las mujeres, fuera protagonista de semejante espectáculo en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA…

Así llegamos al 25 de febrero de 2013, cuando el acosador sexual  y el portavoz del PSOE, Samuel FOLGUERAL, alcanzaban el pacto consentido por el aparato ferrazziano del PSOE para derribar al alcalde conservador Carlos López Riesco, llevando tal grosería política hasta el extremo de solemnizarlo, nada más y nada menos que el día 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

Aquella reconquista del “puerto” ponferradino  que trataba de sacar a flote los restos vivientes de la nave hundida, vendría precedida de una titánica tormenta, pródiga en truenos y relámpagos, que se expandía bestialmente por la cabeza y la cola  de aquel cascarón hundido en el fondo de la mar y, aunque, desde un principio, el aparatchik del PSOE respaldó aquella grosera reconquista, llegando incluso a celebrarla, al final toda la responsabilidad se haría recaer sobre las espaldas del ya trístemente famoso secretario de organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla-León , el “tonto básico” Oscar LOPEZ, que asumió la misma como un “error” exclusivamente suyo del que no tenían conocimiento ni el capo “Al Fredino” RUBALCABA, ni la vicesecretaria general Elena VALENCIANO, ni nadie de la ejecutiva federal, hasta el punto de que aquella misma noche, el propio RUBALCABA reconocía en el programa “El gran debate de Telecinco” que se había equivocado al dejar a su número TRES la responsabilidad exclusiva de la “muy delicada” moción de Ponferrada: “Tenía que haber estado encima”, confesaba un hipócrita y cínico “Al Fredino” RUBALCABA, para remachar afirmando públicamente: “Le voy a dar un tiempo prudencial. Si no se va, se irá. Si no se va, no será alcalde del PSOE. No va a haber un alcalde del PSOE que lo sea por el voto de una persona condenada por acoso sexual, no lo va a haber”.

Oscar LOPEZ Agueda, nació en Madrid en 1973, y se afilió al PSOE en 1996: "Nadie les presta atención, no tienen ninguna credibilidad. Apenas si captan el interés cuand deciden salvar el mundo de los malos, como en Ponferrada, y no sólo no salvan a nadie sino que se condenan ellos mismos. Y lo que es peor, condenan a la sociedad a seguir sufriendo al tonto básico, síntoma indudable de la corrupción de la política. Si hace falta cierran filas en torno al capo hasta el ridículo más espantoso. "has cargado con una cruz que nos es la tuya, es de todos nosotros, y lo que has hecho es propio de un pelota servil e indigno que nos avergüenza en un representante democrático", le espetaba un compañero en la ejecutiva del PSOE de Castilla-León (...) Ya se sabe que "un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo"...

Oscar LOPEZ Agueda, nació en Madrid en 1973, y se afilió al PSOE en 1996: “Nadie les presta atención, no tienen ninguna credibilidad. Apenas si captan el interés cuando deciden salvar el mundo de los malos, como en Ponferrada, y no sólo no salvan a nadie sino que se condenan ellos mismos. Y lo que es peor, condenan a la sociedad a seguir sufriendo al tonto básico, síntoma indudable de la corrupción de la política. Si hace falta cierran filas en torno al capo hasta el ridículo más espantoso. “has cargado con una cruz que no es la tuya, es de todos nosotros, y lo que has hecho es propio de un pelota servil e indigno que nos avergüenza en un representante democrático”, le espetaba un compañero en la ejecutiva del PSOE de Castilla-León (…) Ya se sabe que “un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo”…

En realidad, la salida de aquella crisis – una más de las muchas que se cuecen a diario entre las aguas pantanosas del PSOE – no podía ser otra que una reafirmación de la autoridad del aparatachik ferrazziano, resumida por la propia Elena VALENCIANO con melancolía pseudo-maoista: “Ejercer la autoridad es mantener el timón”. A partir de ese momento, el aparatchik dirigido por el capo “Al Fredino” RUBALCABA decidía desencadenar su pequeña “revolución cultural”: “Toda la responsabilidad interna recaería en la vicesecretaria general de aquel cascarón hundido en el fondo de la mar, Elena VALENCIANO, verdadera instigadora de la operación ponferradina para destruir a un inútil perdedor como Oscar LOPEZ, de tal manera que, nunca en la historia del PSOE – ni siquiera cuando la época pajillera de “la Pajin” – se había alcanzado tal grado de verdulerismo político con el nombramiento de una persona como “la Valenciano”, una individua procedente de una familia bien y educada en el elitista colegio “Liceo Francés” que, habiendo cursado “primero de Derecho en cafeterías”, llegaría a telefonista de la sede ferrazziana del PSOE, hasta ganarse el salto a la política nacional con el sudor y los gemidos de su cuerpo…

Sin embargo, la vida interna en el cascarón del barco hundido en el fondo de la mar continua enquistada en la dialéctica que se viene librando navaja en mano entre “ellos y nosotros” en la que quedó instalada con el enfrentamiento entre el capo “Al Fredino” RUBALCABA y la Carmen María CHACON Piqueras I de Catañuña y V de Andalucía en el 38º Congreso del PSOE en Sevilla, aunque el problema de fondo sobre el liderazgo “Al Fredino” quedaba perfectamente resumido tras el debate sobre el estado de la nación y la encuesta del CIS correspondiente al mes de febrero de 2013, donde uno de cada dos votantes del PSOE creía que lo hacía mal, llegando a valorar incluso más al propio Cayo LARA de IU, por la izquierda, y a “la Rosa Diez de España y olé” por la extrema derecha, unas encuestas que se agravaban, un mes más tarde, al señalar un índice general de desaprobación en torno al noventa por ciento, con una pérdida de 35 puntos en sólo un año, datos demoledores que confirmaba la encuesta de METROSCOPIA, con la intención directa  de voto al PSOE más baja desde 1978 y una fidelidad de voto de sólo el treinta y cuatro por ciento.

El capo "Al Fredino" RUBALCABA y sus "consiglieris", la Elena Valenciano, la Soraya Rodriguez, el Eduardo Madina, los Lópeces y el intelectual orgánico Jauregui, deben de irse. Plegar, como dicen en mi pueblo. No sólo porque lo digan las encuestas, las cuales llevan un día sí y otro también mostrando signos alarmantes, sino porque no han logrado conectar con la sociedad...

El capo “Al Fredino” RUBALCABA y sus “consiglieris”, la Elena Valenciano, la Soraya Rodriguez, el Eduardo Madina, los Lópeces y el intelectual orgánico Jauregui, deben de irse. Plegar, como dicen en mi pueblo. No sólo porque lo digan las encuestas, las cuales llevan un día sí y otro también mostrando signos alarmantes, sino porque no han logrado conectar con la sociedad…

Por si esto no bastara con las heridas sufridas por el TSUNAMI que hundió el barco hasta los fondos del fondo de la mar, salía a la palestra “El Arfonzo GUERRA” para presentar la tercera parte de sus memorias – esperemos que sean las últimas, y se vaya de maestro de escuela de pueblo, tal y como prometíó allá por el 1982 – para echar más leña al fuego al desempolvar viejas querellas ya olvidadas, aunque casi todos celebran la estocada que asesta al inhabilitado juez BALTASAR GARZON, cuando le acusa de haber pedido retribuciones en negro para ser candidato a diputado por el PSOE. No debemos de ignorar que GARZON acaricia la posibilidad de volver a la política con las elecciones europeas, y ello se percibe dentro del PSOE como una amenaza electoral, sobre todo si en IZQUIERDA UNIDA, tal y como llegó a insinuarlo el mismísimo Gaspar LLAMAZARES, se supera la resistencia del Partido Comunista a ceder al exjuez el cartel de la coalición, porque podría ampliar el espectro de sus votantes, y lo es también si concurriera al frente de una formación de nuevo cuño, porque dispersaría aún más el voto de la izquierda.

Con estos datos, “Al Fredino” RUBALCABA no sólo es un malísimo candidato para las elecciones de 2015, sino que en absoluto está en condiciones de presentarse a unas PRIMARIAS abiertas a los ciudadanos con alguna posibilidad de salir elegido, y lo que es peor, carece de toda legitimidad para hacer creible su oferta de “Pactos de Estado”, en plena caida electoral. Dicho de otra manera mucho más entendible: ¡¡¡ EL PSOE SECUESTRADO EN SURESNES POR LA CÍA Y CÍA ESTA, LISA Y LLANAMENTE, HUNDIDO EN EL FONDO DE LA MAR !!!

DOS TRUHANES FRENTE A FRENTE.- Del GUERRA tenemos que decir que fue uno de los artífices de las vetas más tramposas de la actual Constitución, consiguiendo a través de las mismas diseñar lo que durante casi 35 años años sería y es el estado bipartidista de la II Restauración Franco-Borbónica, y del GARZON nada nos puede hacer crujir las entretelas, porque sabemos de las estrechas relaciones de los banqueros como BOTIN, y sabemos de otras cuestiones inconfesables...

DOS TRUHANES FRENTE A FRENTE.- Del GUERRA tenemos que decir que fue uno de los artífices de las vetas más tramposas de la actual Constitución, consiguiendo a través de las mismas diseñar lo que durante casi 35 años años sería y es el estado bipartidista de la II Restauración Franco-Borbónica, y del GARZON nada nos puede hacer crujir las entretelas, porque sabemos de las estrechas relaciones de los banqueros como BOTIN, y sabemos de otras cuestiones inconfesables…

Aquellos y aquellas que se prestaron al secuestro del PSOE, aceptando en nombre de la reconciliación nacional las exigencias impuestas por los poderes fácticos, institucionales y sociales, los cuales ponían como condición el mantenimiento de las estructuras socio-económicas consolidadas con FRANCO, no hicieron sino engañar a la colectividad, hasta el extremo de que hoy los franquistas están enteros, sin haber cesado un sólo momento en su permanente presión a lo largo de todo el proceso de la llamada transición que impidió la más mínima ruptura con lo anterior. Es decir, se declaraba y sigue declarando que se constituía un sistema político democrático con capacidad para adecuarlo a los países del entorno, incluido el desarrollo económico, afirmando que España dejaba detrás de sí un pasado de retraso socio-económico y autoritario. Sin embargo, la actual crisis que padecemos en la actualidad ha puesto de manifiesto las viejas enfermedades de un Estado, ocultas bajo las cortinas de los cambios que ofrecían una imágen falsa de la realidad española. Los treinta y seis años transcurridos desde la muerte de FRANCO se han malgastado en fuegos de artificio, despilfarrando las buenas circunstancias de una fase económica expansiva y los apoyos financieros exteriores, pero, lo peor de todo, no se llevó a cabo una verdadera transformación de las élites socio-económicas, manteniéndose el viejo espiritu de la OLIGARQUIA, decidida en todo momento a imponer sus condiciones con la contundencia que la caracteriza. La crisis en España, no nos engañemos, ha tocado más fuerte como consecuencia del mantenimiento de esas viejas y anacrónicas estructuras. ZAPATERO y el PSOE han jugado su papel de sortear la crisis con políticas tradicionales. RAJOY es incapaz de presentar una auténtica alternativa, hasta el punto de verse obligado a tener que actuar al dictado de los mismos dirigentes naZionales a los que ha obedecido ZAPATERO.

Tras una larga agonía, FRANCO era enterrado en   "su" panteón de Cuelgamuros, pero "TODO QUEDABA ATADO Y BIEN ATADO". Después de impresionantes manifestaciones de miles y miles de franquistas en todas las ciudades españolas, el Borbón juraba la constitución y los Principios del Franquismo, quedando proclamado con el nombre de JUAN CARLOS I...

Tras una larga agonía, FRANCO era enterrado en “su” panteón de Cuelgamuros, pero “TODO QUEDABA ATADO Y BIEN ATADO”. Después de impresionantes manifestaciones de miles y miles de franquistas en todas las ciudades españolas, el Borbón juraba la constitución y los Principios del Franquismo, quedando proclamado con el nombre de JUAN CARLOS I…

Durante estos años transcurridos este pais ha sido en realidad un país de fantasía, un país de mitos construidos ad hoc, con personajes mitológicos y una historia también mitológica, pero ha bastado que la crisis económica tumbara el telón para que la ficción quedara al descubierto, y aunque quedan muchas e importantes aspectos por desvelar  durante estos siete lustros de la  restauración francoborbónica, en estos cuatro o cinco años últimos parte de los personajes del sainete han quedado en pelotas ante un público asombrado e incrédulo. Viene esta pequeña reflexión en mi capítulo a cuenta de las revelaciones que ha hecho en su libro de memorias quien fuera todopoderoso vicepresidente del gobierno neoliberal de Felipe GONZALEZ, cuando dice que, a principios de la década de los noventa, cuando Felipe le ofreció juez GARZON una secretaria de Estado para la ejecución del Plan nacional sobre Drogas, el inmaculado “magistrado estrella” pidió al ejecutivo cobrar parte del salario correspondiente a su cargo en dinero negro. Ni que decir tiene que el escándalo ha sido mayúsculo, aunque en honor a la verdad hay que decir que la prensa afín al PSOE ha tratado de poner una discreta sordina al asunto.

A quienes hemos seguido y vivido muy de cerca la trayectoria del exmagistrado, las revelaciones de Alfonso GUERRA en absoluto nos han sorprendido. Sabíamos y sabemos de sus estrechas relaciones con el banquero BOTIN, del cierre de periódicos, del caso omiso que prestaba a las denuncias por torturas en ciertas comisarías, y muchas más cuestiones inconfesables, y sabemos de su egocentrismo  teatral y ambicioso. De otra parte, Alfonso GUERRA “Canijo”, esa especie de conciencia malvada del PSOE, no tiene ni mucho menos trigo limpio en sus alforjas. Es el clásico personajillo que, durante sus años en el ejecutivo de Felipe González trató de trasmitir la apariencia de ser una suerte de Francisco LARGO CABALLERO colado por agua. Pero la cruda realidad es que su paso por la vicepresidencia  no resultó un alivio para las decenas de miles de afectados por la “reconversión industrial” ordenada por la oligarquía financiera mundial y, claro, no fueron otros, sino aquellos barros de su triste época los que nos llevarían de frente al infierno que hoy sufrimos. Hombre minucioso, intrigante y trabajador, “el Canijo” fue uno de los artífices de las vetas más tramposas de la actual Constitución, donde consiguió diseñar lo que durante más de treinta y cinco años  ha sido y sigue siendo un estado bipartidista, donde los dos mayores partidos políticos PPSOE, se turnan en el gobierno, con la anuencia complaciente de lo que entonces se denominaba como “los poderes fácticos”: ALTAS FINANZAS, EJERCITO Y LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, aunque ahora, en su senectud, en medio de la crisis politica e institucional  del REGIMEN que tanto ayudó a construir, trate de eludir sus responsabilidades durante aquel oscuro periodo histórico de finales de los ochenta y principios de los noventa , en el que los casos de FILESA, GAL o la CORRUPSOE presidieron la acción del gobierno al que pertenecía con mando en plaza… (Continuará: quinta parte)

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s