COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA SOBRE EL “VILLAMOCHO”

Junta General del Principado de Asturias, donde tuvo lugar la comparecencia de Antòn Saavedra sobre el "VILLAMOCHO", el 29 de enero de 2015...

Junta General del Principado de Asturias, donde tuvo lugar la comparecencia de Antòn Saavedra sobre el “VILLAMOCHO”, el 29 de enero de 2015…

INTERVENCION DE ANTON SAAVEDRA ANTE LA COMISION ESPECIAL DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA EN RELACION A LA GESTION DE LOS FONDOS MINEROS Y LA  FORTUNA OCULTA DE JOSE ANGEL FERNANDEZ VILLA ( DIARIO DE SESIONES DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS NUMERO 315, EL 29 DE ENERO DE 2015).

Señor Presidente, Señorías,

Comparezco ante ustedes en esta Comisión de Investigación de la Junta General del Principado de Asturias para tratar de determinar el origen de una fortuna millonaria del ex – secretario general del SOMA-UGT y antiguo hombre fuerte del socialismo asturiano, José Ángel FERNANDEZ VILLA,  y para analizar la gestión de los Fondos Mineros, tal y como figura en la convocatoria que me fue entregada en mi domicilio, el pasado 13 de enero de 2015.

Sin embargo, al hilo de unas declaraciones realizadas por el mismísimo secretario general del PP en Asturias, Fernando GOÑI, permítaseme afirmar en voz alta que, efectivamente, “esta comisión ha nacido muerta”, o lo que sería mucho peor, recogiendo las declaraciones del portavoz socialista, Fernando LASTRA, cuando llegó a afirmar que “el interés de esta comisión no es de investigación, sino partidista” lo que, desde mi punto de vista, dejaría transformado este Parlamento en algo parecido a un circo – dicho esto con el máximo respeto a la institución – donde ya se crecen hasta los enanos, a juzgar por las primeras comparecencias e incomparecencias que pudimos ver en las primeras sesiones parlamentarias.

Señorías;  déjense de seguir haciendo el ridículo con ese rimbombante nombre con el que parieron esta Comisión que, desde mi modesto punto de vista,  ha nacido muerta: “Comisión Especial no Permanente de Investigación en relación con la gestión en Asturias de los Fondos para Infraestructuras, para Formación y Becas, para Proyectos Empresariales y Ayudas a la Producción, englobados bajo la denominación de Fondos Mineros en los sucesivos Planes de la Minería y bla, bla, bla,“; y vayan al meollo de la cuestión, siempre que este no sea, efectivamente,  poner una losa de hormigón sobre la misma, para que el pueblo asturiano, a quien decís representar, siga confuso, sin enterarse de nada,  entre otras cuestiones debido a la amnesia generalizada que sufren algunos de los comparecientes.

Antón Saavedra comparece ante la comisión de investigación sobre el "VILLAMOCHO" en la Junta General del Principado de Asturias...

Antón Saavedra comparece ante la comisión de investigación sobre el “VILLAMOCHO” en la Junta General del Principado de Asturias…

Todo el mundo sabe que las “comisiones” o “mordidas” ilegales ni salen directamente de la Administración ni figuran como tales en la contabilidad oficial de ninguna empresa. O todo el mundo menos ustedes, los  representantes de los partidos PP y PSOE, que han venido rigiendo los destinos del Reino de España y,  por lo tanto,  protagonizando la CORRUPCION sistémica como una de las principales causas de los problemas de nuestro país, y el principal problema que ha corrompido nuestro ESTADO PSEUDODEMOCRATICO DE DERECHO desde la Segunda Restauración de la Monarquía Borbónica Franquista, llamada irónicamente “modélica transición”.

Las “comisiones” o “mordidas”, señorías,  las paga la empresa adjudicataria de una obra a un tercero, simulando la contraprestación de un servicio ficticio, y este tercero las hace llegar total o parcialmente al partido o sindicato, como es el caso concreto que nos ocupa, o tal vez, sin necesidad de intermediarios, se transforman en donaciones a la formación política o a su fundación; pero en todo caso es un acuerdo entre particulares y eso es lo que hace tan difícil seguir su rastro. El origen del dinero es público, pero el chanchullo se orquesta una vez ha pasado a manos privadas, y siempre que ha habido sospechas fundadas de pago de “comisiones” o de financiación ilegal de un partido es porque alguien que había estado muy involucrado en el tramo privado de la operación decidió denunciarlo a la justicia, aunque en el mejor de los casos no les hicieron ni caso y en el peor acabaron tratados de delincuentes, mientras los verdaderos corruptos mantenían inmaculado su honorable estatus.

La CORRUPCION, señorías, es transversal. Es tan de derechas como de izquierdas. Es tan constitucional como nacionalista o autonómica. Estamos ante el sistema partitocrático de los corruptos que copa la actualidad política asturiana, catalana, madrileña, andaluza, valenciana, gallega, castellana, vasca o balear. Y es que la CORRUPCION es el aceite del sistema, y los partidos políticos se han olvidado de introducir  la varilla para comprobar que no pase de un nivel determinado.

Antón Saavedra en su intervención ante la comisión de investigación  parlamentaria sobre el "VILLAMOCHO" en la Junta General del Principado de Asturias...

Antón Saavedra en su intervención ante la comisión de investigación parlamentaria sobre el “VILLAMOCHO” en la Junta General del Principado de Asturias…

Si bien es cierto que no todos los dirigentes políticos son cleptómanos, no lo es menos que ninguno ha medido el nivel del aceite, y con la complicidad de algunos jueces y periodistas en bastantes casos, han enterrado la varilla. No se investiga a los poderosos, y si se les investiga se archivan los procesos y si se les procesa se cambian las leyes procesales como las cambió el Tribunal Supremo en el “caso Botin”, y si se les condena son indultados. No se lucha en los parlamentos contra el fraude fiscal, manteniendo las SICAV y los paraísos fiscales, hasta dejar transformado nuestro Estado de Derecho de tan baja calidad como nuestro Estado de Bienestar, hasta el extremo de que habiendo transcurrido casi cuarenta años, la SEGUNDA RESTAURACION DE LA MONARQUIA DE LOS BORBONES DE 1975 corre el riesgo de terminar como la PRIMERA RESTAURACION MONARQUICA DE LOS BORBONES DE 1875 si las fuerzas democráticas no son capaces de estar a la altura de los tiempos.

Imposible mejor descripción de la gravísima crisis que padecen hoy los pueblos de España que la transcripción de la intervención de mi admirado Luis GOMEZ LLORENTE en el Congreso de los Diputados el 11 de mayo de 1978: “Las corrupciones del sistema de los dos partidos turnantes – calificado por uno de nuestros historiadores como la oligarquía de las dos cabezas – por igual conservadores en el fondo, significó la falsificación sistemática del sufragio y el mantenimiento de una monarquía seudoparlamentaria, fantasmagórico aparato sin otro fin en su tinglado que la de marginar la voluntad auténtica de los pueblos de España y la postergación desesperanzada de todas las clases oprimidas. Ved, señorías, en España la libertad y la democracia llegaron a tener un solo nombre ¡¡¡ República !!!

Si todavía viviera quien fuera defenestrado en el XXVIII congreso del PSOE, por defender una política socialista, se quedaría asombrado como aquella descripción se atiene en la actualidad como el guante a la mano de los Borbones. Nos encontramos un siglo después como nos encontrábamos. Tenemos a los mismos actores bajo otros nombres – los “unos” bajo las siglas del PSOE secuestrado en Suresnes, y los “otros” bajo las siglas del PP -, paralelas corrupciones, la misma corona, idéntico tinglado político y siempre ese aparato de Estado al servicio de la oligarquía de  dos cabezas para seguir marginando la voluntad democrática de los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de España.

"... evidentemente, ¿ qué va a decir Don Vicente Alvarez Areces ? Es como se le preguntaran: Oiga, ¿ usted tuvo algo que ver con el asunto del Grupo MALL en Cajastur cuando usted era vicepresidente ? y contestará: no, yo no tuve nada que ver ..." ¿ Qué va a decir ?

“… evidentemente, ¿ qué va a decir Don Vicente Alvarez Areces ? Es como se le preguntaran: Oiga, ¿ usted tuvo algo que ver con el asunto del Grupo MALL en Cajastur cuando usted era vicepresidente ? y contestará: no, yo no tuve nada que ver …” ¿ Qué va a decir ?

Sí, señores y señoras representantes del bipartidismo PPSOE en la Junta General del Principado de Asturias. El caso GÜRTEL es aquel GAL, Bárcenas aquel Amedo, Rajoy aquel González, Gallardón aquel Belloch, el PP aquel PSOE, los abultados sobresueldos de Génova aquellos sobresueldos del Ministerio de Interior felipista. Si por aquel entonces se descalificaba la veracidad de Amedo por delincuente, se descalifica igualmente por lo mismo a Bárcenas, si en su día Rubalcaba encubría a los GAL, Cospedal hace lo propio con lo de la GÜRTEL, y si el presidente de gobierno de entonces se negaba a dimitir, el de ahora no digamos. Si todos los del PSOE se despertaban, y se siguen despertando EREticos y MAREAdos, cada día bajo el temor de verse retratados en los periódicos y revistas especializadas en el tema como ATLANTICA XXII, todos los peperos se despiertan hoy bajo la angustia de leer lo que no quieren leer en los mismos periódicos y revistas.

Sin embargo, lo más importante de estas comparecencias no son en sí mismas las comparecencias  que, en su mayoría, no sirven absolutamente para nada, sino las precomparecencias soterradas, donde se juega previamente con fechas, formatos, contenidos e informaciones que se negocian previamente a fin de evitar sobresaltos a un bipartidismo tan herido de muerte como la SEGUNDA RESTAURACION DE LOS BORBONES que, vuelvo a repetir, ha sido, habéis sido los únicos irresponsables en la gestión y administración de los Fondos Mineros.

Y llegados a este punto, ¿Cómo se puede alcanzar cátedra de hipocresía cuando ustedes se nominan como  investigadores de algo de lo que tienen que ser los investigados por ser los responsables de tal despilfarro en los Fondos Mineros? ¿Cómo se puede tener la cara de platino iridiado para juzgar, a quien fue vuestro padre político, refiriéndome a la mayoría de los actuales dirigentes de la FSA-PSOE, empezando por el actual presidente del gobierno autonómico, Javier Fernández?  ¿Cómo se puede intentar cargar toda la responsabilidad sobre un sujeto como José Ángel FERNANDEZ VILLA por parte de quienes fueron sus socios políticos en todas las salsas de los Fondos Mineros, cuando me refiero a ciertos dirigentes del PP con mando en plaza?

En definitiva, el PPSOE trata de cargar sobre las espaldas de VILLA más de treinta años de basura minera y, desde luego, no seré yo quien se sume a ese coro de hipócritas, entre otras cuestiones, porque este sujeto no ha hecho ninguna cuestión que se saliera un milímetro del guión diseñado, primero desde el PSOE y después desde el PP, con un clarísimo objetivo, como ha quedado demostrado, de cargarse la minería del carbón y con ello la muerte de las comarcas mineras.

¿Acaso no se enteraban ustedes de las denuncias efectuadas ante la Fiscalía Superior de Asturias por este compareciente, algunas de las cuales figuran en los diarios de sesiones de esta Junta General del Principado, cuando me refería a la trama carbonera de Minas de La Camocha, Teverga o la propia HUNOSA, entre otras? ¿No se enteraban ustedes, o no querían enterarse, cuando los barcos descargaban a la vista de todo el mundo el carbón de importación que era trasladado a las térmicas de Aboño o Soto de Ribera, haciéndolo pasar como carbón extraído de las explotaciones asturianas para cometer un multimillonario fraude, permanentemente consentido,  a la Hacienda española? ¿De verdad que no se enteraban?

En aquellos años ya ocurrían estas cosas, que yo denunciaba aportando  todo tipo de pruebas documentales, sobre el personaje en cuestión...

En aquellos años de 1987 ya ocurrían estas cosas, que yo denunciaba aportando todo tipo de pruebas documentales, sobre el personaje en cuestión…

Volviendo a los inicios de mi comparecencia, nos situaremos a las 21,45 horas del día 7 de octubre de 2014, cuando el periódico EL PAIS titulaba en su cabecera: “El líder histórico de los mineros asturianos ocultó 1,4 millones de euros a Hacienda”. No, señorías, en absoluto se trataba de ninguna brillante investigación periodística – estoy en condiciones de afirmar lo dicho – , aquello era una decidida filtración. Una voladura minera controlada, por parte de los que desde dentro y fuera de España, manejan los dossiers y ejercen el poder. Era un golpe a uno de los “capofamiglia” de la mafia servicial, y lógicamente  no habían transcurrido 24 horas cuando, siendo las 19,46 horas del día 8 de octubre, la edición digital del periódico LA NUEVA ESPAÑA titulaba: “EL PSOE Y EL SOMA EXPULSAN A FERNANDEZ VILLA”, con las declaraciones del secretario general del PSOE y Presidente del gobierno autonómico, Javier FERNANDEZ, calificando el caso de “mucho más grave” que el de la familia PUJOL o el de las tarjetas opacas ya que VILLA “ha sido durante años secretario general del sindicato de los obreros mineros asturianos (SOMA)”, con otro efecto expansivo: golpe mortal al movimiento obrero minero que había protagonizado la última huelga en el sector minero español que, pese a quien pese, había sido convocada por el empresario minero Vitorino ALONSO.

La crónica de los hechos recuerda las mejores operaciones de inteligencia. Aquel martes, 7 de octubre, el ministro pepero del interior, Jorge FERNANDEZ DIAZ, iniciaba una jornada de trabajo a nuestra región que comenzaba con una muy llamativa visita institucional al presidente del gobierno autónomo, Javier FERNANDEZ, en su despacho, con unas escuetas declaraciones del ministro rajoyniano: “Mantuvimos un largo y cordial encuentro, una gratísima conversación en la que se generó un clima de confianza y en la que hablamos de temas de actualidad de España, Europa y del mundo”. Tras la misteriosa reunión, el ministro visitó las instalaciones del cuartel de Buenavista, y  después de una comida de trabajo que tuvo lugar en las dependencias de la Delegación del Gobierno de Asturias, con participación del presidente del gobierno autonómico Javier FERNANDEZ, el jefe directo de Gabino DE LORENZO terminaría la primera de sus dos jornadas en Asturias con una reunión del comité regional del PP en el Salón Covadonga del cadavérico Hotel de la Reconquista, y muy pocas horas después, EL PAIS anunciaba por tierra, mar y aire, que su portada servía en el desayuno de los españoles, un José Ángel FERNANDEZ VILLA despiazado en trocitos.

"... grosero, que es usted un grosero, señor Lastra, aunque está en su papel como profesional de la política que es. Por cierto, cuántos días tiene cotizados como trabajador a la seguridad social ? ¡¡¡ Ni un solo día !!! Si ustedes tuvieron encarcelados hasta los de la FILESA del PSOE !!! ¿ Como se atreve a decir que no hay documentos al respecto ? ¡¡¡ Si hasta tu exsecretario general, Felipe González, tuvo que comparecer ante el Tribunal Supremo para declarar sobre el terrorismo de Estado de los GAL !!!

“… grosero, más que grosero, que es usted un grosero, señor Lastra, aunque se encuentre muy a gusto en su papel como profesional de la política que es. Por cierto, ¿cuántos días tiene cotizados como trabajador a la seguridad social ? ¡¡¡ Ni un solo día !!! Si ustedes, el partido que usted representa,  tuvo encarcelado hasta el secretario de administración del PSOE por el caso de la FILESA !!! ¿ Como se atreve a decir que no hay documentos al respecto ? ¡¡¡ Si hasta su exsecretario general, Felipe González, tuvo que comparecer ante el Tribunal Supremo para declarar sobre el terrorismo de Estado de los GAL !!!

Javier FERNANDEZ, en una operación perfectamente engrasada, anunciaba la expulsión del antaño todopoderosa líder minero somático a las once de la mañana. Aquello olía a pólvora que apestaba, cuando vemos al cadáver de Villa flotando sobre la agitada superficie del Nalón, dando veracidad a su tristemente famosa frase de que “había que pasar por encima de su cadáver antes de cerrar un sólo pozo de HUNOSA”.

José Angel Fernández Villa, líder absoluto durante más de 30 años del SOMA se había acogido a la amnistía fiscal del gobierno pepero para aflorar 1,4 millones de euros, pero la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado no sabe de dónde salió ese dinero. En el boxeo siempre se ha sospechado que unos púgiles se dejaban ganar, amaños de apuestas y otros cambalaches, pero que el campeón del mundo no se compraba. En Asturias pasaba igual, podía haber corrupción en el SOMA-UGT, en los Ayuntamientos de la cuenca minera, en el PSOE, en la Administración regional, que la había y sigue habiendo, y mucha, pero Villa, no. Pues sí, Villa, también.

No podía ser de otra forma: el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y Villa ha detentado mucho poder durante mucho tiempo. Y muchos otros que se beneficiaron de esta situación mafiosa, así como otros que se callan, como si no fuera con ellos lo que ellos habían contribuido a generar, asombrándose cínicamente a la vez que tratando de echar balones fuera.

"...Pues claro que conocí a Manuel GARNACHO, gran compañero y amigo mio, y un gtan sindicalista...!!! Lea esa carta, leala por favor... Señor presidente, espero que se recoja en el acta y en los archivos documentales de la comisión la carta a la que hace alusión este sujeto... !!!

“…Pues claro que conocí a Manuel GARNACHO, gran compañero y amigo mio, y un gran sindicalista…!!! Lea esa carta, leala por favor… Señor presidente, espero que se recoja en el acta y en los archivos documentales de la comisión la carta a la que hace alusión este sujeto… !!!”

Un poco de seriedad, señores del PSOE. ¿Qué es lo que no conoce Javier FERNANDEZ de toda la trama carbonera, cuando él mismo llegó a facilitarme información y documentación sobre el tema?

Javier FERNANDEZ, actual presidente del Gobierno autónomo de Asturias, había sido aupado por VILLA  a la secretaría general del PSOE en el año 2000, trabajando como ingeniero inspector de minas, siendo Víctor ZAPICO director regional de minas,  hasta que en el año 1991 fue nombrado él como Director de Minas por el ya consejero de Industria, Víctor ZAPICO, hoy condenado a nueve años de cárcel en la trama carbonera de Mina La Camocha como apoderado que era de la empresa minera. Más tarde, Javier FERNANDEZ, sería nombrado Consejero de Industria en el año 1999 por Vicente ALVAREZ ARECES, recomendado por VILLA. ¿Qué le falta por saber a Javier FERNANDEZ, inspector de minas de la Consejería de Industria, director regional de Minas después en esa misma consejería, Consejero de Industria, hombre de máxima confianza de VILLA y del gerente de Mina La Camocha, Víctor ZAPICO, de los miles y miles de millones defraudados a la Hacienda española, no solo en la Mina de La Camocha dirigida por el propio ZAPICO, sino en el conjunto de la desgraciada historia del carbón, único objetivo que me ocupó durante mi trayectoria sindical y política desde mi posición, primero como secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT durante once años, y después como Diputado de esta misma Junta General durante ocho años ?

Ese fue y sigue siendo el problema de fondo, y no el que se intentó hacer ver a la opinión pública que se trataba de un enfrentamiento Villa-Saavedra o Saavedra-Villa. Vuelvo a repetir, lo que subyacía en el fondo de la cuestión siempre fue una distinta concepción a la hora de solventar los problemas de la minería: mientras unos, el SOMA-PSOE, se prestaron al juego de la oligarquía financiera para proceder al cierre de las explotaciones mineras y la muerte de sus comarcas, tal como fue mostrando la triste realidad que hoy tenemos a la vista, otros, la Federación Estatal de Mineros de UGT, apostábamos  por su supervivencia, siempre desde la triple vertiente social, energética y económica, a través de la definición de una política minera, desde la investigación de nuestros recursos hasta su transformación que pasaban por una explotación racional y humana de los mismos. Esa era la cuestión, no otra. La prueba más palpable de esta afirmación, es que hoy nos encontramos aquí para saber a donde han ido a parar los miles y miles de millones de los Fondos Mineros que se destinaron para la creación del nuevo tejido  industrial al cierre de las explotaciones mineras de los que, tal y como dije al inicio de mi exposición, ustedes los representantes del bipartidismo PPSOE son los únicos responsables en la gestión y administración de los mismos y, consecuentemente, los que tienen que ser investigados y juzgados.

Muchas gracias por su atención

 

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA SOBRE EL “VILLAMOCHO”

  1. SIEMPRE CERTERO EN TUS COMENTarios

  2. Javier Cruz dijo:

    Estimado señor Antón: Gracias, otra vez, por su artículo. Digo otra vez puesto que el del Vita y Prieto es una joya de rigor histórico. Supongo que usted leerá los libros del gran historiador linarense Francisco Olaya Morales, fallecido en 2013.

  3. Mónica dijo:

    Sr Saavedra, he descubierto su blog por casualidad…tal vez como todos los grandes hallazgos y no me resisto a dejarle un comentario: GRACIAS por escribir desde el alma, por fotografiar con precisión los sentimientos de quienes continuamos esperando justicia y atraparlos entre renglones. Estamos muy distantes en el espacio, yo vivo en Linares (Jaén) y sin embargo me he sentido muy cerquita en su lucha. GRACIAS

  4. CSU-Extremadura dijo:

    Compañero Antón, aunque procedemos de distintas corrientes del sindicalismo de clase (yo milité muchos años en CC.OO.) te considero un camarada de la lucha de clases, además de un luchador honesto y con conciencia, algo que se prodiga poco en estos tiempos.

    Ahora estoy integrado en CSU-Extremadura, un proyecto sindical para la recuperación del sindicalismo de clase. Hemos publicado recientemente un artículo sobre tus denuncias de la corrupción sindical y política. Puedes verlo aquí: http://www.csuextremadura.net/

    Recibe un fraternal saludo de clase.
    José Luis.

  5. Carlos dijo:

    Me gustaría haber visto la cara que les quedó a todos después de su discurso, don Antón. Aunque como tienen una cara más dura que el cemento seguro que las palabras no les hacen mella.
    Hay que llevarles a los tribunales… y a algunos al cadalso si existiera.

  6. Pingback: Javier Fernández, Fernández Villa y Anton Saavedra | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  7. Pingback: La denuncia de Antón Saavedra | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  8. Anton siempre dijo las mismas verdadesa a sus amigos les contaba esto y esto 4 siempre 4 y no como muchos que creen decir 2 + 2 = .1.400.000 E..Siempre desperto mi simpatia por que dijo los problemas de las minas con claridad y totalmente la verdad de toda las situaciones ridiculas de los politicos que vivieron a costa de mineros que ahora se encuentran en situación delicada.

  9. Cesar Huerta dijo:

    Muchas gracias Anton Saavedra por estas informaciones (para mi son informaciones puesto que vivo en Francia, mi lugar de nacimiento hijo de exiliados republicanos) sobre algunas maneras del PPSOE
    Cesar hijo de Asturiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s