EL HUNDIMIENTO DEL PSOE: DECIMOCUARTA PARTE.

 

...y habló en contra de los populismos en crítica indirecta a PODEMOS a los que no se atrevió a mencionar como fue incapaz de hacer un análisis político sobre el final del Régimen de la transición que estamos viviendo en España. En realidad sus muchas promesas políticas sólo se referían a lo que hará cuando él llegue a la presidencia del Gobierno, pero sin explicar cómo piensa llegar a La Moncloa ni con qué discurso, ni con qué programa...

…y habló en contra de los populismos en crítica indirecta a PODEMOS a los que no se atrevió a mencionar como fue incapaz de hacer un análisis político sobre el final del Régimen de la transición que estamos viviendo en España. En realidad sus muchas promesas políticas sólo se referían a lo que hará cuando él llegue a la presidencia del Gobierno, pero sin explicar cómo piensa llegar a La Moncloa ni con qué discurso, ni con qué programa…

“Aquí estamos en pie, en marcha, levantándonos. Somos los sucesores del partido más importante de España. Estamos de nuevo en pie. ¡ Lo hicimos dos veces y lo vamos a volver a hacer una tercera vez. Hoy es un mal día para la derecha española para aquellos que quieren imponernos su moral y erosionar el estado del bienestar. Es un pésimo día para los que quieren un PSOE débil porque de este congreso salimos más fuertes”

PEDRO SANCHEZ ( Congreso Extraordinario del PSOE, el 27 de julio de 2014)

Con esta frase compuesta que encabeza este nuevo capítulo de mi serie sobre “EL HUNDIMIENTO DEL PSOE”, con la que Pedro SÁNCHEZ ponía colofón a su primer discurso como secretario general del PSOEun largo discurso pretendidamente improvisado, aunque pronunciado con la ayuda de las dos pantallas invisibles del tele prompter que han hecho de OBAMA el orador político más brillante de la historia reciente -, quedaba resumido el estado anímico con el que la mayoría de los asistentes salían el domingo, 27 de julio, de su congreso extraordinario.

El discurso fue polémico, con división de opiniones sobre el nivel del nuevo líder del partido, gustando mucho a unos, pero mucho menos o nada a otros, tal y como me comentarían algunos de los asistentes al cónclave, sobre todo cuando “convocó a todos a ponerse manos a la obra para construir una España mejor en lo colectivo, desterrando palabras que nos afectan e indignan a todos como crisis, paro, pobreza, desigualdad, corrupción, violencia de género, decadencia institucional o independentismo”, lo que hizo que varios sectores del PSOE, casos concretos de la delegación catalana o el colectivo feminista, saltaran como un resorte, al situar en el mismo plano independentismo y violencia de genero, que es lo mismo que equiparar ideología y delito, pese a que la primera está amparada por la Constitución y el segundo castigado por el Código Penal aunque el orador, inmerso en su permanente yoismo, ni siquiera reparó en ello, y eso que, tal como ha quedado dicho al inicio, llevaba su discurso muy elaborado por los “fontaneros” de su laboratorio de marketing para leer en todo momento a través de las dos pantallas que tenía a su diestra y siniestra – el famoso Cue o tele prompter que suelen usar también los presentadores de los informativos -, pero en casi una hora de discurso pareció la frase inadvertida.

"Debemos de ser coherentes y cumplir lo que prometemos. ese es nuestro valor para conectar con los ciudadanos. Conectar con los indignados, quienes nos han lanzado una advertencia dejándonos de votar y a los decepcionados que se quedan en casa, incluso con los que han votado al PP y se sienten desengañados con la política del gobierno de Rajoy" ( del discurso de Pedro Sánchez, el 27 de julio de 2014)

“Debemos de ser coherentes y cumplir lo que prometemos. ese es nuestro valor para conectar con los ciudadanos. Conectar con los indignados, quienes nos han lanzado una advertencia dejándonos de votar y a los decepcionados que se quedan en casa, incluso con los que han votado al PP y se sienten desengañados con la política del gobierno de Rajoy” ( del discurso de Pedro Sánchez, el 27 de julio de 2014)

Aunque el adversario a batir se supone que siempre sería la política oligarquica, aristocrática, clerical y guerrera, el nuevo lider del PSOE, llenándose la boca de de “CAMBIO” – en su día, los secuestradores del verdadero PSOE en Suresnes, Felipe GONZALEZ, Alfonso GUERRA, Manueo CHAVES o Enrique MUJICA, entre otros pocos, también hablaban de construir una “MAYORIA SOCIAL PARA EL CAMBIO” en el 29 congreso de octubre de 1981, conquistando el poder en octubre de 1982 tras aquella campaña “POR EL CAMBIO”, donde me cabe el honor de haber participado activamente en ella por los distintos rincones de la geografía española, hasta llegar al 37 congreso de 2008, en pleno reinado ZAPATERIL con “LA FUERZA DEL CAMBIO”, continuando con el “CAMBIO” del felipista RUBALCABA en la conferencia política de Sevilla en febrero de 2012, donde se impuso a la criatura de ZAPATERO, Carmen María CHACON Piqueras I de Cataluña y V de Andalucía, recuperada para la causa de “CAMBIAR AL PSOE, CAMBIAR ESPAÑA”, alumbrada el pasado domingo, 27 de julio de 2014, en el Hotel Auditorium de Madrid -, dirigió toda su artilleria hacia la reconquista de la hegemonía en la izquierda, muy seriamente amenazada por una formación de nuevo cuño como PODEMOS – ¡¡¡ Salgamos al encuentro de los indignados !!!, gritaba el antiguo jugador de baloncesto, Pedro Sánchez, en su discurso a los delegados -, a la vez que trazaba una clara línea de demarcación entre su partido y PODEMOS, fuerza a la que no dudo en identificarla con el populismo: “No olvidemos – dijo – que nosotros somos un proyecto de mayoría, no el fruto de una torrentera. El populismo no es más que poner la vela en la dirección en que sopla el viento y nosotros somos herederos de una TRANSICION HISTORICA de la que nos sentimos muy orgullosos ” y nada mejor, para levantar acta de ello, que reforzar gráficamente esta idea con el gesto de llamar al estrado a sus cuatro predecesores en el cargo durante el periodo transcurrido desde la “modélica transición”. 

"Por la prosperidad de España y por el bien de los españoles" está dispuesto a seguir pactando con el PP, consolidando el sistema bipartidista PPSOE surgido de la II Restauración Borbónicafranquista ( Pedro SANCHEZ, el 1 de agosto de 2014 en ONDA CERO).

“Por la prosperidad de España y por el bien de los españoles” está dispuesto a seguir pactando con el PP, consolidando el sistema bipartidista PPSOE surgido de la II Restauración Borbónicafranquista ( Pedro SANCHEZ, el 1 de agosto de 2014 en ONDA CERO).

La realidad es que, desde mi punto de vista, la sensación de patética impotencia que trasmite un PSOE hundido en su propia impostura, ha celebrado otro de sus congresos a “la búlgara” para dar viabilidad al cambio que llevan voceando desde su campaña de primarias para acabar pariendo un ratón en forma de ejecutiva apañada y cocinada por el impresentable corrupto Pepiño BLANCO y la felipona legionaria Susana DIAZ, o sea el PSOE de Zapatero y el de la Andalucía profunda, caciquil, hipercorrupta e infradesarrollada. ¿ Era eso la renovación ? Sería para echarse a reir sino fuera para ponerse rojo de verguenza ajena, porque lo único concreto que ha dicho Pedro Sánchez en su “proclamación” como líder del PSOE, ha sido que hay que mirar menos dentro del partido y ocuparse más de los problemas de los ciudadanos. Es decir, que se acabaron las primarias de noviembre a cambio de colocar a “LA CHACONA” al frente de las relaciones internacionales del partido, quedando la renovación del proyecto político del PSOE reducido a la aplicación del programa diseñado por RUBALCABA y a una gigantesca ejecutiva de cuarenta y cuatro miembros, auténtico cajón de sastre para contentar a los barones regionales e integrada por personas sin relevancia política alguna, lo que echa por tierra su tan cacareada pretensión de presentar a los ciudadanos un “gobierno en la sombra”.

Escuchado y leído íntegramente su discurso, he buscado y rebuscado en los gestos y palabras del exbaloncestista novedades, firmeza, ideas creativas e iniciativas renovadoras en regeneración ética y en reforma democrática y, la verdad, muy poca cosa he observado. Volvió a hablar de federalismo para tratar de consolar a la burguesia catalana del PSE pero sin precisar en que consiste ese federalismo, y habló en contra de los populismos en crítica directa a PODEMOS, aunque sin atreverse a mencionar su nombre a la vez que mostraba un silencio encubridor sobre el populismo demagógico del PPSOE que mantiene en una fragilidad permanente a nuestro Estado de Derecho, de igual manera que fue incapaz de hacer un mínimo análisis político sobre el final del Régimen de la transición que estamos viviendo en nuestro país. En realidad, todas las promesas políticas sólo se refirieron a lo que él hará cuando llegue a la presidencia del gobierno – nadie lo ha elegido todavía como candidato -, derogando casi todo lo que hizo su socio bipartidista y los acuerdos con el Vaticano, aunque sin explicar cómo y con qué programa piensa llegar a La Moncloa. ¿ Acaso es populismo haber nacido para instar al gobierno turnista y al bipartidismo PPSOE que lo sostiene  introducir un “CAMBIO DE RÉGIMEN” en España, tras haber demostrado que son ellos mismos parte del problema y no la solución, reivindicando ¡¡¡ DEMOCRACIA REAL YA !!! en todos los estamentos de la sociedad ?, tal y como recogía el mismísimo Felipe GONZALEZ en su artículo de abril de 1979 en el diario EL PAIS: ” La democracia ha de sentirse y vivirse en el municipio, en la fábrica, en las escuelas, en los hospitales, en las universidades, en los talleres, y dejar de ser un instrumento abstracto para uso exclusivo de los políticos profesionales o de los que estamos obligados a hacer política en razón de nuestro compromiso ideológico o moral”. 

"Soy federalista porque soy socialista y el federalismo que proclamamos desde el  PSOE es la única vía que garantiza la unidad de los pueblos de España" (Del discurso de Pedro Sánchez, el 27 de julio de 2014).

“Soy federalista porque soy socialista y el federalismo que proclamamos desde el PSOE es la única vía que garantiza la unidad de los pueblos de España” (Del discurso de Pedro Sánchez, el 27 de julio de 2014).

En su lectura por el tele prompter, refiriéndose a la CORRUPCION, tras zarandear el patriotismo andorrano de Jordi PUJOL calificando como “hipócrita el patriotismo de quien, cuando tiene que elegir entre patria y patrimonio elige el patrimonio y se lo lleva a un paraiso fiscal de al lado”, para remachar diciendo que “a los socialistas catalanes no se les llena la boca de patria, pero hacen patria todos los días”, para continuar pidiendo a sus socios del bipartidismo responsabilidades políticas, exactamente las mismas que no pidió para el hasta hacía pocas horas presidente del PSOE, el exfalangista José Antonio GRIÑAN, o su predecesor en la silla que un día ocupara PABLO IGLESIAS, el otro exfalangista Manuel CHAVES, ambos imputados por la escandalosa corrupción de los ERE de Andalucía y camino del Tribunal Supremo, por pertenecer al club de los ¡¡¡ diez mil aforados en España !!! Unos aforamientos que SANCHEZ dice que va a reducir, sin señalar hasta donde, de la misma manera que habló del escándalo de las CAJAS DE AHORRO intervenidas, aunque sin citar a sus compañeros de partido, el catalán Narcis SERRA, aquel que se llevó hasta el piano de su ministerio de Defensa, con su “gestión ruinosa” como presidente del consejo de administración  que llevó a la quiebra a CAIXA CATALANA, integrándola más tarde en CATALUNYA BANC, donde el Estado aportaría 12.622 millones de euros, recuperando tan sólo 783 millones, dejando un “agujero” de ¡¡¡ 11.839.000.000 de euros !!! El mismo catalán que permanece imputado judicialmente por administración desleal, asignándose para él un salario de 260.000 euros al año, al margen de su pertenencia en los consejos de administración de TELEFONICA, APPLUS o GAS NATURAL que le permiten facturar anualmente un salario muy cercano al millón de euros. Eso sí, todavía sigue tocando el piano…

Nueve mil millones nos ha costado el estúpido capricho, asentado sobre la vanidad de políticos y la codicia de sus amigos, de construir un aeropuerto megalómano (con un “potencial enorme” según decía hace menos de un año el presidente Barreda) en una ciudad que está a una hora de tren de Madrid, una “Ciudad de Don Quijote, que emularía a Las Vegas y otras cuantas locuras más. Ese “potencial enorme” se ha trasladado a los bolsillos de las empresas constructoras de los amigos, que por un lado han cobrado del gobierno y de la Caja las obras que han hecho y, por otro, no han pagado a la Caja los préstamos con que financiaron sus propios costes para hacer esas obras. Como dicen los ingleses, un “win-win situation”. Es decir, gano por aquí, gano por allá. Y yo no se si su expresidente y culpable de todo esto, Hernández Moltó, socialista de los de Felipe, aquel tan agresivo en la Comisión de Investigación del Caso Mariano Rubio (“míreme a los ojos señor Rubio”)

Nueve mil millones nos ha costado el estúpido capricho, asentado sobre la vanidad de políticos y la codicia de sus amigos, de construir un aeropuerto megalómano (con un “potencial enorme” según decía hace menos de un año el presidente Barreda) en una ciudad que está a una hora de tren de Madrid, una “Ciudad de Don Quijote, que emularía a Las Vegas y otras cuantas locuras más. Ese “potencial enorme” se ha trasladado a los bolsillos de las empresas constructoras de los amigos, que por un lado han cobrado del gobierno y de la Caja las obras que han hecho y, por otro, no han pagado a la Caja los préstamos con que financiaron sus propios costes para hacer esas obras. Como dicen los ingleses, un “win-win situation”. Es decir, gano por aquí, gano por allá. Y en medio del asunto su expresidente y culpable de todo ello, Hernández Moltó, socialista de los de Felipe, aquel tan agresivo en la Comisión de Investigación del Caso Mariano Rubio (“míreme a los ojos señor Rubio”) .

Cuestión parecida se puede decir del manchego Juan Pedro HERNANDEZ MOLTÓ, aquel otro del ¡ Míreme a los ojos, señor Rubio, si todavía le queda algo de verguenza ! pronunciado en el Congreso de los Diputados, el 15 de abril de 1994, para linchar al gobernador felipista del BANCO DE ESPAÑA, Mariano RUBIO, por el escándalo de IBERCOP, aquel ejemplar de “socialista” disciplinado de la cleptocracia felipista que alumbró FILESA, MALESA, TIME EXPORT, los convolutos, el GAL, RUMASA p’al pueblo, ni FLICK, ni FLOCK, el BOE, ROLDAN, VERA, Cruz Roja, los pellones de la EXPO DE SEVILLA, los cafelitos del hermano de mi henmano y otras mil historias para no dormir… el mismo que en la actualidad permanece imputado judicialmente por despilfarro de 7.000 millones de euros en la CAJA DE CASTILLA – LA MANCHA, de la que era presidente de su consejo de administración.

Ni siquiera aclaró el baloncestista con seis meses de cotización a la seguridad social española, Pedro SANCHEZ, su pasado como consejero de CAJA MADRID (2004-2009), presidida por el corrupto y presidiario BLESA, contribuyendo con su presencia y su voto a la mayor quiebra financiera que ha tenido la UNION EUROPEA y que ha tambaleado muy seriamente las finanzas generales españolas, no sin antes haber disfrutado de un crédito hipotecario de la entidad rescatada por importe de 159.300 euros. Su grado de responsabilidad en ese masivo y multimillonario “rescate” no puede seguir siendo esquivado mirando para otro lado, porque será una sombre que le perseguirá, como lo hace ahora con el “MOLT HONORABLE PUJOL”. Es un cadáver en el armario sobre el que algún día tendrá que edificar una explicación creíble.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 29 de febrero, 1972), más conocido como Pedro Sánchez, es un economista y político español, miembro y Secretario general del PSOE. Pedro Sánchez se afilió al PSOE en 1993, tras la precaria victoria de Felipe González en las elecciones de ese año. Con 26 años trabajó como asesor en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Dührkop (donde coincidió con Óscar López) y más tarde como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, durante la Guerra de Kosovo.2 En 2000 fue uno de los delegados en el 35.º Congreso Federal del PSOE. De este congreso salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero secretario general y José Blanco secretario de Organización. Este se rodeó de un reducido equipo de colaboradores, conocido como «los chicos de Blanco»: Óscar López, Antonio Hernando y Pedro Sánchez.8 9 En 2003 concurrió a las elecciones municipales en la lista del PSOE por Madrid que encabezaba Trinidad Jiménez. Situado en el puesto 23 (a pesar de las instrucciones de la secretaría federal de Organización, el PSM no quiso plegarse y colocó a Sánchez en este puesto),9 no consiguió acta de concejal (el PSOE obtuvo solo 21 concejales). No fue hasta un año después cuando se convirtió en concejal, tras las renuncias de dos compañeros. Se convirtió en un componente fundamental del equipo de la líder de la oposición, Trinidad Jiménez.8 Revalidó de nuevo su acta en las las elecciones municipales de 2007. Desde la oposición ocupó responsabilidades en las áreas de Economía, Urbanismo y Vivienda. Entre 2004 y 2009, fue uno de los 320 miembros de la Asamblea General de Caja Madrid, como representante, a propuesta del PSOE, del Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 29 de febrero, 1972), más conocido como Pedro Sánchez, es un economista y político español, miembro y Secretario general del PSOE.
Se afilió al PSOE en 1993, tras la precaria victoria de Felipe González en las elecciones de ese año. Con 26 años trabajó como asesor en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Dührkop (donde coincidió con Óscar López) y más tarde como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, durante la Guerra de Kosovo.
En 2000 fue uno de los delegados en el 35.º Congreso Federal del PSOE. De este congreso salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero secretario general y José Blanco secretario de Organización. Este se rodeó de un reducido equipo de colaboradores, conocido como «los chicos de Blanco»: Óscar López, Antonio Hernando y Pedro Sánchez. En 2003 concurrió a las elecciones municipales en la lista del PSOE por Madrid que encabezaba Trinidad Jiménez. Situado en el puesto 23 (a pesar de las instrucciones de la secretaría federal de Organización, el PSM no quiso plegarse y colocó a Sánchez en este puesto), no consiguió acta de concejal (el PSOE obtuvo solo 21 concejales). No fue hasta un año después cuando se convirtió en concejal, tras las renuncias de dos compañeros. Revalidó de nuevo su acta en las las elecciones municipales de 2007. Desde la oposición ocupó responsabilidades en las áreas de Economía, Urbanismo y Vivienda. Entre 2004 y 2009, fue uno de los 320 miembros de la Asamblea General de Caja Madrid, como representante, a propuesta del PSOE, del Ayuntamiento de Madrid.

Por supuesto, ni una sola palabra sobre la reforma de consolidación fiscal del déficit público de la Constitución que aprobó ZAPATERO, con su voto favorable en el Congreso de los Diputados, en línea con la Europa neoliberal  de JUNCKER al que se negó que lo votaran sus compañeros de partido en el Parlamento Europeo, rompiendo el acuerdo europeo existente por su cuenta y riesgo, más como un gesto de cara a la galería para desmarcarse de la derecha y de la austeridad, din duda respondiendo a la inquietud por ese populismo demogógico que anida en una mayoría de la base social del PSOE.

En el capítulo de compromisos, un clásico en los congresos del PSOE, la derogación del Concordato con la Santa Sede, aunque dicho de una manera muy ambigua cuando afirma que “si bien los socialistas no somo anticlericales, sin embargo no queremos tutelaje de nadie, sino libertad”. Muchos anuncios en clase de regeneración democrática, capítulo en el que se comprometió a que el PSOE publicará trimestralmente las cuentas del partido y que los cargos orgánicos tendrán que informar siempre de su patrimonio, comprometiéndose  una mayor rendición de cuentas y transparencia y a impulsar que en el Tribunal de Cuentas no haya representantes de los partidos políticos porque “el órgano que fiscaliza a los partidos políticos no puede ser nombrado por políticos”.

A modo de resúmen, veamos las cuatro líneas rojas que el nuevo lider del PSOE ha dicho no estar dispuesto a cruzar:

“La soberanía nacional reside en el pueblo español” ( ¿ y el artículo 135 de la Constitución ? ¿ Y la Unión Europea ? ) En todo caso, ¿ qué quiere decir exactamente esto ?

“Garantizar el principio de igualdad de los españoles vivan donde vivan” ( ¿ en qué se concreta esto ? ¿ Quiere decir que si los jubilados madrileños no pueden comprar sus medicamentos, se garantiza que tampoco lo puedan hacer en Asturias, por ejemplo ? ¿ Igual en qué y para qué ?

“Solidaridad entre los pueblos de España” ( ¿ Se refiere a la cuestión de Cataluña ? ¿ No es lo mismo que la anterior propuesta ? )

“El reconocimiento a la rica diversidad del país”, lo cual parece recogido del testamento de Franco, aquel que nos aprendían en la escuela de tanto machacar en él: “la rica multiplicidad de las regiones españolas como fuente de fortaleza”. Por supuesto que no trato de comparar, sólo llamar la atención sobre una frase que no dice nada, que no quiere decir nada, que no asume que hay un problema político. Lo dicho, en su discurso, Pedro SANCHEZ no aportó nada que anuncie un advenimiento político de gran alcance. Y en esto llegó PODEMOS. Lo de menos es como se llame. Lo importante es que se vuelvan a escuchar palabras de JUSTICIA SOCIAL.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL HUNDIMIENTO DEL PSOE: DECIMOCUARTA PARTE.

  1. En efecto, tal y como dices en tu comentario, el canciller alemán Brandt jugo un papel importante en el secuestro de las siglas del PSOE en Suresnes, junto con el “peón” de IG.Metal PARDO, al que conocí personalmente en bastantes ocasiones, tanto en Alemania, Madrid y Huelva, donde mantuve una reunión en un chalé de la playa onubense de Matalascañas, junto con el exministro alemán Mathoffer y el exsecretario general de UGT-Huelva, Paco Orta, pero el principal sujeto de esta trama sería la CIA, de tal manera que Henry Kissinger, como secretario de Estado de EEUU y Willy Brandt como líder de la socialdemocracia alemana, serían los máximos exponentes. El germano-americano acababa de coordinar la operación que puso a Pinochet en el poder –ya tenía experiencia en acabar con comunistas – y Willy Brandt estaba en su último año de legislatura en la República Federal Alemana, aquella que seguía manteniendo ilegal al KPD (Partido Comunista de Alemania) y donde la represión era tal, que las guerrillas urbanas como las RAF tenían un apoyo entre la juventud alemana enorme. Dos expertos anticomunistas, uno desde derecha y otro desde la izquierda, que acabarían, como no, galardonados con el premio Nobel de la Paz por sus labores contra los comunistas… Saludos

  2. Manuel Murillo Carrasco dijo:

    El analisis histórico es correcto pero suresne lo organizo Brand bajo dirección USA y .s.metal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s