EL HUNDIMIENTO DEL PSOE: DECIMOTERCERA PARTE

No cabe duda de que las raíces del PSOE son republicanas, ni de que los principios en los que se basó el Partido Socialista Obrero Español fueron republicanos, tal y como Pablo Iglesias expresó en el Congreso de los Diputados el 10 de enero de 1912 (“no somos monárquicos porque no lo podemos ser, quien aspira a suprimir el rey del taller, no puede admitir otro rey”). Pero esas hondas raíces las dejó de regar el PSOE en 1978 y  hoy ese alma republicana que todos los miembros del PSOE enarbolan se sigue marchitando.

No cabe duda de que las raíces del PSOE son republicanas, ni de que los principios en los que se basó el Partido Socialista Obrero Español fueron republicanos, tal y como Pablo Iglesias expresó en el Congreso de los Diputados el 10 de enero de 1912 :“no somos monárquicos porque no lo podemos ser, quien aspira a suprimir el rey del taller, no puede admitir otro rey”. Pero esas hondas raíces las dejó de regar el PSOE en 1978 y hoy ese alma republicana que se sigue enarbolando desde el PSOE no es más que otra de sus maneras para seguir engañando al pueblo…

“Ni creemos que el origen divino del poder, ni compartimos la aceptación de carisma alguno que privilegia a este o aquel ciudadano simplemente por razones de linaje. El principio dinástico por sí solo no hace acreedor para nosotros de poder a nadie sobre los demás ciudadanos. Menos aún podemos dar asentimiento y validez a los actos del dictador extinto que, secuestrando por la fuerza la voluntad del pueblo, y suplantando ilegítimamente su soberanía, pretendieron perpetuar sus decisiones más allá de su poderío personal despótico, frente al cual los socialistas hemos luchado constantemente” .

Luis GOMEZ LLORENTE ( Congreso de los Diputados, el 11 de mayo de 1978)

De “fantástico debate” calificaba el tahúr pilarista, Alfredo Pérez RUBALCABA, al término de la reunión celebrada a puerta cerrada el reciente 10 de junio con todos los diputados y senadores del PSOE, donde había logrado imponer sus tesis para un apoyo rotundo a la corona y abdicación del rey Juan Carlos DE BORBON en la sesión parlamentaria del 11 de junio de 2014, no sin antes afirmar que el PSOE era un partido de “hondas raíces republicanas” pero que están en el consenso del 78 y no lo iban a romper. La incoherencia manifiesta del PSOE al seguir insistiendo en declararse republicano y apoyar la herencia de la Jefatura de Estado por una cuestión de sangre “ha vuelto” a poner patas arriba al PSOE secuestrado en Suresnes. Es cierto que el PSOE siempre ha tenido un alma republicana, tal y como se puede apreciar en las palabras de su fundador PABLO IGLESIAS, pero no es menos cierto que durante treinta y nueve años ha perpetuado un régimen monárquico y que hoy, sin las peculiaridades y el miedo – ¡ siempre el miedo ! – a una involución que existían durante la “modélica Transición”, se empeña en mantener la misma posición.

Según Rubalcaba, solo es posible votar favorablemente la ley que regula la abdicación porque no hacerlo "comportaría el dislate de decirle al rey que debe seguir siéndolo aunque no quiera". Anunció el portavoz socialista su voto afirmando: "Votaremos sí porque es cumplir con la ley y es cumplir con la Constitución". El portavoz socialista alabó el papel del rey Juan Carlos en la consolidación de la democracia. Según Rubalcaba, "en España hay un rey pero los españoles no somos súbditos".

Según Rubalcaba, solo es posible votar favorablemente la ley que regula la abdicación porque no hacerlo “comportaría el dislate de decirle al rey que debe seguir siéndolo aunque no quiera”. Anunció el portavoz socialista su voto afirmando: “Votaremos sí porque es cumplir con la ley y es cumplir con la Constitución”.
El portavoz socialista alabó el papel del rey Juan Carlos en la consolidación de la democracia. Según Rubalcaba, “en España hay un rey pero los españoles no somos súbditos”.

Refiriéndonos a las palabras que encabezan este artículo, pronunciadas por Luis GÓMEZ LLORENTE, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados el 11 de mayo de 1978, proclamando el voto particular republicano del Grupo Socialista, el PSOE aceptaba entonces, a pesar de ese voto particular la monarquía como modelo de Estado para España, pero el contexto en el que la monarquía se aceptaba difería absolutamente del momento que vivímos, por ello las apelaciones de RUBALCABA  a mantener el consenso del 78 para violar los principios republicanos que él mismo sostiene es muy difícil de comprender para la inmensa mayoría de los socialistas, tal y como quedaría perfectamente constatado durante la Conferencia Política del PSOE, cuando la posición que quedó fijada sobre la corona fue abucheada por la inmensa mayoría del plenario. Allí, durante ese encuentro, fue donde Izquierda Socialista pidió que el PSOE guiara al país hacia la III REPUBLICA, recuperando los principios republicanos en sus estatutos y proponiendo la celebración de un referéndum para decidir entre monarquía y república: “… la plena ciudadanía española exige aplicar el derecho a decidir a la forma de Estado bajo el que queremos vivir. El déficit democrático que se arrastra desde los años setenta, en los que no se convocó ese necesario referéndum, ha de ser superado en la actualidad”, pero la resolución emanada de la conferencia política del 10 de noviembre de 2013 sería otra muy distinta, ya que  “El consenso de la sociedad española sobre la monarquía debe mantenerse” a pesar de la tradición cultural y política republicana que tiene el PSOE, para añadir a continuación que la Corona “necesita que la adhesión social y la aceptación democrática de la ciudad la legitimen, de manera dinámica y permanente”.

"El rey fue clave en la Transición y el PSOE está donde está, en parte, gracias a él, por lo tanto no es acertado plantear la posibilidad de instaurar la III República porque España necesita estabilidad. Además, el PSOE de Pablo Iglesias con su programa de máximos no incluyó a la República. Sólo colaboraron con los republicanos cuando no hubo otra fórmula de asegurar la soberanía popular". (Alfonso GUERRA en la reunión del Grupo Parlamentario del PSOE, el 11 de junio de 2014)

“El rey fue clave en la Transición y el PSOE está donde está, en parte, gracias a él, por lo tanto no es acertado plantear la posibilidad de instaurar la III República porque España necesita estabilidad. Además, el PSOE de Pablo Iglesias con su programa de máximos no incluyó a la República. Sólo colaboraron con los republicanos cuando no hubo otra fórmula de asegurar la soberanía popular”. (Alfonso GUERRA en la reunión del Grupo Parlamentario del PSOE, el 11 de junio de 2014)

Desde mi punto de vista, por mucho que sigan manifestando los conocidos dinosaurios del PSOE, como Felipe GONZALEZ o Alfonso GUERRA, la Monarquía no tiene un  problema por la República, sino por ella misma y por el sistema político que se articuló  partir de las Leyes Fundamentales del generalísimo Franco por la gracia de Dios y de la iglesia católica, apostólica y romana para hacer posible su restauración, donde ambos personajes jugaron un papel fundamental al servicio de la CÍA y la Alta Finanza Internacional. Al respecto, conviene dejar muy claro que la Monarquía en España carece de legitimidad propia, entre otras cuestiones porque el depósito de legitimidad lo agotaron Carlos IV, Fernando VII, Isabel II y Alfonso XIII, constituyendo, por tanto, una especie amenazada de extinción, que no puede seguir cometiendo errores para seguir sobreviviendo, de tal manera que cuando toda la retahíla de errores y otras cuestiones inconfesables se hicieron inocultables, fue cuando saltaron todas las alarmas que trajo la abdicación del rey Juan Carlos I en la persona de su hijo Felipe VI; al fin y al cabo las monarquías hereditarias dependen más de los espermatozoides que de los votos. Con la abdicación de papá rey y la proclamación del hijo como nuevo rey de España, además del espectáculo grotesco de los más de dos mil besamanos rindiendo pleitesía a los nuevos monarcas, también hemos tenido la ocasión de ver a los periódicos españoles desbordados por artículos babeantes de servilismo y con afectadas explicaciones detalladas sobre el infinito surtido de virtudes personales y políticas que se supone que los lectores debemos de creer que han venido a posarse en los genes de la podrida casa borbónica, encontrándonos con alguna que otra página que vinculaban la abdicación a la crisis del régimen instalado en 1978 y conocido como la II RESTAURACION BORBONICA.

 Felipe VI lleva muchos años demostrando una forma de ser y de comportarse ejemplar, ha buscado el contacto y la opinión de miles de españoles, tanto en su despacho como en sus viajes por todos los rincones de España, sobre todo por Cataluña y el País Vasco, y ha consolidado una imagen internacional con sus viajes a las tomas de posesión de los mandatarios de América Latina y a otros lugares del mundo que le sitúan en una buena posición. Tiene el reto de seguir siendo el mejor embajador de España y de los intereses de todos, sobre todo de los empresarios que buscan nuevas actividades económicas fuera de nuestras fronteras, como ha hecho de una manera excelente su padre.  Al lado de Felipe VI está su esposa, Letizia Ortiz. Una profesional de la comunicación que ya se ha convertido en la Reina de España con mucho esfuerzo, trabajo y aprendizaje de unas maneras y costumbres nada sencillas. Su figura acerca la Monarquía a la ciudadanía...

La sociedad española hasta la fecha no ha sabido prescindir de la Monarquía en su organización constitucional. Ni siquiera en la época de Franco. Las Leyes Fundamentales eran calificadas como Leyes Fundamentales del Reino, y la sucesión en la Jefatura del Estado ocupada por el generalísimo Franco era monárquica en el orden regular de sucesión característico de la Monarquía española una vez instaurada la Corona en la persona de un rey. No cabe duda alguna de que el horizonte monárquico fue una pieza esencial en la prolongación de la dictadura franquista. ¿ Está dispuesta la sociedad española a prescindir de la institución monárquica, abriendo un proceso constituyente ?

Entrando de lleno en el asunto, existen al menos cinco síntomas notables de la crisis, todos ellos relacionados entre sí,  a los cuales nos vamos a referir, aunque de una manera somera. En primer lugar, el deterioro del sistema de bipartidismo PPSOE, que se vio confirmado y agravado de manera espectacular en las recientes elecciones europeas del 25 de mayo, en las que ambos perdieron más de cinco millones de votos, mientras otras organizaciones irrumpían con fuerza, tales como PODEMOS que, con solo unos meses de andadura, recogía buena parte de la simiente sembrada en las grandes movilizaciones del 15-M por la “DEMOCRACIA REAL YA ” y las MARCHAS DE LA DIGNIDAD del 22-M, lo que deja muy claro que si bien no podemos hablar sobre el final, si podemos hablar sobre el principio del final del bipartidismo PPSOE, de ahí los ataques e insultos que se vienen lanzando desaforadamente contra los dirigentes de esta formación surgida de una manera radicalmente democrática.

En segundo lugar, tenemos la puesta en la mesa del “café para todos”, origen del llamado “conflicto territorial” que está causando verdaderos arrebatos y ataques de apoplejía en muchos sectores del reino de España, llegando incluso  la desintegración de los partidos políticos, caso concreto del PSOE-PSC con el proceso catalán, cuyo hipócrita “federalismo” explica en parte su degeneración galopante y casi desaparición, ya que al equivocarse o no querer entender que cualquier federalismo merecedor de ese nombre debe de reconocer el derecho a la autodeterminación y al oponerse a este derecho, ha quedado convertido en un partido unionista o borbónico, o lo que es peor, en unas meras siglas electoreras.

El tercer síntoma de nuestro recorrido sería el enorme deterioro de la irónicamente llamada representación política del pueblo, causado fundamentalmente por la ya institucionalizada CORRUPCION, la sumisión a los GRANDES INTERESES EMPRESARIALES y, como corolario de lo anterior, el desvergonzado y habitual trasvase entre grandes empresas y cargos políticos o viceversa, lo que se ha llamado “PUERTAS GIRATORIAS”. Sirvan, a modo de ejemplo, los nombres de Felipe GONZALEZ, Elena SALGADO, José María AZNAR o Angel ACEBES, sobrealimentándose en el cebadero del sector energético.

"El PSOE era republicano en tanto la monarquía no respetaba la democracia, y eso fue lo que cambió para que los socialistas la apoyasen. En realidad, el PSOE es "accidentalista", de manera que si la monarquía no gustaba a la democracia, el PSOE , que vivía de y con la democracia, no gustaba de la monarquía". (Felipe GONZALEZ, en la cadena SER, el 10 de junio de 2014)

“El PSOE era republicano en tanto la monarquía no respetaba la democracia, y eso fue lo que cambió para que los socialistas la apoyasen. En realidad, el PSOE es “accidentalista”, de manera que si la monarquía no gustaba a la democracia, el PSOE , que vivía de y con la democracia, no gustaba de la monarquía”. (Felipe GONZALEZ, en la cadena SER, el 10 de junio de 2014)

En cuarto lugar estaría la pérdida de cualquier tolerancia popular que los Borbones pudieran haber tenido, siendo conocido que el marido de la infanta Cristina y cuñado real, Iñaki Urdangarin “alias el Urdanga”, resultó ser un gran estafador y asaltador de la caja del erario público. Refiriéndose concretamente a su mujer, la Cristina de Borbón, ella está acusada de usar los negocios de su marido para blanquear dinero público, participando al cincuenta por ciento en una de sus empresas – SOCIEDAD AIZOON – , aunque la infanta viene sufriendo síntomas de cinismo y amnesia en todo lo concerniente al despilfarro con el dinero público cuando fue interrogada por el juez Castro, hasta el punto de que la desesperación del rey Juan Carlos I por apuntalar la imágen real ante semejante escándalo le obligó a manifestar en su discurso de Navidad que: “la justicia es igual para todos”, pero en absoluto lo es, porque solamente gente muy cínica puede hacer esas aseveraciones sin tener presente toda la evidencia empírica en contra: ¿ Cómo es posible que un rey que vivió toda su vida del erario público y de los monárquicos que formaban parte del grupo en torno a su padre Don Juan, haya conseguido reunir una fortuna de cerca de ¡¡¡ DOS MIL MILLONES DE DOLARES !!!, según el New York Times del 28 de setiembre de 2012 ? ¿ cual era exactamente la naturaleza de la amistad con el criminal evasor de impuestos y exportador-importador de mercancías, el judio Marc Rich, que fue misteriosamente amnistiado por el presidente Clinton en las últimas horas de su mandato, después de haber sido presionado por el rey de España y varios altos oficiales del estado sionista de Israel ? ¿ Qué hay de los lazos de amistad  con algunos de los menos atrayentes potentados árabes en los negocios del petróleo ? 

Y el quinto, el ataque brutal a las libertades y un aumento de la represión. Una serie de leyes y de reformas legales ya aprobadas o en proceso de serlo – ley contra el aborto, leyes mordaza, reforma del poder judicial – que tienen como objetivo común el ataque a las libertades. 

Cuando un monarca, u otro político, besa el anillo al papa es que le está reconociendo como autoridad superior y se está presentando como su vasallo. Entonces, ¿ dónde reside la soberanía española, en la Iglesia, en el Vaticano o en los ciudadanos ? El gobierno y su ejército de sotanas, nos llevan hacia la siniestra Edad Media, sin que una mayoría de la clase política sin sentido de la dignidad nacional sigue sin querer enterarse

Cuando un monarca, u otro político, besa el anillo al papa es que le está reconociendo como autoridad superior y se está presentando como su vasallo. Entonces, ¿ dónde reside la soberanía española, en la Iglesia, en el Vaticano o en los ciudadanos ? El gobierno y su ejército de sotanas, nos llevan hacia la siniestra Edad Media, sin que una mayoría de la clase política sin sentido de la dignidad nacional sigue sin querer enterarse

La cruda realidad es que, por mucho que siga insistiendo el PSOE en su republicanismo de salón, España sigue siendo un extraño país cuya soberanía no reside en sus ciudadanos sino en un Estado extranjero, el Estado del Vaticano. Un Estado teocrático o lo que es lo mismo, antidemocrático, sin declaración de derechos humanos, sin separación de poderes y con votos de obediencia, castidad y pobreza particular. Un Estado militarmente jerarquizado, como manifiesta su voto de obediencia. Un país con una sola voluntad, una sola conciencia  y un solo sentimiento: el infalible papa, por lo que, en posesión de la verdad y de nuestras almas, los “otros” somos herejes. Porque para ser hereje se necesita muy poco: solo hay que estar a favor del divorcio, del aborto, de los anticonceptivos, de la libertad de conciencia, de pensamiento, de prensa, de la soberanía popular, de la separación Estado – Iglesia, de la sumisión del clero al Estado y de que éste jure la Constitución y la Declaración de Derechos, en lugar de jurar obediencia a un monarca absoluto de un Estado extranjero. Es decir, España, al menos esa idea de España inventada por el clero desde los godos hasta el día de hoy, ha sido coronada por un monarca teocrático – el papa -, por un poder militar – el Departamento de Estado -, y por una oligarquía financiera – la alemana  –, tres personas en una: la cabeza de Felipe VI. Tal y como había dejado dicho Hegel con su dialéctica triádica, en la Monarquía acabamos de asistir a la realización del Espiritu absoluto… Y por si alguien tuviera alguna duda, el primer viaje de Felipe VI, acompañado por su Leticia agnóstica, divorciada, abortada, detenida por traficante de hachís y también republicana de coyuntura en sus años de afiliada al PSOE-UGT (documento “reservado”,  fechado el 21 de junio de 2003, y presuntamente encargado por la Casa de S.M. El Rey Juan Carlos I ),  sería para recibir las bendiciones del monarca absoluto del Estado teocrático de El Vaticano, un papa educado durante el nacionalcatolicismo que luego él aplicó durante la dictadura peronista en Argentina.

Su Santidad Juan Pablo II bendiciendo en el año 2005 el matrimonio entre Felipe de Borbón y la divorciada Leticia Ortiz.

Su Santidad Juan Pablo II bendiciendo en el año 2005 el matrimonio entre Felipe de Borbón y la divorciada Leticia Ortiz. Pero antes, el Presidente de la Conferencia Episcopal y máximo mandatario de la Iglesia Católica en España – Monseñor Antonio María ROUCO VARELA -, la misma que trajo la tragedia a nuestro país con su criminal Cruzada, tuvo que resolver un papelón de muy difícil solución para su iglesia: el de casar como Dios manda – nunca mejor dicho -, a esta pareja de “chorvos”, en la que uno de ellos – “la Leticia”- había estado casada con anterioridad y divorciada, siendo él mismo quien ofició la ceremonia religiosa…

Decía Carlos MARX hablando de la revolución que “España nunca había adoptado la moderna moda francesa, tan en boga en 1848, de comenzar y acabar una revolución en tres días. Sus esfuerzos en esta línea son complejos y más prolongados. Tres años parece ser el plazo mínimo que se impone el país a sí mismo, mientras que el ciclo revolucionario se extiende a veces hasta nueve”. Pues bien, al hilo de esta afirmación escrita en 1854 a la luz del ciclo 1931-1939, y el más reducido de 1936-1939, no deja de sorprender,  a pesar de que se refería al pasado y no al futuro. En el mismo sentido, la eclosión del 15-M que anunciaba en sus inicios una transformación revolucionaria inmediata – “SPANISH REVOLUTION” -, debe enmarcarse en un ciclo largo de gran transformación política. Prácticamente en el mismo momento que Carlos MARX escribía su análisis sobre el carácter de la revolución en España, el pensador y político PI Y MARGALL, el único socialista en España según el propio MARX y posteriormente presidente de la I REPUBLICA, desarrollaba los principios de un futuro “constitucionalismo revolucionario”, tratando de impulsar una revolución donde “no sólo era necesario acabar con la actual organización política, sino también con la económica; que es indispensable, no ya reformar la nación, sino cambiar la base”. Para ello, recogiendo una tradición muy anterior, partía de un federalismo que tenía como raíz el municipio como forma de reconstituir una sociedad libre entre iguales desde el núcleo más básico y cercano del poder institucional.

En este contexto, nos remontaremos a la fecha del 12 de Abril de 1931, cuando unas elecciones municipales donde se presentaban múltiples organizaciones políticas, algunas con menos de un mes de andadura antes de la contienda, con programas diversos, pero con un acuerdo común al entorno de la DEMOCRACIA, marcaban el inicio del fin de la Restauración. Es verdad que no ganaron en la mayoría de las poblaciones, donde resultaron mayoritarias las listas monárquicas, pero no es menos verdad que sí lo hicieron en los principales centros urbanos y las capitales de provincia del país, lo que obligó a la huida del corrupto y podrido rey Alfonso XIII, hasta el extremo de que el pueblo español que se había acostado monárquico el 13 de abril, se levantaba republicano al día siguiente, 14 de Abril de 1931. De esta manera, el municipalismo, en forma de último regalo de este gran progenitor de las izquierdas que fue PI Y MARGALL, había sido inesperadamente clave. En la Puerta del Sol de Madrid una niña levantada por su padre ante la multitud oía de sus labios ” ¿Lo ves hija ? Es el futuro…

Si el CIS ya anticipaba el 'fenómeno Podemos' testificando la imparable progresión del partido creado al albur el 15-M y los profundos recortes emprendidos por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, se unen más encuestas que aseguran lo que ya sabíamos: Podemos es imparable. En intención de voto, supera ya a Izquierda Unida, UPyD, CiU y C's. El barómetro de 'La Sexta' otorga a Podemos un 12,1% de intención de voto, mientras que PP y PSOE cuentan con el doble. Parece increíble, pero Podemos en apenas 6 meses ha conseguido posicionarse como una alternativa al socialismo...

Si el CIS ya anticipaba el ‘fenómeno Podemos’ testificando la imparable progresión del partido creado al albur el 15-M y los profundos recortes emprendidos por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, se unen más encuestas que aseguran lo que ya sabíamos: Podemos es imparable. En intención de voto, supera ya a Izquierda Unida, UPyD, CiU y C’s.
Parece increíble, pero Podemos en apenas 6 meses ha conseguido posicionarse como una alternativa al socialismo…

La potencia de ese momento y de esa posibilidad no quedó encerrada en los años treinta. De hecho, para FRAGA IRIBARNE, ministro de Gobernación del primer gobierno de la monarquía de la Segunda Restauración después de la muerte del dictador, constituía una de sus principales preocupaciones ese “fantasma de las elecciones de Abril de 1931”, por ello fueron convocadas al final de todo el ciclo electoral, cuando toda la arquitectura constitucional ya estaba cerrada, no celebrándose hasta el año 1979. Es esa misma potencia la que muy probablemente veremos puesta en juego en las ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015, donde fuerzas emergentes, caso concreto de PODEMOS, pueden llegar a sorprender hasta lograr que el actual rey de España, Felipe VI, quede grabado en la historia de España como “Felipe VI el Breve”.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s