¿SOMOS COBAYAS DEL GRAN NEGOCIO FARMACÉUTICO?

La acción se desarrolla en Kenia, y describe el drama de Justin Quayle, un diplomático británico, tímido y aficionado a cultivar flores, que vive feliz con su esposa Tessa, aguerrida activista de los derechos humanos, que está investigando la cruel explotación de los kenianos más pobres por parte de una empresa farmacéutica. Un día, Tessa aparece brutalmente asesinada en el norte del país. Y, mientras recuerda su vida con ella, Justin investiga su violenta muerte, lo que despierta el recelo de poderosas fuerzas políticas y económicas.

Mientras el bicho coronavírico sigue corriendo a velocidades de vértigo sin que los seres humanos puedan darle alcance para eliminarlo, multiplicándose por doquier sin que todavía se haya logrado saber con certeza si las vacunas que se están administrando resultan del todo eficaces para combatir las nuevas oleadas de aquellas variantes que se siguen desconociendo y de aquellas otras que puedan presentarse, el panorama que se nos presenta a la ciudadanía resulta verdaderamente preocupante.

Un whatsapp que circula por las redes, mitad en serio y mitad en broma, deja entrever que nos están usando a la ciudadanía como simples “cobayas” de laboratorio cuando hacen un recorrido por la vacuna ASTRAZENECA, recomendada para los mayores de 55 años en enero, cambiándola en febrero para los menores de 55 años, ofreciéndola en el mes de marzo para las personas entre 50 y 65 años, eliminándola del mercado en el mes de abril, para ofrecerla nuevamente el día 2 del mismo mes para mujeres de 55 años sin hijos, y concluir al día siguiente con su administración para los mayores de 60 años, previendo que, para el mes de julio solo se la inyectarán a la Rocío Carrasco y la Carlota Corredera de “Sálvame” hasta llegar al mes de agosto cuando la misma, parece ser, la regalarán con la revista HOLA.

La verdad, es que existen argumentos para todos los gustos. Que si el Nolotil y el Gelocatil tienen más efectos secundarios, que si la homeopatía es más peligrosa,  que si la píldora anticonceptiva provoca más accidentes cardiovasculares en las mujeres que las producidas por la vacuna aludida… Todas ellas razones poderosas, y seguramente veraces, pero la pregunta del millón sigue siendo la misma: ¿usted se vacunará cuando le llamen?

Cuando se le preguntó si EE UU usará las dosis de la vacuna AstraZeneca, explicó: “Eso todavía está en el aire. Mi opinión general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficientes vacunas para cumplir con todos nuestras necesidades sin AstraZeneca”. A fines del año pasado, el fabricante de medicamentos y la Universidad de Oxford publicaron datos de un ensayo anterior con dos lecturas de eficacia diferentes como resultado de un error de dosificación. En marzo, más de una docena de países suspendieron temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca después de que los informes lo relacionaran con un trastorno poco común de la coagulación de la sangre.

Por supuesto, no me incluyo yo en ese grupo que, sin ser conocedores de la materia sanitaria y epidemiológica, se dedican a discutir intensamente sobre este lío, ni mucho menos de los que aprovechan cada noticia sobre la pandemia para recordar que nuestra especie está pagando ahora, de algún modo, todas las fechorías perpetradas sobre la Tierra en forma de pecados o purgas,  entre otras cuestiones, porque tengo demasiada confianza en la ciencia médica que, por cierto, nada tiene que ver con los estudios de filosofía. Que los expertos averigüen lo que sea menester, porque sigo pensando que, a la gente, solo debe llegarnos la decisión final, es decir, si la vacuna ASTRAZENECA, o cualquier otra vacuna competidora en la subasta del gran mercado farmacéutico, son válidas o no, porque pienso que remover frívolamente ciertas situaciones hipotéticas no se diferencian en absoluto de un circo explosivo para seguir alimentando el pánico y la alarma,  además de poner  alas a los feriantes de las nuevas supersticiones, contribuyendo a la transmisión vírica de la estupidez.

No obstante, si algo está quedando cada vez más claro en el gran zoco de las vacunas es que la Unión Europea, con sus 47.042.779 infectados y sus 998.025 muertos por el coronavirus, según las cifras ofrecidas por la Johns Hopkins University, se está mostrando cada vez más atrapada y más irresoluta en la administración de las vacunas, permaneciendo secuestrada en una mafiosa red de oscuros negocios farmacéuticos sin ni siquiera saber con precisión cual está siendo la evolución de estas mutaciones, ni tampoco cuales son sus potenciales áreas de expansión, cuando, refiriéndose a nuestro país, unas cifras terroríficas nos ofrecen más de 3.500.000 infectados y más de 120.000 muertos, de tal manera que la ciudadanía, lógicamente, constatamos en el día a día cómo una mafiosa amalgama de intereses políticos electoralistas y razones estrictamente mercantiles está siendo la única (i) responsable de que, habiendo transcurrido un año, muy lejos de haber experimentado algún avance positivo en la lucha coronavírica, esté sucediendo justamente lo contrario, donde los líderes partidistas de diferentes países, caso concreto de España, han aprovechado la crisis sanitaria para “normalizar” medidas autoritarias como el “arresto domiciliario”, el “confinamiento perimetral” o el “toque de queda” para seguir reprimiendo y coartando la libertad de expresión en vez de garantizar el derecho a la salud y dedicarse a proteger a la población.

La estrategia del Gobierno de España durante esta crisis ha sido siempre situarse lo más lejos posible y protegerse de cualquier efecto que manchara su imagen ya de por sí deteriorada. Propagó que Díaz Ayuso negociaba por su cuenta con Rusia para comprar la vacuna Spútnik ante la falta de abastecimiento –como también estaba haciendo Alemania– y la pasividad de Sánchez, a la espera de que la presidenta de la Comunidad de Madrid cometiera algún error. Sin duda, no hay mejor manera de no errar que no hacer nada, ni en España, ni en Bruselas (Dakar, el 9 de abril de 2021)

Las elecciones madrileñas del 4-M, son un claro ejemplo de lo dicho, cuando han quedado convertidas en un grotesco espectáculo de confrontación electorero, tanto desde Moncloa como también desde Sol, y en este escenario, siendo verdad que la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha convertido desde el principio la crisis sanitaria provocada por la pandemia en un arma de confrontación política contra Pedro Sánchez, no es menos cierto que éste también ha entrado de lleno en la denuncia de la gestión de la crisis sanitaria por parte de Ayuso, hasta el punto de cuestionar el registro de contagiados en la región y criticar que la “modélica” gestión de la crisis que se atribuye la mandataria madrileña es pura demagogia, ya que en realidad esta comunidad, según sus propias manifestaciones públicas, realizadas el pasado viernes, 9 de abril, desde la capital africana de Dakar, acumula  los peores datos de toda España en incidencia acumulada de casos, camas UCI ocupadas por pacientes de la covid, tasas de positividad y fallecimientos, calificando de “muy alto riesgo” la situación de la capital del reino.

Ese manido argumento esgrimido dosificadamente por los medios de comunicación de que se trata de un “mal general” e “imposible de combatir”, no responde más que a una forzada explicación realizada deliberadamente con el propósito de poner una tapadera sobre los negros y profundos agujeros que el sistema pone a la vista de todos. ¿Cómo es posible que durante tanto tiempo no se haya podido erradicar el bicho en unos países y, sin embargo, en otros, como China, Taiwán, Vietnam, las dos Coreas y Cuba, entre otros países, se haya logrado poner cerco de una manera eficaz a la ofensiva del coronavirus?

El despliegue militar de la operación Balmis da hoy un paso más. Efectivos militares efectuarán patrullas de seguridad ciudadana junto a agentes de la Guardia Civil. Será la primera vez que uniformados del Ejército realicen labores de patrullaje en territorio nacional desde que se iniciara la crisis del coronavirus. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que todo está dispuesto para que los militares comiencen a patrullar hoy mismo y que el dispositivo se ha proyectado en el Mando de Operaciones, coordinado con el Jemad, el general Miguel Ángel Villarroya, y de acuerdo con la Guardia Civil (El Mundo, 30 de marzo de 2020).

No me cabe en la cabeza que los dirigentes políticos y, sobre todo, los profesionales de la ciencia, no pudieran conocer en fracción de segundos cuales fueron los procedimientos que se estaban ejecutando para combatir los brotes pandémicos. Pero no, en la Europa del capitalismo neoliberal, las decisiones de su dirigencia política, sincronizadas con sus propios medios de comunicación, siguen estando totalmente condicionadas por las fuertes presiones  ejercidas por una patronal cegarruta y de intereses cortoplacistas, siendo estas transmitidas a la ciudadanía en un tsunami de mensajes catastróficamente contradictorios que, utilizando el pretexto de “conciliar”  salud y economía, lo único que están logrando es desorientar gravemente a la ciudadanía para salvar los beneficios de  la gran patronal. ¿Se podrán entender, por fin, las razones por las que al depredador sistema económico hegemónico no le ha importado nunca la “inversión” de millones de vidas humanas en guerras que tienen como único objetivo seguir “hinchando” sus abultada carteras a través de la defensa del dominio de los mercados ? Que Dios nos coja confesados, si en él creyera.

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿SOMOS COBAYAS DEL GRAN NEGOCIO FARMACÉUTICO?

  1. Koldobika dijo:

    La paranoia de las amenazas de muerte al “trío calaveras” y la otra amenazada con una navaja ensangrentada es la continuación del circo MASÓNICO contra el Pueblo…La alternativa que tenemos es muy clara :Des intoxicar el cuerpo del producto llamado “vacuna con ARNm” y parar los efectos secundarios si antes no ASESINAN a los “vacunados obligados”. Os invito a entrar en Google y escribir:Cómo neutralizar el daño potencial de las vacunas de ARNm y empezar por no permitir que os lleven “al huerto” y acaben con nuestras vidas y nos ROBEN las pensiones que algunos todavía tenemos y los jenizaros de las CCOO y UGT seguidos por los Bildu y demás TRAIDORES permiten… ¿Cantarán la Internacional con las MÁSCARAS puestas como el PNV recordando el bombardeo de Gernika promovido por los DOS TRAIDORES que nombró Aguirre del seno del PNV y que obligó a salir huyendo de Vizcaya a los gudaris hasta la batalla del Mazucu en tierras asturianas…? Tenemos NAZIS hasta con coleta y se presenta a la presidencia de la Autono SUYA…Hay demasiada IGNORANCIA…que merece los más de 50 DÍAS de celdas de castigo que pase en Carabanchel con mis amigos asturianos y demás pasados por el TOP….al que Marlasca debería presentarse por CÓMPLICE con los borbones(falsos y felón es). Ya no quiero Repúblicas fascistas ni catalanas o vascas…que traicionen como hicieron los requetés y carlistas navarros al mando de Mola y sus matarifes…Un gran abrazo “virtual” porque es lo que nos “permiten” los corifeos NEGACIONISTAS…

  2. Koldobika dijo:

    No sé porqué se sigue “entrando al trapo” de los terroristas que se han convertido en Cómplices del Golpe de Estado militar-MASÓNICO del 14 de marzo co su afirmación declarando el 1 de Mayo que España estaba dentro del “nuevo orden mundial”…destripando la fecha de Reivindicación de la Clase trabajadora contrarrestado por el 8 de Marzo y las “feminifascistas” Teresa Fernández de la Vega o la esposa de Pedro el nuevo “cada dista” de la “quinta columna” del general Mola…El “virus” ya se sabe que es un producto de la ingeniería genética y Ninguna vacuna ha curado NADA desde que se inventaron… La Historia Clínica demuestra lo contrario y Simón o Illa son NEGACIONISTAS de la Evidencia Científica y defensores mamporreros del negocio de las farMAFIAS…por lo que deberían ser Juzgados por Crímenes contra la Humanidad…lo mismo que el secretario de las CC.OO de España y todos los jenízaros que invitan a vacunarse hasta sus propios padres, amigos, hijos y demás ciudadanos…Leer el libro sobre Las Vacunas del Dr. Andreas Moritz y dejar de marear la perdiz…o leer Discovery Salud y evitar que a su director le asesinen…porquevya ha tenido amenazas de muerte…Parece que el trabajo “embrutece” en vez de hacernos Libres…y los eternos nazis vuelven a “la vida” reencarnados con coletas o trajes comprados en Serrano o Italia…

    • Gatopardo dijo:

      Me resulta más creíble que esta panda de ineptos sólo son los que los dioses nos han concedido, atendiendo nuestros votos.

      Sólo hay una conjura internacional de follapavas. Lo otro es demasiado complicado, hay que trabajárselo demasiado para estos gandules que nos gobiernan.

  3. ¿ A quien hacemos caso, al Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, o al director general del CCAOS, Fernando Simón ?https://www.publico.es/sociedad/contagios-madrid-simon-dice-no-le-constan-datos-falsos-madrid-senala-letalidad-similar-comunidades.html

  4. Totalmente de acuerdo con la exposición del vídeo que has enviado. Muchas gracias.

  5. Gatopardo dijo:

    Lo más triste es que desde el principio de la pandemia, los que representan la línea oficial (Simón a las ordenes del Ministro de Sanidad, Illa) han errado en sus previsiones y sus informaciones. Y mientras, Iker Jiménez, que a mí me producía hilaridad, ha reunido un equipo de expertos como Pablo Fuente, que ha acertado desde el principio, mientras le llovían descalificaciones por decir que este virus era una creación de Laboratorio, un arma biológica, por hacer previsiones de millones de infectados, por hablar de la propagación por el aire, (teoría de expansión por aerosoles), por decir que habría variantes a cual más contagiosa, y recomendar no sólo mascarilla, sino gafas, y recomendar la aireación de los espacios cerrados, etc. Por no hablar de recoger las conclusiones de

    ¡Que haya tenido que considerar más fiable a Iker Jiménez que a los expertos científicos oficiales!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s