LA ESTAFA DE PODEMOS Y EL MOVIMIENTO DEL 15M

 

El 15 de mayo de 2011, Madrid y España entera vivió un momento clave en su historia reciente. Ese día empezaba el 15M y, tanto en el mundo real como en el digital, el país se revolucionaba. Muchos salían a las calles para sumarse a las protestas y a las acampadas mientras que otros se organizaban en internet para comunicar una de las primeras grandes movilizaciones que iban a ser transmitidas casi en su totalidad a través de las redes sociales. Y es ahí, en ese ‘boom’ de reacciones, donde nacía uno de los últimos reductos realmente virales que quedan de este movimiento en la red: la página Spanish Revolution.

Como ha quedado dicho en varios apartados de este informe, el movimiento del 15M, también conocido como movimiento de los indignados, Spanish Revolution en redes sociales, es un movimiento ciudadano que nació a través de una manifestación convocada por diversos colectivos el 15 de mayo de 2011, iniciándose con una acampada de unas 40 personas en la madrileña Puerta del Sol, para extenderse en los días siguientes por todas las plazas de los ayuntamientos de España.

Esta serie de protestas pacíficas había surgido, entre otras cosas, por el hartazgo de la indiferencia política hacia los ciudadanos, con un objetivo muy claro para impulsar una democracia más participativa, separada del bipartidismo PPSOE y del dominio de los bancos y las corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otra serie de medidas con el propósito de fortalecer el sistema democrático.

Lo cierto es que al 15M le sobraban y siguen sobrando razones para concienciar a una sociedad aletargada por la manipulación mediática, sobre la farsa que suponía el repulsivo sistema en el que vivimos. La profunda estafa económica camuflada como crisis, que, sumada a la verdadera crisis de valores imperante en la sociedad, anteponiendo el beneficio económico por encima de todo, acabó por extenderse a otros ámbitos, generando una crisis política, social, institucional y territorial.

Sin embargo, a pesar de que la versión oficial, compartida tanto por los promotores y portavoces del 15M como por los medios de comunicación oficiales, sigan defendiendo que la “Spanish Revolution” surgida en la noche del 15 de mayo de 2011 fue un acontecimiento completamente espontáneo, lo cierto es que desde un tiempo atrás, diferentes personalidades que posteriormente tendrán un peso específico muy importante en el seno de este movimiento social, ya deslizaban de manera insistente la idea de iniciar un movimiento similar al de primavera árabe en España.

Según ha quedado grabado en la memoria colectiva de la sociedad española, el 15M surgió cuando tras la manifestación del 15 de mayo de 2011, el grupo de “los 40 de Sol” decidieron de manera espontánea pasar la noche en la madrileña Plaza de Sol dando origen a la acampada más famosa de la Historia de España. Pero, ¿ocurrió todo así, tal y como nos lo cuentan los medios?

Lo primero que llama la atención del “primer indignado” del 15-M, Miguel Arana (a la izquierda en la foto), tratando de negar su presencia en la movilización, asegurando ser un “estudiante de física”, es que en octubre de 2010 era ya miembro del personal docente de la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente ejerciendo el cargo de profesor ayudante en el departamento de física teórica de esta prestigiosa Universidad.

Una de las pruebas fehacientes que tenemos sobre los primeros minutos del 15M es un vídeo de aproximadamente un minuto y medio de duración en el que se puede ver a un grupo de jóvenes escuchando las directrices de otro joven con la cabeza afeitada que hablaba a través de un megáfono, el cual parece ser el más interesado en que aquella noche terminase en una acampada, como, de hecho, así ocurrió: Pero, ¿quién era aquel joven que daba las instrucciones como si liderara al grupo de “los 40 de Sol”, y por qué mostraba tanto interés en organizar lo que él mismo llegó a denominar “el campamento“ ?

Pues bien, este muchacho no es otro que Miguel Arana Catania, quien aparece en una entrevista presentándose como un simple “estudiante de física teórica” y como un activista de la plataforma “No Les Votes”, pero, curiosamente, este personaje que niega haber liderado la acampada en sus primeros momentos, cuando se le pregunta en una entrevista por qué llevaba el megáfono aquella noche, dando las consignas para la acampada, él responde que todo fue pura casualidad. Sin embargo, existen múltiples evidencias que apuntan a que Miguel Arana no estaba allí con el megáfono “por pura casualidad” como intenta hacer creer en la entrevista, sino que no había nada de casual en que él, precisamente él, fuese quien guiase los primeros pasos de la acampada.

Pero las sorpresas que nos depara el tal Miguel no acaban ahí. Resulta que la actividad de este “primer indignado” fue crucial para la propagación del movimiento 15M no sólo en sus días iniciales, sino a nivel mundial, tal y como nos relata el periodista Aidan McGuill en un artículo publicado por “The Guardian” en noviembre de 2011: “Miguel Arana, 29 años, se unió al movimiento en las primeras semanas del 15 de mayo. Miguel trabaja en la Comisión de extensión internacional, uno de las más grandes comisiones estructurales que están a cargo de la creación de redes con otros movimientos de todo el mundo y la difusión de la palabra del movimiento de los indignados a nivel mundial.Han desarrollado una fuerte relación de trabajo con los ocupantes del movimiento de Wall Street, donde algunos de los indignados originales han viajado para proporcionar asesoramiento y apoyo”.

Habiendo transcurrido 18 meses, esto es septiembre de 2012, Miguel Arana, el primer “Indignado” del que se tiene noticia, sorprendía al mundo revelando que está creando una “herramienta de software” destinada a “gestionar la Inteligencia Colectiva de manera masiva “. Es decir, que el primer “Indignado” del 15M – la primera persona que documentadamente aparece dando las primeras instrucciones para montar una acampada en medio de una plaza pública, algo que jamás había ocurrido en España -, que bien podía haber sido un parado, un universitario sin expectativas, o simplemente alguien de clase obrera desencantado con el Sistema, resultaba ser un profesor de física teórica en la  Universidad Autónoma de Madrid, cuya labor fue clave para que el movimiento indignado se propagase mundialmente, y que no ha tenido otra ocurrencia que diseñar un software que es capaz de recrear la “Inteligencia Colectiva Global” que, según los expertos en la materia, es la clave para el desarrollo del “Cerebro Mundial”. ¿Pura casualidad?

Más adelante, en 2013, Miguel Arana presentaba su versión mejorada de Incoma en Medialab-Prado, creando junto a otros compañeros Labodemo (“Laboratorio Democrático”), un proyecto en el que participa y colabora con Medialab-Prado, Ahora Madrid y Podemos, entre otros.

Pero yo me centraré principalmente en Podemos, un partido político que ha recibido un tratamiento por parte de los medios muy similar al del 15M. Y es que en esta ocasión nos encontramos con un partido y su líder clasificados de “antisistema” que han acaparado la atención de los medios de comunicación como no lo ha hecho ningún otro partido en España. Su líder, Pablo Iglesias, ha realizado su carrera política prácticamente sin salir de un plató de televisión. Y es precisamente esa condescendencia de los medios con respecto al discurso de Podemos lo que termina reforzando la idea entre las masas de que al fin y al cabo “vivimos en una democracia”, lo cual es una falacia de proporciones descomunales.

Este es un programa para reconstruir el mundo. El cerebro mundial es una continuación de la conspiración abierta. H.G. Wells estaba obsesionado con la idea de iluminar a la humanidad, cambiar la conciencia humana en poco tiempo, deshacerse de los “prejuicios” de la sociedad tradicional. Por ejemplo, del “prejuicio” de la soberanía estatal con la transición a un estado mundial dominado por un gobierno mundial, que pondría fin a todas las guerras en la Tierra. O del “prejuicio” de la incompatibilidad con el cristianismo de las recomendaciones malthusianas para frenar el crecimiento de la población. La población, escribió HG Wells en The Open Conspiracy, no solo debería ser contenida, sino también reducida. El cerebro del mundo, creía el escritor, ayudaría a crear un nuevo orden mundial, cuyos contornos se describían en la Conspiración abierta.

No nos engañemos, ni nadie trate de seguir engañándonos: lo que es realmente “antisistema” no sale en televisión, por muy verdad que sea. Piensen, a modo de ejemplo, en las incontables pruebas que indican que la Primavera Árabe fue un conjunto de revueltas orquestadas por la CÍA y fundaciones globalistas como la fundación para una Sociedad Abierta (OSF) o la Open Society Foundations del magnate y especulador financiero George Soros, una realidad que es continuamente silenciada por nuestros medios, tratando de querer hacernos ver que las mentiras suenen verdaderas y los asesinatos, respetables, tal y como ha quedado demostrado a través de los 2.576 documentos internos de estas fundaciones filtrados por la plataforma DC Leaks en agosto de 2016 donde se mostraba con toda claridad como Soros y su equipo habían intervenido antes, durante y después del controvertido cambio del gobierno en Ucrania en 2014, empleando para tal fin las OSF y, dentro de ellas, la oenegé ucraniana Fundación por el Renacimiento Internacional (IRF) también creada por George Soros. Conviene dejar dicho al respecto que este magnate sionista controla una red mundial de organizaciones no gubernamentales en una cuarentena de países.

Sigan pensando, además, en cómo nuestros gobiernos, que se rasgan las vestiduras por la supuesta “falta de derechos” en Rusia, Cuba o Venezuela, se complacen en hacer negocios de toda clase con las criminales élites wahabitas que gobiernan Arabia Saudí, donde el rey Juan Carlos de Borbón “el campechano” aparece como uno de los hombres mejor pagados por sus oscuros negocios, y que son las que financian a los grupos terroristas rebeldes que están sembrando el terror en Siria, entre otros países.

¿Alguien puede seguir pensando que un terrorista financiero como este se ha hecho rico a base de hacer “donaciones”? Si tus “causas” coinciden con las de gentuza como este y otros socios suyos como Goldman Sachs, Rothschild o Rockefeller, entre otros, deberías hacértelo mirar, porque hace falta ser estúpido para pensar que usureros, especuladores y gánsteres internacionales como este actúan en pro de la humanidad.

Todo esto sí es antisistema, y ya verán que ninguna de estos hechos o reflexiones aparecen en prensa o televisión. En cambio, a Pablo Iglesias y al resto de los tolilis que le siguen sí han logrado auparles a los más altos escalafones de la popularidad social, y todo gracias a que los propios medios se han encargado muy bien de que los tuviésemos hasta en la sopa.

En la Wikipedia, la principal fuente de información de la población mundial, aunque se presenta como una enciclopedia abierta en la que cualquiera puede editar, en realidad está controlada por un pequeño grupo de administradores y editores, bajo control de la CÍA, el FBI, el Departamento de Policía de Nueva York, el Vaticano y petroleras como BP, entre otras entidades. Entre los clientes de estos servicios están Facebook, el medio NBC, así como toda una industria doméstica de propagandistas, relaciones públicas y mercenarios digitales que no hacen ascos a manipular la información si se les paga lo suficiente. Pues bien, entrando en la web de Wikipedia nos dice literalmente refiriéndose a la organización morada: “El origen de Podemos se encuentra en el manifiesto “Mover ficha: convertir la indignación en cambio político”, presentado el fin de semana del 12-13 de enero de 2014 y difundido por la publicación digital Público, que firmaban una treintena de intelectuales, personalidades de la cultura, el periodismo y el activismo social y político, entre los que se encontraban Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); el actor Alberto San Juan; Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas en la UNED; el escritor y filósofo Santiago Alba Rico; el sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierda Cándido González Carnero; o Bibiana Medialdea, profesora de Economía Aplicada en la UCM. En este manifiesto se expresaba la necesidad de crear una candidatura que concurriese a las elecciones europeas de mayo de ese año, con el objetivo de oponerse, desde posturas de izquierda, a las políticas de la Unión Europea para la crisis económica. Aunque no era uno de los firmantes del manifiesto, el 14 de enero se anunció que el profesor de Ciencia Política de la UCM y analista político televisivo Pablo Iglesias encabezaría el movimiento”, eso sí, después de librar una dura batalla política en el seno de Izquierda Unida para encabezar la lista al Parlamento Europeo, tal y como ha quedado explicitado en otro capítulo anterior.

Así llegamos a la fecha del 17 de enero de 2014, cuando el movimiento Podemos se presentaba oficialmente en el Teatro de Barrio, de la localidad madrileña de Lavapiés, donde se dio una rueda de prensa a la que acudieron cientos de personas y en la que intervinieron, entre otros, Pablo Iglesias; Juan Carlos Monedero; la activista de la Marea Verde y militante de Izquierda Anticapitalista Teresa Rodríguez; la psiquiatra y miembro de la Marea Blanca, Ana Castaño Romero; el analista e investigador Íñigo Errejón y el activista social Miguel Urbán, militante de Izquierda Anticapitalista, quedando formalizada su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Reino de España el 11 de marzo de 2014.

Desde ese momento, Podemos ha venido siendo definido de diversas formas, según la línea editorial de los diferentes medios de comunicación. Mientras el periódico digital Público lo definía como «un nuevo frente» en el panorama de la izquierda, el ABC y el Financial Times lo tildaban como una formación de «extrema izquierda», y The Wall Street Journal como un partido de «izquierda» con una base política de extrema izquierda similar a la de Syriza en Grecia.

Paralelamente, durante mucho tiempo se vino acusando a esta formación de recibir financiación de países como Irán, Rusia o Venezuela, con el objetivo de convencer a las masas de que detrás de este partido se hallan poderes internacionales “anti-OTAN”, cuando la cruda realidad nos dice demuestra todo lo contrario.  

“Que Couso se reúna con el asesino gobierno sirio me parece tan repugnante como si se hubiese reunido con los asesinos de su hermano” ha publicado Santiago Alba Rico en su perfil de Twitter (11-07-2016). El filósofo Alba Rico, cada vez más claro esbirro de la CIA, después de engañar y engatusar a un montón de gentes con aquello de “ni OTAN, ni Milosevic”, “ni OTAN ni Gaddafi”, “ni Otan ni Bashar al Assad”, etc. y lanzar documentos a la firma de incautos, y no tanto, para que hubiera “intervenciones humanitarias” a base de bombardeos masivos para salvar a los pueblos de Yugoslavia, Libia, Siria…, de sus “torturadores, asesinos, bombardeadores, tiranos, déspotas, ahora arremete contra Javier Couso, por aquello de que lo que no se puede controlar y manipular se destruye. No tiene suficiente este cómplice del crimen con contemplar los efectos demoledores contra personas y pueblos que han representado y representan las guerras citadas, sobre las cuales ya nadie puede esconder los hechos ni a sus responsables, con la destrucción de Afganistán, por EEUU, Europa y sus criaturas talibanes; o la intervención en Iraq, Libia, Siria, Yemen…, con la creación de movimientos mercenarios y terroristas que apuntan a todo el mundo. No tiene suficiente este canalla de la manipulación de las ideas marxistas y de izquierdas, de la paz y la revolución, por su parte y la de su chusma ideológica, que comparte plena y objetivamente con la misma mafia de la guerra, el armamento, el neoliberalismo y el saqueo de los pueblos, que todavía se atreve a cargar contra una persona como Javier Couso, que, de acuerdo con sus convicciones y, también, con algo tan sentido como el recuerdo de su hermano asesinado, busca, no la venganza, sino la forma de contribuir a acabar con tanta muerte, destrucción y odio, utilizando, para ello, su responsabilidad de eurodiputado de IU. 

Para empezar, el propio estudio de la Wikipedia analiza a los principales personajes que impulsaron el proyecto de “Podemos” desde sus orígenes, mencionando al filósofo Santiago Alba Rico, al profesor universitario Juan Carlos Monedero, o el dirigente de Izquierda Anticapitalista Miguel Urbán, este último encargado de la organización del partido, personajes conocidos por defender a capa y espada las “revoluciones de color” en el mundo árabe, llegando incluso a aceptar las intervenciones militares de la OTAN en Libia o en Siria, por ejemplo. De Santiago Alba Rico, de sobra es conocida por toda su posición pro-imperialista en las revueltas de Túnez, Egipto, Libia y en Siria. El escritor español afincado en Túnez, se ha destacado como uno de los personajes más odiados por la izquierda al defender públicamente el papel de la OTAN durante la Primavera Árabe: “Estados Unidos no está detrás de las revoluciones árabes y nunca ha querido intervenir en Siria” “Es necesario apoyar al pueblo sirio alzado contra la dictadura de Bashar Al-Assad […] Tenemos suficiente información contrastada para pensar que, ni detrás de las revoluciones, ni detrás de las contrarrevoluciones han estado Estados Unidos […] al respecto de Siria, esta es mi opinión, Estados Unidos nunca ha querido intervenir”.

No contento con ello, en 2014 empezó a respaldar en el portal “Rebelión” el golpe de Estado fascista en Ucrania, a tal extremo que incluso comparó el Euromaidán con el movimiento de los indignados: “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”.

Miguel Urbán, eurodiputado de Unidas Podemos, ha anunciado que deja el partido, aunque no renunciara a su acta. La noticia, adelantada por Al Rojo Vivo, ha coincidido con la comparecencia de Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, en la que no sólo ha anunciado que también deja Podemos, sino que va a fundar su propio partido, de carácter nacionalista andaluz de izquierdas. La coincidencia es llamativa porque ambos dirigentes forman parte de la corriente Anticapitalistas de Podemos, que se ha distanciado en los últimos tiempos.

También han sido muy polémicas las declaraciones de Miguel Urbán con respecto a la Primavera Árabe, situándose en un “ninismo” – ni OTAN ni Gadafi – que en la práctica supone un clamoroso espaldarazo al “Imperialismo”: “¿Cuál es la posición de Izquierda Anticapitalista ante las revoluciones árabes? ¿Apoyan la intervención de la OTAN en Libia? Le preguntaba un periodista a Miguel Urbán: “Bueno Alexandre, empecemos por lo fundamental. Hemos apoyado con entusiasmo las revoluciones en Túnez y Egipto y hemos aprendido mucho de ellas, solo hay que ver su importancia simbólica en las ocupaciones de plazas y espacios públicos en el propio movimiento 15M. Para la mayoría de nosotros/as fue la primera vez que vivíamos una revolución, yo personalmente me desplace a Túnez unos días para apoyarla in situ y solidarizarme con las organizaciones de izquierdas que participaban en ella. Las revoluciones siempre llegan cuando nadie las espera y cuando ya no se las espera, de forma intempestiva y no siempre salen como nos gustaría, es un proceso dialéctico complejo, como estamos comprobando actualmente. El alzamiento de la mayoría del pueblo libio emulando a sus hermanos del Magreb, contra la dictadura criminal de Gadafi, aliado de Berlusconi, Aznar, Sarkozy… forma parte de sus procesos revolucionarios y lo hemos apoyado desde el primer momento. Hay que solidarizarse con las corrientes socialistas y antiimperialistas que fueron víctimas de Gadafi y que ahora tienen una situación muy difícil. En este país sabemos muy bien que cuando se derroca a una dictadura llega al poder quien más se lo merece.”

Teresa Rodríguez, lider de Podemos en Andalucía, declarando públicamente su conformidad con la incorporación del militar atlantista Julio Rodríguez como candidato de Podemos a las elecciones generales, porque, según ella, su integración demuestra la “pluralidad” del partido, en el que cabe una pacifista como ella, conocida por sus inicios en el activismo contra la OTAN, y un militar de alto rango en la OTAN. O sea, un partido donde cabe, tanto en su ideología y como en su militancia, desde el pacifismo al militarismo, desde el otanismo hasta el antiotanismo, desde el pro-imperialismo hasta el antiimperialismo, no es más que una organización “atrapalotodo” que muestra una obvia y premeditada indefinición ideológica y un más que evidente oportunismo político de la peor calaña.

Recordemos, por otra parte, que Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamente de Andalucía, recientemente expulsada de Unidas Podemos, es militante además de Izquierda Anticapitalista, organización que ha mostrado públicamente su total apoyo a las “revoluciones” en Libia, Siria, o Ucrania, organizadas y financiadas todas por la inteligencia estadounidense.

Asimismo, el profesor universitario Juan Carlos Monedero fue uno de los primeros firmantes del manifiesto “Solidaridad con el pueblo sirio “, junto con 124 personas de diferentes ámbitos políticos, académico y periodísticos, en el que se llamaba a apoyar la desestabilización del régimen de Assad cometida por los poderes imperialistas y globalistas contra este Estado soberano. Y es que cuando los pseudoizquierdistas como Monedero están en guerra imperialista, cuando dicen “Ni OTAN, Ni Al-Assad” lo que en realidad quieren decir es, en la práctica, “Sí a la OTAN”.

No podemos olvidar por otra parte, que Juan Carlos Monedero, fue otro de aquellos niñatos universitarios que hizo campaña a favor de la permanencia de España en la OTAN, mostrándose muy entusiasmando en sus declaraciones por el bandazo del PSOE hacia la integración en la OTAN.  El PSOE de aquellos años terminó convirtiéndose en una nutrida y bulliciosa pajarera de “piquitos de oro”, en su mayoría procedentes del Partido Comunista de España, que revoloteaban alrededor de sus dirigentes tratando de llamar su atención.

Juan Carlos Monedero, el hombre que hizo campaña a favor de la permanencia de España en la OTAN, una afición que le viene de lejos, por los menos desde la década de los 80, cuando Monedero se mostraba entusiasmado por el bandazo del PSOE hacia la integración en la OTAN. De hecho, este socialdemócrata inició su militancia política en el PSOE, coincidiendo con su entrada en la Universidad Complutense en octubre de 1982, militancia que se extendería hasta 1986. Juan Carlos Monedero Fernández-Gala sería uno de los primeros en firmar manifiesto proinvasión a Siria, junto con el cripto-otánico Alba Rico y el diputado Gaspar Llamazares, entre otros.

Y, de paso, si se terciaba, obtener algún “carguillo” que les ayudara a despejar su incierto futuro profesional. Al respecto, son recordadas las intervenciones de aquel joven universitario socialdemócrata, Juan Carlos Monedero, en su campaña a favor de la permanencia de España en la OTAN, donde, lo mismo daba charlas a los estudiantes que querían escucharlo, como se dedicaba a hacer pasquines y distribuir octavillas, en torno a un objetivo: “había que estar en la OTAN porque ellos eran nuestros aliados, y los otros, la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, eran el enemigo”.

La tradicional marcha que suele discurrir al son de proclamas como la de “OTAN no, bases fuera” ha congregado en ediciones anteriores entorno al millar de personas, con pocos vecinos de la localidad roteña, que ven esta protesta como una amenaza al motor económico del municipio gaditano. En sus orígenes fue un potente altavoz político que llegó a congregar a 15.000 personas, con casi todos los rostros conocidos de la izquierda. La manifestación, que recorre a pie la distancia entre Rota y El Puerto, se celebra este año con el lema “Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no” (01-11-2014)

Y qué decir del JEMAD José Julio Rodríguez, miembro destacado del Ejército en las operaciones criminales de la OTAN en Libia. Días después de presentar su candidatura para el Congreso de los Diputados en las listas del partido político de Podemos en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, se pronunció públicamente sobre asuntos políticos, utilizando su uniforme militar en una red social cuando aún no había logrado la situación legal que le daba plena libertad para participar y significarse en política. Para rematar la faena, un informe confidencial de Wikileaks informó que ya en 2008 la CIA recomendaba su ascenso por sus simpatías ideológicas hacia E.E.U.U.

Solo un charlatán o un ingenuo puede llegar a pensar que en la Europa de la UE se cuela alguien en la cúpula militar cuya lealtad a los intereses del Imperio no esté garantizada. Ahora parece que hay muchos seguidores de Podemos e Izquierda Unida que parecen obviar esto, según se desprende de la defensa que están haciendo de Julio Rodríguez, lo que obliga a plantearse en qué categoría entran: si en la de los charlatanes o en la de los ingenuos.

Pero, dentro de la mareante marea que confluye en Podemos, no solo han venido mostrando sus simpatías hacia Soros y CÍA en el ámbito de la política exterior, sino que también lo ha hecho con no menor entusiasmo en las cuestiones de política interna, apoderándose del ayuntamiento de Madrid a través del “Ahora Madrid”, un partido político español, autodefinido como «candidatura ciudadana de unidad popular», y constituido en «partido instrumental sin vida orgánica», que nació con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales de 2015 en el Ayuntamiento de Madrid, surgido a raíz de un acuerdo alcanzado por la dirección de Podemos y Ganemos Madrid, al que también se sumaron independientes y otros partidos. Finalmente, la candidatura quedó en segunda posición en número de concejales y su cabeza de lista Manuela Carmena quedaría convertida en alcaldesa de Madrid al contar con los votos del PSOE, encabezado por el “cómico” tertuliano del PSOE, Antonio Miguel Carmona.  

La exjuez Manuela Carmena de Ahora Madrid, agrupación formada por Ganemos y Podemos, resultaría elegida alcaldesa de Madrid. La exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue asesora del Gobierno vasco de Patxi López, con rango de viceconsejera, en materia de reconocimiento y atención a las víctimas de abusos policiales, así como relatora de la ONU, donde actuó contra el chavismo por la “detención arbitraria” del opositor Eligio Cedeño, un caso de amplia repercusión internacional. Además, Carmena, es miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un «think tank» del PSOE, en el que también se integran Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades.

Una vez llegada al poder, la plataforma “Ahora Madrid” presentaba en julio de 2015 su novedosa “Área de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto” del Ayuntamiento de Madrid, realizada a través de Medialab-Prado de la mano del triunvirato formado por Miguel Arana, Pablo Soto y Victoria Anderica, tres de los indignados que habían saltado a la fama cuatro años, durante el 15M.

Por supuesto, tampoco nada de esto es casual, como tampoco lo fue que dos meses más tarde, el Colegio de Abogados de Madrid acogiese “una jornada dirigida a los concejales recién llegados a los Ayuntamientos para formarles durante cinco horas sobre su relación con la prensa, el uso de las redes sociales, la transparencia y la lucha contra la corrupción o sobre competencias municipales que afectan al Urbanismo o la Policía Local” , y menos casual todavía que el evento arrancase precisamente con una ponencia dedicada a explicar el concepto del “Gobierno abierto”. ¿Y para qué sirve ese nuevo producto, sistema o servicio de “Participación Ciudadana” que ha implementado el Ayuntamiento de Madrid? Pues, entre otras lindezas, para dar vida a toda una amalgama de “trolls”, propuestas utópicas, barrabasadas de todo tipo, que hacen reinar el caos y sepultan las pocas ideas verdaderamente interesantes.

Básicamente, se puede afirmar que la oligarquía llevaba preparando desde hace tiempo una revolución del sistema con el fin de lograr una mayor concentración del poder, utilizando, para ello, a su antojo las demandas de democratización de la sociedad esgrimidas por el 15M – ahora por Podemos -, llevando a cabo una serie de cambios estructurales del sistema cuyo resultado no distaba mucho de la sociedad imaginada por Huxley en su obra “Un Mundo Feliz”, donde el ciudadano era completamente incapaz ya de percibir que vivía en una dictadura. Por ejemplo, utilizando como excusa la corrupción política o los excesivos gastos de los parlamentarios, se llevarán a cabo cambios sustanciales en el actual sistema político. La idea es, entre otras muchas cosas, eliminar el senado, reducir drásticamente el número de órganos de gobierno de las administraciones autonómicas o, incluso, que internet vaya adquiriendo un papel cada vez más importante en la toma de decisiones del gobierno. Pasar de un sistema político en el que los ciudadanos apenas tenían posibilidades efectivas de participación a otro en el que no tendrán absolutamente ninguna, es decir: si antes nos estafaban a plena luz del día desde el Parlamento, en un futuro nos seguirán estafando desde las oscuras tinieblas de internet.

En definitiva, se trata de un ataque frontal a la soberanía de España que no proviene ni de Irán, Venezuela o Rusia, como nos quieren hacer creer los medios al servicio de sus verdaderos “amos” de la oligarquía financiera, sino de Estados Unidos a través del dúo CÍA-SOROS, que, desde Podemos se procura extender por todo el país. Una evidencia indiscutible de que la organización podemita es un proyecto diseñado desde hace mucho tiempo la tenemos en el informe “Transforma España” elaborado por la Fundación Éveris y presentado a finales de 2010.

El Senado analiza las intervenciones de Pablo Iglesias en programas de televisión venezolanos alabando al Gobierno de Nicolás Maduro. Ante la reiteración del senador popular sobre los trabajos de Iglesias, el líder de Podemos marca distancia: “He podido decir cosas en el pasado de Venezuela que hoy políticamente no comparto”.

En la página 88 del citado trabajo, respaldado por los principales líderes empresariales del reino de España, queda perfectamente denunciado el excesivo protagonismo que ha adquirido en España la clase política, la necesidad de dinamizar la “Inteligencia colectiva” y de que surjan iniciativas para “una democratización cada vez mayor del sistema”.

Planteamientos sobre los que se articularán las demandas del 15M. De hecho, de un tiempo a esta parte, el partido político Podemos también viene mostrando su deseo de sustituir la clase política por la tecnocrática, encargándose sus jefes y jenízaros más ilustres de difamar sistemáticamente a los políticos, metiéndolos a todos en el mismo saco bajo el peyorativo epíteto de “la casta“, mientras que ellos mismos en algunos casos se han definido como “una tecnocracia con corazón“. En diversas ocasiones sería el mismísimo Pablo Iglesias quien propondría resolver la incierta situación política de España con un dirigente “neutral” de corte tecnocrático, no en vano los que más saben de tecnocracias son los habitantes a cuyos países se extendió la llamada “Primavera Árabe”.

Otra cuestión distinta es demostrar exhaustivamente el detalle de la financiación del proyecto político de Podemos desde un principio del 15M, pero, de momento, lo dejaremos para otro capítulo específico en este mismo informe al que le pondremos el título de “La Neurona Podemita”.

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA ESTAFA DE PODEMOS Y EL MOVIMIENTO DEL 15M

  1. Gatopardo dijo:

    Cuando expone los hechos y las relaciones tiempo-causa-efecto, impecable; cuando saca conclusiones sobre Soros, CIA, etc. adobadas con muchos adjetivos descalificadores, no resulta tan convincente.

    No por nada, sino porque no hace falta ser Soros para comprar una primavera árabe ni un movimiento indignado: basta con ponérles micrófonos, cámaras y tiempo en antena a los sedientos de protagonismo. Luego, los bancos y entidades de ignota solvencia(1) financiarán créditos sin avales para comprar dirigentes a buen precio. Véase las entidades financieras donde tienen las hipotecas los dirigentes de Podemos y las sociedades pantalla de lavado de dinero.

    (1· Entidades que apestan a lavaderos de las mafias internacionales del narcotráfico, trata de personas y tráfico de armas (que mueven más dinero que todos los Presupuestos de Europa y Estados Unidos juntos) que a Soros- CIA-Rothschild, Rockefeller, etc. que nada tienen que ganar con estos políticos de aluvión, sucesores de Jesús Gil,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s