EL HUNDIMIENTO DEL PSOE: QUINTA PARTE

"Que nadie interprete mal mi silencio; son coherencia y prudencia. Haré lo que crea mejor para mi partido y lo decidiré cuando corresponda. Ahora salgo mucho a la calle y la gente pregunta como arreglamos la situación, no si voy a presentarme a las primarias para ser candidato a la presidencia del gobierno en 2015. Cuando toque lo decidiré si me presento o no" (Alfredo RUBALCABA, en la cadena SER, el 4 de junio de 2013).

“Que nadie interprete mal mi silencio; son coherencia y prudencia. Haré lo que crea mejor para mi partido y lo decidiré cuando corresponda. Ahora salgo mucho a la calle y la gente pregunta como arreglamos la situación, no si voy a presentarme a las primarias para ser candidato a la presidencia del gobierno en 2015. Cuando toque lo decidiré si me presento o no”
(Alfredo RUBALCABA, en la cadena SER, el 4 de junio de 2013).

“Para los cargos públicos, elegid a los mejores y más capacitados y vigiladlos como si fuesen canallas. Cuando un compañero se postula para un cargo sin que le promuevan las bases, es motivo suficiente para no elegirlo”

( Pablo IGLESIAS, Presidente fundador del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL )

¿ Se acuerdan de aquella trístemente famosa foto de la tortilla de patata con cebolla, que fue algo así como la cena de los DOCE apóstoles del PSOE, aunque sin un LEONARDO que la pintase, sino con la cámara del fotógrafo Pablo JULIA disparada por el exalcalde sevillano Manuel DEL VALLE ? ¡ Sí !, claro que me estoy refiriendo a los “SECUESTRADORES DEL PSOE EN SURESNES” por el procedimiento del “tirón” en aquella operación estética preparada en conjunto por franquistas-monárquicos, la C.I.A. y la socialdemocracia, tratando de equilibrar el sistema para que sobreviviese, a la vez que frenando las luchas populares e ir disponiendo un aparato legislativo que confundiese, persiguiese y desconcienciase al pueblo trabajador, recibiendo sus colaboracionistas – en su inmensa mayoría procedentes de los Frentes de la Falange -, corruptores y corruptos todo el apoyo de los poseedores de la riqueza y de la dictadura y sus ayudantes internacionales, todo con el objetivo de reubicar al franquismo para la nueva etapa – la que estamos viviendo – disimulando las aristas bajo el manto monárquico; de ahí que la Constitución no condene el pasado y conceda inmunidad al sucesor de Franco, Juan Carlos DE BORBON, y que todos los problemas existentes en España, provengan del estado de la monarquía, el estado de derechos de los bancos, de la iglesia, de los terranientes y de los patronos..., ese es el estado de derecho de España, pero nosotros, la inmensa mayoría del pueblo español – incluidos el 67,32 del censo electoral que no ha votado la constitución de 1978 porque no había nacido o no tenían la mayoría de edad -, queremos, exigimos otro ESTADO DE DERECHO, el de la vivienda, el del trabajo, el de la enseñanza, la sanidad, la justicia, los derechos de la mujer trabajadora…

Había que elegir a un candidato para el próximo congreso de Suresnes (Francia) que tendría lugar el 14 de octubre de 1974. Un miembro del CESED, el comandante Miguel Paredes y el inspector Emi Mateos, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, ya han empezado a trabajar en lo que llaman Operación Primavera, o en el casting sociata para ver quién sería el títere de la CIA, ¡aunque es más interesante que factor X! Estos entrevistadores harían reportes frecuentes a la CIA con el perfil de los candidatos. "Felipe González nos pareció un conversador ágil, brillante, con «charme»... «Felipe González, el sevillano, parece apasionado pero es frío. Hay en él algo falso, engañador. No me ha parecido un hombre de ideales, sino de ambiciones".

Había que elegir a un candidato para el próximo congreso de Suresnes (Francia) que tendría lugar el 14 de octubre de 1974. Un miembro del CESED, el comandante Miguel Paredes y el inspector Emi Mateos, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, habían empezado a trabajar en lo que se llamó “Operación Primavera”, o en el casting sociata para ver quién sería el títere de la CIA. Estos entrevistadores harían reportes frecuentes a la CIA con el perfil de los candidatos: ¡ Este es el hombre !
“Felipe González nos pareció un conversador ágil, brillante, con «charme»… Felipe González, el sevillano, parece apasionado pero es frío. Hay en él algo falso, engañador. No me ha parecido un hombre de ideales, sino de ambiciones”.

Pero, aquel paisaje conífero de OROMANA despistaba bastante, porque mucho mejor hubiera sido haberse hecho la foto de la tortilla de patata con cebolla ante el clásico cortijo andaluz, sin caballo y sin sombrero de ala ancha, pero señoritos, al fin y al cabo. ¡ Menudo cortijo electoral montaron durante estos treinta y cinco años los amiguitos de FELIPE GONZALEZ y de ALFONSO GUERRA !, desde el que tomaron Madrid, y tomaron España, y tomaron del frasco muchas cosas, gracias a las inmensas mayorías que obtenían en su latifundio  electoral de ANDALUCIA, donde les chorreaban los votos, cautivos y sin cautivar, con la adopción de la ley electoral “Ley D’Hont” que garantizaba la continuación del franquismo a base de dos partidos únicos, que conforman el bipartidismo turnista PPSOE de la REGENERACION FRANCOBORBONICA.

La cuestión es que, tal y como ha quedado dicho de manera reiterada, tras el HUNDIMIENTO DEL PSOE, el liderazgo de “Al Fredino RUBALCABA” en el partido está en entredicho. El tsunami electoral, la crisis de Ponferrada, la ruptura del PSOE con el PSC, el órdago del PSG anunciando la celebración de primarias, la CORRUPSOE que no cesa, y el último misil lanzado desde la Andalucía griñanesca y EREtica con destino a la sala de máquinas ferraziana, están pasando factura a un secretario general cuya cabeza piden cada vez más, dentro del propio partido. El último mazazo, un CIS que aleja al PSOE todavía más del PP, algo inaudito, teniendo en cuenta “la que está cayendo” sobre el partido rajoyniano con lo de FELIPESA, quiero decir con el “caso BARCENAS”.

"Al Fredino RUBALCABA" flanqueado por los "poderes" de Andalucía, en la persona de José Antonio GRIÑAN, y del Principado de Asturias, en la persona de Javier FERNANDEZ...

“Al Fredino RUBALCABA” flanqueado por los “poderes” de Andalucía, en la persona de José Antonio GRIÑAN, y del Principado de Asturias, en la persona de Javier FERNANDEZ…

No se debe olvidar o ignorar que el PSOE andaluz, con el todavía presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, el exfalangista José Antonio GRIÑAN, es el principal sostén de un líder federal que sigue cogido con alfileres. ANDALUCIA, junto con la “jaula de grillos del Principado de Asturias” en versión muy reducida, no sólo es la federación más poderosa y la que ostenta el mayor poder institucional tras la debacle electoral de hace año y medio, también ha sido en los últimos tiempos la que ha frenado las operaciones de derribo de los críticos contra RUBALCABA. De ahí que la “sucesión” de GRIÑAN, mediante las “anunciadas primarias dedocráticas”, haga estallar las cuadernas del cascarón hundido, por más que intente asomar la cabeza por algún camarote una “cínica e hipócrita” Elena VALENCIANO para desmentirlo. Es decir, con este panorama, “Al Fredino RUBALCABA” no sólo es un mal candidato para las elecciones de 2015: es que no puede presentarse a unas primarias abiertas ante la ciudadanía con posibilidades de ser elegido. Y lo que es peor, carece de legitimidad para hacer creible su oferta de pactos de estado al PP, en plena caída electoral y hundido, como está, en el fondo de la mar, llegando al extremo que ni siquiera desde EL PAIS – “su” periódico -, le prestan mayor atención.

En el PSOE no se andan con eufemismos: hablan abiertamente de "guerra sucia", atribuyendo a Patxi López un operación soterrada - ya lo hizo contra Nicolás Redondo para desbancarle - para desacreditar a MADINA, sentando muy mal un extenso análisis publicado por EL CORREO, aludiendo al fichaje de la mujer de Madina, Paloma Villa, por Telefónica, citando también el reportaje periodistico la importante indemnización que recibió Madina por ser víctima de ETA, al estimar el juez Gómez Bermúdez que se había truncado su vida  como deportista, concediéndoles TRES MILLONES DE EUROS a modo de compensación (ECD POLITICA, 3 de mayo de 2013)

En el PSOE no se andan con eufemismos: hablan abiertamente de “guerra sucia”, atribuyendo a Patxi López un operación soterrada – ya lo hizo contra Nicolás Redondo para desbancarle de la secretaria general del PSOE – EUSKADI – para desacreditar a MADINA, sentando muy mal en el PSOE un extenso análisis publicado por EL CORREO, aludiendo al fichaje de la mujer de Madina, Paloma Villa, por Telefónica, citando también el reportaje periodístico la importante indemnización que recibió Madina por ser víctima de ETA, al estimar el juez Gómez Bermúdez que se había truncado su vida como deportista, concediéndoles TRESMILLONES DE EUROS a modo de compensación (ECD POLITICA, 3 de mayo de 2013)

Ante esta gravísima crisis, nunca vista en el PSOE, la lista de futuros sustitutos de RUBALCABA empieza a ser interminable, aunque todo parece indicar que el “elegido” por el aparatichk ferrazziano para sucederle sería el vasco Patxi LOPEZ, a juzgar por las frecuentes “visitas” programadas para el exlendakari vasco por las distintas sedes provinciales para postularse como sucesor en el cargo, hasta el punto de que cuando saltó la noticia de la posible candidatura del vasco Eduardo MADINA, este no tardó en llamarle para que “aclarase sus intenciones”. Pero, a pesar de ello, RUBALCABA sigue “erre que erre” empecinado en retomar la iniciativa política, concretando  tácticamente su línea de reforma constitucional, en el horizonte de la conferencia política de octubre de 2013. El 7 de febrero presentaba su propuesta de crear un Fondo Social contra la Pobreza de 1.000 millones de euros. El 10 de marzo participaba en el programa de amenidades de TeleCinco “El Gran Debate”, con resultados más que dudosos. El 9 de abril se reunía en “secreto” con el presidente de la generalitat catalana, Arturo MAS, y con el lider del PSC, Pere NAVARRO, para discutir los márgenes de la reforma constitucional y el rescate financiero de la autonomía catalana. El 12 de abril propuso un impuesto único de patrimonio como eje del nuevo modelo tributario que aumentase la presión fiscal sobre las rentas más altas. El Comité Federal del 22 de abril quedaría convertido en otro juego de bambalinas de una crisis cuyo principal problema no era otro que el propio RUBALCABA, hasta el punto de que los candidatos in pectore a las primarias volvían a cuestionar seriamente las ambiguedades de un secretario general sin otro argumento que el peregrino de mantener la fecha de las primarias en secreto “para no dar pistas al PP”.

En los momentos actuales, el principal problema del PSOE rubalcabiano es no haber sido capaz de analizar en toda su profundidad y realismo el tsunami electoral, porque si lo hubieran hecho correctamente habrían concluido que el alejamiento en el campo económico y social de los postulados  auténticamente socialistas, unido a una política de pactos territoriales  sin coherencia ideológica de ningún tipo – véase Baleares o Cataluña, por ejemplo  – y con el único objetivo de mantenerse en el poder “al precio que sea y con quien sea” ha tenido mucha más influencia que cualquier otra cuestión. Llegados a esta situación, con la situación rupturista de Cataluña y con las encuestas de opinión en caida libre, es evidente que el calendario propuesto por RUBALCABA para abordar la reorganización interna del partido ha saltado en trizas por los aires, entre otras cuestiones, porque una dirección debilitada, constantemente minada por el tacticismo político de las distintas facciones, nunca estará preparada en condiciones de afrontar los grandes desafios que tiene planteados el país. ¿ Cómo es posible que un PSC, inmerso en una crisis interna, relegado en las urnas de manera escandalosa y con un secretario general como Pere NAVARRO, mayoritariamente cuestionado por sus bases, haya sido capaz de desnortar a todo un PSOE ?

Apenas realizada la presentación de una moción de censura por RUBALCABA, alguien en el PSOE rememoró en el Congreso lo que le ocurrió a HERNANDEZ MANCHA en 1987. El entonces presidente de ALIANZA POPULAR (PP) presentó una moción de censura contra Felipe GONZALEZ, con mayoría absoluta en el Congreso: "Que recuerde Rubalcaba lo que le pasó y cómo acabó todo aquello. Hernández Mancha acabaría tirando la toalla, después del revolcón sufrido, bajo una enorme presión interna. ¿ Es eso lo que  están preparando para RUBALCABA desde su propio partido ?

Apenas realizada la presentación de una moción de censura por RUBALCABA, alguien en el PSOE rememoró en el Congreso lo que le ocurrió a HERNANDEZ MANCHA en 1987. El entonces presidente de ALIANZA POPULAR (PP) presentó una moción de censura contra Felipe GONZALEZ, con mayoría absoluta en el Congreso: “Que recuerde Rubalcaba lo que le pasó y cómo acabó todo aquello. Hernández Mancha acabaría tirando la toalla, después del revolcón sufrido, bajo una enorme presión interna”. ¿ Es eso lo que están preparando para RUBALCABA desde su propio partido ?

Hoy, día 17 de julio de 2013, nos despertamos con “la última de RUBALCABA”, después de la ruptura, el pasado lunes,  de conversaciones con el PP y pedir la dimisión inmediata de RAJOY por “connivencia con un delincuente”,  para anunciarnos la presentación de una moción de censura para el caso de que el PP  vuelva a negar la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Presidente del Gobierno, Mariano RAJOY: “No quiero sustituir al presidente del Gobierno, lo que quiero es que venga a la Cámara, que venga a esta Cámara, que explique en esta Cámara, que podamos votar (…) Lo que no quiero es que en su huida hacia adelante se lleve la dignidad del Congreso de los Diputados, que es la sede de la soberanía popular. La oposición no tiene  fuerza parlamentaria, ni para cambiar al gobierno del PP ni para convocar elecciones, pero si tiene “fuerza política y moral ” para exigir a RAJOY que haga “un servicio a España” y dimita”. 

! Ahí va la ostia ! Una moción de censura que no busca el poder, porque RUBALCABA ya nos ha demostrado hasta la saciedad que el poder a él no le interesa, sino para salvar a la madre Patria. Esa madre Patria, achacosa y ranqueante, diríase en muletas como la mismísima monarquía bobónica, que ya no tiene cuerpo para resisitir a un ladrón como “Luis el Cabrón del BARCENAS”, que ya no la ve “Al Fredino RUBALCABA” tan jóven y lozana, como en aquellos tiempos que pudo aguantar con FELIPESA, MALESA, TIME EXPORT, MIELMANO JUAN GUERRA, ROLDAN, GOBERNADOR BANCO ESPAÑA y hasta los GAL DE LA  CAL VIVA…, donde, por cierto, “Al Fredino” era el cocinero que aderezaba todas las salsas, sobre todo cuando se trataba de envenenarlas para su posterior consumo por la opinión pública. ¿ De verdad que nos encontramos ante la presentación de una auténtica MOCION DE CENSURA o, por el contrario, nos encontramos ante uno de los “faroles” de RUBALCABA en alguna de sus partidas MUSisticas en sus aposentos veraniegos de LLANES ?

En un país europeo normal y corriente no se habría llegado a esta situación de esperpento; en Italia o Francia, pongamos por caso, hace mucho que BARCENAS habría  tenido un accidente, o se habría suicidado, o alguien se habría asegurado de comprar su silencio con una oferta irrechazable, entre otras cuestiones, porque los paises normales y corrientes no suelen estar para bromas, pero, claro, el Reino de España no es un país normal y corriente

En un país europeo normal y corriente no se habría llegado a esta situación de esperpento; en Italia o Francia, pongamos por caso, hace mucho que BARCENAS habría tenido un accidente, o se habría suicidado, o alguien se habría asegurado de comprar su silencio con una oferta irrechazable, entre otras cuestiones, porque los paises normales y corrientes no suelen estar para bromas, pero, claro, el Reino de España no es un país normal y corriente…

¿ Cómo es posible que un país como el Reino de España esté supeditado a los chantajes de un delincuente como “El Barcenas”, cuando las cifras del PARO alcanzan el 27 por ciento, el desempleo juvenil el 52 por ciento y la pobreza alcanza a un 26 por ciento de la ciudadanía; cuando sigue abierta y agravándose la crisis de financiación y del modelo de estado autonómico, a la espera de que el ejercicio del derecho a decidir se concrete en 2014 en Cataluña y la eleve a otro plano; cuando la familia desestructurada  que representa al Estado y ostenta su Jefatura es un folletín pendiente de otra causa judicial como NOOS, la “robadera” del Urdanga y la infanta… Por dos veces en lo que va de año ha pedido el demediado  jefe de la demediada oposición, “Al Fredino RUBALCABA”, la dimisión de RAJOY, una en febrero y, hoy mismo, 17 de julio, pero entretanto hubo besitos, entendimientos y pactos fotogénicos. ¿ Quien puede tomarse mínimamente en serio al errático zascandil que es RUBALCABA ? 

Al final, los escasos supervivientes del tsunami electoral que produjo el hundimiento del PSOE en el fondo de la mar, tras levantar acta de las “tres crisis” del país en su reciente comité federal con las mismas palabras que RUBALCABA usó en el anterior, añade ahora su parrafito twitero final: “el tiempo que gana el Sr. Rajoy es exactamente el mismo que pierde España”, que no demuestra sino la incapacidad para presentar una moción de censura con todas las consecuencias, porque, todo hay que decirlo, ni es líder de la oposición, ni siquiera en su propio partido; ni tiene programa; ni es la alternativa, tantas veces confundida con la alternancia del bipartidismo PPSOE de la RESTAURACION FRANCOBORBONICA. Ni tiene, añádase también, una comprensión mínimamente cabal, un diagnóstico, de lo que está ocurriendo. El “tiempo que gana Rajoy” coincide exactamente con el tiempo que le queda a RUBALCABA, rehén por propia voluntad del pánfilo ejercicio de una oposición tan “responsable”, que sólo aspiraba aliarse con un gobierno en descomposición, incapaz hasta de representar los intereses encontrados más críticos de las clase dominantes, tal y cómo ha quedado demostrado con el nuevo decreto sobre las tarifas del sector eléctrico, que ha venido a confirmar de la manera más grosera el desmadre del sector bancario rescatado. Por cierto, ¿ Qué ha sido de los llamados sindicatos de clase y mayoritarios de UGT  y CC.OO. ? En un país europeo normal y corriente, en un “caso Bárcenas” como el que nos ocupa, los principales sindicatos obreros ya hubieran llamado a una HUELGA GENERAL con un objetivo muy claro: ¡¡¡ DIMISION DEL GOBIERNO Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES CON EL COMPROMISO DE UN REFERENDUM PARA VOTAR POR UN SISTEMA DE MONARQUIA O REPUBLICA !!!

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s