LOS PUEBLOS SOBERANOS NUNCA SE EQUIVOCAN

 

5598da9ac77ac.r_1436103919698.0-132-2898-1862Estaba más que anunciado que las dificultades del Gobierno de ALEXIS TSIPRAS para enderezar la situación de su país iban a ser abundantemente utilizadas en España como munición contra PODEMOS. Lo que yo no esperaba era que los del bipartidismo PPSOE fuesen a hacerlo de una forma tan rápida y tan grosera. De hecho, a las pocas horas de anunciar el referéndum convocado en Grecia  para el domingo, 5 de julio de 2015,  la secretaria general del PP y expresidenta de la autonomía castellano-manchega, MARIA DOLORES DE COSPEDAL, ya se adelantó para manifestar que lo ocurrido con Grecia debía ser tomado en clave nacional como un aviso para navegantes, idea en la que abundaba el propio MARIANO RAJOY, seguramente tirando del consabido argumentario, aunque la palma se la llevaría el flamante portavoz del PP, PABLO CASADO, que nos adelantaba las opciones que teníamos los españoles a la hora de votar en las próximas elecciones generales de noviembre: “los que llevan al corralito y los que están en condiciones de crear tres millones de puestos trabajo”. Así, como suena.

No obstante, refiriéndome a la otra “pata” del bipartidismo, sería el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno español, PEDRO SÁNCHEZ, quien iría mucho más adelante cuando “ve insólito que el gobierno griego apoye el NO en el referéndum, a la vez que clama por una consulta con todas las garantías democráticas”. Y lo dice un sujeto como este que no sólo votó a favor de la escandalosa reforma del artículo 135 de la Constitución española, sino que la defendió y formó parte de las reuniones, celebradas con nocturnidad y alevosía, en las que se decidió el austericidio, tal y como él mismo llega a reconocer en un artículo aparecido en el diario EL MUNDO, el 29 de noviembre de 2014: “yo mismo participé en las reuniones preparatorias de la reforma, y yo mismo defendí en público su necesidad”, aunque reconozca que la reforma de la Constitución que el gobierno de ZAPATERO pactó con RAJOY en 2011 se hiciera “de una manera claramente apresurada y sin debate previo”, y por ello defiende ahora la necesidad de “completarlo”, esta vez “sin hurtar a la ciudadanía ese necesario debate”.

5598da42a114e.r_1436103919709.0-178-2941-1934Mensajes, todos ellos  destinados a incriminar a  SYRIZA y a su líder por la insostenible quiebra económica y social que padece el pueblo griego, cuando la culpa no es más que de los gobiernos neoliberales que les precedieron y de las nefastas políticas impuestas desde BRUSELAS a raíz del estallido de la crisis. Unas políticas cuya prioridad ha sido siempre que los acreedores, y en particular la banca internacional, pudieran cobrar el dinero prestado, sin importarles un bledo que el resto de los Estados tuviera que asumir riesgos ajenos ni mucho menos el desamparo en que podían quedar los griegos. Por eso ganó TSIPRAS las elecciones de enero – lo mismo que puede ocurrir en España con las candidaturas de PODEMOS en noviembre de 2015 -, con una defensa de la dignidad nacional y de la responsabilidad compartida, y con la promesa de poner fin a los recortes, que sólo han servido para aumentar el sufrimiento allí, aquí y en todos los países donde se han aplicado. Y, por eso, ante la imposibilidad de cumplir su palabra, ha optado por dar la voz a su pueblo.

Para ilustrar lo dicho, nada mejor que recurrir a las declaraciones del mismísimo YORGOS PAPANDRÉU, el socialdemócrata del PASOK y exprimer ministro griego, cuando en plena crisis internacional, en octubre de 2009, reconocía públicamente que el país se hallaba sumido en la corrupción y que la contabilidad nacional había sido falseada mediante contratos derivados diseñados por bancos de inversión. Poco después se supo que Grecia había terminado el año 2009 con un déficit del 15% y una deuda pública del 120% de su PIB, y que GOLDMAN SACHS había estado ayudando a tapar los agujeros de las cuentas del país griego a base de más deuda. Es decir que, tal y como afirmaría aquel senador estadounidense, “cuando GRECIA se enganchó a la heroína (deuda) GOLDMAN SACHS fue su camello (prestamista)”, y por si ello no fuera suficiente, el gobierno griego metía un lobo a cuidar de las ovejas, contratando a un exGoldman Sachs para la dirección de la Agencia de Gestión de la Deuda Pública de Grecia que evitare los ataques especulativos contra el país, hasta llegar al desenlace final del drama griego: el gobierno tiene que devolver los préstamos al FMI y a otras instituciones, pero no dispone de efectivo, y los prestamistas se niegan a suministrar liquidez mientras que el gobierno griego no acepte sus condiciones, ¿ acaso parecen razonables esas condiciones?

5598e30c8d8a2.r_1436103919714.0-0-2763-1649Claro que no son razonables, entre otras cuestiones porque GRECIA no es SÍSIFO, aunque el mito del eterno sufrimiento, como al héroe de la mitología helena, le acompaña. Al menos, desde mayo de 2010, cuando LA TROIKA, en plena crisis mundial, materializó el préstamo de 110.000 millones de euros que, con el tiempo se ha transformado en la pesada piedra que arrastraba el pobre SÍSIFO, condenado por los dioses tras desvelar un secreto a ASOPO. Pero si la piedra de SÍSIFO rodaba nada más coronar la cima de la montaña sin alterar su volumen, en GRECIA la pesada carga es cada vez mayor.

Efectivamente, cuando el país comenzó a entrar en barrena tras años de expansión, en 2007, la deuda pública representaba el 103% del PIB, apenas cinco puntos más que la España actual, pero hoy, según las estimaciones del propio Ejecutivo heleno, es probable que supere el 180% del PIB (sin contar la quita de 2012). La progresión no sería tan extraordinaria si, en paralelo, no se hubiera producido un durísimo ajuste de su economía helena que ha llevado al desempleo al 27%. El endeudamiento público, en todo caso, ha crecido bastante más en España: del 35% en 2007 al 98% en 2015. Es decir, casi el triple. Y es que Grecia, como España, ha recortado el gasto público, ha despedido a funcionarios, ha subido impuestos y ha endurecido el sistema de desempleo, además de otros ajustes en sanidad, educación u otro tipo de prestaciones sociales, hasta el extremo de que tales medidas de austeridad impuestas desde 2011 han traído consigo efectos devastadores para la economía griega, arrojando al desempleo y a la mayor de las miserias a millones de griegos, a la vez que generando una inestabilidad política que está en la raíz misma del auge de SYZIRA. Por lo tanto seguir insistiendo en más austeridad por parte de LA TROYKA no parece razonable cuando los fracasos de esa estrategia han terminado por resultar tan patentes.

5598f1b12c0d5Pero LA TROYKA quiere sangre. No quiere que los griegos paguen sus deudas subiéndoles los impuestos a los ricos, por ejemplo, que sería lo lógico. Quieren que se suba el IVA de los alimentos básicos y bajen las pensiones. Quieren seguir reventando a los más débiles, que se continúe con las medidas que han llevado al país al desastre, sin explicar el porqué de la deuda, ¿ quién pidió prestado tanto dinero y en nombre de quién ?, ¿ quién lo prestó y cuál fue su papel ?, ¿ por qué las deudas privadas se convirtieron en públicas, y quién se benefició ?

Nunca podremos agradecer lo suficiente a los dirigentes de SYRIZA que hayan plantado cara a estos neonazis, y ello a pesar de que RAJOY, el jefe del “gobierno más serio jamás conocido”, se dedique a ponerlos de vuelta y media, pensando más en el “tic, tac, tic, tac”  de PODEMOS que viene anunciando el CAMBIO en nuestro país, porque todo fue una gran mentira. Nunca hubo una Europa de la solidaridad, nunca hubo ganas de igualdad, nunca existió verdadera intención de proporcionar a todos los ciudadanos europeos la misma calidad de vida, los mismos derechos, las mismas oportunidades…; el euro fue una engañifa, nos dejaban sin industrias y nos callábamos, nos obligaban a producir menos leche y tragábamos, nos cerraban nuestras empresas rentables para trasladarlas a países emergentes y lo consentimos, porque los hoteles y el ladrillo nos iba a sacar de pobres y acabaríamos atando los perros con longaniza…; fuimos unos pardillos en manos de gobiernos sumisos, de gobernantes como FELIPE GONZÁLEZ, JOSÉ MARÍA AZNAR o JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, encantados de codearse en BRUSELAS con los poderosos y sin demasiado interés en poner peros a las órdenes que allí recibían, hasta que, por fin, el gobierno griego presidido por ALEXIS TSIPRAS ha dicho basta porque ya no le quedaba nada que perder. ¿Y a nosotros nos queda mucho? ¡Malditos vendemantas!

559917d0912dbLo que sobra es la democracia, dicen los funcionarios del FMI que no soportan la arrogancia de las autoridades griegas. ¿Qué es esa mierda de preguntarle al pueblo? ¿Queremos regresar a la URSS o qué? Y echan de la sala de reuniones al ministro VARUFAKIS, que estaba representando a todo un pueblo. Hace tiempo que los eurócratas “TROIKITAS” se caracterizan por ser implacables con los débiles y obsequiosos con los fuertes. Insultan al gobierno legítimo griego y las empresas de medios de comunicación jalean el “intolerable mal comportamiento” del gobierno de SYRIZA. Claro, si los bancos son los “amos” de los medios, como van a criticar a sus jefes.

Que Alemania se comporte como ha venido haciendo desde que derrotó a Austria en la batalla de SADOWA a finales del XIX puede entrar dentro de lo comprensible. Todos los países son deudores de su trayectoria. Europa lo entendió y por eso la ancló en el proyecto comunitario desde la creación en 1951, en el TRATADO DE PARÍS, de la COMUNIDAD EUROPEA DEL CARBÓN Y DEL ACERO. Ese año, en la inmediata posguerra, comenzaría igualmente un acuerdo para perdonarle a los alemanes sus deudas de guerra, que culminaría en el TRATADO DE LONDRES de 1953. Lo incomprensible es que EUROPA vuelve ahora a dejar suelta a ALEMANIA. Algo que sólo se entiende por las características de la economía financiera global, que convierte a nuestros países en protectorados de ALEMANIA guiados por un afán colaboracionista que sólo beneficia a las élites que forman parte del 1% que está saqueando la despensa del 99%, por eso es el momento de los pueblos, y estar hoy con GRECIA es estar con la democracia.

559934a3ae096Desde nuestro punto de vista, como españoles, resulta tan grotesco como preocupante que aquellos que ayudaron a echar el manto negro sobre nuestro país sean vistos con indulgencia por los del bipartidismo monárquico del PPSOE que nos gobiernan. En 1936 EUROPA no estuvo a la altura y cuando reaccionó en 1939 ya era tarde. Lo que está pasando con GRECIA no es ninguna broma. Ayudemos a GRECIA contra los hombres de negro que, en verdad, son los hombres vestidos de pardo y correajes de siempre.

ANTÓN SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS PUEBLOS SOBERANOS NUNCA SE EQUIVOCAN

  1. xxxmundueun dijo:

    Querido Antón: tienes “correa para rato”…. No seré yo el que te llame “mentiroso” porque se que no mientes NUNCA…. Puedes estar en una perspectiva distinta a la mía pero pareces “olvidar” para que quieren “ayudar” o “rescatar” a Grecia o a España o a los países africanos….o incluso cubanos….pero eso es no decir la VERDAD (ya que esa “señora” NO EXISTE…). La “verdad” a medias esa si que es una MENTIRA GORDA…lo mismo que las estadísticas…que son las MAS GORDAS…y tu lo sabes porque eres como el “diablo”….que sabes mas por viejo que por diablo…  No mencionas para nada que la GRAN DEUDA de Grecia, de España y de los demás países sometidos a la bota de los nazis americanos, de los alemanes, ucranianos o españoles, franceses,ingleses,suecos,belgas,australianos, etc, etc… o los colonialistas de américa o África….son porque nos han metido en la OTAN y sus cuotas para producir los GENOCIDIOS que estamos presenciando en Irak,Libia,Siria,Palestina o las minas de carbón de China o del Coltán africano… ¿es que no observas las rutas de los aviones a reacción que nos están causando los cambios climáticos, la destrucción de las cosechas NUESTRAS, como lo hicieron en Vietnám creando inundaciones y violando niñas, ancianas y a todo el país…..? Parece que una de las sustancias que emplean se llama HIDRACINA y ocurrió en la base de Albacete un “accidente”, ocasionado por un piloto que estrelló su avión CAZA contra los angares y varios aviones DE COMBATE…que ni los bomberos se acercaron ante la magnitud del incendio…. Sal de la estela de Podemos porque son unos MENTIROSOS que se dedican a hacer lo que otros hicieron en el PC o IU… Se infiltran como topos para romper lo que tantos años costó, lo mismo en las cuencas mineras que en las industrias vizcaínas o la minería del cobre, del mercurio o las organizaciones agrarias…. Aprendieron de los “anarquistas”, de los miles de trabajadores que rompieron el vertical….lleno de esquiroles,falangistas y chivatos…..y de eso si que sabes Antón mucho mas que yo que también los padecí y me costó ser “inquilino” de Carabanchel…donde conocí al Paisano, a Camacho y a tantos que tenían DIGNIDAD….por eso me decidí a quitar lo mas posible de mi ignorancia…y en eso estoy…..con mis 67 años… Sabes que llevo Asturias en mi corazón como tantos “mayores” y por eso no me mezclo con los de Podemos….es mejor trabajar junto a ciertas personas, que pueden estar en su órbita…pero estoy con la lámpara encendida para que no se crean que ellos son “la izquierda”….de la izquierda…habiendo salido de esa “universidades” de la han salido tantos TRAIDORES….y espera los que van saliendo…del estilo del Pedro Sanchez o la Salgado, Boyer o el mismo Tamames….. Un gran abrazo de quien te admira y está con un ojo en el cogote……para que los Ramos o los Billy “el niño”…o los “etarras” que consiguen armas o bombas de la base de Torrejón….no nos “despisten”….. ¿Porqué no te enteras como han eliminado a un excelente amigo llamado Alfredo Embid Fonfría o al Dr. Andreas Moritz que llevaban años denunciando los gastos INMENSOS de nuestra “sanidad pública” para alimentar a las multinacionales farmacéuticas que pagan las campañas electorales americanas…o españolas….o te lees Discovery Salud que hace lo mismo…..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s