LA PRIMAVERA HUELE A CAMBIO…

 

Concentración de PODEMOS en la madrileña Puerta del Sol, el de 2014

Movilización multitudinaria de PODEMOS en la madrileña Puerta del Sol, el 31 de enero de 2014

Ha sido casi como el 12 de abril de 1931, cuando el pueblo español se había acostado monárquico en la noche del día 13, levantándose republicano aquel 14 de abril de 1931, con la colocación de la bandera tricolor en la madrileña puerta del Sol y en la mayoría de los ayuntamientos españoles, después de conocer los resultados de las elecciones municipales celebradas en España. Y subrayo lo de “casi” porque lo que ha salido el domingo de las urnas no parece vaya a llegar tan lejos. Sin embargo, lo que sí ha quedado muy claro es la confirmación de PODEMOS como garantía de la “ruptura” con el régimen de 1978 instaurador de la Segunda Restauración Borbónica Franquista, una demanda que se había dado por cerrada y que felizmente ha vuelto a resurgir.

Hacía demasiados años que no existía la posibilidad de modificar los equilibrios de poder a favor de la mayoría. Las instituciones olían a cerrado y siguen estando llenas de polvo y de mierda, pero a partir del 24 de mayo se abre la posibilidad real e histórica de ventilar la casa común del pueblo. Nos habíamos acostumbrado tanto a la mediocridad, al enchufismo, al despilfarro y la corrupción, que habíamos llegado a pensar que no era posible otra política, pero en la medida que se ha ido esfumando la campaña del miedo y las alarmas del apocalipsis, el camino hacia el CAMBIO se hace posible.

Esta energúmena llegó a ofrecer la alcaldía de Madrid al candidato del PSOE, CARMONA, porque según ella la exjuez MANUELA CARMENA es representante de un partido como PODEMOS que quiere acabar con la democracia en España...

Esta energúmena llegó a ofrecer la alcaldía de Madrid al candidato del PSOE, CARMONA, porque según ella la exjuez MANUELA CARMENA es representante de un partido como PODEMOS que quiere acabar con la democracia en España…Habrá que recordarle, sin embargo, que cuando ella repartía propaganda de FUERZA NUEVA por Madrid, la exjueza ya había fundado un despacho de abogados par defender a los trabajdores, despacho de ATOCHA que fue asaltado por sus compañeros franquistas para asesinar a cinco de sus abogados, librándose en aquella ocasión MANUELA CARMENA por encontrarse en una asamblea de trabajadores del transporte…

Tiene toda la razón ESPERANZA AGUIRRE cuando afirma que si gana PODEMOS se acaba la democracia tal y como la conocemos: se acaba eso de robarle el voto a los jóvenes y no tan jóvenes que se ven obligados al abandono de su país, se acaba eso de engañar a los ancianos y se acaba la compra del voto, como si esto fuera un vulgar zoco. Se acaba eso de hacer de las instituciones el patio privado del bipartidismo turnista, que no alternativo, donde los amigos empresarios, unos encarcelados y otros imputados por la justicia, tengan concesiones públicas a cambio de las correspondientes “mordidas” que las pagamos con el dinero de todos. Se acaba eso de infantilizar la democracia y pensarla a espaldas del único y verdadero soberano, la gente.

Las elecciones celebradas el domingo, 24 de mayo, representan uno de los momentos cruciales de ese CAMBIO político en nuestro país, sin precedentes desde la instauración de la segunda restauración borbónica. Como ocurriera aquel 12 de abril de 1931, las grandes ciudades y cinturones industriales han representado la locomotora de la transformación política. Los resultados en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Oviedo, Gijón, Avilés, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, entre otras, son claramente reveladores…

Entrando en la batalla de los números, y echando una vista retrospectiva a las elecciones municipales de 2007, el PP y el PSOE, juntaban entre los dos el 71 por ciento de los votos; en las de 2011 el 65 por ciento y el domingo tan sólo alcanzaban el 52 por ciento. Es decir, durante este periodo 2007-2015 el PSOE ha perdido más de dos millones de votos, perdiendo en 2015 casi 700.000 votos más y lo visten como un alivio, casi victoria, cuando la realidad es que caminan hacia la pasokización. Entre 2011-2015, el PP pierde dos millones y medio de votos y se presenta como el gran vencedor. En número sí, pero otra cuestión muy distinta y distante es en percepción y en proyección.

Yo también ocupé la plaza del ayuntamiento de Gijón aquel 15-M...

Yo también ocupé la plaza del ayuntamiento de Gijón aquel 15-M…

Aferrarse a los números no es más que la última trinchera de los que se ven a sí mismos cada vez más jodidos y pequeños, porque los números hay que contextualizarlos con las trayectorias pasadas, pero sobre todo, con las tendencias que se abren cara al futuro, y desde las elecciones europeas del 25M de 2014, los del bipartidismo están claramente a la defensiva y ahora, celebran lo que antes despreciaban como el mayor de los fracasos jamás imaginado. Respiran como diciendo, bueno, todavía seguimos en pie. Es un efecto del CAMBIO cada vez más asumido, CAMBIO que no es todo lo rápido que deseamos, pero en términos históricos la foto se mueve a la velocidad adecuada. La realidad es que, desde que nació PODEMOS de aquellas movilizaciones del 15M, en cada celebración de elecciones se mejora el resultado anterior en una línea claramente ascendente, mientras que los del bipartidismo PPSOE cada vez pierden más y más votos y cuantos más pierden, más tranquilos respiran, como si esperasen un resultado mucho peor, pero ello no nos puede dejar satisfechos.

¿ Pero de qué hablamos cuando se habla del CAMBIO? De un nuevo pacto social entre la ciudadanía, nunca más pactos de despachos entre viejas y nuevas élites, nunca más un país sin su gente. ¿Qué hay que cambiar para poder hablar del CAMBIO? La desigualdad, esto es, cuando el uno por ciento de la población acumula la misma riqueza que el setenta por ciento de la población. No puede haber democracia sin democracia económica. Acabar con la espiral de endeudamiento y caminar hacia la suficiencia fiscal. Eliminar la corrupción, pero no reducirla a quien mete la mano, la corrupción es mucho más más serio que unas manzanas podridas. La corrupción es un sistema de gobierno cuyo origen hay que buscarlo en el secuestro de las instituciones públicas por parte de los sectores privilegiados, muchas veces los más improductivos. Hacer especial hincapié en materias de derechos y política salarial, lo que significa defender los servicios universales y para ello es fundamental, acabar con la deflación salarial, la temporalidad y la precariedad, de asalariados y autónomos. En 2014, por ejemplo, han bajado los salarios y se han incrementado las horas trabajadas de los que aún mantienen su empleo…

MANUEL CARMENA, una luchadora por la libertad y la democracia en España desde sus años juveniles...

MANUEL CARMENA, una luchadora por la libertad y la democracia en España desde sus años juveniles…

¿ El PPSOE todavía sacan más votos juntos ? Sí, pero como sigan a este ritmo que se inició el 25M, van a llegar a las generales muy tocados, porque los equilibrios de poder se están moviendo, aunque no tumbado y queda mucho trabajo, humildad e inteligencia por delante. Algunos titulares, intentan devolver desesperadamente el debate a la lengua y los términos que manejan y benefician a los actores del bipartidismo, pero hoy es mucho mejor mirar los titulares de los periódicos franceses, italianos o alemanes, para hacerse una idea de la dimensión que la politización ciudadana está tomando. El protagonismo ciudadano empieza también a provocar un divorcio entre la opinión pública y la opinión publicada, pues solamente el movimiento de la realidad interpreta a la misma realidad. Ese movimiento de lo real debe seguir fortaleciéndose mirando siempre adelante sin pegar un paso atrás ni para coger impulso. Algunos, en su deseo de hacer realidad sus profecías, ya tenían escrito el titular para el día siguiente a las elecciones: PODEMOS SE DESINFLA. Pero, como se decía en aquellos tiempos tan lejanos y, sin embargo, tan recientes: !!!AQUÍ ESTAMOS Y NO NOS VAMOS. NUNCA MÁS UN PAÍS SIN SU GENTE !!!

ANTON SAAVEDRA

 

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA PRIMAVERA HUELE A CAMBIO…

  1. Nacho dijo:

    Estimado Antón:
    Personalmente creo que la Segunda República fue un fracaso de convivencia estrepitoso en el que izquierdas y derechas dieron golpes de estado. Unos los llamaban revolución y otros alzamiento. En descargo de todas las personas implicadas hay que analizar el contexto de la época, en el que comunismo y fascismo -liberticidas por igual- se adueñaron de buena parte de Europa y, cómo no, de España.
    Coincido contigo plenamente en la crítica de este sistema de partidos y en la identificación que haces de los actuales PSOE y PP.
    Por desgracia no creo que los nuevos partidos, Podemos incluido, nos vayan a resolver los problemas. Mucho me temo que los agravarán. Ya hemos conocido las ingenierías fiscales de Podemos y las actuaciones de sus cabezas, Manuela Carmena incluida. Veremos en que queda la querella recientemente presentada en contra de ella y su marido. http://www.europapress.es/madrid/noticia-abren-diligencias-previas-querella-contra-marido-carmena-20150603104342.html
    Creo que tendremos que seguir luchando durante mucho tiempo para limpiar este estercolero . Y en esa lucha estaré contigo hasta el final. Codo con codo. Por la libertad. Contra el Comunismo y el Fascismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s