A NUESTRO AMIGO JUNQUERA

Los “amigos de Luisma” en EL CARBAYU de Langreo, el 21 de junio de 2019

 El Carbayu, 21 de junio de 2019

Querido amigo: Las personas que te conocimos y tuvimos el privilegio de ser tus amigos queremos recordarte con cariño.

Efectivamente, han transcurrido casi dos meses desde aquel maldito 6 de mayo de 2019 que nos dejaste y, hoy, que tenías que estar aquí, con nosotros, en estas comidas que tanto disfrutabas, queremos recordarte guardando un minuto de silencio en tú honor.

Yo, personalmente, creyendo recoger el sentir de todos nosotros, nos alegramos de haberte conocido y haber sido tu amigo. Tu muerte nos causó una gran tristeza y nadie podrá ocupar tu lugar, entre otras cuestiones, porque siempre fuiste un amigo sincero dispuesto a dar la mano a los demás. Y, si alguna persona de los presentes, está autorizado para certificar esta afirmación, esa persona se llama Pepe Lavandera, sin lugar a dudas, su gran amigo del alma, su hermano, diría yo.

Antón Saavedra interviniendo en el homenaje al compañero Junquera, donde se guardó un minuto de silencio en El Carbayu, el 21 de junio de 2019

Sé que nos estás escuchando en este instante, querido amigo, sé que siempre estás pendiente de las personas que te queríamos y apreciábamos tu amistad. Hace dos escasos meses tu espíritu partió al más allá, pero, para nosotros, sigues viviendo en nuestros corazones, porque fuiste y seguirás siendo único y maravilloso. Toda aquella masa corporal que tenías en tú 1,94 metros de estatura se corresponden exactamente con la calidad humana que siempre supiste poner por delante, ante cualquier situación que se presentase. De verdad, amigo, nos apena recordar tu muerte, pero nos queda la enorme satisfacción de haberte conocido y estar a tú lado durante muchos años, disfrutando con aquellas comidas de los domingos cuando, junto con Miguelín y Pepe Lavandera, íbamos a ver a tú equipo del alma, nuestro Unión Popular de Langreo.

Los “Amigos de Luisma” guardan un minuto de silencio en honor de nuestro compañero y amigo Junquera en El Carbayu, el 21 de junio de 2019

Estoy seguro que si hoy estuvieras en esta “pulpeirada gallega” que tanto te gustaba, el compañero José Manuel se hubiera quedado corto en los kilos de pulpo importados desde Lugo, pero yo hubiera pagado muy gustosamente de mi bolsillo el doble de kilos, o el triple… Así que, sin más palabras, vamos a guardar un minuto de silencio en tú honor. Descansa en paz, compañero.

ANTON SAAVEDRA

Acerca de ANTON SAAVEDRA RODRIGUEZ

Hola a todos, soy Antón Saavedra y vivo en la cuenca minera asturiana del Nalón. Nacido en Moreda de Aller, (Asturias) el 30 de mayo de 1948, desde la edad de cinco años vivo en la barriada minera de La Juécara (LANGREO). Allí, en la Academia Mercantil de La Felguera (Frailín) cursé mis estudios de bachillerato por libre, y a la edad de 20 años, después de haber sido despedido de Constructora Gijonesa, Duro Felguera y Montajes de Ciaño por motivos sindicales, empezé a trabajar en la minas de Hunosa (Pozo Fondón) con la categoría de ayudante barrenista hasta el año 1974 que pasé a desempeñar el cargo de Graduado Social en el Grupo Siero (Pumarabule y Mosquitera). Posteriormente me licencié en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente curso estudios para la licenciatura de Ciencias Políticas. Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fui secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988).Desde 1986 hasta 1994 ocupé un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España. Durante este periodo participé como ponente en varios congresos y conferencias sindicales a nivel internacional, actuando en nombre de los trabajadores españoles ante la OIT, siendo autor del libro-informe publicado bajo el título “EL CARBON:UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS ENERGETICA”, que fue asumido por unanimidad de los miembros de la CECA como ponencia base en el debate sobre la politica energética comunitaria en 1991. Entre los años 1991 y 1998 fui diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Soy autor de “SECUESTRO DEL SOCIALISMO” y “EL HEREDERO DE SURESNES” de muy recientísima aparición.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s