DIARIO DE UN CONFINAMIENTO:25 de abril.

25 de abril

Día 25 de abril del 2020, igual que ayer tampoco tengo ganas de ponerme a escribir y, después de ducharme y desayunar me fui a comprar la prensa y las compras, para regresar a casa y tumbarme en el sofá a seguir con mis lecturas sobre Lenin. La verdad, no sé a que se debe, porque después de hacer la revisión médica casera de todos los sábados me encuentro perfectamente: he perdido 5,3 kilos de peso desde el día 14 de marzo, tengo 110/70 de tensión, 65 pulsaciones, 120 mg/dl de glucosa y 36.5 grados de temperatura. Será que no acabo de ver la salida, será la tristeza que me invade con esas imágenes de ver a tanta gente enganchada a los tubos de las UCI, muchos de ellos para acabar en el cementerio o en los hornos crematorios, plasmadas en las cifras de 22.902 muertos y 223.759 infectados a las 12,00 horas del día 25 de abril, cuando se cumplen 42 días de mi arresto domiciliario debido a este estado de pánico, al que han puesto el nombre de Estado de Alarma.

Circular enviada por el PSOE a sus jenízaros y jenízaras para que, al igual que hizo el gobierno con la Guardia Civil, no solo vigilen los bulos para evitar el estrés social que generan y minimizar un clima contrario al gobierno, en este caso al PSOE. Pienso yo que respetarán a las más de 300 cuentas falsas que tiene el PSOE repartidos por las redes.

Con la cabeza como un bombo y la mente algo aturdida por el cansancio en noches y días sin ver las cosas nada claras, debido fundamentalmente al engaño y las mentiras a que nos están sometiendo desde el gobierno, perplejo ante la vuelta de tuerca de la imbecilidad y la majadería en las redes sociales, especialmente por parte de tanto jenízaro y jenízara del PSOE siguiendo las consignas partidistas y sectarias del PSOE, tal y como se puede ver en la circular que me acaba de pasar un antiguo compañero. Con la mirada absorta en un futuro que ni siquiera soy capaz a imaginar. No sé, el caso es que me dispongo a redactar mi diario de hoy, después de escuchar la homilía sabatina del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, leída por el telepromter a través de la televisión.

En su comparecencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, si la evolución de la epidemia sigue a la baja, a partir del próximo 2 de mayo se podrán aprobar dos nuevas medidas para relajar el confinamiento. Serán la actividad física individual y los paseos con las personas con las que se convive.

Pero Sánchez ha condicionado la puesta en marcha de esas dos medidas a que se continúe la dinámica descendente en la transmisión del virus, por lo que se esmeró en reclamar “responsabilidad” a las familias para aplicar la salida de los niños en los paseos que se permitirán a partir de mañana.

Sánchez no quiso dar más detalles sobre el anuncio de las nuevas salidas a partir del 2 de mayo, dejando este papel al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien a lo largo de esta semana promulgará una orden “en los próximos días”, pero condicionando en todo caso la aplicación “si la evolución es favorable como hasta ahora”.

En otra parte de su homilía sabatina el presidente del Gobierno ha anunciado también que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Ministros un plan de desescalada que ha insistido que será “gradual”, y marcado por la prudencia, e insistiendo en la idea de que será asimétrico entre territorios. Aunque ha dejado claro que será una acción “coordinada” con las “mismas reglas” aunque con “velocidades diferentes”.

El presidente ha advertido, no obstante, de que “esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera” porque “no disponemos de un manual infalible”. El presidente del Gobierno ha explicado que lo más probable es que esas medidas de desescalada comenzarán cuando finalice la actual prórroga del estado de alarma: a partir del 10 de mayo.

Sánchez ha dejado bastantes dudas tras su comparecencia, quedando a la espera de que los detalles se pulan en el Consejo de Ministros del próximo martes. No ha explicado por qué se puede salir a pasear acompañado, pero por el contrario el deporte se tiene que hacer de manera individual. (Palacio de la Moncloa, 25 de abril de 2020)

Por otra parte, Sánchez ha indicado que las consecuencias económicas derivadas de la covid-19 van a ser “terribles y tremendas” tanto en España como en Europa, pero ha eludido concretar cuáles son las nuevas previsiones macroeconómicas del Gobierno.

Según el presidente, España enviará a Bruselas sus previsiones “cuando corresponde” – los países de la UE deben enviar antes del 30 de abril sus previsiones macroeconómicas y sus planes presupuestarios -, y añadió que existe mucha dificultad para cuantificar el impacto, como lo demuestran las estimaciones de algunos organismos nacionales e internacionales.

En este sentido, recordó que hay previsiones que plantean una caída del PIB que va desde un descenso de la economía del 5% hasta una caída del 10%. “Es decir, estamos hablando de previsiones que estiman con horquillas del doble”, reiteró.

“Lo que está claro es que las consecuencias van a ser terribles, tremendas, lo van a ser en Europa y en el mundo”, aseguró Sánchez, tras confiar en que la crisis económica dure poco y, para ello, aseguró que es “importante” plantear bien la desescalada.

Para Sánchez, las consecuencias económicas van a ser “muy importantes” por el “parón de la actividad”, pero subrayó que la “máxima” del Gobierno es “no dejar a nadie atrás”. “Hemos estado poniendo en marcha medidas sociales y económicas para tratar de mantener vivo el tejido productivo, los empleos creados y la protección social de los damnificados”, afirmó.

Vamos a ver presidente. Sin datos fiables no hay transición segura y sin mapa de inmunidad de los españoles, significa que se está hablando de una desescalada a ciegas. Mas claro, usted sigue mintiendo a los españoles de una manera descarada. Es usted un farsante. El nuevo cambio en la contabilización de los contagios de coronavirus, materializados ayer viernes, 24 de abril, por el gobierno para poder decir que por primera vez ha habido más curados que infectados no responde sino a otra de las manipulaciones a las que estamos asistiendo desde el inicio del COVID-19, tanto en el número de infectados, como en el de curados y, lo más grave, en el número de muertos que supera con mucho el número de 22.902 cifrados en el día de hoy, hasta el extremo de que sería el mismísimo responsable de la comunicación diaria de los datos, Fernando Simón, quien ha llegado a admitir que nunca sabremos el número real de ellos. Este señor no puede seguir dando los datos en nombre del gobierno, ya que cambia de criterio a diario sin dar ninguna explicación. Argumenta con ánimo de salvar la imagen, no de contar con transparencia lo que está ocurriendo. De esa manera es totalmente imposible aplicar un modelo predictivo serio.

Por si no fuera suficiente, el presidente del gobierno anunció la fase de desescalada a pecho descubierto, sin haber empezado siquiera la recogida de muestras del estudio de seroprevalencia del Gobierno en colaboración con el Instituto Carlos III y tampoco hay test masivos. Ni muchísimo menos. Y especialmente esto último es clave para localizar a los contagiados.

Ésa es la verdad, sin paños calientes, tal y como afirma en un artículo publicado en La Vanguardia, uno de los miembros del comité científico que asesora a Pedro Sánchez que rezuma pesimismo. Sin mimbres es difícil hacer un cesto.

Se trata de Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic y profesor investigador del ISGlobal. En su artículo, Trilla habla de los asintomáticos y los califica como el gran peligro: “Como decimos los epidemiólogos, una gran suerte para ellos (no tienen síntomas), un gran riesgo para los demás (transmiten la enfermedad)”.

El experto advierte de que la falta de medios para detectar y aislar a los asintomáticos plantea un escenario nada halagüeño. “En nuestro hospital hemos detectado varios casos con prueba PCR positiva y asintomáticos. Algunos de ellos desarrollaron síntomas leves 2 o 3 días después, otros no. Sabemos hoy que las personas infectadas pueden ser contagiosas durante este periodo previo a la aparición de síntomas”, explica.

Y añade: “Esta combinación (casos asintomáticos y transmisión previa a la aparición de síntomas) hace aún más difícil conseguir el control de la Covid-19 con las medidas de que disponemos actualmente”. Porque para ello harían falta test masivos.

Tal y como dice el exministro del gobierno de Zapatero, Miguel Sebastián, en su seguimiento diario, “con el cambio del nivel de la serie, descontando hoy los más de 16.700 de los test serológicos, hemos alcanzado el máximo en la confusión estadística. El Gobierno debe publicar YA toda la serie nueva hacia atrás. Yo he hecho el cálculo para ayer y hoy, el cual se puede ver en el cuadro adjunto”

Respecto a los muertos, las cifras en absoluto responden a las que nos están mostrando diariamente. Son mucho más grandes de lo que están diciendo. El sector funerario no alberga duda alguna: la mortandad provocada por la crisis sanitaria acabará superando, en mucho, lo que vienen reflejando las estadísticas oficiales del gobierno, incluso tras la corrección realizada el pasado viernes para incorporar fallecimientos fuera del ámbito hospitalario. Solamente en Barcelona, hemos multiplicado por cinco el número de fallecidos, pasando de 40 muertos de media a días de más de 200, ha declarado Fernando Sánchez, director de comunicación del Grupo Memora, el principal operador funerario de la península ibérica, con 140 tanatorios en España y Portugal.

El mismo diagnostico lo hace el Josep María Mons., presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña, la Comunidad autónoma que la semana pasada hizo aflorar en solo 24 horas más de 3.000 fallecidos tras incorporar a su cómputo los datos aportados por las funerarias desde el pasado 1 de abril. Una fórmula que también está empleando la Comunidad madrileña, que aseguró haber notificado hasta 3.000 muertos en geriátricos a Sanidad sin que se hubieran incorporado a la estadística oficial.

Sin embargo, mi diario se enorgullece hoy de la acción de mis compañeros de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) que hoy han hecho entrega al SESPA de 8.000 mascarillas y 1.600 gafas de protección que el sindicato, con el dinero aportado por sus afiliados hasta la cantidad de 20.000 euros – la CSI no recibe subvenciones del Estado como los del pandillerismo sindical de U.G.T. y CC.OO. – han negociado con los sindicatos chinos para que les fueran servido el material importado de China que pondrán al servicio de los trabajadores de la sanidad asturiana.

Afiliados a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) aportan 20.000 euros de sus bolsillos para comprar  mascarillas y gafas en China para entregar a los trabajadores de la sanidad. (Gijón, 24 de abril de 2020)

Pero también desde el sindicato, más de 40 voluntarios y voluntarias están trabajando desde el principio en la confección de las mascarillas, contando también con la colaboración de otros colectivos para conseguir tela y gomas. Asimismo, informan de que tienen una despensa con la que todos los días reparten alimentos entre quienes los necesitan y que se está percibiendo que «semana tras semana» se incrementar el número de personas que solicitan esta ayuda, «por eso exigimos al Principado y al ayuntamiento que ponga a funcionar el salario social y las ayudas de emergencia».

En otro orden de cosas ¿Por qué el ministerio de Sanidad no desvelaba el nombre del proveedor de los test falsos? ¿ Tiene la empresa suministrador licencia para importar desde China.

¿Por qué acude el gobierno de España a comprar los test a una empresa sin licencia ni experiencia importadora de China? ¿Por qué acude el gobierno de España a un laboratorio especializado en cosmética y no en enfermedades contagiosas o específicas  de virología?

Buenas noches y hasta mañana. Salud y República

 

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DIARIO DE UN CONFINAMIENTO:25 de abril.

  1. Antonio Álvarez García dijo:

    Resignación rebelde hasta el final.

  2. Antonio Álvarez García dijo:

    Quiero aportar como complemento a cuanto se está publicando sobre la grave situación que estamos pasando y para quienes no hayan tenido oportunidad de leerlo o localizarlo, la posibilidad de entrar en Google con : Especial de Ignacio Ramonet :”Ante lo desconocido… La Pandemia y el sistema mundial”

  3. Koldobika Gómez Antolín dijo:

    Ya no insistas en demostrar lo que el PSOE sabe pero no ruedan cabezas ni los que pagan sus cuotas exigen dimisiones por MENTIROSOS…He puesto “en cuarentena” mi cuota a CC.OO…previa a mi baja porque es INACEPTABLE el discurso pactista de los “líderes” de los cuales NO CONFÍO…a pesar de que estimaban en llegar a los 50.000 afiliados pensionistas, jubilados…Vuelvo a manifestarte que las RADIACIONES del sistema 5G que están implantando consiguen SECAR LOS PULMONES aunque los “ventiladores” lleguen a cumplir con su cometido…Las mascarillas son INSERVIBLES…aunque traiga la Corporación Mondragón máquinas de China para fabricarlas en sus instalaciones de Marquina u otro lugar…Procura que tu Sistema Inmunitario esté lo mejor posible y que tu corazón esté “joven” y sin grasas excesivas en vuestra Nutrición…El Colesterol no es la referencia general, aunque se debe mirar que no perjudique a las arterias y venas, pero es necesario para el cerebro y otras funciones…Ayuna con fruta y verduras verdes y sanas lavadas con bicarbonato…para eliminar “bichitos”…y que el PSOE, PODEMOS y las “minorías anarkizantes” LIMPIEN sus organismos…y les retiren los sueldos…al Simón, Illa y las “señoras” portavoces que ya demuestran su “femi machismo” bien arregladitas con modelitos pagados con nuestros dineros…y lo que se están ahorrando por las “muertes” de nuestros jubilados y las bajas pensiones de las viudas y descendientes…¡¡¡Malditos sean como los golpistas Casadistas y traidores a la República que nunca veremos ni conocí…!!!
    Un gran abrazo…

  4. Gatopardo dijo:

    Verdad axiomática: moriremos.

    Así es que preocuparse y hablar de la salud de uno, me parece una ordinariez y una obscenidad. y sobre todo, un aburrimiento. Hay que tener la elegancia de irse desmoronando y de morirse cuando toque, sin dar la tabarra.

    Tenemos -y hemos tenido siempre- el gobierno que se merecen los votantes.

    Soy de la cosecha de 1939.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s