DE LA CRUZ GAMADA A LA CRUZ VERDE ASESINAS

Si estás todavía buscando la cura para tus dolores de cabeza por migrañas con "medicina extra fuerte", primero deberías evitar comprar  cualquiera de las medicinas vendidas por una compañía que contrata asesinos en masa como presidente para dirigir la compañía. Luego revisa tus hábitos alimenticios. Podría ser  que los ingredientes genéticamente modificados en tus alimentos y el aspartamo  en tus bebidas dietéticas y goma de mascar son los que están causándote esos dolores de cabeza en primer lugar...

Si estamos todavía buscando la cura para nuestros dolores de cabeza por migrañas con “medicina extra fuerte”, primero deberíamos evitar comprar cualquiera de las medicinas vendidas por una compañía que contrata asesinos en masa como presidente para dirigir la compañía. Luego tendríamos que revisar nuestros hábitos alimenticios, no vaya a ser que los ingredientes genéticamente modificados en nuestros alimentos y el aspartamo en esas bebidas dietéticas y goma de mascar son los que están causándonos esos dolores de cabeza en primer lugar…

Si la caja de ASPIRINA BAYER tuviera una etiqueta que dijera: ADVERTENCIA: “El antiguo presidente de BAYER fue condenado por asesinato en masa”, ¿ le darías la pastilla a tú hijo ? 

En el 150 aniversario de su fundación, la multinacional BAYER está organizando numerosas y costosísimas celebraciones  con ilustres invitados. Una exposición itinerante circula por el mundo y un globo dirigible especialmente construido para la ocasión viene promocionando a la multinacional en los cinco continentes, para mostrar al mundo todas sus “lindezas”. Sin embargo, los periodos sombríos de su negra y criminal historia han sido totalmente silenciados en las celebraciones. En lugar de reconocer su responsabilidad en el trabajo forzado, crímenes de guerra, contaminación del medio ambiente, intoxicación y muerte de personas por plaguicidas, muerte de miles de personas por consumir sus medicamentos, corrupción,  o la grosera colaboración con el TERCER REICH, la compañía ha optado simplemente por el silencio.

Si bien es verdad que la BAYER se hizo famosa por la invención de las ASPIRINA en 1898, no es menos cierto que el hecho de que los 150 años que ahora está conmemorando la multinacional están todos ellos plagados de episodios muy oscuros, oscurísimos, llegando incluso a ser condenada por CRIMENES DE GUERRA. Por ejemplo, su director general durante décadas, FRIEDERICH CARL DUISBERG, estuvo personalmente involucrado en el desarrollo venenoso del gas conocido como “GAS MOSTAZA”, en la Primera Guerra Mundial, impulsando su utilización en los frentes. El propio DUISBERG sería quien apoyó la fusión de la industria química alemana para crear la IG Farben en 1925, la empresa más grande de Europa. Más tarde, con la llegada de los NAZIS al poder, el grupo sería uno de los que más donaciones aportaría al Partido Nazionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP).

Monumento en LEVERKUSEN  al director general de BAYER (1900-1935), Friedrich CARL DUISGERG. En noviembre de 1916, con el asesoramiento de este asesino en serie, las tropas del Kaiser comenzó la deportación de más de 60.000 personas procedentes de la Bélgica ocupada, y sacados de sus casas a punta de pistola, para ser enviados en trenes a las minas y fábricas alemanas...

Monumento en LEVERKUSEN al director general de BAYER (1900-1935), Friedrich CARL DUISGERG. En noviembre de 1916, con el asesoramiento de este asesino en serie, las tropas del Kaiser comenzó la deportación de más de 60.000 personas procedentes de la Bélgica ocupada, y sacados de sus casas a punta de pistola, para ser enviados en trenes a las minas y fábricas alemanas…

La empresa IG Farben participaría muy activamente en la guerra de conquista del III REICH, hasta el punto de tener que enfrentarse a un juicio propio dentro de los JUICIOS DE NUREMBERG, donde su dirección fue declarada CULPABLE por el TRIBUNAL INTERNACIONAL DE CRIMENES DE GUERRA, aunque todos sus directivos pudieron continuar sus carreras profesionales sin ningún problema: ¡¡¡ LAS SENTENCIAS SE PERDIERON MISTERIOSAMENTE !!! De hecho, uno de los directivos condenados, FRITZ TER MEER, por ejemplo, sería nombrado presidente del consejo de supervisión de BAYER. Pero, la historia de la multinacional farmacéutica no termina ahí, ni mucho menos, ya que tras el crimen conocido por el “ACEITE DE LA COLZA” y el fracaso del medicamento contra el colesterol – LIPOBAY –, nos encontramos con su actual presidente, MARIJN DEKKER, empeñado en convertir a la BAYER en líder de la anticoncepción con su píldora PDD, adquiriendo para ello, la propiedad de Schering – líder mundial de la comercialización de las píldoras abortivas – por la friolera de 16.000 millones de euros. Empeño, lo que se dice empeño, está claro que lo tenía, en la misma medida que también ha quedado claro a lo largo de sus 150 años de existencia que a la multinacional leverkusiana en absoluto le importa lo más mínimo que se maten seres humanos si ello supone incrementar escandalosamente sus beneficios, siguiendo su criminal actuación desde los orígenes de la misma, haciendo real aquella teoría de que no existe peor tiranía que aquella que se ejerce a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia.

Como en su día dijo el senador americano: !!! HITLER WAS FARBEN AND  FARBEN WAS HITLER !!! El juicio y la sentencia final en NUREMBERG revelaron que el cártel energético, químico-farmacéutico IG FARBEN (BAYER, Hast, Hoechst), la multinacional más importante de la época en el sector,planificó y apoyó directamente el ascenso de HITLER y la invasión de Alemania a otros paises, la construcción de campos de concentración y la muerte directa e indirecta de millones de personas...

Como en su día dijo el senador americano: !!! HITLER WAS FARBEN AND FARBEN WAS HITLER !!! El juicio y la sentencia final en NUREMBERG revelaron que el cártel energético, químico-farmacéutico IG FARBEN (BAYER, BASF, Hoechst), la multinacional más importante de la época en el sector,planificó y apoyó directamente el ascenso de HITLER y la invasión de Alemania a otros paises, la construcción de campos de concentración y la muerte directa e indirecta de millones de personas…

Todos hemos tenido ocasión de escuchar o ver el slogan de BAYER, breve, conciso, rutilante, “SI ES BAYER, ES BUENO”. Pero, realmente, ¿es así ? A estas alturas, hemos casi desarrollado inmunidad ante el discurso neoliberal disfrazado de responsabilidad social empresarial, y sabemos, ya casi por instinto, que las asociaciones entre productos y situaciones de vida deseables responden exclusivamente a mecanismos publicitarios de aprendizaje condicionado que intentan movilizar desde la afectividad el consumo desenfrenado sobre el que se mueven los engranajes del régimen de acumulación post-capitalista que nos tiene atrapados. Las imágenes que se difunden en esos comerciales de producción cinematográfica y ribetes fuertemente emotivos, forman solamente la piel de oveja con que, como en el cuento del lobo, intentan cubrirse estas multinacionales multimillonarias que dictan las normas a paises enteros y a organizaciones sanitarias de escala y prestigio mundial. Por eso es preciso, desde mi punto de vista, echar la vista hacia algunos antecedentes históricos de la BAYER para saber y conocer sus verdaderas intenciones.

Tal y como ha quedado dicho, BAYER había pasado a formar parte de IG FARBENNINDUSTRIE AG, uno de los tantos conglomerados químicos alemanes que integraron la base económica – financiera del régimen NAZI, llegando a desarrollar el infame ZYKLON B, un insecticida usado inicialmente para controlar los brotes de tifus que se utilizaría más tarde en las cámaras de gas del campo de concentración de AUSCHWITZ y en otros campos de exterminio, quedando la BAYER, como integrante que era de IG FARBEN, como corresponsable del asesinato de millones de seres humanos durante la II GUERRA MUNDIAL.

Los campos subalternos de trabajo instalados en el complejo de AUSCHWITZ estaban relacionados con la industria alemana, principalmente en las áreas militares, metalúrgicas y mineras. El campo de trabajo más grande era AUSCHWITZ MONOWITZ, que inició sus operaciones en 1942, y estaba asociado con la planta Buna-Werke de la empresa IG FARBEN ( BAYER, Hast, Hoechst), para producir combustibles líquidos y goma sintética donde, cada poco, se hacían revisiones "sanitarias" con el fin de enviar enfermos y débiles a las cámaras de gas de BIRKENAU...

Los campos subalternos de trabajo instalados en el complejo de AUSCHWITZ estaban relacionados con la industria alemana, principalmente en las áreas militares, metalúrgicas y mineras. El campo de trabajo más grande era AUSCHWITZ MONOWITZ, que inició sus operaciones en 1942, y estaba asociado con la planta Buna-Werke de la empresa IG FARBEN ( BAYER, BASF, Hoechst), para producir combustibles líquidos y goma sintética donde, cada poco, se hacían revisiones “sanitarias” con el fin de enviar enfermos y débiles a las cámaras de gas de BIRKENAU…

Con el triunfo de los aliados – principalmente del pueblo SOVIETICO que sacrificó, nada más y nada menos, que la vida de ¡¡¡ 24 MILLONES DE PERSONAS !!! en su lucha contra el NAZIFASCISMO – la IG FARBEN, única compañía alemana que contaba con un campo de concentración propio donde se forzaba a miles y miles de prisioneros a trabajar en condiciones infrahumanas en la fabricación de sus productos, desaparecía de la escena, mientras BAYER reaparecía como empresa autónoma, desentendiéndose de su pasado histórico tan reciente. Algunos investigadores de la propia BAYER habían participado directamente en los experimentos “médicos” de AUSCHWITZ, tal como ha dejado escrito una de las sobrevivientes de aquel infierno, Eva KOER: “junto con mi hermana gemela y otros cientos de niños menores de 10 años, era inyectada hasta cinco veces al día con quien sabe qué sustancias como parte de la investigación que los doctores Helmuth VETTER y Joseph RUDOLF MENGELE conducían sobre la genética de la raza aria, sufriendo fiebres altísimas, dolores agudos y problemas motores”. Al final de la guerra, MENGELE “El Angel de la Muerte”, perteneciente al SCHUTZSTAFFEL ( SS de HITLER ), lograba huir en abril de 1945 hacia SUDAMERICA, para vivir escondido entre Uruguay, Paraguay, Buenos Aires y Brasil, donde murió ahogado en una playa mientras se bañaba en el año 1979, y VETTER, que también había sido miembro de las SS Hitlerianas y que, como agente de BAYER, entre 1942 y 1944 había además conducido pruebas con drogas experimentales como PREPARADO 3582, RUTHENOL Y PERISTON en el tratamiento del tifus, fiebre tifoidea, tuberculosis, erisipela y la escarlatina, habían asesinado a cientos de enfermos en aquel infame PABELLON 2O de AUSCHWITZ, sería sentenciado a muerte por el TRIBUNAL DE NUREMBERG, y ahorcado en la prisión de LANDSBERG, el 2 de febrero de 1949.

En los procesos de criminales de guerra de NUREMBERG, la BAYER (IG FARBEN) también enfrentó su propio juicio: "Es indiscutible que los experimentos criminales se llevaron a cabo por los médicos de las SS con los prisioneros de los campos de concentración. Estos experimentos fueron diseñados claramente para probar los productos de BAYER (IG FARBEN). El asesino en masa, Fritz ter Meer  que, después de salir de la cárcel, sería nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de BAYER, durante el interrogatorio del tribunal declaró. "los trabajadores esclavos de AUSCHWITZ no habían tenido que sufrir demasiado, ya que de todas formas iban a ser asesinados". Incluso la BAYER le dio su nombre  a una fundación "FUNDACIÓN FRITZ TER MEER"...

En los procesos de criminales de guerra de NUREMBERG, la BAYER (IG FARBEN) también enfrentó su propio juicio: “Es indiscutible que los experimentos criminales se llevaron a cabo por los médicos de las SS con los prisioneros de los campos de concentración. Estos experimentos fueron diseñados claramente para probar los productos de BAYER (IG FARBEN). El asesino en masa, Fritz ter Meer que, después de salir de la cárcel, sería nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de BAYER, durante el interrogatorio del tribunal declaró. “los trabajadores esclavos de AUSCHWITZ no habían tenido que sufrir demasiado, ya que de todas formas iban a ser asesinados”. Incluso la BAYER le dio su nombre a una fundación “FUNDACIÓN FRITZ TER MEER”…

Ya, refiriéndonos a las actuaciones de BAYER en España, concretado en la producción del ácido acetilsalicílico (ASPIRINA), tenemos que remontarnos al año 1942 cuando, en plena autarquía franquista, al fomento dirigista y la dificultad para las importaciones a causa de la II GUERRA MUNDIAL, dieron lugar a la constitución de la sociedad PRODUCTOS QUIMICOS SINTETICOS (PROQUISA) por parte de la empresas de DURO-FELGUERA y EXPLOSIVOS RIO TINTO, y los bancos URQUIJO, HISPANO AMERICANO y HERRERO, empresas y bancos con muy fuertes vinculaciones entre sí, optando para su emplazamiento por la localidad asturiana de LADA (LANGREO), al lado del río Nalón y muy cercana a las minas de carbón, debido a la importancia vital de estas a la hora del desarrollo de todo el proceso productivo en la elaboración de la ASPIRINA. 

El 17 de julio de 1936 había tenido lugar el levantamiento de las tropas de FRANCO contra el gobierno legitimado en las urnas del FRENTE NACIONAL. Mientras el pueblo opuso resistencia y defendió la II REPUBLICA, recibiendo el apoyo de voluntarios de toda Europa, los regímenes NAZIFASCISTAS de Alemania e Italia, entre otros, se pusieron del lado de los golpistas: “Era un deber incuestionable ayudar a FRANCO”, afirmaría ADOLF HITLER, hasta llegar incluso a jactarse de que “sin la ayuda de ambos paises (…) hoy FRANCO no existiría”, cayendo esa (i)responsabilidad en IG FARBEN, el aglomerado de empresas cofundado por BAYER, como ha quedado dicho, es decir, el que fuera mayor inversor extranjero con diferencia en España, con un total de catorce delegaciones en el país, se puso de parte de los golpistas, pero nada más producirse el golpe fascista contra el gobierno legítimo de la II REPUBLICA, el personal de las delegaciones de IG FARBEN (BAYER, BASF, HOECHST) en FLIX y BARCELONA abandonaban las instalaciones y el territorio español, transfiriendo sus bienes en los HOMBRES DE PAJA o TESTAFERROS del país, para decantarse decididamente por el bando de FRANCO, prestándole  ayuda de todo tipo, hasta el punto de donar al general de la voz amariconada y a su séquito de golpistas 100.000 pesetas, en varias ocasiones, como forma de premiar sus éxitos militares.

De Proquisa a Bayer. Navegando entre papeles, descubro que la enseña alemana llevaba instalada en España, concretamente en Cataluña, desde comienzos del siglo XX fabricando decolorantes. Y que no fue hasta 1925 cuando inició su andadura en el campo farmacéutico. Ya en1949, Proquisa compró en subasta los intereses de Bayer en España, entre ellos la cruz y la marca aspirina (una práctica que también hicieron los aliados con las firmas alemanas una vez finalizada la II Guerra Mundial). Pero lejos de conformarse con su destino, la multinacional germana inició su particular reconquista ¡solo un año después! Entonces se hizo con el 4% de Proquisa, un porcentaje que iría subiendo cada cinco años hasta que en 1981, y con el 49% de la misma, dio un golpe sobre la mesa. “O el 100% o nos marchamos”, fueron las palabras que dijeron. ¡Y se quedaron con todo!

De la sociedad PRODUCTOS QUIMICOS SINTETICOS (PROQUISA) a BAYER-LADA-LANGREO. En realidad la enseña alemana llevaba instalada en España, concretamente en Cataluña, desde comienzos del siglo XX fabricando decolorantes, pero no sería hasta 1925 cuando inició su andadura en el campo farmacéutico. Ya en1949, PROQUISA adquiría los intereses de Bayer en España, entre ellos la cruz y la marca aspirina, una práctica que también hicieron los aliados con las firmas alemanas una vez finalizada la II Guerra Mundial, pero  la multinacional germana iniciaría su particular reconquista ¡solo un año después! hasta hacerse en 1981 con el cien por cien de la empresa…

De hecho, junto a SIEMENS y otras compañías alemanas , el grupo asesino de IG FARBEN apoyó al cuerpo militar de sanidad de los golpistas y equipó a los combatientes, tal como llegaría a confirmar el general de estado mayor responsable del acuerdo sobre metales pesados, Luis MUNTATAS, también al servicio de IG FARBEN (BAYER), cuando comunicaba a su superior que “en Alemania se ha accedido sin ninguna objeción a este deseo, ya que lo consideran una obligación ayudar de la manera que sea al gobierno de FRANCO”. En correspondencia, la directiva de IG FARBEN elogiaba el “ejemplar arrojo”de los esbirros de FRANCO y consideraba la conquista de Toledo como una “página dorada de la historia de España”. De este modo, dividían a su personal entre “buenos elementos” y “rojos”, pasando varios cuestionarios para, a partir de ellos, elaborar las listas negras.

Era verdad que Adolf HITLER e IG FARBEN tenían sólidos intereses para hacer retroceder el “peligro rojo” dentro del Estado español, y mediante “una guerra mundial a escala”, como le gustaba llamar la dirección de IG FARBEN, prepararse para la acción militar – España no solo permitió afianzar la relación con Benito MUSSOLINI, sino que también sirvió de campo de pruebas para las tropas y de reserva de materias primas para la industria armamentistica alemana, donde el papel de España sería muy importante -, pero no era menos cierto que, no solo era el temor al “rojo”, sino el miedo que tenían las empresas alemanas a las reglas del Estado de Derecho Civil, cuando el gobierno republicano de España prohibía empresas extranjeras como límite para PROTEGER LA ECONOMIA NACIONAL. Además, HITLER estaba convencido de que MEXICO era “el mejor y más rico país del mundo”, lanzándose a la reconquista de IBEROAMERICA para crear una nueva ALEMANIA: “Ahí encontraremos todo lo que necesitamos, pero no desembarcaremos tropas, como hicieron otros por la fuerza de las armas, sino que lo haremos con armas invisibles para lograr una ¡ Alemania rica y poderosa ! “

Documento de una entrega de dinero por parte de  IG Farben-BAYER al Partido Nazionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP).El 20 de febrero de 1933, la empresa accedió a financiar parte del partido nazi, otorgándole, días más tarde, 400 mil marcos que sirvieron para financiar las elecciones que finalmente ganaron el 5 de marzo de ese año. Hoy se sabe que IG Farben financió al partido nazi con un total de 80 millones de marcos, además de los materiales estratégicos que necesitaban para expandirse y llevar a cabo la guerra.

Documento de una entrega de dinero por parte de IG Farben-BAYER al Partido Nazionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). El 20 de febrero de 1933, la empresa accedió a financiar parte del partido nazi, otorgándole, días más tarde, 400 mil marcos que sirvieron para financiar las elecciones que finalmente ganaron el 5 de marzo de ese año. Hoy se sabe que IG Farben – BAYER financió al partido nazi con un total de 80 millones de marcos, además de los materiales estratégicos que necesitaban para expandirse y llevar a cabo la guerra.

Manos a la tarea, enseguida se dieron cuenta él y su reichmarschall Herman GÖRING que, dadas las diferencias culturales y de idiomas entre la Alemania nazi e IBEROAMERICA, la única forma de tener éxito en la misión era trabajando a través de España: “España es la clave de los dos continentes. Sólo la victoria de España puede preservar las verdaderas tradiciones y la cultura españolas en los países hispanoamericanos”, dejó escrito GÖRING. Para ello, los nazis advirtieron que para dominar a IBEROAMERICA a través de España, tenían que aplastar la REPUBLICA ESPAÑOLA, y el TERCER REICH inició la conspiración con los oficiales del ejército español para llevar al “patriota por la gracia de Dios y la santa iglesia católica, apostólica y romana” Francisco FRANCO al poder en 1936, usando a la FALANGE de José Antonio PRIMO DE RIVERA como base de operaciones en España y como vehículo para penetrar a IBEROAMERICA, corriendo la financiación con cargo a IG FARBEN ( BAYER, BASF, HOECHST), y creando para ello la FALANGE EXTERIOR – una división hispanoparlante del Partido Nazionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) – con ese propósito y dando nacimiento en MEXICO, a la semana de que empezara la guerra incivil española, con 50.000 miembros. Según un informe desclasificado de la inteligencia estadounidense fechado el 9 de marzo de 1942, la persona que hacía de jefe militar de la FALANGE antes de que lo hiciera el oficial militar español Carril ONTANO, era Hans HELLERMAN, donde quedaba perfectamente identificada la forma concreta en que los nazis y la FALANGE ESPAÑOLA, tan patriotas ellos y ellas, trabajaron de la mano en MEXICO: “Sabemos de muy buena fuente que HELLERMAN es un director de la GESTAPO en México”, dice el informe secreto desclasificado, pero este asunto será motivo de otro capítulo específico.

La sustancia relacionada con la muerte de personas en España y en el mundo es la cerivastatina. Has ta su retirada en agosto de 2001, más de 200.000 pacientes con problemas de colesterol la consumiamos en España a través de los fármacos LIPOBAY. El ciudadano F.R. le ganaría el juicio a la gigante farmacéutica BAYER en 1998 por las discapacidades ocasionadas oor la ingestión de LIPOBAY. El fallo de la jueza L.P. es inédito, ya que reclamaciones anteriores siempre se resolvían mediante acuerdos BAYER y demandantes, de modo que la multinacional nunca llegaba a reconocer explícitamente que su producto pudiera causar daños hasta llegar a la muerte, pero F.R. se negó a pactar: "Estoy pobre, lastimado y enfermo, pero la dignidad no me la pudieron tocar"...

La sustancia relacionada con la muerte de personas en España y en el mundo es la cerivastatina. Hasta su retirada en agosto de 2001, más de 200.000 pacientes con problemas de colesterol la consumíamos en España a través de los fármacos LIPOBAY. El ciudadano F.R. le ganaría el juicio a la gigante farmacéutica BAYER en 1998 por las discapacidades ocasionadas por la ingestión de LIPOBAY. El fallo de la jueza L.P. es inédito, ya que reclamaciones anteriores siempre se resolvían mediante acuerdos BAYER y demandantes, de modo que la multinacional nunca llegaba a reconocer explícitamente que su producto pudiera causar daños hasta llegar a la muerte, pero F.R. se negó a pactar: “Estoy pobre, lastimado y enfermo, pero la dignidad no me la pudieron tocar”…

Volviendo a las pomposas celebraciones del 150 aniversario BAYER, podríamos concluir que la MUERTE y la CORRUPCION han sido las dos caras de una misma moneda a lo largo de su negra trayectoria. Sin embargo, la compra del SILENCIO por parte de la BAYER cuando puede producirse un escándalo ha sido una práctica habitual. Es decir, la muerte, la corrupción y el silencio componen el trio poqueriano de la BAYER en su juego macabro. La ocultación de datos y documentos es una actividad no ajena a esta multinacional que creció al amparo del régimen naZionalista de Adolf HITLER durante el siglo pasado y que nunca ha indemnizado a las personas que utilizó como mano de obra esclava en los campos de exterminio naZis, ni mucho menos a los familiares de los miles y miles de personas que asesinaron después de usarlas como ratas de laboratorio. No es la primera vez que BAYER amenaza, ataca y soborna para tratar de imponer el silencio a sus atrocidades mortales, acogiéndose a la máxima mafiosa del “Nosotros somos tus dueños. Toma la pasta y publica lo que te ordenamos”, tal como vino ocurriendo, a modo de ejemplo, con su fármaco anticolesterol de nombre LIPOBAY.

Pese a sus “famosas” aspirinas, BAYER debió soportar algunos otros dolores de cabeza, como en mayo de 2003, cuando un equipo de abogados de California presentó una demanda contra la compañía en nombre de los enfermos hemofílicos. La acusación era que BAYER había vendido en la década de los ochenta coagulantes infectados con los virus de la Hepatitis C y el HIV. Por supuesto, BAYER rechazó de plano la acusación explicando que se había atenido a “normas existentes en la época”. En realidad, a BAYER le interesaba por aquellas fechas hacer pie en WALL STREET llegando a cotizar en la bolsa de Nueva York y para ello debía tener una buena carta de presentación intachable, evitando como fuera todo tipo de juicios y demandas. Sin embargo no le resultó tan fácil, a pesar de contar con los “manejos aceitados”de la FDA americana, ya que se vio obligada a retirar del mercado su fármaco asesino LIPOBAY, un medicamento para combatir el colesterol que no había sido debidamente comprobado, luego de que ocasionara miles de muertos por infartos y otras dolencias cardiacas. La criminal actuación de BAYER con ese fármaco obedecía a su necesidad de encontrar un hueco en el mercado de los medicamentos contra el colesterol, copado por las multinacionales norteamericanas. Necesidad y urgencia que demostraba, una vez más, que los intereses de las multinacionales, en este caso BAYER, están muy por encima de la ética y de la salud a la que dicen servir.

 Don Juan Carlos y Doña Sofía iniciaron su recorrido por las instalaciones, pasando por las plantas de tratamiento integral de aguas, de fabricación de ácido salicílico y de fabricación de Aspirina (ácido acetilsalicílico). Continuaron visitando el autobús del proyecto de investigación de enfermedades del corazón (Cardiobús), y fueron informados sobre el proyecto CardioAlert, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Sanidad y Consumo para la concienciación sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.Los Reyes, seguidamente, se desplazaron a la Sala de Juntas de la factoría, donde firmaron en su Libro de Honor, y posteriormente, tras unas palabras del vicepresidente y consejero delegado del Grupo Bayer, descubrieron en el exterior una placa conmemorativa de su visita

El pasado 16 de mayo de 2006, el Borbón y la Griega visitaron la BAYER, iniciando su recorrido por las instalaciones, pasando por las plantas de fabricación de ácido salicílico y de fabricación de Aspirina (ácido acetilsalicílico). Seguidamente firmaron en el Libro de Honor, y posteriormente descubrieron en el exterior una placa conmemorativa de su visita…

Todos sabemos que en España si tienes una embolia pulmonar o un ataque al corazón no se lo van a atribuir, ni por asomo, a un medicamento, raro sería. Simplemente dirán que has muerto porque falló el corazón y ahí se queda todo. Menos aún te harán una autopsia y mucho menos se notificará la Reacción Adversa de Medicamentos (RAM) a la Agencia del Medicamento. Sin embargo, sería en la mismísima Alemania donde el ejecutivo teutón acusaba a BAYER de ocultar los riesgos del fármaco asesino LIPOBAY: El Secretario de Estado de Sanidad, Teo SCHRODER, afirmaría que “la empresa ya sabía el 15 de junio de 2001 que el medicamento contra el colesterol era ‘especialmente peligroso’, pero no lo avisó hasta el 10 de agosto, dos días después de retirar el producto del mercado vinculado a cincuenta y dos fallecidos en el país”.

El caso del síndrome tóxico está envuelto en un rosario de extrañas muertes. María Teresa Mestre (la mujer de Enric Salomó -uno de los acusados, que estaba publicando artículos sobre el tema en “El País”-) fue asesinada. El Dr. Muro y Juan José Rosón (Ministro del Interior) fallecieron de cáncer de pulmón. Y Andreas Faber Kaiser murió al contraer de forma misteriosa el VIH. Además, de los cuatro miembros del equipo de investigación del Dr. Muro, uno murió de cáncer de hígado y los otros tres tuvieron que someterse a cirugía para que les fueran extirpados sendos tumores malignos. Otros que se implicaron en el caso “sólo” perdieron su puesto de trabajo. Por ejemplo, José Oneto, que dirigía el semanario “Cambio 16″, fue cesado menos de dos meses después de haber publicado un artículo relacionando a Bayer con el síndrome.

El caso del síndrome tóxico está envuelto en un rosario de extrañas muertes. María Teresa Mestre (la mujer de Enric Salomó -uno de los acusados, que estaba publicando artículos sobre el tema en “El País”-) fue asesinada. El ministro de Sanidad del gobierno felipista del PSOE, Ernest LLUCH, fue asesinado. El Dr. Muro y Juan José Rosón (Ministro del Interior) fallecieron de cáncer de pulmón. Y Andreas Faber Kaiser murió al contraer de forma misteriosa el VIH.
Además, de los cuatro miembros del equipo de investigación del Dr. Muro, uno murió de cáncer de hígado y los otros tres tuvieron que someterse a cirugía para que les fueran extirpados sendos tumores malignos.
Otros que se implicaron en el caso “sólo” perdieron su puesto de trabajo. Por ejemplo, José Oneto, que dirigía el semanario “Cambio 16″, fue cesado menos de dos meses después de haber publicado un artículo relacionando a Bayer con el síndrome.

Pero si grave había sido el caso de los afectado y fallecidos LIPOBAY-BAYER, más grave aún, gravísimo diría yo, había sido el de los afectados por el “SINDROME TOXICO”, más conocido por el “CASO DEL ACEITE DE COLZA”, que trajo como consecuencia la muerte de más de ¡¡¡ MIL PERSONAS !!! y cerca de ¡¡¡ CIENTO CINCUENTA MIL ENFERMOS CRONICOS !!! De repente, en 1981, saltaba la bomba con la aparición de 25.000 intoxicados que habían sido víctimas de una “DESNATURALIZACION” del aceite de colza, según la versión difundida por el gobierno de UCD. El propio SANCHEZ ROF,  por aquel entonces ministro de la cosa en el gobierno de la UCD, había explicado que el “síndrome tóxico estaba causado por un “bichito” que si se cae, se mata”, aunque no llegó a precisar desde qué altura tenía que caer el “bichito” para que la caída resultara mortal de necesidad.

Aquel bichito asesino había resultado ser otro de los pesticidas organofosforados que había parido la multinacional BAYER con el nombre de NEMACUR, el cual se había usado en el cultivo intensivo de tomates procedentes de los invernaderos de tierras de Almería. Al final, la misma conjura mafiosa para imponer el PACTO DE SILENCIO entre los gobiernos, la justicia y la BAYER pero condenando, en este caso, a unos pequeños comerciantes aceiteros que durante el juicio se habían ofrecido incluso a beber públicamente el aceite para demostrar que no era tóxico.

Es decir, mientras la ciencia ya sabía a los tres meses que no podía ser el aceite de colza, el poder acusaba y encarcelaba a los industriales del aceite de colza, y mientras la ciencia ya sabía a los ocho meses como curar a los efectados, el poder ocultaba a más de ¡¡¡ 60.000 enfermos !!! la posibilidad de su curación. La cuestión es que, como ha quedado dicho, en la primavera de 1981 fueron envenenados más de sesenta mil españoles, de los cuales murieron más de mil. Desde entonces hasta hoy, los gobiernos de turno en el Reino de España han centrado sus esfuerzos en impedir que el auténtico criminal salga a la luz pública. Había que borrar por todos los medios las huellas que conducían al foco de la intoxicación  – los análisis científicos del aceite de colza nunca detectaron tóxicos -, llegando así a un muy oscuro montaje de los distintos sectores del poder y de sus servicios de inteligencia, para conformar el efectivo “PACTO DE SILENCIO” y evitar que se supiera que aquí, en el Reino de España, se había aplicado a seres humanos una nueva – o vieja – combinación química, aplicable en el futuro a una posible guerra química, quedando en evidencia, una vez más, de como los Tribunales de Justicia son utilizados, como marionetas cuando conviene tapar las actividades de una multinacional – en este caso la BAYER -, de una Agencia de Inteligencia, de un Gobierno, de la Policia…o de quienes tienen el poder de utilizar a todos ellos.

Leído ese párrafo entraron en mi pensamiento los más atroces recuerdos de un tiempo ya muy lejano en la que de adolescente cayó en mis manos una documentación horripilante. Quiero confesar, amable lector que, desde que yo conocí la verdad sobre el producto Zyklon B he tenido serios reparos con la marca BAYER y otras de origen alemán, son cosas que se remontan a mi adolescencia en que furtivamente y a hurtadillas miraba la revista Mundo, una revista ya desaparecida, que informaba sobre la Guerra Mundial y, sus imágenes permanecen en mi recuerdo permanentemente.

Quiero confesar que, desde que yo conocí la verdad sobre el producto Zyklon B he tenido serios reparos con la marca BAYER y otras de origen alemán que conformaron aquel consorcio criminal de IG FARBEN al servicio de HITLER. Son cosas que se remontan a mi adolescencia en que furtivamente y a hurtadillas miraba la revista Mundo, una revista ya desaparecida, que informaba sobre la Guerra Mundial y, sus imágenes permanecen en mi recuerdo permanentemente. Pero también vienen a mis recuerdos cuando sus instalaciones en Lada – donde se fabrica la famosa ASPIRINA – explosionaron y tuvimos que salir de nuestras casas en las barriadas colindantes con la fábrica, donde yo vivía, casi desnudos para evitar ser intoxicados… ¿ De verdad que allí sólo se fabricaban aspirinas ?

Al final, después de tantos años transcurridos, el 99,99 por ciento de los españoles sólo nos hemos enterado de que el aceite de colza se obtenía de una planta cuyo nombre científico es brassica campestris, y que es comestible, salvo cuando se le echa NEMACUR-BAYER, o cualquier otro pesticida, y que los afectados y familiares de los muertos por envenenamiento, tan usado y manoseado por el PSOE durante sus campañas electoreras continúan tirados por los juzgados a la espera de ser compensados debidamente de sus desgracias.

Después de este macabro y siniestro espectáculo que la BAYER pretende endulzar con sus “pócimas milagrosas” en su ciento cincuenta aniversario de tan negra y oscura trayectoria, resulta vomitivo leer al presidente del consejo de dirección BAYER AG, Marijn DEKKERS,  dirigiéndose a sus empleados para decirles que “BAYER renuncia a aquellos negocios que sólo serían posibles vulnerando la legislación o nuestras propias normas. Ningún superior está autorizado a dar órdenes que contravengan este principio” (Manual CORPORATE COMPLIANCE POLICY), cuando en el primer centro mundial de producción del ácido acetilsalicílico (ASPIRINA), como es la QUIMICA FARMACEUTICA BAYER S.A., instalada en la localidad asturiana de LADA-LANGREO, su actual jefe de producción, Angel CAGIGAS PACHECO, ridiculiza las formas de trabajar en la empresa, afirmando que “las normas GMP’S son una tontería”, siendo, como debiera ser, muy conocedor de que en las compañías farmacéuticas que quieran seguir siendo líderes en el sector, es de obligado cumplimiento fabricar según las “NORMAS DE BUENA FABRICACION”, hasta el extremo de que el Control de Calidad y Producción tienen que ser totalmente indepedientes, como base de calidad en la seguridad del paciente durante el uso de los medicamentos destinados a la prevención, curación y reparación de la salud.

"Nosotros no desarrollamos medicamentos para los indios. Lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo"                                (Marijn Dekkers, consejero delegado.) Si de algo no puede culparse a mi querida BAYER es de falta de sinceridad, porque pueden ser unos ladrones, unos asesinos, no tener escrúpulos, pero de sinceros a veces hasta se pasan.

“Nosotros no desarrollamos medicamentos para los indios. Lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo”
(Marijn Dekkers, Presidente del Consejo de Dirección, en enero de 2014)
Si de algo no puede culparse a BAYER es de falta de sinceridad, porque pueden ser unos ladrones, unos asesinos, no tener escrúpulos, pero de sinceros a veces hasta se pasan…

En efecto, este choque entre las direcciones del Control de Calidad y Producción fue el motivo causante del despido – declarado IMPROCEDENTE por los Tribunales de Justicia – de la directora en el Control de Calidad, después de llevar treinta y tres años de su vida, sin una sola mancha en su expediente profesional, como ha quedado acreditado documentalmente, tanto por los miembros del comité de empresa como por los trabajadores que ejercieron funciones bajo su dirección.

En realidad el despido improcedente vendría precedido de un montaje preparado por el todavía director de la factoría, Manuel FERNANDEZ ORTEGA, y sus compinches durante el curso del proyecto “HORIZON”para reducir la plantilla desde 114 a 92 empleos, por el que iba a percibir un millón de euros en concepto de “premio”, tratando de obligar a la “despedida improcedentemente” a decir que le sobraba personal en su departamento, cuando lo que estaba ocurriendo era que se había recurrido al trabajo con alumnos del colegio de formación profesional “QUINTANA”, de Langreo, mediante contratos basura, porque algunos de los trabajadores sustituidos eran dos miembros del comité de empresa, entre los que destaco a su secretario, José Manuel MENENDEZ RUBIO – uno de los testigos del director en el juicio contra la trabajadora despedida -, ambos del SOMA-FITAG-UGT, que disfrutaban de sus días de liberación sindical y, claro, los pedidos de producto no admitían demora.

Estado de las instalaciones de BAYER-LADA donde se produce la ASPIRINA. Al fin y al cabo, la industria farmacéutica está guiada por ganancias igual que cualquier otro negocio, con la diferencia de que otros negocios no impactan sobre nuestra salud y los tratamientos son brindados por nuestros  así llamados proveedores del cuidado de la salud. La industria farmacéutica no es una industria de salud que crezca naturalmente, sino un negocio de inversión creado artificialmente  basado en la engañosa promesa de proporcionar salud...

Estado de las instalaciones de BAYER-LADA donde se produce la ASPIRINA. Al fin y al cabo, la industria farmacéutica está guiada por ganancias igual que cualquier otro negocio, con la diferencia de que otros negocios no impactan sobre nuestra salud y los tratamientos son brindados por nuestros así llamados proveedores del cuidado de la salud. La industria farmacéutica no es una industria de salud que crezca naturalmente, sino un negocio de inversión creado artificialmente basado en la engañosa promesa de proporcionar salud…

Pero, las consecuencias de tales despropósitos no tardaron en aparecer. Así, durante los años 2009 y 2010, se agudizaron de tal manera “la falta y la mala calidad del mantenimiento, el mal etiquetado de los contenedores, contagiándose la manera de trabajar vigente con el sistema de residuos, o el incumplimiento sistemático de las normas por parte de las empresas externas cuando se llevaban a cabo obras dentro de las instalaciones”,que los informes de “fuera de especificación”, archivados en el departamento de “Garantías de Calidad”, acorde con la normativa “GMP” vigente en la industria farmacéutica se fueron acumulando, “afectando en la producción de toda la campaña de CLOTRIMAZOL, que el contenido de agua del depósito de trietilamina fuese más de 50 veces superior al máximo permitido por la especificación, y tener que hacer en todas las partidas fabricadas ensayos adicionales porque era agua potable en lugar de agua purificada”, o que “en el ácido acetilsalicílico (ASPIRINA) algunas las recristalizaciones del producto fallasen, porque el alimentador de hidróxido sódico estuviese estropeado con la consiguiente pérdida del producto, tiempo y dinero…”

Manuel FERNANDEZ ORTEGA, recogiendo el premio de "ASTURIANO DEL MES A BAYER", concedido por el diario LA NUEVA ESPA, el pasado 13 de diciembre de de 2012, acompañado por sus compinches Antonio CAGIGAS, jefe de producción (a su derecha) y Jorge ALVAREZ, jefe de calidad, a su izquierda...

Manuel FERNANDEZ ORTEGA, recogiendo el premio de “ASTURIANO DEL MES A BAYER”, concedido por el diario LA NUEVA ESPA, el pasado 13 de diciembre de de 2012, acompañado por sus compinches Angel CAGIGAS, jefe de producción (a su derecha) y Jorge ALVAREZ, jefe de calidad, a su izquierda…

Pero, mientras estas “lindezas” ocurrían y las aguas del proceso y lavado que provienen de la instalación de ácido salicílico con su contenido de fenol y especialmente de sulfatos, son vertidas al rio Nalón, como en los mejores tiempos – ¿ es casualidad que desde mi denuncia escrita a BAYER-ESPAÑA sobre los vertidos peligrosos al rio Nalón se encuentre la instalación medio parada porque  tienen todos los depósitos llenos de aguas residuales , optando por comprar el ácido salicílico  en las instalaciones francesas de RHONE-POULENC, que es transportado en camiones a la factoría de Lada,  para seguir produciendo la aspirina ? -, el berciano Manuel FERNANDEZ ORTEGA, hacía sus negocios particulares en torno a los “negocios” de la ASPIRINA, eso sí, tomándose media aspirina cada día con el desayuno, de tal manera que, como él mismo afirma en El Economista de 10 de octubre de 2012, “cuando ando de prisa, no me la tomo… y parece que me falta algo”, hasta el punto de recibir el galardón  de “ASTURIANO DEL MES A BAYER” que le concedió el diario LA NUEVA ESPAÑA, el pasado 13 de diciembre de 2012. Así, este ejemplar director” de QUIMICA FARMACEUTICA BAYER S.A., haciendo caso omiso a la normativa CORPORATE COMPLIANCE POLICY “cuando los empleados de BAYER sospechen de corrupción o el mal uso intencional de la propiedad o las finanzas de la compañía, como la malversación, fraude, abuso de confianza, el ofrecimiento o aceptación de sobornos, deben comunicar el tema sin demora directamente de Compliance Officer…” – jamás he leido mayor hipocresía, cuando la farmacéutica BAYER gasta en sobornos multimillonarias cantidades de dinero para silenciar sus atrocidades mortales, ignorando en todo momento que lo ético y lo legal nada tienen que ver con la calidad de sus productos -, se lanzaba a la creación de sus propias empresas – MANTENIMIENTOS Y OBRAS FEYME S.L. e INGENIERIA Y OBRAS DEL NOROESTE S.L. (ION) a cuenta del negocio de la ASPIRINA-BAYER, con la construcción de ¡¡¡ ocho naves industriales !!! en el Polígono Industrial de VALDERREGUERAS, perteneciente al concejo castellano leonés de TORRE DEL BIERZO, donde aparece como administrador único Alicia CAMPORRO PEREZ y como apoderada, Rosalía FERNANDEZ ORTEGA, según registro mercantil de León, sección 8, hoja 17710, esposa y hermana de Manuel FERNANDEZ ORTEGA.

... "que a Don Manuel FERNANDEZ ORTEGA le hicieron unas naves en Torre del Bierzo (Secretaria de CONSTRUCCIONES ALBA, el 18 de diciembre de 2012 a detectives del Gabinete de Investigación Privada y Criminología )..." "... que a él, exactamente, no, las naves que hicieron en Torre del Bierzo fueron por encargo de ION y que ésta, estaba subcontratada por FEYME...( José Manuel Alba Suárez, dueño de CONSTRUCCIONES ALBA, el mismo día 18 de diciembre de 2012)

… “que a Don Manuel FERNANDEZ ORTEGA le hicieron unas naves en Torre del Bierzo (Secretaria de CONSTRUCCIONES ALBA, el 18 de diciembre de 2012 a detectives del Gabinete de Investigación Privada y Criminología )…” “… que a él, exactamente, no, las naves que hicieron en Torre del Bierzo fueron por encargo de ION y que ésta, estaba subcontratada por FEYME…( José Manuel Alba Suárez, dueño de CONSTRUCCIONES ALBA, a los mismo detectives, el mismo día 18 de diciembre de 2012)

Entrando de lleno al asunto y abundando más en el tema, las naves mencionadas han sido construidas por la empresa ESTRUCTURAS METALICAS ALBA, sita en el poligono Industrial de Meriñan-Lada, del concejo asturiano de Langreo, la empresa que -¡¡¡ paradojas de la vida !!! –, viene realizando la inmensa mayoría del mantenimiento en la factoria de QUIMICA FARMACEUTICA BAYER, S.A. desde hace más de cinco años, hasta el extremo de que el proyecto de las naves ha sido realizado por uno de los compinches del tal FERNANDEZ ORTEGA en la factoría BAYER, hoy jubilado, que había ostentado la jefatura de proyectos, habiéndose obrado de igual manera con el chalé-palacete de más de 400 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados de finca, así como todos los innumerables acabados de acero inoxidable, que Manuel FERNADEZ ORTEGA adquirió en la localidad costera de SELORIO, perteneciente al municipio asturiano de VILLAVICIOSA, donde incluso, como elaborador de sidra que él mismo confirma en una entrevista periodística, se ha construido en el sótano un “llagar” con depósitos de acero inoxidable nuevos, procedentes de la propia factoría que él mismo dirige, los cuales salían de la fábrica en concepto de “chatarra”, así como otros bienes materiales como contenedores de acero inoxidable y material de vidrio.

Aspirina mortal En una entrevista a Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de Farmacología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, este catedrático en Farmacología afirma que la aspirina es el medicamento que más ha matado. Comenta que a dosis bajas - 100 mg al día - es un excelente cardiovascular, pero a dosis analgésicas (1 gramo) puede producir hemorragia grastrointestinal. En Catalunya, cada año hay 3000 casos de este tipo de hemorragia y un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En USA, mueren unas 15000 personas al año por esta causa (de SIDA mueren 12000) España es el país en Europa que en relación al PIB más medicamentos consume.

Aspirina mortal
En una entrevista a Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de Farmacología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, este catedrático en Farmacología afirma que la aspirina es el medicamento que más ha matado. Comenta que a dosis bajas – 100 mg al día – es un excelente cardiovascular, pero a dosis analgésicas (1 gramo) puede producir hemorragia grastrointestinal. En Catalunya, cada año hay 3000 casos de este tipo de hemorragia y un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En USA, mueren unas 15000 personas al año por esta causa (de SIDA mueren 12000) España es el país en Europa que en relación al PIB más medicamentos consume. (21 de enero de 2013)

Pero, volviendo a la fabricación de la ASPIRINA, cuyo ingrediente activo se produce en el “cortijo” particular del FERNANDEZ ORTEGA, resulta mucho más grotesco leer al representante de BAYER en España, Rainer KRAUSE, el 12 de junio de 2013, llenándosele la boca hablando y escribiendo sobre los  cuatro valores BAYER que expresan la palabra LIFE, Liderazgo, Integridad Flexibilidad y Eficiencia para que, bajo su mandato, se despida a una trabajadora LIFE-BAYER después de una trayectoria superior a los treinta años, sin una sola mancha en su expediente profesional, tal y como queda confirmado en el documento firmado por los trabajadores que actuaron bajo sus órdenes: “…durante ese tiempo hemos trabajado toda nuestra vida laboral siendo ella responsable del departamento (…) en dichos procesos se han vivído momentos de mucha carga de trabajo y de tensión por la implantación de nuevos métodos (…) a lo largo de todos estos años el trato recibido por parte de ella ha sido correcto y dentro de la relación normal entre trabajador y responsable del departamento…”.

Más recientemente, concretamente el 21 de febrero del presente año 2014, los tribunales de justicia CONDENABAN a la BAYER-LADA a una millonaria indemnización para la familia de un trabajador de la factoría que había fallecido a causa de su exposición al AMIANTO. Sin embargo, este “ejemplar director”, Manuel FERNANDEZ ORTEGA, que actuaría como testigo empresarial en el juicio, declararía que “la factoría BAYER-LADA no estaba inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, por la sencilla razón de que nunca había existido tal riesgo y nunca se había importado AMIANTO”, cuando son hechos probados que entre 1970 y 1985 BAYER HISPANIA importaba AMIANTO, dejando muy claro la SENTENCIA que es “un hecho notorio que los procesos productivos de cualquier empresa con instalaciones caloríficas en España, cuando menos hasta los años ochenta, se valió sistemáticamente del AMIANTO”, y que las empresas tenían “obligación”, ya desde 1947, de “adoptar precauciones en orden a preservar la salud de los trabajadores, por el riesgo del polvo de AMIANTO”. El FALLO JUDICIAL establece que BAYER HISPANIA despreció el riesgo ya formulado en los textos normativos y se abstuvo de adoptar medida alguna, salvo una esponja usada a modo de mascarilla. “Desprecio que aún perdura”, prosigue la SENTENCIA, “al no estar articulado en la actualidad procedimiento de reconocimientos médicos del personal expuesto, en su momento, al AMIANTO. Es decir,los valores LIFE-BAYER no son más que un tapadera de la CORRUPCIÓN, en el caso concreto de la QUIMICA FARMACEUTICA BAYER S.A., para seguir manteniendo al “capofamiglia Manuel FERNANDEZ ORTEGA” como director, junto con sus “consiglieris” de latrocinio.

EL AMIANTO o ASBESTO es un asesino silencioso que mata en diferido de muy distintas formas,desde elcáncer depulmón hasta elde peritoneo o pleura, pasando por la insuficiencia respiratoria progresiva , incapacitante y mortal, de tal manera que durante los próximos años miles de trabajadores morirán  por culpa del  polvo cancerígeno ue emplean las industrias.  Expertos científicos que el goteo de muertos por el AMIANTO  continuará hasta el 2040, estimándose en 500.000 los muertos que se producirán en Europa en los próximos 30 años, de los cuales,entre 40.000 y 50.000 le corresponden a España.

EL AMIANTO o ASBESTO es un asesino silencioso que mata en diferido de muy distintas formas,desde el cáncer de pulmón hasta el de peritoneo o pleura, pasando por la insuficiencia respiratoria progresiva , incapacitante y mortal, de tal manera que durante los próximos años miles de trabajadores morirán por culpa del polvo cancerígeno que emplean las industrias. Expertos científicos estiman que el goteo de muertos por el AMIANTO continuará hasta el 2040, estimándose en 500.000 los muertos que se producirán en Europa en los próximos 30 años, de los cuales,entre 40.000 y 50.000 le corresponden a España.

Lógicamente, a la vista de estas y otras atrocidades cometidas a lo largo de estos ciento cincuenta años de crímenes de guerra y muertes por envenenamiento al ingerir los fármacos y “pócimas” de la BAYER, cualquier ciudadano tendrá que plantearse muy serias dudas a la hora de administrarse la mismísima ASPIRINA, por mucha propaganda que haga de ella el “capofamiglia FERNANDEZ ORTEGA”, sobre todo si tenemos en cuenta que BAYER ha quedado clasificada por la MULTINATIONAL MOKHIBER de Washington entre las diez peores empresas del mundo, junto con otras como COCA-COLA, EXXON, MOBIL, PHILIP MORRIS o ENRON, no sólo por las formas ya consolidadas de saqueo empresarial, sino también por la descarada especulación de sus productos, siendo uno de los casos más espeluznantes el de cobrar de más al gobierno y a los ciudadanos por un medicamento contra el ántrax maligno – CIPRO – basándose  en un monopolio de patentes que podría haberse mantenido indebidamente en virtud de un acuerdo colusorio con un fabricante de genéricos, pero también la BAYER obtuvo ese “premio” de empresa puntera en lo peor, por un peligroso tráfico de antibióticos para aves de corral ( que contribuyeron a la resistencia a los antibióticos entre los seres humanos).

¡¡¡ CADA KILO DE COLTAN CUESTA LA VIDA DE DOS NIÑOS !!! Los niños de entre 7 y 10 años, son las grandes víctimas de la lucha del COLTAN . Son terriblemente explotados, y se les "paga" 25 centavos de euro al día. ¿ Estamos ante la esclavitud del siglo XXI ? El COLTAN lo extraen niños porque se encuentra en yacimientos a muy baja profundidad, y con sus pequeños cuerpos son los que mejor caben en los recovecos   de las minas.

¡¡¡ CADA KILO DE COLTAN CUESTA LA VIDA DE DOS NIÑOS !!! Los niños de entre 7 y 10 años, son las grandes víctimas de la lucha del COLTAN . Son terriblemente explotados, y se les “paga” 25 centavos de euro al día. ¿ Estamos ante la esclavitud del siglo XXI ? El COLTAN lo extraen niños porque se encuentra en yacimientos a muy baja profundidad, y con sus pequeños cuerpos son los que mejor caben en los recovecos de las minas.

Por si no fuera suficiente, BAYER  también es una de las principales firmas que, recordando sus tiempos en los campos de exterminio nazis con HITLER, financia las guerras civiles en la República Democrática del Congo – más de cuatro millones de personas muertas ante la total pasividad de la comunidad internacional – a través del COLTAN, un mineral esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías, las estaciones espaciales, las naves tripuladas que se lanzan al espacio y las armas más sofisticadas. En 1996 EE.UU. patrocinaba una invasión de fuerzas militares de las vecinas RWANDA y UGANDA, y en 1998 tomaban el control y ocupaban las áreas minerales estratégicas, de tal manera que muy pronto, el ejercito rwandés comenzaba a ganar más de veinte millones de dólares por mes con la minería del COLTAN. Por el control del COLTAN existe desde entonces una guerra tremenda porque los poderes multinacionales quieren el control de la minería en la región, de tal manera que si la comunidad internacional lo quisiera realmente, la guerra en la República Democrática del Congo terminaría en unos días, pero quien manda, manda, y cartuchos al cañon.

Pues bien, ante todas estas atrocidades y latrocinios, BAYER trata de mantener su “buena imágen” quitándose culpas, atribuyendo estos y otros actos criminales a terceros, borrando de su negro historial los sucesos ocurridos o manteniéndolos ocultos a través de negociaciones clandestinas. Paradojicamente, BAYER declara que su misión es ayudar a diseñar el futuro, avanzar con innovaciones que beneficien a la humanidad, que sus valores principales son el respeto por las personas y el medio ambiente, la integridad, apertura y la honestidad. A fin de cuentas si es BAYER ¿ es bueno ?

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a DE LA CRUZ GAMADA A LA CRUZ VERDE ASESINAS

  1. Anton Saavedra tienes información de esta familia Kurt Alexander Engelhorn heredó de su tío el Mas del Vent , la finca Palamós donde reposa el claustro del siglo XII “descubierto” recientemente. Sus progenitores forman parte de una auténtica estirpe de empresarios del sector farmacéutico, descendientes directos del fundador de la química Basf y poseedores de diversas sociedades con sede en paraísos fiscales .Se calcula que la fortuna de los Engelhorn es superior a los 5.000 millones de euros.

    El señor del claustro es un millonario alemán (que vive en Suiza, el muy patriota, para eludir los impuestos). Es el 7º millonario alemán y el 117º mundial, con 6500 millones USD. Es hijo de otro jerarca alemàn de la época nazi, a su vez accionista de la química BASF (entonces AG Farben). Como su madre era americana de Kurt de München pasó a Curt de Texas, y pelillos a la mar. Volvió a Alemania (no a Nuremberg) sino a fundar una farmaceútica, la Boehringer, que ya no hacía armas químicas como papá Zyklon B era la marca registrada de un pesticida a base de cianuro que se usó en la Alemania Nazi durante el Holocaustopara asesinar a millones de personas.
    Era fabricado por la compañía IG Farben, que era la unión de la farmacéutica Bayer y otras 2 compañías alemanas.
    . La vendió por una fortuna y se retiró a vivir bien (como siempre) en Suiza. Lo de comprar casa y claustro ( y la Cibeles si la pide) en la cutreEspaña franquista no requiere mucha explicación. Con llamar a Muñoz Grandes, asunto resuelto. Dudo que el claustro sea de pega.

  2. Sr. Gómez dijo:

    Saludos D. Antón
    He encontrado este blog buscando en internet sobre qué ha sido sobre su vida después de salir desencanto de la política (no me sorprende en absoluto). Le felicito por sus artículos extensos y bien documentados. Quisiera que leyera la entrevista contenida en el link que le dejo al final y ya de paso me dejara su opinión de la misma y lo que le merece la persona entrevistada.
    Muchas gracias por su atención

    http://ricksmagazine.wordpress.com/2014/03/27/hay-que-ser-fanatico-en-un-campo-de-futbol-angel-bahamonde-entrevista/

  3. Pepe dijo:

    ¿ Al final se confirma el despido del director de Bayer en Asturias ¿

    Por qué no sale en la prensa

    • Pepe: La prensa no saca nada porque primero se encargaron de pagarla, nombrando a esta multinacional de la muerte como “Asturiana del Mes” y otras lindezas. Ya sabes que los periódicos escritos tienen “amu”. Saludos.

    • Salvador dijo:

      No lo despidieron, se fue con una jubilacion millonaria saliendo en los medios de comunicacion junto al presidente del principado, consejero de industria y maximo mandatario de Bayer España, los cuales le agradecieron su gran labor realizada.

      • Llámalo como quieras, pero al enemigo siempre se suele poner el puente de plata, aunque no voy a entrar en ese tipo de valoraciones. Podría confirmar muchas cuestiones al respecto, con documentación escrita, pero es un tema que no me interesa sacar ahora y aquí, entre otras cuestiones, porque hay gente, mejor gentuza, a los que se le ve demasiado el plumero, y prefiero reservarme para otro tipo de operaciones mucho más importantes para el conjunto de los trabajadores y, como no, para los ciudadanos del concejo. Saludos

      • Pepe dijo:

        Vamos, que ‘lo prejubilaron’ elegantemente.
        Estas cosas, antes o después, se acaban sabiendo…. Algunas…. No todas.
        Muchas gracias por la información

  4. JOse dijo:

    Que hipocresia la tulla Anton. Sacas todo esto por el despido de Nieves ( jefa labarotario despedida), si Nieves no hubiera sido despdida estarias encantado con la Bayer. Eres un hipocrita, pero eso tampoco es nuevo.

    • No sé quien eres, ni me preocupa, pero decirte para tú información que en mi libro “SECUESTRO DEL SOCIALISMO”, del año 2004, tengo dedicado todo un capítulo sobre esta multinacional de la muerte, referido concretamente a sus fechorías, más que fechorías, en los asuntos del “Aceite de la Colza” y el “envenamiento de las aguas del Parque de Doñana”, así que no sé de donde sacas tus conclusiones y adjetivos insultante sobre mi persona, aunque debo suponer que no eres más que otro esbirro lameculos al servicio de la patronal. Por mi puedes ir a machacartela entre las aguas contaminadas del Nalón por los efectos nocivos de “tu” patronal. Amén

  5. Xicu dijo:

    Gracias por sacar todo esto a la luz Anton, cada día me doy más cuenta de lo pico que sabemos y de cuanto les interesa no contarlo

    • Pero esto es una pequeña reseña de las fechorías de estas multinacionales de la muerte, compañero. Estoy trabajando ahora sobre las muertes del amianto y el envenenamiento del rio Nalón con los vertidos de la Bayer, sin que ni medio ambiente ni el ayuntamiento digan ni pio. Ya tengo más de cinco análisis de laboratorio para demostrarlo, porque estos elementos son demasiado poderosos, como para andar jugando al mus con ellos. Un abrazu
      ANTON SAAVEDRA

  6. Impresionante articulo Antón, perfectamente documentado y narrado.nunca lo hubiese sospechado. Un abrazu.

    • Gracias, muchas gracias Jorge, pero ocurre que no todo es en la vida tal y como los cuentan en los distintos medios de comunicación, siempre al servicio de estos monstruos multinacionales que sólo piensan en sus beneficios economicos, en este caso, a cuenta de la salud de la ciudadanía mundial. Un abrazo.
      ANTON SAAVEDRA

      • elisabeth dijo:

        La piel de gallina tengo…esta claro que para “curarnos”primero debemos enfermar y si nos es porque no nos cuidamos ya la provocan ellos pero seguira sin ser su culpa claro…da terror pensar en la historia que sigue y seguira estando ahi..habra muchos como ellos pero cuales?? bayer se que no voy a tomar

      • Así es Elisabeth: Cuando tengas ocasión vete a ver la película “JARDINERO INFIEL” y estarás una temporada echando pestes de estas multinacionales de la muerte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s