GOLPE DE ESTADO MUNDIAL.- I

“Ellos son los verdaderos dueños del Universo. Son ellos los responables de todos los acontecimientos importantes que han trascendido en el mundo: de las dos guerras mundiales; del asesinato de Ghandi; del presidente de EE.UU., John F. Kennedy, quien llegó a bautizarlos como el “Son of a bitch Club”, o club de los hijos de puta; del 11 de setiembre en Nueva York; del 11 de marzo en Madrid; del 7 de julio en Londres… Ellos son los que ponen y quitan a los presidentes a su antojo en los distintos gobiernos del mundo: los casos de Richard Nixon o Margaret Thatcher estarían en la cruz de la moneda, y los de Bill Clinton, Tony Blair o el mismísimo presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, ocuparían la cara de la misma moneda…” (Del libro de Antón Saavedra “EL HEREDERO DE SURESNES”).

En contra de los mensajes que todos los días aparecen en los distintos medios de comunicación de masas, según los cuales la crisis económica fue un hecho fortuíto, la verdad es otra muy distinta, ya que la misma fue perfectamente planificada por las oligarquías financieras que controlan el mundo para crear un nuevo sistema en el que éstas dominarán a las masas empobrecidas y la democracia brillará por su ausencia, tal y como adelantaba en la publicación de mi libro “EL HEREDERO DE SURESNES”, allá por el mes de noviembre de 2007, y más concretamente refiriéndome al capítulo titulado “Los amos del PSOE” ( páginas 19 a 32).

De repente, muchos de los logros sociales y materiales de los que veníamos disfrutando en el llamado Estado del Bienestar comienzan a desmoronarse como una barra de hielo expuesta al sol en pleno desierto. Los ingresos de los trabajadores van disminuyendo; los superávits de los estados, como motores fundamentales de las politicas sociales, han revertido en déficits; los impuestos comienzan a subir de manera escandalosa; y el paro amenaza con ser endémico, al considerar un auténtico privilegio el disponer de un puesto de trabajo. Lo cierto es que muchas de las conquistas sociales “arrancadas” por nuestros viejos están desapareciendo a la velocidad del rayo, dándose la paradoja de que, al mismo tiempo, los beneficios de la gran banca internacional no paran de crecer de manera asquerosa, batiendo records año tras año en plena crisis. Ya en el año 2004, cuando el BILDERBERG había elegido a Zapatero como títere de su territorio en España, los máximos dirigentes de la banca “del Botín”, el amigo de ZP, instaban a “desmontar con urgencia el Estado del Bienestar”, tal y como viene confirmando los hechos que se suceden a diario. Sin embargo, si hubiera que buscar un rastro emotivo que haya dominado durante estos últimos cuatro años, este ha sido el del miedo. Miedo e impotencia, miedo y resignación, miedo y resentimiento…, pero siempre miedo. La crisis es el tiempo del miedo: a perder el trabajo, a no encontrar empleo, a ser expulsado, a no renovar la residencia, a ser robado, a amenazas indefinidas o inconfesables, miedo a casi todo. La incapacidad de articular respuestas eficaces a este tipo de ataques que venimos sufriendo sobre nuestros derechos laborales y sociales aparece siempre anclada en el miedo.

No obstante, decir que el miedo es la tonalidad subjetiva que planea sobre nuestro tiempo es apuntar sólo al orden de los efectos, porque debajo del miedo yacen décadas de individualización, de continua desestructuración social, de una institución política  que se ha sostenido con pinzas y poco arraigo en el cuerpo social. El miedo es el reflejo de la impotencia. Y la impotencia es la debilidad de un cuerpo que se vive aislado, que ha perdido la inteligencia y la alegría. Un cuerpo triste y asustadizo, siempre dispuesto a buscar refugio y una autoridad que le proteja. El miedo supone y presupone un repliegue sobre sí, es incapaz de mirar más allá. Por desgracia, los caminos del miedo son previsibles y los muñecos del guiñol gubernamental saben “trabajar” sobre el miedo, modelarlo, imprimirlo y proyectarlo como explicación del propio malestar, generando eso que conocemos por resentimiento, como forma compartida por determinados grupos sociales para expresar el malestar y la fragilidad que provoca la crisis, en esta ocasión dirigida en forma negativa hacia un “otro” que se considera responsable, directo o indirecto, de la propia frustación, colocando a los individuos en una posición de “víctima” de un maltrato o de un trato injusto, que no vienen sino a reforzar los dos grandes dispositivos de los gobiernos de la crisis – la guerra entre pobres y el enfrentamiento entre territorios – trabajando sobre los miedos sociales para dirigirlos y enfrentarlos hacia ese “otro” no siempre bien definido.

Desde mi punto de vista, se impone la imperiosa necesidad de practicar la gimnasia colectiva como la “unión de la fuerza” para combatir ese miedo hasta convertirlo en ¡¡¡ INDIGNACION !!!, porque, entre otras cuestiones, a diferencia del miedo ésta localiza las causas, señala los problemas, analiza, requiere inteligencia, y sobre todo exige el diálogo con otros. Volviendo al inicio de mi exposición,  ¿ Es accidental e imprevisible la gravísima crisis financiera que estamos padeciendo o ha sido prevista y manipulada ? ¿ Qué poderes invisibles se ocultan tras la llamada dictadura de los mercados y hacia donde pretenden conducirnos ?

La andadura económica de la política económica liberal de EEUU, que rebajó los impuestos a los más ricos y que fue acuñada como REAGANOMICS, está a punto de terminar, pero como ocurrió al final de los años 20, será de forma dolorosa debido al estallido de varias burbujas financieras que tienen al mundo viviendo un dramático y largo proceso de hundimiento económico. (REAGAN y FELIPE GONZALEZ en el Palacio del Pardo en Madrid, el año 1983 )

Comenzaré afirmando que las crisis son consustanciales al sistema capitalista, pero hay que distinguir entre la económicas y las financieras, entre otras cuestiones, porque las “crisis económicas” están asociadas a los medios de producción, a la escasez de materias primas, en definitiva, a los ciclos económicos que se producen de una manera natural, pero las “crisis financieras”, por el contrario, no son naturales y tienen su causa en el sistema financiero. Estas no se originan en la economía real y pueden controlarse mediante una decidida regulación del sistema, tal como ocurrió tras el famoso crack de 1929, en realidad causado por una burbuja especulativa. ¿ A alguien le suena la música ?

Como sucede en la actualidad, los inversores dejaron de financiar actividades productivas, obteniendo beneficios de la compra y venta de las mismas acciones una y otra vez, consiguiendo con ello enormes y rápidos beneficios, hasta que el proceso acabó como todas las burbujas especulativas: estallando. El crack de 1929 produjo la Gran Depresión, quebrando todo el sistema bancario norteamericano, por lo que se hizo necesario un replanteamiento total de la teoría económica entonces vigente, mediante una profunda reforma del sistema bancario y monetario, políticas de reactivación, ayudas sociales y libertades sindicales, tratando de lograr una redistribución de la riqueza que dio lugar a la famosa frase de Roosevelt: “Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria”.

Estas políticas presupuestarias hicieron posible que EE.UU. viviera una larga época de bonanza, sin grandes problemas, pero la elección del vaquero Ronal Reagan para ocupar el despacho oval de la Casa Blanca en 1981, firme aliado de la oligarquía financiera y ferozmente opuesto al intervencionismo estatal,  acabó con buena parte de las regulaciones del sistema financiero, abriendo de nuevo las puertas para la especulación por parte de la gran banca. Con su REAGANOMICS, el sistema financiero se fue alejando de su propósito fundamental: financiar empresas para la creación de riqueza y puestos de trabajo, empezando a ganar ingentes cantidades de dinero en poco tiempo mediante la especulación pura y dura – ¿ se acuerdan de aquella maldita frase del neoliberal ministro de Economía del felipismo, Carlos Solchaga, cuando dijo que “España era el pais del mundo donde más dinero se podía ganar en menos tiempo” ? -, aumentando los riesgos de dichas operaciones especulativas, pues los inversores cada vez pretendían obtener mayores rentabilidades en menos tiempo. Pues mal, aquella herencia reganiana, llevada a rajatabla por la Tactcher británica, supuso un sistema financiero global, con productos financieros cada vez más abstractos y opacos, al tiempo que aumentaba su complejidad y volumen de negocio. Según el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, antiguo vicepresidente del Banco Mundial, “los bancos estadounidenses estaban activamente dedicados a engañar: quitaban el riesgo de las cuentas de resultados para que nadie pudiera valorarlo”, y las consecuencias ahí las tenemos.

Reunión del CLUB BILDERBERG en el Hotel Dolce Sitges de Barcelona, entre los días 3 a 6 de junio de 2010. Por cierto, ¿ Dónde informa la griega mimetizada en primera dama española de las tropelías que se ordenan desde este “gobierno secreto” al que pertenece ? ¿ A quien representa allí ? ¿ Quien la ha elegido ? ¿ Por qué ninguno de los grupos parlamentarios exige su comparecencia en el Congreso de los Diputados ?

No obstante,  para que dichas mentiras fuesen rentables era imprescindible contar con el concurso de las agencias de calificación o de rating – entre la Standard & Poor’s y Moody ‘s acaparan el 80 por ciento de la cuota de mercado mundial, pudiendo poner contra las cuerdas a naciones enteras –, lanzadas desde el mismísimo gobierno secreto manipulado por Wall Stret, dándose la paradoja de que ese “gobierno secreto” ya había sido denunciado hace medio siglo, entre otros muchos, por el general Eisenhower. Tras abandonar la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica éste hablaba del poderoso complejo industrial-militar que se consideraba el verdadero vencedor de la segunda guerra mundial, intentando dirigir el pais desde la sombra y mantuvo muchas conversaciones al respecto con su sucesor Kennedy, asesinado por los sicarios de esos poderes invisibles, después de haber manifestado públicamente en aquel discurso del 27 de abril de 1961 su oposición al “secretismo, las sociedades secretas, los juramentos secretos y los procedimientos secretos”, denunciando esa “conspiración monolítica y despiadada, que confía sobre todo en los medios secretos para extender su esfera de influencia, a través de la infiltración, de la subversión, de la intimidación… Es un sistema que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales en la construcción de un tejido hermético, una máquina eficaz, que combina operaciones militares, de inteligencia, diplomáticas, económicas, científicas y políticas… Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar al pueblo de América, con la confianza de que con su ayuda el hombre pueda ser aquello para lo que nació: libre e independiente”. En su último discurso, Kennedy insistió en que “el poderoso despacho del Presidente ha sido utilizado para fomentar una conspiración, a fin de destruir la libertad de los estadounidenses, y antes de que abandone la presidencia debo informar a los ciudadanos sobre su destino”. En realidad, JFK tan sólo reiteraba lo que otros muchos dirigentes históricos habían advertido, colocando a la MASONERIA en el centro de todos los complots, si recordamos las denuncias de importantes primeros ministros de la Gran Bretaña, cuya política según ellos siempre ha estado controlada por esta hermandad secreta. El mismísimo Napoleón, que llegó a controlar completamente la masonería francesa, sería aún más explicito: “Cuando el dinero de un gobierno depende de los bancos, son ellos y no los jefes de estado quienes controlan la situación”. En el otro extremo del espectro político, el comunista LENIN explicaba a sus colaboradores más cercanos que “detrás de la revolución de Octubre hay personajes mucho más influyentes que los pensadores y ejecutores del marxismo”. Como ha quedado demostrado de manera documentada, en sus comienzos la revolución rusa fue patrocinada secretamente por financieros de Wall Street y la City londinense, al igual que el ascenso de Adolf Hitler al poder. 

Pero donde se encuentra un mayor número de pistas sobre la actuación de estos poderes invisibles es en la historia y declaraciones de los presidentes norteamericanos, como Woodrow Wilson, quien confesó que “algunos de los más grandes hombres de los EE.UU. tienen miedo de algo, porque saben que en algún lugar hay un poder, tan organizado, tan sutil, vigilante, interconectado, completo y persuasivo que hacen mejor en limitarse a los meros murmullos cuando hablan para condenarlo”, aunque la evidencia de que este mal anti-democrático había comenzado a invadir la nueva República, está en las palabras de su presidente Thomas Jefferson cuando afirmaba: “Quien controla el dinero de la nación, controla la nación. Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que tener un ejército delante”, afirmaciones que corrobaría, medio siglo después, el presidente Lincoln cuando anunciaba su propósito de enfrentarse a unos intereses espurios que le costaron su vida: “El privilegio de crear y de producir moneda es el designio más oportuno de un gobierno. Por la adopción de estos principios será satisfecha la necesidad, sentida desde hace mucho, de uniformar la moneda a las necesidades. Quienes están sujetos a las tasas serán liberados de los intereses. El dinero dejará de ser el dueño de la humanidad para convertirse en su servidor”…

Algunos expertos llegan a asegurar que la grave crisis actual está siendo manejada con el propósito de uniformar el euro con el dólar, de imponer una unión politica europea ligada a los intereses atlantistas de EE.UU. o incluso de empujarnos hacia una nueva moneda única internacional y hacia un Nuevo Orden Mundial ( Pirámide masónica con el ojo que todo lo ve en el billete de UN DOLAR norteamericano)

Esta es la clave fundamental de los problemas que han afligido a la humanidad y que nos han conducido a la terrible situación que estamos padeciendo en la actualidad. Más allá de la depresión cuyos efectos estamos comenzando a sufrir, algunos expertos coinciden en que nuestras posibilidades de producción alimenticia podrían alimentar sobradamente el doble de la producción mundial, y en que los fondos estatales que se están dedicando a salvar los bancos podrían  relanzar la agricultura y solucionar la gravísima desnutrición en el llamado Tercer Mundo durante tres siglos…

En definitiva, si de algo puede servir el análisis de la crisis es para mostrar que ésta no sigue el curso escavado por la necesidad económica, ya que nada en la crisis está gobernado por la necesidad: ni la reforma de los mercados de trabajo, ni las pensiones, ni las medidas de austeridad. La crisis está determinada, de principio a fin, por decisiones políticas, y por lo tanto es en el terreno de la política donde se tiene que jugar la partida del futuro inmediato.

ANTON SAAVEDRA

Anuncios

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a GOLPE DE ESTADO MUNDIAL.- I

  1. Mario Alvarez Iglesias dijo:

    Hola Antón, buenas tardes, No soy experto en economía, pero el sentido común, y a la vista del resultado de las políticas económicas neoliberales, llevadas a cabo por estos seudo-expertos “economistas” al servicio del capital especulativo, están llevando al conjunto de la población mundal al abismo, cargándose el estado de bienestar allí donde lo había, empobreciendo a los paises, llegando a especular hasta con los alimentos y la miseria de los paises del tercer mundo, para engordar sus bolsillos; diariamente estamos viendo como paulatinamente van cercenando la democracia, y van imponiendo gobiernos a dedo, sin la participación del pueblo en su elección, (Grecia, Italia) y como van colocando a sus “peones” al frente de los órganos económicos (el Presidente del Banco Central Europeo, ó de Guindos en España). Estamos asistiendo al espectáculo de ver como la clase política dobla la cerviz y se entrega al dictado de ese capital especulativo (hoy llamado mercados) que todos sabemos tienen nombre y apellidos, a la vista de lo cual, queda patente que el actual Estado Democrático, está en entredicho, y es necesario refundar la Democracia, y poner en valor la justicia y la igualdad de todos los seres humanos, en contra de la prevalencia de unos sobre otros, consagrada por la actual democracia. El juego limpio, la igualdad y la justicia, deben presidir, las normas que rijan la nueva democracia, poner barreras, para que los “vividores” no tengan cavida en sus órganos y unas leyes disuasivas (equiparables a las del terrorismo) por si alguno de estos se cuela.

  2. antonsaavedra dijo:

    En efecto, Paco: Tienes mucha razón en lo que dices, porque una deflación prolongada puede acarrear consecuencias muy perniciosas para la economía nacional, y esas consecuencias de la deflación sobre la actividad económica resultan un grave problema ya que un descenso de los precios deteriora los resultados empresariales, lo que implicaría más pérdidas de empleo y de inversiones en bienes de equipo, pero mientras sea un problema, como tal problema también tiene solución… Cuestión distinta es cuando deje de ser problema. A partir de ahí ya sabes que los economistas piensan de muy distintas maneras aunque, la verdad, sólo aciertan cuando se equivocan, según al “amo que sirva”…

  3. Paco Redondo dijo:

    Lo que ocurre, Anton, es que la política deflacionista es contraproducente, esto ya pasó con el canciller alemán Brüning, por el aumento del déficit subió los impuestos, bajó las inversiones en obras públicas, bajó los salarios un 12%, con lo cual deprimió aún más la economía y el empleo, cayó la recaudación y Alemania en 1933 superó los 6 millones de parados, lo que dió alas electorales a los comunistas y a los nazis antisistema.
    No es que nadie perverso lo planeara para que todo fuera lo peor posible, es simplemente la necedad de los profesionales de la política, que no tienen tiempo para preocuparse sobre lo que tienen que gobernar, o para aprender economía o inglés, muy ocupados en adular, trepar, mandar y aprovecharse… pero la “culpa” también es de quienes se suman al carro de votar la “mentira de moda” (normalmente los más demagogos y corruptos).
    Paco Redondo. http://www.lne.es/opinion/2012/03/01/asturias-rumbo/1206786.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s